Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
762 / 1.395
#11416

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Algun fondo que tenga sofrido en estos últimos dias una correccion acentuada y que sea un momento bueno para entrar?
#11418

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Joraloca:
Muchísimas gracias por tu opinión. La tendré muy en cuenta.
Propones aumentar el peso en emergentes, ¿no te parece ya demasiado un 17%?, ¿hasta dónde lo subirías, 20%, 25%...?.
La otra propuesta sería concentar los Seilern, NN, BGF techn, Robeco, Global Opportunity y Global Brands en tan solo tres fondos, dando entrada al valor, ¿verdad?.
Muchas gracias.
Salu2, P.

#11419

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Creo que lo del Value fue bonito mientras duró.

#11420

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas! Es mi primer mensaje en este foro. Me acabo de registrar. Llevo algún tiempo leyendo esporádicamente algunos hilos de los fondos que tengo o pienso tener. 

Mi perfil es agresivo porque mis inversiones son a largo plazo y además sólo suponen sobre un 20% como máximo del total. El resto lo tengo en una cartera de acciones a largo plazo por dividendo (estilo B&H) que estoy desarrollando.

Mi primer contacto con los fondos de inversión fue hace años con los indexados de ING. Siempre invirtiendo DCA con pequeñas aportaciones mensuales. Actualmente tengo el Naranja SP500 y el Eurostock 50 y uno que sacaron Naranja 90 (90 RV-10 oro o liquidez). También tengo 2 de Fidelity (World Fund y World Tecnology Fund). En julio pasado me he abierto cuenta en MyInvestor y he empezado a invertir en fondos, sobre todo en fondos de autor. He empezado con el True Value de Álex Estebaránz y con el Small Cups, al que llegué muy tarde, sólo tuve 2 meses, y metí 1000 eurillos de golpe antes de que cerrase. También una cantidad menor en el True Capital como contrapeso de los otros dos. Confío bastante en el estilo de Alejandro, lo sigo bastante en redes y me gustan su estilo y sus tesis de inversión.

Luego he abierto el Numantia Patrimonio de Emérito Quintana y el Baelo Patrimonio de Antonio Rico. Inicialmente era muy defensivo para mí pero me gustó la filosofía de su gestor y también he entrado en él como contrapeso. Para que no parezca que sólo me decanto por gestores españoles y como todo el mundo hablaba de él como uno de los clásicos grow quality pues repartí la aportación al Numantia con el Fundsmith. Buscando quitarle peso al True Value de Álex he encontrado el MyInvestor Value de Carlos Val-Carreres. He visto una entrevista larga del gestor donde explicaba su estilo en el fondo y me ha gustado mucho a pesar de algún recelo que hay por la red de chaquetero cambiando de empresa. Es un fondo que empieza y me va a gustar también empezar en él desde el principio y no llegar tan tarde como los de True Value. Además, parece buen momento para el value y no tan bueno para el grow, aunque me daría igual si estoy empezando de 0 con DCA. Qué suben? Voy subiendo con ellos. Qué bajan? Compro más barato.

En principio, mi reparto de fondos por estilos quería que fuese 40-40-20 aproximadamente (grow-value-más conservadores). También pensé en el Seilern para diversificar más la parte grow.

Y con todo planteado he estado estudiando y viendo entrevistas de los gestores de dos fondos de Cartera Permanente, que me parece una idea interesante, bien para una parte pequeña de la cartera, bien para meter en el la reserva o fondo de emergencia (no soy muy dado a tener un fondo de emergencia muy grande por mis circunstancias familiares, tan sólo unos pocos meses, lo veo una pérdida importante de oportunidad, pero con la Cartera Permanente igual me animaba a subirlo un poco, aunque siempre una parte tenga que estar en liquidez (depósito) o fondo monedero de Renta Fija a Corto Plazo a 1 año).

Tras esta larga introducción pongo el esquema que me planteo para mí cartera de fondos. Aún estoy acabándolo de perfilar. Se agradece todo tipo de ayuda y comentarios.

✓ Fundsmith de Terry Smith. Peso:10%
✓ Seilern World Growth U Eur
(IE00B2NXKW18). Peso: 10%
✓ Numantia Patrimonio de Emérito Quintana. Peso: 20%
✓ True Value (el original) de Alejandro Estebaránz. Peso: 10%
✓ True Value Compounders de Alejandro Estebaránz. Peso:10%
✓ True Value Small Cups de Alejandro Estebaránz (cerrado con 1120 € en agosto del 2021)
✓MyInvestor Value de Carlos Val-Carreres. Peso: 20%
✓True Capital de Alejandro Estebaránz. Peso: 10%
✓Baelo Patrimonio de Antonio Rico. Peso: 10%
✓ MyInvestor Cartera Permanente (Kronos *) (ES0156572002) de Rafael Ortega. Peso: 40% del fondo de emergencia.
✓ Icaria Cartera Permanente de Carlos Santiso. Peso: 40% del fondo de emergencia.
✓ Santalucía Renta Fija Corto Plazo Euro MY (ES0170156048) TER 0,10% de Luis Merino. Peso: entre un 0 y un 20% del fondo de emergencia o para guardar fondos o plusvalías sin pasar por Hacienda, rebalanceos, etc.

Este es el plan. Como veis tiene un sesgo importante hacia la renta variable y los fondos de autor, sobre todo españoles. La idea es tenerlos todos en MyInvestor, dejarlos trabajar y echarles un vistazo cada 6 meses, pero hasta dentro de 3-5 años no tomar decisiones relevantes. Creo que es importante dejar trabajar a los gestores. Si alguno fuera muy mal podría repartir las aportaciones con otros pero soy de tener paciencia y pensar a largo plazo.

Sobre los fondos de gestión pasiva tengo algunos en cartera que funcionan parecido, como las Carteras Permanentes, el Baelo y el True Capital. Es una forma de hablar, ya se que no es lo mismo.

Meter algún indexado? Me planteo si introducir algún fondo menos concentrado porque los fondos de autor tienden a estar bastante concentrados entre 30 y 50 empresas como mucho. Los fondos que tengo en ING, probablemente en unos meses los voy a pasar a esta cartera de MyInvestor para gestionar sólo una. Los costes son mucho menores y la oferta es inmensamente mayor. Los indexados de ING los pasaré a las Carteras Permanentes y luego iré traspasando si es mucho o si hay bajones en los fondos a la cartera siguiendo el % establecido.

Tengo dudas con los de Fidelity. El World Fund A lo hay también en MyInvestor. Podría hacer un cambio de comercializadora pero el world tecnology fund no lo hay tal cual con ese ISIN. Hay algunos parecidos. Estos no los conozco muy a fondo. Los tengo porque dentro de la oferta de ING fueron los que mejor me parecieron. Dudo si quedarme 2 fondos de este estilo blend a nivel global, aunque bastante concentrados en USA y el Tecnology al ser más temático, tirará más al grow. Este tiene un gestor (son un equipo grande, pero el que lo lidera) que parece bastante reconocido en esta temática. No me acuerdo del nombre, rasgos asiáticos. Poco leí. Si alguien los conoce a fondo se agradece opinión y consejo. Así tendría 10 fondos principales (3 grow, los 2 Fidelity, 3 value, 2 más defensivos) y luego las 2 Carteras Permanentes y el renta fija a corto como apoyo.

Aclaro antes de despedirme que lo de grow o value es aproximado. Álex Estebaránz se define como value pero tampoco es un value puro. Los que sigáis este tipo de debates supongo que ya me entendéis.

Saludos y perdón por el tocho. Espero ser más breve en próximos post.



#11421

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A raíz del video que puso el forero, me gustaria preguntaros vuestra opinión sobre el fondo
 Morgan Stanley Investment Funds - US Advantage Fund A    LU0225737302 

Es un fondo que lleva más de un 20% de caída este año pero con un buen histórico, y parece que el equipo gestor está implicado (están invertidos en el fondo) os parece una buena opción para el parte de USA?  Saludos
#11423

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En mi caso, es el posicionamiento en los tres sectores defensivos lo que me pareció interesante para compensar otros sectores que aportan el resto de fondos de la cartera. 

Pero es cierto que la filosofía o método lo aplican a otras regiones.

El CROCI World es un fondo, a mi juicio, muy interesante para algunas carteras puesto que está menos concentrado que otros de la filosofía (en torno a 100 posiciones) y más abierto a sectores. Y estilo de gestión value.

#11424

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

He escuchado el podcast . Es muy interesante. Personalmente opino que el castigo que han sufrido estos fondos aún no es suficiente y pueden llegar a caer más del doble. Con caídas algo mayores si puede valer la pena a largo plazo pero aún lo veo pronto. No hemos ni acabado enero y todo puede caer mucho mas
#11425

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo tengo este fondo y otros mucho más en una cartera de Bankinter en Capital Advisor y hn bajado mucho si.Estoy un poco preocupado pero creo que deberían subir mucho este año.Veremos a ver qué pasa
#11426

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Así es. Mientras que CROCI Sectors son 30 acciones, 10 de cada uno de los 3 sectores, el CROCI World son 100. Algunos otros CROCI están entre 30 y 50 
Me estoy planteando el CROCI WORLD pq mis 3 fondos de RV global son más growth/Quality (Fundsmith, MFS Global Concentrated y Capital Group New Perspective). Y en cambio los value que llevo son eurocentricos (Magallanes, Bestinver...)
Y Croci World podría ser una alternativa cuando me cargue uno de los 3 RV Global (probablemente Capital Group New Perspective) 
#11427

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para mi, los tres globales value a considerar son el CROCI, el T. Rowe o el Robeco BP.

Otra opción, dependiendo de lo que busques es el Fidelity world fund que es blend.
Yo mantengo todos los growth pero he bajado peso en cartera que he llevado a CROCI y Yacktman.
#11428

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo hace tiempo que me quité MS Global Opp y Seilern (los pasé a Fundsmith y MFS). Mantengo Fundsmith y MFS Global Concentrated. Me voy a cargar Capital Group New Perspective.
#11429

Re: Análisis del fondo Invesco Global Consumer Trends

Este fondo,el LU0052864419 está cayendo mucho desde finales de año y en todo 2022.Como veis las perspectivas para este 2022?Lo tengo en mi cartera en Capital Advisor
#11430

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tanto el CROCI como el Robeco los veo interesantes para RV global value
Y el Rowe
Guía Básica