Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,3K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
626 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
662 / 1.379
#9916

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias, veo que coincidimos en el mismo canal de Telegram de Ironia y he visto ese fondo, tiene una evolución interesante en relación a su volatilidad y máxima caída. Está compuesto principalmente por derivados pero no con carácter especulativo.
#9917

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

@pvila314 que chat?  podrías pasar invitación?

Gracias!!!
#9918

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

#9919

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Renta fija ultracorto plazo como "protección" y conbinarlo con alguno que tenga un poco de riesgo.
#9920

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí. Lo gestiona la rama AHL, dentro del grupo MAN, que aplica estrategias sistemáticas en base a estudios científico-tecnológicos. Es un fondo con un enfoque de inversión quant.

El fondo no emplea una estrategia común. Es un mixto multiactivo que persigue una gestión dinámica del riesgo, con independencia del ciclo económico en que nos encontremos.

Para ello se basa en tres pilares: momentum, correlación y volatilidad, que gestiona sobre cuatro tipos de activos: acciones, bonos ligados a la inflación, bonos y crédito.

Es un fondo only long, pero tiene ciertas particularidades que no lo hace apropiado para cualquier inversor.

La exposición a equities (índices) y bonos de gobierno lo hace a través de futuros, y la de crédito y materias primas lo hace mediante swaps sobre índices. Los CDS (credit default swaps) son seguros frente a impagos. Lo hacen así para mitigar riesgos, a cambio del pago de una prima.

Es un fondo con una estrategia que revisan diariamente, y que es compleja. La realidad es que es un producto que ha venido funcionando bastante bien, que captura un upside digno y con un downside bajo. Pero como todo, es mejor entender en qué invierte cada producto antes de lanzarse a suscribirlo por su histórico. 


#9921

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos Dias!

Que fondo con distribuicion mensal ó trimestral recomendais ?
#9922

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Un fondo como por ejemplo Templeton Global Ttl Ret N(Mdis)EUR-H1
#9923

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos dias. 
Compruebo que el Latinoamerica esta cayendo a plomo. ¿Como veis ir haciendo entradas, para largo plazo? sigo el DWS Invest Latin American Equities o algun otro fondo que recomendeis. Gracias

Un saludo.
#9924

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas


Respecto al Man Ahl Targetrisk, yo lo tengo desde principios de año y la verdad es que es bastante volátil, muchos días se mueve más que la renta variable. Va muy apalancado. Le estaba haciendo aportaciones periódicas pero he dejado de hacerlas porque el fondo se mueve más de lo que yo pensaba (soy conservador). En estas últimas caídas ha bajado casi un 6%.

De la misma gestora también tengo el Man Funds VI plc-Man GLG Alpha Select Alternative Class DL H EUR Acc, que es un alternativo market neutral con baja volatilidad (3.59%) que es muy tranquilo y por ahora no me ha dado sustos. En las bajadas de finales de 2018 (-1.5% caída máxima) y las del año pasado (-2.4% de caída máxima, terminando marzo ya en positivo) se comportó muy bien. Para descorrelacionar ha ido muy bien (hasta ahora), pero es un retorno absoluto con posiciones largas y cortas donde sólo el gestor sabe lo que hay dentro en cada momento.

Colocación de activos

                          % largo  % corto  % patrimonio
Acciones         185,15     171,33        13,82
Obligaciones    30,52         0,00         30,52
Efectivo             60,41         4,74         55,67
Otro                    0,00           0,02        -0,02

#9925

Mi camino a la indexación

Hola a todos, comento mi experiencia por si a alguien le puede servir de ayuda, porque no me gusta venir a pedir consejos y luego no contar como ha acabado el tema o no dar ni las gracias.

Deciros que al final, tras mucho meditarlo y por los comentarios de muchos de vosotros he decidido comenzar POR FIN en este mundillo mediante la indexación. De momento para mi es lo más cómodo. No quiero tener que estar pendiente cada dia/semana de mis cuentas. Tan solo aportar una vez al mes y que sea lo que dios quiera.

Para ello me he decidido únicamente por el Vanguard Esg Dev Wld All Cp Eq Idxeuracc. He visto que se puede complementar con emergentes, small caps, etc. pero de momento, como he comenzado con una pequeña cantidad, pues a medida que en el futuro crezca ya iré si acaso ampliando fondos. El motivo de escoger este no es más que lo que ya dije, de oidas. Vi que era un fondo bastante recomendado por ilustres foreros incluso como fondo único. Aun asi he hecho mis pequeños deberes de informarme más al detalle sobre el fondo, sus empresas, etc. Seguro que nimiedades para muchos de vosotros que debeis hacer estudios muchísimo más profundos y exhaustivos, pero yo por lo menos me quedo contento de saber  donde meto el dinero y como funciona.

Y ahora el tocho psicológico/sesgos/empanada/paja mental que tengo:

Hay quien dirá, madre mia, te has tirado 10 meses para empezar a invertir. Has perdido la oportunidad, etc Pero bueno, ya se ha hablado ampliamente sobre psicología y sesgos y no seré el único: soy extremadamente conservador y miedoso, si se puede definir así. Asi que de momento, me siento más comodo entrando con una pequeña aportación y luego cada mes una aportación mensual más o menos fija, siempre bastante menor que el ahorro total mensual. 
Se que de esta manera voy a tener siempre muchísima más liquidez en cuentas/depósitos que parte invertida, en un altísimo porcentaje. Si, lo se, conozco al Sr. Inflación y todo eso. Pero que queréis que os diga, ya se dijo por aquí que se haga lo que se haga, hay que dormir tranquilo. Y creo que hacerlo así me ayudará. Y hay quien pensará que estoy totalmente equivocado.

Si alguien pudiera asegurar que tal fondo no va a caer en la vida, o que si cae, en pocos meses remontará... pero la verdad, el miedo manda. Recuerdo gráficas expuestas con el SP500 lateral durante 12 años y eso me llevó a meditar que los ciclos se llaman así por algo y que nunca sabemos cuando volverá el siguiente. Fijaros sino en el volcán de Palma... 

Yo no se el futuro, yo no se de nada, pero imaginad que me animo, me dejo un colchón de emergencia, meto todo mi capital durante un año en fondos, y al año caen y se tiran años lateral o cayendo! Igual me decís que eso NUNCA puede pasar. Pero yo llegado ese caso prefiero ver el dinero en la cuenta aun comiéndoselo la inflación.

No obstante estamos aquí para debatir y aprender y si alguien me puede ayudar a verlo con otros ojos yo encantado de leerlo. Pero estoy seguro que la mayoría de los que aquí postean se les ha pasado eso por la cabeza, pero bueno, deben ser más valientes que yo, o deben tener la certeza de que eso es muy improbable que ocurra, o simplemente tienen muchos más conocimientos que yo y saben donde jugar.

En fin que la mente humana es compleja, sino no habría psicólogos.

Sobre los colchones de seguridad y de mantener el resto invertido. He estado días dandole vueltas. Pensando... venga, me guardo, no se, 30.000€ por si te quedas sin curro, por si te quedas sin coche, y oye, el resto, como decía Ervigio, lo metes en en 8/9 veces. Pero el ruido, el ruido me afecta. No soy un entendido en finanzas, macro, micro ni mecre, pero un paseo por el bar, una noticia de aquí, otra de allí, siempre te lleva a pensar: y si me meto cuando más alto está todo? (solo hay que ver ciertas gráficas). Y si recesión? Y si caidas prolongadas? y si? y si? ...y al final como ves que nadie tiene una bola de cristal, pues lo dicho, me animo de momento a introducirme así, siguiendo mis principios y el dia de mañana si mis conocimientos aumentan ya veré como desarrollar/ampliar mi estrategía.

Eso si, espero que el fondo escogido sea una buena elección. Ya digo que por lo menos me he informado sobre el mismo y no me he limitado a "copiar", pero si alguien tiene otras sugerencias, opciones para complementarlo, etc ya véis que son bien recibidas por mi parte.

Un saludo y disculpad el tocho, pero quiero entender que puede haber mucha gente nueva como yo y que este post les pueda animar. Así lo espero.
#9926

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes.

En mi opinión muy buena elección: te indexas a todo el mundo con un sólo fondo que además es baratísimo.

Creo que cuadra perfectamente el fondo escogido con lo que explica: no tener que estar pendiente, afectación del ruidos...

Saludos
#9927

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Joank
Has cogido el indexado global más completo, lo mejor. Has dado el paso más difícil, que es el empezar. Para estar más tranquilo piensa en el plazo final que tienes marcado (10, 15, 25 años, ...). Si sube, bien porque vas ganando y cada vez que caiga míralo como una oportunidad para comprar el mundo más barato, y si cae mucho alguna aportación extra no irá mal, y piensa en el plazo que tienes marcado para estar más tranquilo.
Gracias por compartir y suerte 
#9928

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas veces hay cierta confusión entre los long-short y un market neutral y en que se diferencian porque los dos combinan posiciones largas y cortas.

Un fondo market neutral es un fondo que tiene posiciones largas pero que cubre al 100% con otras posiciones cortas. Es neutral a mercado porque el riesgo a mercado que acepta por las posciones largas las cubre con las cortas. El objetivo es acertar en posiciones que tengan un mejor desempeño, en posiciones largas, que las cortas que tengas. Una estrategia sencilla de comprender es "buscar parejas", imaginemos que consideramos que Inditex lo va a hacer mejor que H&M, pues me pongo largo en Inditex y corto en H&M por una cantidad igual, lo que sería el riesgo de mercado es semejante en las dos empresas al ser del mismo sector y se compensa y así el beneficio, o la pérdida, lo tendré del éxito de mi análisis. El objetivo es tener un resultado que no dependa del mercado.

Un fondo long-short, tiene posiciones largas y cortas pero las posiciones cortas no llegan a cubrir la totalidad de las posiciones largas, normalmente a juicio del gestor la proporción sube y baja. Tenemos que pensar en ellos más en unos mixtos flexibles que en otra cosa. La cuestión es que parte de la subida se pierde por tener las posiciones cortas y si compensa cuando el mercado tiene problemas. Tenemos que entender que, por mucha gestión alternativa que tenga, estos fondos dependen del mercado, así que no es lógico esperar en momentos de bajada que no bajen, aunque sí que lo hagan menos. Enfrente a mixtos "normales" que tengan renta fija para compensar, es interesante que no tengan renta fija si no se confía en ella, ya que sí estamos en un momento de mercado en que el mercado cae en renta variable y renta fija poco compensará la renta fija y tal vez por eso se esté hablando de estas estrategias ahora más que antes. Muchos fondos que se consideran mixtos hacen cosa así, como los Belgravia.

Hay fondos long short que tienen 100 de posiciones largas por sistema, esto era como los históricos 130/30 que usaban apalancamiento para tener 130 de posiciones largas y 30 de cortas. Sigamos el ejemplo de antes, de Inditex y H&M, pienso que el mercado del textil retail va a subir y además que inditex lo hará mejor, así estoy largo 130 en Inditex y corto 30 en H&M. Estos fondos se comportan como los normales (los long only) pero incluso con más volatilidad y hay que pagar el tema de los derivados para apalancarse (cosa que comparte toda la gestión alternativa, que hay que pagarlo todo esto de cortos y tal), así que no fueron muy bien. Diría que es una categoría que fracasó tanto que ya no se encuentran, pero bueno, es una posibilidad que se encuentren así que debería mirarse que no sean de esos porque no funcionarían como una especie de mixto precisamente, más bien un fondo largo con un "boost" son, con una estrategia para aumentar el beneficio.
#9929

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ya sabes que fiscalmente puede ser más interesante rescatar cuando necesites el dinero que recibir dividendos?

Depende para qué lo quieras, suponiendo que quieras un buen interés, un fondo que no estaba mal por resultados y repartia bastante era el Allianz Income and Growth. Esta clase  LU0913601281, reparte y cubre divisa, está no cubre pero es en dólares  LU0820561818. Para decirte otro la versión de reparto del Invesco Pan European High Income   LU1097692153 

hay que decir que los fondos que repartan mucho es muy fácil que tengan high yield y otro papel no muy recomendable, luego si repartan más del resultado, tienen más dividendo que lo que gana ese año el fondo, baja el valor liquidativo lo que en la práctica resulta en que en verdad es como si te "devolvieran" lo que has aportado y además pagas impuestos por el dividendo.
#9930

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos. Pienso de igual modo, este que propone Pacospain2 lo considero una opción más adecuada para un perfil conservador. Otros fondos interesantes en este sentido son el de Eleva European Absolute Return y de Carmignac el long-short y el Portfolio Patrimonie Europa.
Saludos.
Guía Básica