Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
631 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
557 / 1.400
#8341

Re: Cartera alto patrimonio a largo plazo

JPM Global Natural Resources A -Acc- Eur [LU0208853274]: exploración, desarrollo, refino, producción y comercialización de recursos naturales, y sus productos derivados. Integra criterios ESG.

Franklin Natural Resources A-Acc-Eur [LU0300741732]: compañías relacionadas con los recursos naturales y negocios relacionados. Energéticas, tradicionales y alternativas.

BGF World Mining A2 [LU0172157280]: actividad predominante en minería y/o producción de metales y/o minerales.

*Resumen extraído de los correspondientes DFI, que luego me riñen por no poner referencias.
#8342

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo también hecho de menos un buen hilo sobre ETFs. Veo que se encuentran ETFs mucho mas especializados que en fondos, que sirven para incrementar exposición de la cartera en áreas muy específicas (para la parte activa de la cartera, no para "comprar y olvidar"). Por ejemplo, ETFs invertidos en 100% semiconductores... 100% descarbonización... 100% tecnológicas chinas... 100% digitalización... 100% hidrógeno... pues no los encuentro en formato fondos, desde luego no en los brokers que yo utilizo. Los fondos son mas genéricos: "tecnología", "medio ambiente", etc. 

Tengo la sensación que las nuevas tendencias llegan antes a los ETF que a los fondos. Supongo que también tiene que ver con que los fondos en general están mas pensados para el largo plazo. 

Es una pena que el beneficio fiscal no aplique a los ETF, muchas veces acabo comprando un ETF por falta de una alternativa en fondos. 

Saludos
#8343

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No se puede explicar mejor.

Saludos
#8344

Re: Análisis del fondo Mainfirst Global Equities Fund

Buenos días, siguiendo el juego que propones ofreciendo los gráficos para ver si se localizan los componentes del mismo, creo tener claro un par de ellos, ofrezco mis propuestas, para hacer algo más ameno este caluroso domingo, al menos aquí por el sur.
Igualmente todos los gráficos son comparados con el Seilern (línea azul). El verde si no estoy en un error, es uno de los que propone Moclano, el rojo oscuro es uno que como se ve puede llegar a desesperar su escaso movimiento, yo lo considero un fondo para al menos obtener algo de rentabilidad con un máximo drawdown a 3 años del 3,45%, es cierto que en el pasado no lo hizo excesivamente bien, pero parace ser que han cogido la onda. El de color oscuro es algo más volátil pero a mi parecer, una ecuación rentabilidad/riesgo bastante atractiva y por último hacer mención al de color rojo claro, que con bastante más volatilidad que el resto, es una opción que igualmente me parece bastante aceptable. Atención a como lo hizo en la caída del pasado año, por lo que para intentar captar las subidas y no desplomarse en una corrección, me parece muy adecuado en el entorno que vivimos. Eso si, intenta anticiparse a los movimientos y evidentemente nadie tiene una bola de cristal. El que la tuviese estaría forrado y disfrutando del dinero. Por cierto, hasta ahora ha terminado todos los años completos en positivo que ya es algo.
 
Gráfico a 3 años
Gráfico a 3 años


Gráfico a 5 años
Gráfico a 5 años


Bueno ahí los dejo, se admiten apuestas.

Buen día y saludos a todos.
#8345

Re: Cartera alto patrimonio a largo plazo

Muchas Gracias Moclano,creo que un fondo de materia primas puede funcionar bien,los estudio con detenimiento.
#8346

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Moclano!

Parece increible lo mal que va el Ibercaja New Energy siendo que ha ido bastante bien tanto Europa como el sector de la Energia.

Tomo nota y me pongo manos a la obra.

Mi idea es reducir riesgo, quitarle peso a Asia y aumentarlo en EEUU, para ello introducir fondos con grandes empresas y de calidad de los que comentais aqui.

Saludos.
#8347

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Desde R4 se puede descargar, en Excel y para su posterior análisis, el histórico de valores liquidativos de fondos o ETF. 

Quedaré muy agradecido si alguien me indica de que fuente obtener estos históricos para fondos que no estén en R4.
#8348

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, puedes obtenerlos de la página de la propia gestora, de Investing o de la plataforma de Inversis, por poner algunos ejemplos.

Saludos,
#8349

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

También Financial Times. Pero sólo un año de historial salvo suscripciones de pago. No da para mucho :(
#8350

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas! Es la primera vez que escribo en este foto, ya que comencé hace poco con el tema de la inversión. Querría que me dierais vuestra opinión sobre mi cartera actual. 
En estos momentos, aparte de tener dinero en indexa capital con un perfil de riesgo 8/10, mi cartera de fondos se distribuye de la siguiente manera. 
Renta variable: 
1: Seilern world growth. IE00B2NXkw18
2: Comgest Growth Europe Opportunities. IE00BYZJ4188
3: Schroder ISF Global Climate Charge. LU0302446645
4: Amundi Index MSCI world. LU0996182563

Fondos mixtos: 
1: Allianz Capital Plus AT. LU1254136416

Renta fija: 
1: Nordea Low Duration European.  Lu1694212348

Debido a que mi cartera la he formado a través de micappital pero quiero incorporar varios fondos más por mi cuenta, mis dudas son las siguientes:
1: ¿Existe buena diversificación o correlación entre estos fondos? Ya no hablo solo a nivel geográfico, sino en general, ya que no se si esos fondos actúan sobre la mismas empresas o sectores. Si no es así, hay algún sector que necesite incorporar? Emergentes por ejemplo? 
2: En el caso de incorporar varios fondos más(quiero tener 7-8 en total) que me recomendaríais? Más enfocado a renta fija, renta variable o mixto. Y algún Fondo en concreto? 
3. Incorporaríais algún Fondo de reits?
4. Sería buena opción, reducir la parte de la renta fija e incluir más fondos mixtos como alternativa? Por ejemplo aquellos que sean mixtos defensivos. Lo digo porque te protegería un poco de bajadas bruscas como si ocurriría en aquellos que invierten todo en acciones pero a largo plazo consigues algo más de rentabilidad. 

Perdon por tantas preguntas, pero quiero organizar una cartera lo más completa posible en la que ir aportando dinero mensualmente, y teniendo en cuenta que mis conocimientos en inversión actualmente son muy reducidos por eso me he decidido a preguntar. Muchas gracias. 

#8351

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, alguien sabría decirme qué diferencias hay entre el MFS Meridian Funds - Prudent Capital Fund AH1 EUR y el MFS Meridian Funds - Prudent Wealth Fund AH1 EUR ?.

Muchas gracias.
#8353

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No sé muy bien dónde ni cómo encontré esta página.
No están todos, claro, pero sí bastantes,  y si tienes suerte, pillas toda su historia.

Un saludo
#8354

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mira los post #6850 , #6863 y #6874 por si te fueran de ayuda.
#8355

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas, csmscz:

El funcionamiento de la cobertura que se describe en el enlace se me escapa por completo, pero entiendo que la idea es minimizar caídas antes que maximizar subidas, no? Esta estrategia, ¿estaría en la misma línea de los comentarios #8268 y #8272 de @captain-cook@moclano ?

Y por aprovechar el mensaje, en el texto se menciona lo siguiente:

"se dejan casi un 2% del patrimonio del fondo comprando opciones Put muy fuera de dinero, de forma que si el mercado cae esta parte compensa casi la totalidad de la caída de la cartera."

¿Sería mucho pedir una traducción para un no financiero?

Un saludo, 

Guía Básica