Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
728 / 1.396
#10906

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hay que ir a oficina creo. Sé de gente que tiene sus fondos en Mapfre pero no soy cliente así que no puedo darte mucha más información.
#10907

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola y perdón por interrumpir...
Yo también pensaba que la salida de  Krace Zhou era una razón importante para explicar el rendimiento del fondo MSAO pero después de mi modesto análisis y ver que parte del ajuste del fondo se explica por la alta exposición que mantenía de empresas chinas de educación que sufrieron por el cambio normativo del gobierno Chino me da que pensar... En mi opinión, los cambios regulatorios tendrían que haber sido previstos con antelación precisamente por Krace Zhou como conocedora de la región... Como bien dices, el tipo de activo es oportunístico y se tiene que ver en el largo plazo donde precisamente el rendimiento para el MSAO en 3 y 5 años sigue siendo de los mejores de esa tipología...El problema es si te has metido justo antes de la bajada y cómo reaccionar con esta situación: si metes más para compensar en el largo plazo o cambias de gestor si quieres segur manteniendo exposición a este mercado...
Felices fiestas y buenas inversiones!!
Salud!!

#10908

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

no entiendo lo de la liquidez. Gracias
#10909

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sin menospreciar la respuesta que te de Monclano que tiene más experiencia y conocimientos que un servidor, echa un vistazo a este fondo Matthews Asia Ex Japan Div A Usd Acc...es otro de mis candidatos para la región y me gusta por su estrategia de retorno total con baja volatilidad en todo tipo de empresas ya sean value o growth. Tiene un alfa de 12 y un sharpe 1,3 de los mejores de su gama con un TER no demasiado caro.. además la información que da en su web sobre las posiciones de cartera es bastante completa, lo cual valoro...
Espero que te sirva esta información y quedamos a la espera de lo que opinen los más expertos.
Gracias y feliz año!!
#10910

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No, no, quizás me haya expresado mal.

Yo no achaco el mal rendimiento del MSAO a la salida de la gestora. Para nada. Ha tenido un mal ejercicio porque la cartera que llevaba el fondo, muy concentrada en número de posiciones, ha estado muy expuesta a los problemas regulatorios por parte del PCC, y se ha visto muy penalizada por todo lo acontecido en 2021. 

En condiciones normales (misma estrategia, mismo equipo) sería un fondo para mantener, si no aportar, pero la alternación de una de estas variables -la salida de Zhou-, es una bandera roja para vigilar de manera estrecha. 

¿Los gestores pudieron anticiparse a esos problemas políticos? Difícil saberlo sin conocer más detalles de la vinculación e información política que pudieran manejar. Pero es un fondo que ha demostrado no ponerse nervioso ante los vaivenes del mercado, que tienen la paciencia suficiente para que el valor de sus inversiones aflore, y que cuenta con un active share elevado. Eso lo hace (hacía) muy atractivo a mis ojos. ¿Seguirá mostrando esas cualidades tras la salida de una gestora estrella? He ahí la duda... y en el mundo de las inversiones ya vivimos rodeados de demasiadas dudas...
#10911

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Totalmente de acuerdo!!

Muchas gracias por tu respuesta que siempre son muy instructivas
#10912

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

LU2393079814 MORGAN STANLEY INVEST "Z" (EUR) J. Según la pagina web de Morgas S, se ha lanzado el 1/10/2021. Solo lo he visto contratable en IronIA con unos gastos corrientes OGC de 0,9%
#10913

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por contestar!

El que no sabe nada soy yo!! Jaja. Pues la cartera la he hecho con un poco del foro, otro poco la prensa, otro poco el asesor de R4 y otro poco de intuición. 
En realidad me siento cómodo con lo que llevo... quizá sea necesario pulirla pero vamos a esperar a ver como viene el año próximo. 

Un saludo!!
#10914

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Podrías incluir también el Baillie Gifford L/T con exposición también a China con un 18%
#10915

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, tras los comentarios de @madruga y el resto de comentarios que he ido leyendo, he creado una cartera que pretendo iniciar en enero con un capital no muy elevado, pero con aportaciones mensuales. Mi perfil es dinámico, a largo plazo y aunque he tratado de hacerlo lo mejor posible, seguro que hay comentarios de mejora. @moclano ya que veo que estás activo por el foro, te agradecería que comentaras.

    | Amundi IS MSCI World AE-C  - LU0996182563 (18%)
    | Threadneedle (Lux) - Global Smaller Companies AE (EUR Accumulation Shares) - LU0570870567 (12%)
    | Guinness Global Equity Income C EUR Accumulation - IE00BGHQF631 (8%)
    | Robeco QI Emerging Markets Enhanced Index Equities D € - LU1648457452 (6%)

    | AB - International Health Care Portfolio A Acc (EUR) - LU0251853072 (8%)
    | Franklin Technology A Acc EUR - LU0260870158 (6%)
    | Nordea 1 - Global Climate and Environment Fund BP EUR - LU0348926287 (6%)

    | Allianz Global Investors Fund - Allianz Dynamic Multi Asset Strategy SRI 75 AT EUR - LU1594335520 (6%)
    | Man AHL TargetRisk Fund Class D H EUR - IE00BRJT7613 (8%)
    | Schroder International Selection Fund Global Multi-Asset Balanced A Accumulation EUR - LU0776414087 (10%)

    | iShares Euro Government Inflation-Linked Bond Index Fund (IE) Institutional Acc EUR - IE00B4WXT857 (6%)
    | Evli Short Corporate Bond B - FI0008800511 (6%)

También paso el x-ray. 

https://lt.morningstar.com/j2uwuwirpv/xraypdf/default.aspx?LanguageId=es-ES&CurrencyId=EUR&securityIds=F00000T66U%7CF00000ZAUX%7CF00000M1MH%7CF00000RZ75%7CFOGBR05JFY%7C0P000019YS%7CF000001AKN%7CF00000YXG6%7CF00000XOVG%7CF00000OIPZ%7CF00000PEDX%7CF0GBR04MTF%7C&marketValues=18000%7C6000%7C12000%7C8000%7C6000%7C8000%7C6000%7C6000%7C8000%7C10000%7C6000%7C6000%7C&typeids=FO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7C 

#10916

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No se como hacéis para aportar mensualmente a carteras de tantos fondos. 
#10917

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La clase esta no sería la retail. En Morgan Satnley son las A, son las clases que se encuentran por lo normal en las plataformas y son las que ha puesto.

Evidentemente si se tiene acceso a clases más baratas aunque no sean retail pues mejor entrar en ellas. En principio cuando vas a contratar en algún sitio tiene que poner las clases que hay en la plataforma.
#10918

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me imagino que ahorrando mucho o estando en plataformas con mínimo de entrada menores.

Por lo normal en Renta4 por 200 se puede aportar si ya estás dentro y en Selfbank en 150 que son las dos que uso yo.

Otra opción es no aportar a todos los fondos todos los meses, de allí también que algunos sean bastante "grandecitos" en peso, a esos sí que quiere aportar de forma muy regular, si no puede ser cada mes, pues casi.
#10919

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El Evli Short Corporate será muy short, pero lleva high yield, si lo sabes perfecto, pero no esperes que se quede muy tranquilo si la bolsa baja.

Estos fondos si te bajan hay que tener paciencia para no perder y que luego recupere. Es muy común que en muchos mercados de renta fija si hay estrés en el mercado no haya contrapartes y baje el precio de forma desmesurada pues son más ilíquidos. Es muy fácil malvender en definitiva.
 
#10920

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo creo que tienes unas expectativas muy altas de lo que te pueden decir, cuando además la otra parte piensa que tienes un planteamiento equivocado.

Lo que te voy a proponer es una cuestión metodológica, ve la buscador de la plataforma que uses y de todos estos fondos de categorías cañeras, RV Emergentes, Global Growth, Sectoríal de tecnología, pequeñas compañías haz un escrutinio de los que van bien a 6 meses, luego filtras los que son buenos. Así haz una estrategia de "momentum" con un filtro de calidad digamos.

Vigila que no haya cosas raras que sean con divisas, que a veces hay fondos globales en francos suizos o coronas suecas que cubren y cosas raras por el estilo que no se sabe muy bien porqué no quitan como si tuviera alguna lógica para un inversor español común entrar en estos juegos de divisas y que la corto plazo pueden afectar mucho.
Guía Básica