Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
601 / 1.396
#9001

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Siii

Como decía Kostolany: lo que todo el mundo sabe no sirve
#9002

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Coincido contigo una asignación fija inicial es mejor que una discrecional. 
#9003

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Dar el paso entre identificar una burbuja y predecir cuándo estallará es un ejercicio de alto riesgo que habitualmente sale mal. Las burbujas pueden seguir inflándose durante mucho tiempo. Por si se me hubiera podido entender mal (a pesar de haber señalado que lo que yo crea es irrelevante incluso para mí), no estoy dando la voz de alarma y diciendo que hay que vender. De hecho sobre un valor central del 70% de renta variable en mi cartera estoy ahora algo por encima del 75% como consecuencia de la última subida. Ya he dicho otras veces que no actúo según lo que creo sino según lo que veo (y mucho menos actúo según lo que crean los demás, por muy “top” que sean). No pretendo anticiparme a los acontecimientos; sé que no me funcionaría. Evaluar la situación me sirve para ajustar mi respuesta cuando dichos acontecimientos se produzcan (si es que se producen). 
#9004

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Eso sería ideal, lo complicado del tema es que es casi imposible encontrar calidad ya no barata, sino incluso infravorada, que es un concepto distinto. El propio Terry Smith reconoce no ser capaz de encontrar buenas empresas que estén baratas. 

Otra cosa distinta sería que alguien le quiera llamar bueno a cualquier cosa....
#9005

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No se puede. Está en Hard close.
#9006

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí exacto. 
Por ejemplo, a muchos fondos que invierten en China los cogieron desprevenidos con muchos de los anuncios sobre educación y se comieron pérdidas enormes. 

Por otro lado Fondos que llevan toda la vida en Hong Kong se estuvieron saliendo de las posiciones desde el año pasado.

Es sólo una anécdota, pero me ha tocado ver lo mismo en varios emergentes.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#9007

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

@moclano y @manolok son los expertos en los fondos activos.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#9008

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Parto de la base de que si cambio no es para ver "cómo va", sino que deseo estar en el nuevo producto lo antes posible. Luego, no tengo control real sobre lo que va a tardar el cambio (hay un margen legal) ni lo que va a suceder en los mercados en ese intervalo. Por tanto, ahora por ejemplo, que he cambiado de clases y plataforma, he realizado traspasos por la mitad del importe de cada fondo, uno por día,  y posteriormente traspasos también sucesivos por el total pendiente. 2 traspasos por fondo.

Salu2
#9009

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por lo que te he leido otras veces, sospecho que estamos traspasando entre las mismas plataformas. Solo que yo no me aventuro a traspasar todos los fondos. Mantengo un pie en cada una (bueno, en realidad tengo un trípode).

Yendo a la cuestión, yo he traspasado un fondo cada vez, pero íntegro.
#9010

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En dicho caso, entonces no hay soluciones mágicas desgraciadamente. Y por lo tanto es aun menos recomendable estar haciendo market timing.  Lo que deberían de hacer es fijarse en una asignación que vaya en sintonía con su perfil y una cartera de conservación de capital y/o rentas. Para este tipo de carteras la asignación es muchísimo mas importante que el timing.

Si no se tiene el dinero suficiente y de forma holgada para hacer nuestros retiros y vivir de las rentas, entonces se tendrá que sacrificar rendimiento por volatilidad/amortiguación.

Si ya no se es posible aportar, entonces las únicas 3 palancas que quedan son: trabajar mas años, bajar las expectativas o arriesgar más. Esta última no es recomendable

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#9011

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días. Hace 15 días hubo un webinar en el que Carlos Santiso https://www.rankia.com/webinars/4222-como-invierte-icaria-capital-carlos-santiso, gestor de Icaria Capital Dinámico e Icaria Cartera Permanente, expuso la metodología de inversión del fondo Icaria Capital Dinámico  ES0147474003. Es un fondo mixto, con poca exposición a bonos y donde su principal anhelo es el control del riesgo de nuestra inversión sin renunciar a la rentabilidad que puede darnos la exposición a renta variable. Cuando el gestor percibe que las bolsas están especialmente caras, coloca el fondo en modo protección (sin des invertirse en renta variable) limitando las caídas en caso de correcciones importantes.  Como lo hace?, mediante opciones de compra (calls en este caso) contra el S&P 500 y el DAX. En este perfil de protección, el fondo puede seguir capturando entre el 30 y el 40% de las posibles subidas del mercado, limitando las bajadas al 10%. La inversión en renta variable es en empresas con baja deuda, con el management implicado y con ventajas competitivas.
En su página web está todo bastante bien explicado por si alguien quiere verlo https://icariacapital.es/icaria-capital-dinamico/
Creo que es algo diferente dentro del universo de fondos de inversión de los que solemos hablar, y ante la fobia que parece que tenemos ahora a los bonos y la renta fija, nos puede dar otra opción de inversión en un fondo  que trata de cuidar el riesgo sin renunciar a la rentabilidad. ¡Saludos y suerte!
#9012

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos dias.
Seria posible hacer una clasificación similar a esta de fondos mixtos pero con fondos que se utilizan para formar el núcleo de una cartera como por ejemplo el Fundismith, Seirlen, Robeco global Consumer, etc…Diferenciar estos fondos según finalidad o característica que se persiga al crear una cartera?. 
Muchas gracias por tus aportaciones.
#9013

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, Docetrece:

Sí, soy consciente de que la cartera no está especialmente diversificada y que, por tanto, es probable que todo pudiera caer bastante al mismo tiempo. Sin embargo, y tras mucho pensarlo, de momento no me siento cómodo con más fondos, como emergentes, pequeñas empresas, sectoriales... He oído hablar tanto de estos fondos que comenté y he leído tanto sobre ellos que siento que ya los conozco lo suficiente y me tranquilizan.

Te agradezco mucho el tiempo que dedicaste a escribirme. Y también agradezco su tiempo a @sarce.

¡Un saludo!
#9014

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En mi opinión (tómala con pinzas) si estás cómodo con esa  distribución de activos, haces bien en no complicarte con emergentes, pequeñas compañías, sectoriales, etc. Eso sería una diversificación muy limitada, dentro de la misma clase de activo (renta variable). No creo que te fuera a aportar mucha protección frente a caídas. 
#9015

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sigue en softclose, yo lo tengo en Renta4 y sólo permite reembolsos o traspasos de salida.
Guía Básica