Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
729 / 1.395
#10921

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias.
De todas maneras, y es una opinión personal, creo que todas estas cartera tan sofisticadas y sin tolerancia al riesgo a la que caigan los mercados se irán al traste. 
#10922

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En los fondos mira a ver las aportaciones iniciales y sucesivas, el Threadneedle son mínimo 2500€ y las aportaciones sucesivas por lo general son mínimo 200€, así que si llevas una docena de fondos, tienes que aportar mensualmente 2400€, no sé para qué os complicáis con 10 fondos, si al final la bolsa ganadora es USA, las demás bailan a su son, y si coges una serie de fondos, verás que al final muchos el mayor peso está como en todos en USA, y si miras la cartera, también en casi todos coinciden las mismas empresas.
Estos llevo sin romperme mucho la cabeza, aporto 1500€ al mes, 500 a cada uno.
Allianz Oriental Income AT EUR
Robeco Global Consumer Trends D €
Schroder ISF Glb Clmt Chg Eq A Acc EUR
y esperando que retrocedan los mercados para incorporar
Threadneedle (Lux) Glb Smlr Coms AE


#10923

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En Bankinter una vez estas dentro puedes hacer aportaciones periodicas desde 20 € a cualquier fondo, por ejemplo yo tengo aportaciones trimestrales, cada mes aporto  a 3 de los 9 fondos de la cartera y aporto aprox el 10% de los ingresos. Importante con este sistema te saltas la parte de la aportacion minima adicional que en muchos es de 500€ en Bankinter
#10924

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tu siempre aportas "mucho más" Moclano. 
Un placer leerte de nuevo por aquí. 
#10925

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En referencia a esto que comentáis de las aportaciones periódicas, el black rock que llevo ha estado perdiendo estas ultimas semanas alrededor del 3%, he aprovechado para meter aportaciones cada tres días. Soleis tener este tipo de estrategia cuando un fondo tiene caída o esperais a las aportaciones regulares?

Un saludo
#10926

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En Openbank, que es donde estoy mirando, las aportaciones mínimas son ridículas y me permitiría hacer aportaciones mensuales a varios fondos sin tener que desembolsar una gran cantidad, ya sea para rebalancear o ajustes.

De todas formas, mi problema es saber si parto de una cartera sólida y bien estructurada o no.
#10927

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy amable, Kawaz1000.

Feliz salida y entrada de año.
#10928

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Josecvc,

Es una cartera extensa, con una recolección de productos de todo tipo: indexados, globales, temáticos, mixtos multiestrategia, cuantitativos, de deuda corporativa, ligados a la inflación...

A pesar de ello, echa un vistazo a las métricas del x-Ray que aportas... Una distribución aproximadamente del ~65% para la parte más agresiva y un ~35% para la conservadora, y la cartera presenta una beta del 79% y una volatilidad superior al 12%, con una matriz de correlaciones elevada para el número de posiciones que llevas.

Tienes preferencia por la tecnología, ok. Pero piensa que tu principal posición es un indexado al mundo. ¿Qué empresas crees que ponderan más en el índice? ¿Para qué combinarlo con un producto como el Franklin Technology? En este entorno y con vista largo plazo, quizás mejor que un sectorial tecnológico puedas tomar exposición a través de un fondo global, que diversifique por sectores y regiones a la par que apuesta por la tecnología. En esa línea, valora un GAM Star Disruptive Growth como alternativa que, además, incluye en cartera compañías de menor tamaño que puedan encajar bien con el indexado.

¿Un fondo de dividendos? Ok. ¿Qué función? Quizás en esta cartera en la que el factor más cíclico sólo está recogido en el indexado, otro tipo de fondos que incluyan, por ejemplo, banca como empresas dividinderas, puede tener mejor encaje, además de que contribuya a reducir el riesgo, por valoraciones, diversificación y exposición a mercado. Aquí puedes valorar el Fidelity Global Dividend como alternativa.

Sobre los temáticos, correcto reforzar el área salud, buen fondo. Valora lo comentado sobre el tecnológico y, en cuanto al dirigido al cambio climático, me gusta que se incluya el factor sostenible. Quizás en esta cartera con el indexado buscaría otra tipología de producto en lugar del Nordea, que es un grandísimo fondo pero que guarda una elevada correlación con el mercado. Fondos más novedosos como pueden ser los de la casa sostenible RobecoSAM, pueden ser ideas valorables. En particular, echa un ojo al RobecoSAM Circular Economy.

Y entramos en la parte defensiva. Varios mixtos multiestrategia, otro quant, bonos ligados a la inflación, deuda corporativa...

Aquí mi sugerencia pasa por que trates de desviarte del resto de posiciones agresivas de la cartera, carece de sentido que en el LP -tu horizonte temporal- mantengas mixtos con elevada exposición a bolsa. No vas a reducir correlaciones, cuando la cartera se gire, estos fondos también lo harán. El quantitive investing de Man AHL... ¿comprendes su estrategia? ¿Qué te ha llevado a incluirlo en cartera? Me parece un producto muy interesante, pero no es un mixto tradicional, por así decirlo.

No te compliques. Busca vehículos de inversión que te ayuden a reducir el riesgo del conjunto de la cartera, y eso se consigue con activos cuyo comportamiento se desvíe de lo que dicte el mercado. MFS Prudent Wealth, Eleva, Pictet, Candriam, BMO... hay diversas opciones.

Así pues, una idea en base a todo lo expuesto:

Core principal (50%):
20% Amundi MSCI World
15% Fidelity Global Dividend
15% GAM Star Disruptive Growth

Componentes estructurales (15%)
5% AB International HC
5% RobecoSAM Circular Economy
5% Threadneedle Global Smaller

Amortiguadores (35%):
10% Eleva Absolute Return
10% MFS Prudent Wealth
10% Pictet MAGO
5% Man AHL Targetrisk

Queda una cartera con un riesgo razonable, pero se consigue reducir en más de 10 puntos básicos la beta de mercado, se reduce la volatilidad, e igualmente, caen las correlaciones entre activos.

Sobre esta distribución puedes ajustar el riesgo para adaptarlo a tu medida. Si quieres incrementarlo, puedes añadir algo de emergentes; el fondo QI de Robeco no me atrae especialmente para este apartado, pienso que hay mejores alternativas. También puedes incorporar algún temático tecnológico que te resulte interesante (IA, robótica, ciberseguridad, digitalización...), aunque en el más corto plazo pueda sufrir más que otro tipo de activos.
#10929

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, yo solo he tratado de informar sobre lo que ha dicho Moclano: "El último es la clase en USD, creo que no existe aún la clase en euros sin cubrir".

La clase A, retail  en euros sin cubrir divisa,  del Morgan Stanley Investment Funds - Global Brands Fund A (EUR)  LU2295319300  con unos costes totales de 1,64% ha sido lanzada el 16/04/2021. 

Desconozco las diferentes plataformas donde  es contratable. En mi comentario anterior  solo indiqué que en  IronIA es contratable sin mininos la clase limpia sin cubrir divisa con un coste de 0,9%.

Saludos
#10930

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Desde mi ignorancia,estaba pensando lo mismo...Curiosamente los tres forman parte de mi cartera y ya os digo que no es ni de lejos agresiva(curiosamente 2 de ellos son los que mejor están rindiendo) y el % de variación de caída desde su máximo en el período de este año en curso es de :
MS Global Brands.... -0,32%
Fundsmith...0%
BL-Equities Dividend...0%
Está claro que sucesos pasados no aseguran rendimientos futuros,pero no los veo como para componer una cartera "kamikaze"....o me pierdo algo por el camino?

#10931

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos dias que os parece esta cartera para empezar el año? es relativamente conservadora buscaba pocos fondos y una volatilidad ponderada del 8% sin embargo en el x-ray me sale que la volatilidad es 6,42(no se donde he metido la pata)....

https://lt.morningstar.com/j2uwuwirpv/xraypdf/default.aspx?LanguageId=es-ES&CurrencyId=EUR&securityIds=F0GBR04DQL%7CF00000ZPM4%7C0P0001FJIH%7CF00000X14G%7C&marketValues=69.2%7C9.1%7C11.1%7C10.6%7C&typeids=FO%7CFO%7CFO%7CFO%7C

#10932

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Moclano, felices fiestas lo primero.

Me alegra que vuelvas a estar de nuevo con nosotros,  no suelo intervenir pero leo todo lo que se vuelca en el foro. 

Soy un inversor arriesgado,paciente por lo tanto y quería preguntarte por varios fondos que llevo:
  •  Barings Hong Kong China A Eur Inc
IE0004866889 .
 
  • Dws Artificial Intelligence Nd
DE0008474149 

He leído que eres optimista con China, ¿Qué tal es este fondo?
Con respecto al DWS lo mismo te pregunto.

Feliz año 2022 y gracias por tus excelentes intervenciones.

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#10933

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hombre, con un -3% parece poco para hacer aportaciones extraordinarias. Suelen activarse con una caída desde máximos del 10% aproximadamente, aunque hay tantos métodos como inversores, los cuales deben hacer aquello con que se encuentren cómodos.

No obstante, con un -3% no deberían gastarse muchas balas de la liquidez. 
#10934

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Moclano contestó luego que, en efecto, esa sugerencia de fondos era para el núcleo de la cartera, el cual nunca debe faltar por muy arriesgada que sea aquella.

www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4111891-carteras-fondos-inversion-rankianos-para-2021-analisis-comparaciones-cambios-consultas?page=726#respuesta_5241648
#10935

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En mi muy humilde opinión, nada tienen que ver los fondos antes mencionados -BL, Fundsmith o MSGB- con el BGLT. Más allá de que todos sean globales, la estrategia, cartera y desempeño de este último en nada se parece -ni se va a parecer, lo que es aun más relevante- a la de los otros tres. 

Yo no los trataría como fondos equivalentes o sustitutivos en una cartera, máxime si esta se pretende conservadora o preservadora del capital.
Guía Básica