Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
734 / 1.396
#10996

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Más bien complementarios. Yo lo veo así 

Un saludo 
#10997

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos dias y Feliz Año, querria saber vuestra opinion sobre el fondo Man AHL TargetRisk Fund Class D H EUR - IE00BRJT7613. @moclano y demás ¿Que concepto tenéis del mismo?
Lo veis adecuado para adaptarse a los vaivenes previsibles del 2022, parece ser que sus modelos cuantitativos y de gestion del riesgo es lo que "venden".

Aqui esta su ficha:

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000XOVG

#10998

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Año nuevo, añado cartera nueva. 80% al S&P500 y 20% de liquidez con DCA mensual y rebalanceo anual.
#10999

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

#9920

¡Hay que darle a la lupa!

Feliz año igualmente 
#11000

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

He tenido la oportunidad de ver los videos, y en el que dicen que se gana más si se ve el vaso medio lleno me ha hecho hasta gracia y eso que estas cosas que hacen las gestoras hay que tomarlas TAMBIÉN por lo que son, información, sí, pero de parte.

Llevo el MSGO, tal vez lo cambie por este al largo del año piano piano, el MSGO parece que ha lanzado la tolla en China o, como mínimo,  le gusta menos, puede que no acierten y estos que continúan más o menos allí sí....

Lo que no me gusta es estas biontech y moderna, estas acciones de "moda", muchas veces me lo parecen, a ver, que no es por dudar pero que no creo que lleven desde hace 5 o 6 años en eso........
#11002

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días y feliz año nuevo a todo el mundo!

Disculpa por la tardanza por contestar, pero es que estas fechas son complicadas. 

El 30% sería parte de la RF.

La cartera ahora mismo la tengo así, a ver que te parece:

15%       Seilern World Growth U Eur        IE00B2NXKW18

15%       T. Rowe Price Funds SICAV - Global Value Equity Fund A EUR      LU1493953001

15%       Robeco BP Global Premium Equities D EUR         LU0203975437

10%       BL-Equities Dividend B EUR Acc        LU0309191657

5%          Pictet-Global Megatrend Selection P EUR             LU0386882277   

5%          Threadneedle (Lux) Global Smaller Companies AE            LU0570870567

5%          Nordea 1 - Emerging Stars Equity Fund BP EUR                  LU0602539867

Para un perfil como el mío que volatilidad te parece razonable tener en cartera? Yo estaba pensando en dejarla sobre 10 (está en 15,70 en la cartera expuesta arriba). Respecto al PER (de la parte de RV sólo), está en 21,23 y tengo un alfa de sólo 1,12. 


 Al incluir renta fija estaba pensando en algo así:

10%       Nordea 1 - Low Duration European Covered Bond Fund BP EUR LU1694212348

10%       iShares Euro Government Inflation-Linked Bond Index Fund (IE) Institutional Acc EUR     IE00B4WXT857

Y un mixto defensivo:

10%       MFS Meridian Funds - Prudent Wealth Fund A1 EUR                       LU0583242994

El X ray me queda así:

La volatilidad a 3 años se queda en 11,53, pero tengo un ratio de información de -0,36. No sé muy bien que renta fija coger, ya que pierdo 1 punto al incluir estos fondos de RF.

No sé si me estoy complicando mucho, ya que voy a empezar con poco capital y no estoy seguro de si vale la pena incluir tantos fondos.

Un saludo y muchas gracias!
#11004

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

RENTABILIDADES AÑO 2021

Feliz año nuevo a todos amigos Rankianos y Fondistas.

Lo prometido es deuda, así que aquí van mis rentabilidades obtenidas en 2021 (... y eso que dicen que el 2021 ha sido un buen año, pues menos mal....). Ahí van.

Cartera 1: Cartera Liquidez (MFS Prudent Wealth): 1,8%

Cartera 2: Cartera principal: 5,8%

Cartera 3: Cartera "picante": 5,21%

Eso son los datos objetivos.

Algunos comentarios/ideas PERSONALES al respecto: 

1.- El famoso y superecomendado por todos los analistas MFS Prudent Wealth ha fracasado este año (repito: son solo mis impresiones personales, nada mas): con 1,8% ... pues cómo que no (y más teniendo en cuenta que la inflación está en el 6%)

2- Dos fondos me han  destrozado una cartera: Morgan Stanley Assia Opportunity: -24% y el Baillie Gifford WW Discovery: -17% (mala elección personal)

3.- Los  Emergente, mal en general, pero con comportamientos muy dispares: JPM Emerging Markets: -4%  frente al Fidelity Emerging Markets: +8%.

- Fondos de Tecnologia: Bgf Next Generation:  Comportamiento discrto: +9%

- Un fondo con un excelente comportamiento: Bsf European Opos Extension: +44%


En conclusión: No estoy nada contento con las rentabilidades (en un buen año para las inversiones): No he cubierto ni la inflación (con lo que he perdido poder adquisitivo)
 Sin duda alguna NO HE SABIDO adaptarme y mover la cartera adecuadamente durante este años.

Si le sirve a alguien para que no cometa los mismos errores, lo doy por bueno.

Saludos a todos.

P.D: Por cierto los fondos que mas han bajado son los que más peso tenían en mis carteras. Por el contrario los que más han subido eran los de menor peso..... ahora ya sabeis porque soy el Rankiano más pringado (no acierto una)


#11005

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Perdón, edito el mensaje anterior, que había leído lo contrario de lo que pone. Estoy aún de Nochevieja...

¿Es tu única cartera o llevas otras con otros fondos? El dinero para el DCA al SP500, ¿viene de liquidez o de otros fondos?
#11006

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hombre, es que, aun a falta de saber los porcentajes, llevabas una cartera bastante "nerviosa", por decir algo. Y eso que ha sido un año bueno en la RV global. En un año malo y bajista, esa cartera te hace un -30% y no te pide ni perdón.
#11007

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sin entrar en muchos matices para los que hay foreros mucho más capacitados, a bote pronto te puedo decir que si vas a empezar con poco capital, con aportaciones periódicas significativas respecto a ese capital de entrada y a largo plazo, quizá la mejor opción para tal perfil sea indexarse. 

Tu cartera, a simple vista, está bastante bien, al menos la parte de la RV, con buenos fondos y bastante equilibrada. No obstante, y a pesar de eso, y para las condiciones antes descritas, probablemente a medio-largo plazo sea una solución subóptima respecto a un Vanguard Global.
#11008

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En cuanto al MFS Pruden Wealth, el error ha sido coger al 100% la clase con moneda cubierta. Yendo a largo plazo se debe ir sin cubrir o mínimo 50% de cada clase (opinión personal). La clase sin cubrir ha subido 10%.
#11009

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Josmalobla!

El tema es que ya llevo una cartera indexada y quería empezar a montar una con fondos de gestión activa. Tenía la idea de empezar con 3 - 5 mil e ir añadiendo periódicamente.

Entonces crees que lo mejor al ser poco capital sería destinar esas aportaciones a aumentar las de Indexa o para aportaciones extras cuando haya bajadas fuertes?

Espero a ver si algún forero más da su opinión.

Que tengáis un buen inicio de año y gracias por la ayuda.
#11010

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Feliz año a todos. Ojalá esté lleno de buena salud y aceptable rentabilidad en vuestras inversiones.
Quiero recoger a largo plazo "cierta parte" de la rentabilidad en bolsa, intentando "proteger algo" el patrimonio si llegasen caídas notables. He pensado incluir a partes iguales cuatro fondos y rebalancear si fuese necesario una vez a principios de año, aunque si no se desvían demasiado de ese porcentaje tal vez no lo hiciese hasta que alguno llegase a pesar el 30%.
Sería una inversión para el largo plazo (unos diez o quince años).
Parte del X-Ray de esa cartera señala lo siguiente:

Impassive Wealth FI                                25%
BL-Global 50 B EUR Acc                          25%
Icaria Capital Cartera Permanente FI    25%
BL-Equities Dividend B EUR Acc             25%

Acciones              61,21 %  Una cuarta parte en Consumo Defensivo
Obligaciones       14,03 %   La mitad a medio plazo y la otra a largo plazo. Rating AAA
Efectivo                12,07 %    
Oro                        12,69 %

Algunos de sus ratios a 5 años serían:
Volatilidad             7,42
Ratio de Sharpe    0,91
Alfa                         0,87
Beta                        0,52

¿Qué os parece para soportar hasta un 25% de supuesta bajada de patrimonio? (En 2008 bajó un 20,78%). La rentabilidad anualizada de estos últimos 5 años ha sido de un 6,19%.
Gracias a todos por vuestras opiniones.
Guía Básica