Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
623 / 1.396
#9331

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola. Lo único que puedo decirte es que en el hilo de IronIA está solicitado, aunque aún no aparece. Del resto de comercializadoras, ni idea.

#9332

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Porque cuando alguien pone el Fundsmith o los de Fidelity casi todas las respuestas son negativas (negativas en relación a comentarios de: ¿te lo has pensado bien?) hacia ellos? y luego ves que la mayoría de foreros como las tienen en sus carteras y con un gran porcentaje.

Si pudieseis explicármelo, soy novato en esto y no le encuentro lógica.
#9333

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, no creo que en general, dentro de este foro exista una mala imagen hacia el fundsmith ni hacia los fondos fidelity en general, sino todo lo contrario. El fundsmith es un gran fondo, apto para casi todas las carteras posibles, pero lo que tenemos que tener en cuenta es qué función cumplirá este fondo dentro de nuestra cartera. No es un fondo de renta fija, ni un fondo mixto, ni mucho menos un monetario. Yo creo que lo que se critica es incluirlo dentro de nuestra cartera con una función que es imposible que cumpla. Pocos fondos más valorados que el fundsmith en este hilo, creo yo. 
Saludos
#9334

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas!
En ese mensaje en concreto, no se cuestiona al Fundsmith.
Sino a la funcion q desempeñan los 3 ultimos fondos de mi Cartera. El Fundsmith es el segundo de los 6.
Saludos.
#9335

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, @jamess 

En primer lugar, en mi humilde opinión, tener una cartera 100% de renta variable no puede calificarse como riesgo 7 sobre 10 o medio-alto. Es una cartera muy arriesgada, agresiva y, además, algunos fondos tienen un porcentaje de volatilidad muy alto. 
 
Ahora bien, si analizas la estructura de la cartera, deberías preguntarte si tu cartera está adaptada al entorno actual de recuperación económica mundial. Tienes mucho peso en tecnología (27%) que, además, potencias con un fondo específico (Fidelity) y otro (JPM) muy cargado de tecnología. Es un sector que ha corrido mucho y seguramente todavía tenga recorrido pero tener una alta exposición a un sector, impide tener una cartera más equilibrada. En mi opinión, en el ciclo actual, echo de menos un porcentaje mayor de tu cartera en todo el nuevo proceso industrial que ha arrancado (según tu xray solamente tienes un 7,5% en industria) y, sobre todo, en el sector cíclico (apenas un 19%). En un comentario posterior, sugieres la posibilidad de incorporar un fondo específico inmobiliario y, si estás cómodo con esa decisión, podría ser una buena opción en el sector cíclico. 
 
Sobre los fondos que has elegido son todos grandes fondos con rentabilidad histórica superior a su categoría salvo el Ibercaja Bolsa Europa. Dices que estás contento con su rendimiento pero no supera a su índice y creo que existen otras opciones más interesantes con los que creo que estarías más contento. Y, a título personal, creo que sería interesante subir algo la exposición a Europa  y especialmente a países nórdicos y suiza que lo están haciendo bien este año. Pero, como digo, esto último es algo muy personal. 
 
Además, echo en falta algún fondo de pequeñas y medianas empresas que, en las circunstancias económicas actuales, se prevé que actúen mejor.

Suerte!
#9336

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas @madruga.

¿A que fondos te refieres que lleguen a batir su Índice?


#9337

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bueno esto es al fin y al cabo un foro de opinión así que es normal que haya disparidad. También hay que entender que en los foros hay mucho inversor en Cobas, Azvalor y este tipo de fondos de PER bajo que tienen miedo de fondos con PER alto, esto es simplemente porque no entienden el PER. Hay otro tipo de inversor más diversificado que tiene los dos tipos de fondo en cartera y va rebalanceando.

Sobre la animadversión sobre los Fundsmith y similares entiendo que es porque mucho inversor novel los ve "caros". Piensa en un piso de 60m2 que se vende por 80.000€ y otro piso de 60m2 que se vende por 300.000€, si comparas el precio por m2 el primero "cotiza" a 1333 €/m2 mientras que el segundo a 5000 €/m2, uno está bastante más caro que el otro no?
Si entramos en detalle, tal vez uno está en el barrio de la Mina de Barcelona y el otro en Pozuelo de Alarcón en Madrid.
Esto podría ser equivalente a comparar una empresa a PER 8 con una empresa a PER 30, como por ejemplo comparar una empresa de pan congelado con Microsoft. El mercado paga más alto el precio por m2 en Pozuelo de Alarcón que en la Mina, igual que el mercado paga un múltiplo mayor por Mircosoft, por sus ventajas frente a la competencia, su rating de deuda AAA, su poder de fijación de precios, etc. El Fundsmith invierte en Microsoft y empresas de ese estilo. Es un ejemplo muy superficial pero creo que se entiende hacia donde voy.
#9338

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días.

Quizá no venga al caso, pero ya que se habla del Fundsmith. Me extrañó que lo ofrecieran en su versión Sicav Clase T en la banca tradicional (CaixaBank) pero más me sorprende que sólo ofrezcan la clase de reparto y no la de acumulación. La explicación será su propio beneficio.... pero.

Saludos


#9339

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo, valga la metáfora, intento, no sin esfuerzo, tener una pierna en cada orilla del río value/growth, así que puedo intentar matizar la analogía sin conflicto personal de intereses.

Imaginemos que el piso de 300000 euros en Pozuelo se alquila por 1000 euros al mes: su PER es, entonces, de 25. El de la Mina lo hace por 500, por lo que su PER es de 13.

Unos piensan que el precio de compra del primero está injustificadamente caro; los otros que el del segundo justificadamente barato. Esa creo yo que es la disyuntiva esencial.

Y lo mejor de todo es que ninguno tiene necesariamente razón ni está completamente equivocado.


#9340

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy buen ejemplo. Por ahí iba, que no es solo mirar unos ratios sino ver qué hay detrás de ellos, y si se justifican o no, por valor absoluto, por comparables, etc. Evidentemente no es sencillo y no hay atajos.
Es importante entender en qué se invierte y cuales son las alternativas.
#9341

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El ejemplo del compañero @ateak es en realidad muy bueno y, sin dejar de ser cierto lo que dices, que lo es, hay matices, los que yo veo, por ejemplo, es que en determinadas situaciones económicas, siempre va a haber compradores para el inmueble de Pozuelo, aunque lo tengas que bajar de precio, y quizá no para el de la Mina, porque es un comprador mas expuesto a los ciclos económicos que el otro, y, si no lo quieres vender, pero si alquilar, el riesgo de impago, en mi humilde opinión, es mas elevado en el de la mina, y puede que, además de que no te paguen, tengas que ir a juicio, pagar las costas, reparar los destrozos, y blindarlo para que no te lo ocupen ¿Barato?, no se yo......

Parece siempre que lo que se compra barato tiene gran márgen de seguridad que te hace, cuanto menos, no perder dinero, pero yo creo que a largo largo plazo lo mas conservador es comprar lo bueno, y puede que el precio no te de márgen de seguridad, pero te lo va a dar la calidad. Puede que sea peor inversión porque ganes menos, pero como mínimo hay una cierta reserva de valor que no te garantiza lo muy barato...
#9342

Alternativa a FONDMAPFRE GLOBAL FI (ES0138445038)

Buenos días foreros!!
Una pregunta que os quería lanzar. Os agradecería poder buscar un homólogo al FI que actualmente tengo con Mapfre. A pesar de que viene funcionando bien en estos últimos años (lo tengo desde 2017), quiero optimizar costes.

Mil gracias por adelantado.
#9343

Re: Alternativa a FONDMAPFRE GLOBAL FI (ES0138445038)

La alternativa a ese horror es la simple y llana indexación al msci world. Por un fondo de fondos ( se basa en etf, sin demasiado criterio ) te cobran un ter como si fuesen los mejores gestores activos del mercado. Ufff, que dolor, de verdad.
#9344

Re: Alternativa a FONDMAPFRE GLOBAL FI (ES0138445038)

El fondo que señalas FONDMAPFRE GLOBAL FI (ES0138445038) si no me equivoco es un fondo de fondos y ETFs,  con un TER muy alto (2,72%). Por lo que veo no se compara con ningún índice y morningstar lo pone en el MSCI ACWI NR USD, que es el MSCI World incluyendo países emergentes.

En esencia, si no me equivoco es un fondo global de empresas de gran capitalización principalmente orientado al crecimiento, de ese estilo yo tengo mi cartera cubierta por:

Fundsmith Equity Fund T EUR Acc   LU0690375182  1,11% TER
Seilern World Growth EUR U R     IE00B2NXKW18   1,65% TER

Un saludo





 
 
#9345

Re: Alternativa a FONDMAPFRE GLOBAL FI (ES0138445038)

Solo por gastos (TER) cualquier fondo de renta variable global de los que se mencionan en este hilo te va a suponer una mejora.
Páginas atrás @moclano dejó una selección de fondos de RV por estilo, sin duda en ese mensaje encontrarás una buena alternativa.

Edito: encontré el listado, pág.602 de este hilo
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4111891-carteras-fondos-inversion-rankianos-para-2021-analisis-comparaciones-cambios-consultas?page=602#respuesta_5105123 

Guía Básica