Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
721 / 1.396
#10802

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

GRACIAS  Anlumar!!!!!!!
#10803

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

FELIZ  Navidad . Saludos al grupo al que sigo semanalmente aunque por mi escaso poder de aporte no suelo dar opiniones técnicas 
#10804

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @pacospain2,

Gracias por tus comentarios. La decision de llevar el True value compaunder es muy personal, pues como dices es un fondo de reciente creacion. Creo que el equipo de gestion lo hizo bien con los otros que llevan y su manera de invertir me gusta bastante, asi que decidi arriesgarme un poco.
En cuanto a los comentas sobre sostenibilidad, te refieres a los fondos de RV globales? Si que tienen un track record bastante extenso y confio que seguiran en los proximos años. He intentado encontrar algun otro de RV global defensivo con poca correlacion con los que llevo actualmente, pero no he encontrado muchas mejores opciones. Aunque si tienes alguna, soy todo oidos :).

Feliz navidad a tod@s!!

Saludos
#10805

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.
Tras los comentarios recibidos respecto a la propuesta de cartera que publiqué en este foro, necesito encontrar algún fondo de renta fija de corta duración. Así que agradezco que me indiquéis entre cuál o cuales elegir. Gracias.
#10806

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Carlos.
Llama la atención el paralelismo entre el fondo y el índice. Pongo gráfico.
Felices Fiestas.
#10807

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola te propongo este renta fija que aunque las duraciones no son muy muy cortas lo compensa con alto % en liquidez....le veo buena pinta ES0173368004
#10808

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes a todo el mundo,

Espero que estéis pasando unas buenas fiestas, dentro de lo que se puede actualmente,

Es mi primer mensaje en el foro, pero llevo un tiempo siguiéndolo e intentando aprender poco a poco gracias a la gran cantidad de información gratuita que hay disponible.

Os comento, tengo una cartera de fondos indexados en Indexa Capital (9/10) en la que hago aportaciones periódicas y estoy planteándome abrir una cuenta en MyInvestor y crear una cartera ahí que suponga el 30% de mi inversión total que complemente a la otra.

Esta cartera no planteo tocarla, salvo las aportaciones periódicas, de aquí a 10 años. Comentar que no tengo mucha aversión al riesgo ni experiencia en esto.

Estaba pensando en algo del estilo a esto:
40% - Vanguard ESG Developed World All Cap Equity Index Fund (IE00B5456744)
25% - Seilern World Growth U Eur (IE00B2NXKW18)
25% - Fundsmith Equity Fund T EUR Acc (LU0690375182)
5% - Robeco MegaTrends D EUR (LU0974293671)
5% - Threadneedle (Lux) Global Smaller Companies AE (LU0570870567)

Alguien podría darme su opinión, por favor?

Muchas gracias y feliz domingo.


#10809

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas!
Lo primero de todo, Feliz Navidad chic@s!!!

Estoy observando la evolucion de las bolsas asiaticas y veo que se han quedado algo rezagadas, estan por debajo de los niveles que alcanzaron en feb021. 

Aun sabiendo que es un mercado con especiales connotaciones, estoy sopesando aumentar mi ponderacion en el mismo. En este momento supone algo mas del 16% de mi cartera y me estaba planteando aumentar ese porcentaje hasta el 20%.

¿como lo veis, cual es vuestra valoracion?

A su vez, estaba valorando 2 opciones:
- aumentar el capital que tengo en el Fondo JPM Pacific Equity D (LU0217390656)
- incorporar el fondo Allianz Global Investors (LU0348784041), un fondo en principio algo mas volatil y arriesgado; si bien, su PER es mas bajo, 17 en lugar de 23.

Me decis vuestras valiosas opiones please. Gracias de antemano.

Saludos a tod@s.


#10810

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola madruga y foreros

En línea con la propuesta de madruga....¿Que opináis de este fondo  LU0445386369  Nordea 1 - Alpha 10 MA Fund BP EUR ?

Gracias

#10811

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola y bienvenido, @inversor-outprosar

Comentas que " (...) no tengo mucha aversión al riesgo ni experiencia en esto". En primer lugar, estás creando una cartera del 100% de renta variable; por tanto, tu aversión al riesgo debería ser nula. Es una cartera para un perfil inversor agresivo. Como no me cansaré de repetir, si desconocemos el perfil inversor, la opinión personal que podamos dar aquí estará incompleta y sesgada. Por tu propio mensaje, intuyo que estás planteando una cartera con un nivel de riesgo superior a tu perfil. Un riesgo inadecuado, ya sea porque no has determinado correctamente tu perfil, o porque conociendo tu perfil los productos no encajan con tu nivel de riesgo, puede provocarte más de un disgusto a futuro.

Los fondos de gestión activa que has elegido son concentrados, de alta convicción, muy bien gestionados y un track récord intachable. Ahora bien, dicho lo anterior, conviene advertir que casi todos ellos son fondos growth de gran capitalización que, en algunos casos, tienen excesiva correlación y se pisan entre sí. Si aplicas el x-ray a tu cartera verás que tienes un PER de 29 y la mayoría de los fondos tienen una correlación +0,90 entre sí.

Supongo que buscas no tener exposición a mercados emergentes, ni tampoco a Asia. En mi opinión, para una cartera a largo plazo con vocación de estabilidad, deberías incorporar exposición a emergentes (testimonial actualmente en tu cartera) y subiría algo la exposición a Asia (Japón y desarrollada). De hecho, tu cartera tiene más exposición a España que a China. De todas formas, intuyo que buscas alejarte de estos mercados y, si esa es tu estrategia, perfecto.

Sobre los fondos elegidos, si quieres incorporar megatendencias del futuro, el fondo que has elegido: Robeco MegaTrends es muy buen fondo que invierte en las grandes temáticas del futuro: mundo digital, clase media emergente, resurgimiento industrial y envejecimiento saludable. No obstante, es un fondo que sobrepondera la tecnología como elemento disrruptor en estas temáticas. Personalmente, y es una opción muy personal, me gustan otros fondos temáticos más diversificados, como por ejemplo Pictet Global Megatrend Selection que invierte de forma equitativa en doce temáticas -que se rebalancean mensualmente-: energías limpias, digital, sanidad, marcas premium, robótica, seguridad, ciudades inteligentes, biotecnología, madera, ser humano y agua. Es un fondo que ha corrido menos que el Robeco MegaTrends o el celebérrimo "DPAM NewGems" porque tiene menos exposición a tecnología que éstos pero, dentro de una cartera diversificada, puede ser una buena alternativa a valorar si tu perfil de riesgo lo permite.  


#10812

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, @josecvc, por si puede ser de tu interés, en este post de hace dos meses expuse algunos fondos de renta fija de corta duración que sigo ordenados de menor a mayor plazo medio de vencimiento de los bonos según la última ficha mensual de cada fondo en ese momento. Si logro tener algo de tiempo, actualizaré los datos.



#10813

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Que opinas @madruga.
Gracias!
#10814

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por tu respuesta. He estado mirando y creo que voy a añadir a mi cartera el fondo Evli Short Corporate Bond B (FI0008800511) de deuda corporativa a c/p. Tiene una mejor evolución y menores gastos corrientes que otros que había analizado, y si viene recomendado pues mejor.

Aprovecho para que me des opinión de dos fondos, o más bien dos tipos de fondos que he analizado. Son estos:
 -  Fidelity Funds - European High Yield Fund A-Acc-EUR  (LU0251130802)  - RF Bonos Alto Rendimiento EUR
 -  Lazard Convertible Global RC EUR  (FR0010858498) - RF Convertibles Global

Dicho de otro modo, mi idea es tener un 10-12% de RF en mi cartera, que sería con el fondo iShares Euro Government Inflation-Linked Bond Index Fund (IE) Institutional Acc EUR (bonos ligados a la inflación) y el de deuda corporativa Evli que he comentado. Pero me surgen dudas respecto a los bonos de alto rendimiento y a los convertibles, sobre si es ahora buen momento o mejor apostar por lo que propongo y olvidarme de estos.

Respecto a lo demás que me comentaste, he hecho algunos cambios en cuanto a porcentajes para equilibrar la inversión por sectores (aumentando defensivo) y bajando el PER. Pero pasaré de nuevo un x-ray cuando haya analizado mejor cada uno de los fondos que pretendo elegir.
#10815

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas, me podéis recomendar un fondo de emergentes ?
Guía Básica