Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
651 / 1.396
#9751

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Entiendo, que haciendo así,  el precio de compra del fondo sería el de JUnio y no el de ahora...¿es correcto esto no?
Sí, el de junio. 
Incluso si compraras participaciones del fondo B antes de ordenar el traspaso al fondo monetario, el precio de compra sería el de junio dado que en el traspaso se aplica FIFO y se traspasarían primero las participaciones más antiguas (las compradas en junio).
#9752

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En su web tienes más info https://www.ruffer.co.uk/
#9753

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mira también el Guinness Money Managers
#9754

Re: Sectores de Renta Variable para batir a la inflación

Hola. Bajadas como éstas hay algunas cada año.  
Sobre la inflación, creo que es especial por ser inflación de oferta, pero hay una demanda postpandemia latente que sigue subiendo y absorbe casi con gusto los incrementos de precio.
Me suelo fijar en el Baltic Dry Index, que está cercano a máximos históricos. Representa costes de trasporte marítimo de oferta (no de producto acabado) y anticipa las recesiones muchas veces. A grandes rasgos, si los fabricantes transportan, es que hay demanda. Y aunque paguen los fletes x6 veces este año, les sigue siendo rentable.

En mi opinión, estamos tocando resistencias y en pocos días volverán a subir fuerte los mercados en general. Primero USA, con sectores como banca de inversión, que suelen ser los primeros en dar resultados del ·3TR. Tiene pinta que batirán previsiones más del 80% de las empresas, como otros trimestres.
Sobre la subida de la energía, el mercado regulará los precios. La demanda no puede sostenerse con estos precios y, también, opino que son las últimas pataletas de los oferentes de gas y petróleo, ya que ellos mismos regulan la oferta a la baja de estos productos porque saben que deben invertir en energías renovables y quieren financiarse a costa del consumidor final, empezando por lo que pasa ahora.

Un nivel del 3% de inflación es hasta aconsejable para empresas, ya que no interfiere en la demanda e incrementa la cuenta de PyG. 
Yo estoy al acecho de algunos valores que están con un PER muy barato y espero que con los resultados del 3TR se vuelvan a disparar. Personalmente, comparo empresas con ventas y BPA del trimestre anterior a la pandemia con los actuales y si veo incrementos claros, me suelo meter en estos valores.  Hay navieras, semiconductores, bancos de inversión e industriales que tienen un PER cercano a 12 y con buenas perspectivas. El que antes llegue, antes se lleva la subida.
Un saludo.

#9755

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

Tengo éste fondo desde hace 3 años  

DWS Aktien Strategie Deutschland LC  ISIN |   | DE0009769869  y le he sacado rentabilidad. Mi pregunta es si lo hago efectivo para compensar perdidas antes de que acabe el año o por el contrario lo sigo manteniendo por que la situación futura le és favorable. Gracias.

 
#9757

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Véndelo, realizas beneficios y lo vuelves a comprar
#9758

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund EUR Acc  IE00B04GQR24 
Que opinais de este fondo,si la inflacción sigue escalando y parece ser que asi va a ser tal y como está la energia lo puede hacer bien.
#9759

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Como los bonos cotizan las expectativas actuales sobre inflación ya está en precio ésta cuando compres.

Un bono ligado a la inflación cotiza interés-expectativa de inflación del mercado siendo interés lo que da por cotización un bono paralelo de similar característica. Así el precio sube cuando aumenta la expectativa ya, no hace falta que suba efectivamente la inflación. Si la inflación sube pero es menor que la expectativa puedes tener un resultado poco intuitivo, que no te esperas. En definitiva, lo que cotiza en precio, y se ve en VL del fondo, no es la inflación real, sino la expectativa, así si se quiere "cubrirse" con esta clase de bonos es mejor tenerlos de forma "estructural", o sea siempre y no de forma oportunística pues puede ser que se llegue tarde.

Otra cosa a tener en cuenta, además que la subida de tipos le perjudicaría como a cualquier otro bono,  es que los países que emiten deuda ligada a la inflación en la eurozona son más bien periféricos, Italia o Francia, más que centrales, Alemania o Holanda, así la calidad puede ser menor, cosa que puede ser buena al tener más interés a cobrar por lo normal, o mala si los tipos se tensionan porqué el BCE deja de comprar ya que estos deberían sufrir más. 

De todos modos si se quiere tener renta fija puede ser una opción válida, asumiendo esto y con la expectativa de "creerse el tema" y tenerlo de forma más estructural.
#9760

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Primero haz un traspaso a un monetario que no utilices mucho, si no tienes monetario suscribe por traspaso uno nuevo, una vez que esté el dinero en el monetario reembolsas y vuelves a comprar el fondo alemán.

Saludos desde Málaga.

#9761

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo que planteas carece de sentido.
El fondo que quiere vender tiene plusvalías, por lo que puede venderlo y volverlo a comprar a continuación si quiere seguir en él.
Sería distinto si el fondo tuviese minusvalías.
#9762

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, puedes echarle un vistazo al Nordea Global Portfolio. Comparte algunas de las posiciones del fondo soberano noruego, y es un magnífico fondo.
#9763

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si lo que realmente me interesa saber es si dada la situación, presente y como se plantea el futuro, merece la pena que lo recompre o cambiar a otro tipo de fondo. Gracias
#9764

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Responder a eso sin saber qué papel juega dicho fondo en tu cartera, ni cual es tu objetivo ni horizonte temporal, sería una osadía por mi parte.
#9765

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tienes razón, se me fue la olla con los post que más arriba hablaban de minusvalías y plusvalías.
Saludos.

Saludos desde Málaga.

Guía Básica