Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
635 / 1.395
#9511

Re: ¿Cómo van los fondos que invierten más de un 70% en oro?

Hola @okaoka

La rentabilidad anualizada se refiere a la ganancia o perdida porcentual si su plazo hubiese sido de 1 solo año. Se calcula como una media geométrica.

Aquí se explica muy bien: 

https://www.openbank.es/open-news/rentabilidad-anualizada/

#9513

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2021: Evergrande terremoto en la economía de China

¿Puede producirse a partir del 20/09 una crisis en China?

Que pensáis al respecto. Hay que estar preocupado por los Fondos emergente de China y/o Asia.

Me gustaría vuestra opinión 

Los bancos más importantes de China fueron notificados que Evergrande no podrá hacer frente a los compromisos de pagos de préstamos que vencen el 20 de septiembre de 2021. La compañía, segunda del país en su rubro, afronta una crisis de liquidez que podría tener un impacto comparable al de otras grandes crisis mundiales, como la de 2008.

Según la agencia financiera Fitch, Evergrande debe USD 88.800 millones a bancos y otras entidades en concepto de préstamos tanto de China como de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia, entre otros países

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11392522/09/21/Evergrande-el-Rinoceronte-Gris-que-puede-provocar-un-terremoto-en-la-economia-de-China.html




#9514

Re: ¿MSGO no va fino?

Que no va fino no es una apreciación mía. En la rentabilidad del último año está en el cuarto cuartil así como en todas las inferiores a ese periodo. Según MS está en el percentil 94 este año, que ya es decir. Parece se ha comido varios sapos en china y con Uber, que sigue pensando que es una empresa fantástica según su último informe, lo cual yo no me atrevo a contradecir pero va contra viento y marea.
Estoy de acuerdo contigo en que todos los meses no van a ser lo mejores pero también opino que conforme pasa el tiempo es cada vez más difícil que estos fondos sigan siendo los mejores. Sólo llevo 10 años en esto pero ya he visto caer torres muy altas así que mi decisión es de no salir pero si estar atento a los informes trimestrales y su evolución.

El último fondo que desterré fue Algar, en el hilo me llamaron de todo pero ahora creo que ya no lo defiende nadie. Hay que buscar un punto intermedio entre ser una veleta y casarte con el gestor.

De todos modos me gustar leer opiniones diferentes a la mía.

Un saludo!
#9515

Re: ¿Cómo van los fondos que invierten más de un 70% en oro?

Esa de la geometríca no me la sabía gracias
#9516

Re: ¿Cómo van los fondos que invierten más de un 70% en oro?

Gracias madruga sobre todo por el link
#9517

Re: ¿MSGO no va fino?

Efectivamente, @sirdrake, es evidente que no está siendo un buen año para el MSGO, pero tampoco está siendo bueno para otros grandes fondos de su categoría: Comgest Growth Asia ex-Japan, Invesco Asia Opportunities, Mirae Asia Great Consumer, GS Asia Equity Portfolio, Janus Henderson Horizon Asian Growth, etc... Probablemente, no hablamos tanto de ellos porque no habían subido tanto como el MSGO.
 
Ahora bien, ¿Por qué se ha comportado tan mal en este periodo? En mi opinión, se debe a  dos razones: su alta exposición a China (sector allocation) y los sectores invertidos (stock selection).

MSGO sobreponderá China (52%) respecto a su índice de referencia (39%) en detrimento de otros países. Mientras MSCI China lleva -14,29, el MSCI Asia ex-Japan lleva una rentabilidad positiva del 0.87% en el 2021. 

Ahora bien, si analizamos el MSCI Asia ex-Japan podemos comprobar que los sectores que mejor se han comportado en ese índice son el sector materiales (rentabilidad del 23%) e industrial (rentabilidad del 9%) en este 2021. Precisamente, son los sectores más infraponderados en el MSGO con un 2% y 1% del total del fondo respectivamente. MSGO sobrepondera consumo (-2.5% MSCI Asia exJapan).
 
Este es el problema de los fondos de convicción: sector allocation y stock selection. Recordemos que es un fondo con apenas 35 posiciones en cartera.

Además, es por todos conocido, las turbulencias ocasionadas por  el gobierno chino anunciando una serie de medidas que han afectado a varias posiciones del fondo con un peso significativo. 

1) Por un lado, el gobierno ha anunciado una nueva regulación en la educación extraescolar. Pekín quiere transformar este lucrativo sector y hacerlo menos comercial (limitando la oferta e impedir la entrada de capital extranjero). Este anuncio ha "pillado" desprevenido tanto a la población como a los inversores. Hay mucha incertidumbre sobre la nueva regulación. 

El fondo tiene posiciones en TAL EDUCATION GROUP, que es la empresa líder en educación extraescolar en matemáticas y ciencias con seis millones de alumnos en mas de cien ciudades Chinas. ¿Era y es mala empresa? Según los analistas del fondo, no. Sin embargo, ante el anuncio de la posible nueva regulación, sus acciones se han desplomado. También cuenta con posición en China East Education. 

2) Además, ha habido mucha presión sobre el sector tecnológico por posibles prácticas monopolísticas o la seguridad con la que se tratan y almacenan los datos de los usuarios: sanciones a Alibaba, Tencent, que forman parte del fondo en un buen porcentaje. Si recordamos lo sucedido hace unos meses, esto también pasó (y volverá a suceder) en USA.  
 
3) Por último, el gobierno ha anunciado que quiere a limitar el tiempo que puedan jugar los menores de edad a los videojuegos y, entre otras, el fondo tiene posición en TENCENT. Según he leído en la carta de Comgest, no están muy preocupados por esta limitación porque los ingresos derivados del juego de los menores de edad tiene son de escasa relevancia en sus beneficios. Además, no es una Ley, si no un programa que necesitaría de la cooperación familiar y de las propias compañías. 

El gestor del MSGO compra empresas que considera infravaloradas, tienen ventajas competitivas sostenibles y pueden monetizarse mediante el crecimiento. En mi opinión, el VL del fondo no se ha visto afectado por errores en la valoración de las empresas, cambios en la filosofía de inversión o cambio de gestor, si no por las dos variables que marcan siempre la rentabilidad de los fondos: sector allocation y stock selection. Los fondos de alta convicción suelen desviarse de su índice para bien (como en los años pasados) o para mal. A pesar de los recientes resultados, yo sigo creyendo que es un grandísimo fondo con un gestor magnífico detrás. Por supuesto, como bien apuntas, no hay que enamorarse de fondos ni gestores, si no estar al tanto de su evolución. 
#9518

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Según la documentación a 31 de diciembre MSGO tenía en China:



Y a 30 de junio:



A 31 de diciembre no tenía Tencent, así que tal vez haya entrada de forma oportunística. De todos modos, sí compra en Tal aunque no lo suficiente para compensar las caídas mientras que Meituan es más bien neutro y sí reduce en Alibaba.

En cualquier caso si tenemos en cuenta lo que dice Morningstar



A 31 de agosto tendría menos de un 6% (-4% en dos meses,ojo) en China. Que coincidiría con la ficha cuando habla de Cuenca del Pacífico. China+Corea sería eso.



Tampoco está parado y está reduciendo, o como mínimo, ya no compra para compensar, que es reducir. 

No vio esta película del Gobierno chino y es que era difícil de ver. A partir de aquí es un equipo de gestión muy bueno, no solo está Heugh aquí, y hay otros sitios donde puede invertir si al final China pasa a ser desaconsejado 100%. Flexiblidad está demostrando que hace un año casi debía tener un triple de peso en China del que tiene ahora
#9519

Re: ¿MSGO no va fino?

Madruga, creo que estas confundiendo el MS Global Opportunity (MSGO) con el MS Asia Opportunity (MSAO).
#9520

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2021: Evergrande terremoto en la economía de China

Lo que quiera el Gobierno chino,si quiere la rescata,dicer que no la va a rescatar pero ya veremos.
#9521

Re: ¿MSGO no va fino?

Efectivamente @pastor72.

Mi comentario era sobre el comportamiento y situación del Asia Opportunity. Sorry 
#9522

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A pesar de las cosas que pasan en China y que pueden pasar (evergrande...), yo sigo confiando en el MSGO, el fondo es global y seguro que sortean lo de China y vuelven a subir, en otros momentos han demostrado que lo saben hacer pero hay que tener un poco de paciencia... Espero que sea así. Saludos
#9523

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas a todos, os dejo mi cartera para que me deis vuestras opiniones. Acepto todo tipo de críticas, es más, para eso la publico.

RV
MS US Growth AH  21%
Comgest Growth Europe Smaller Companies  11%
MFS Meridian Europe Value A1  11%
Matthews Asia Ex Japan Div A  7%
Seilern World Growth  6%
Allianz Global Artificial Intelligence  5%

MIXTOS
MFS Meridian Prudent Wealth AH  9%

RF
Efectivo 30%

Qué os parece? Gracias anticipadas!
#9524

Fondos con el mismo objetivo de inversioón. O quizás no.

Buenas.
Después que un rankiano me diera luz sobre el fondo DPAM INVEST B - Equities NewGems Sustainable, he descubierto el Robeco Global Consumer Trends D EUR (LU0187079347) y Robeco MegaTrends D EUR (LU0974293671). Alguién puede indicarme que diferencias de política u objectivos de inversión hay entre los tres , si las hay.  Mas que nada por los dos de Robeco pues parecen lo mismo. ¿ cuál aconsejais?
Saludos

#9525

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes a todos,

Hago una consulta muy general. Y sobre todo agradecer el enorme conocimiento que se deja en este y en en tantos otros hilos de una forma tan generoso. Que por ejemplo me ha ido ayudando a aprender a invertir, y a leer mucho antes de ponerme a ello.

A dia de hoy tengo poco mas de 40 años, y resido fuera de España. Compré una casa en su momento, y la tengo alquilada. Y a corto plazo seguiré asi, aunque no rentabilidad no es excesivamente alta a dia de hoy.
Dejando al marca la casa, aproximadamente el 40% de mis ahorros lo tengo en gestión indexada con Indexa ( 0.39%+0.12% de comisión), se que se puede montar por tu cuenta y quien sabe si en el futuro me animo. Después un 15% entre acciones de empresa y planes de pensiones. Después el otro 50% es basicamente liquidez, aunque aprox la mitad esta en un 1%.

A corto plazo me gustaria seguir con la gestión pasiva, tal vez con un perfil mas arriesgado ya que iré a largo plazo. Y quiero entrar poco a poco en gestión activo de la forma mas diversificada posible y a largo plazo. En este caso mire algunos fondos y a priori los dos primeros son los que me encajan mas.

-  NUMANTIA PATRIMONIO GLOBAL
-  Fundsmith Equity Fund T
 -  Groupama Avenir Euro N .
- Seilern

¿ Que os parece..? Alguna recomendacion. ¿ que piensan expertos en fondos de inversion de Bitcoin?

Mil gracias!
 
Guía Básica