Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
518 / 1.393
#7756

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Chapeau!

Cosas como esta, que Moclano da gratis, en algunos sitios te cobran 300 € y no son tan buenas. Apreciadlo en lo que vale.
#7757

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Totalmente de acuerdo. Es increíble el valor que hay en esa respuesta y la generosidad
#7758

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Totalmente de acuerdo
#7759

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias, Ervigio. Es extensible a tus aportaciones.
#7760

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos. Me gustaría compartir con vosotros mi cartera actual y agradecer de antemano las sugerencias que me podáis dar para mejorarla.

Por poner un poco de contexto, empecé a formarla hace unos 8 años e inicialmente tuve un gran sesgo value con fondos como Bestinfond, AZ Valor y True Value. Con el paso del tiempo he limpiado el número de fondos, eliminado aquéllos que por un motivo u otro me dejaron de convencer (AZ Valor p.ej.), pese a que como seguidor inicial de la estrategia Value no me gustaba la idea de cambiar la cartera a menudo. He intentado mantener los fondos en los que claramente he visto un exceso de rentabilidad histórica sobre los índices, dado que el grueso de mi inversión está en una cartera pasiva en fondos índice. La cuestión es que hasta el momento no he conseguido superar la rentabilidad anualizada de mi cartera indexada y estoy en el punto de empezar a plantearme si tiene sentidad dar continuidad a esta, y de ahí mi consulta abierta.

Entre mis dudas está el qué hacer con la parte de RF ya que por ejemplo vero que el BNY Mellon no supera al BBgBarc Euro Agg Bond TR EUR y junto con el State Street tienen malas perspectivas los próximos años por la alta duración, sin tener muy claro el nivel de protección real frente volatilidad global de la cartera que me están dando.

Por otro lado, tengo una proporción muy alta del Seilern para cubrir el mercado americano ya que no llevo fondos dedicados allí. No sé si tiene sentido por diversificar añadir otro fondo Growth global como el Fundsmith.

Muchas gracias por vuestros, seguro, sabios consejos.

BNY Mellon Euroland Bond EUR A Acc  | IE0032722260 | 9,00%
State Street Euro Core Treasury Bond Index Fund I Inc  | LU0570151448 | 9,00%
Invesco Pan European High Income A Acc  | LU0243957239 | 7,00%
Seilern World Growth EUR U R  | IE00B2NXKW18 | 48,00%
MFS Meridian European Smlr Coms A1 EUR  | LU0125944966 | 12,00%
Hermes Global Emerging Mkts R EUR Acc  | IE00B3NFBQ59 | 9,00%
BNP Japan Small Cap Classic EUR  | LU0251807987 | 6,00%
#7761

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En este foro muy grandes tanto Ervigio como Monclano gracias de todo corazón!!
#7762

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Moclano.
En el excelente diseño de esa cartera para un perfil moderado y adaptado al momento actual, mantendriamos ese mismo nivel de "moderación" si sustituimos parte o totalidad de  RF de muy corto plazo por  RF Global Bonos Ligados Inflación también de corta duración? como por ejemplo:
 AXAWF Global Infl Sh Dur Bds A Cap EUR H 
o
PIMCO GIS Global Low Duration Real Return Fund E Class EUR (Hedged) Accumulation 

Saludos!!!
#7763

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, Safillo. El problema con los bonos ligados a la inflación es que dependen de la expectativa de inflación futura. Y estamos en un momento en que la inflación ya está aquí.

La clave ahora es discernir si es transitoria o si será persistente en el tiempo:

a) Si es transitoria y el inversor cree que no habrá futuras presiones inflacionarias en cuanto se normalice la situación, no tendría mucho sentido tener en cartera activos de estas características. 

b) Si el período inflacionario se alarga, lo que se gana por el aumento de valor del bono puede perderse por el previsible aumento de tipos de interés.

Tan relevante es ver el índice al cual está ligado como la evolución de los tipos de interés.

Los dos fondos que señalas, dentro de su estrategia de inversión en bonos ligados a la inflación, presentan la característica que son de duración reducida. Esto quiere decir que se ven menos penalizados por posibles repuntes de tipos. De tener ahora algún fondo de bonos ligados a la inflación, sin duda, sería de este tipo; los de largas duraciones no los contemplaría por el excesivo riesgo que conlleva.

Dicho todo ello, para una cartera tan concentrada como la expuesta no, no lo vería como alternativa apropiada. Sí para llevarlo como complemento a una cartera defensiva más diversificada.

Un fondo que puede diversificar una cartera con una volatilidad reducida, sin exposición a RF, con activos en cartera que pueden proteger frente a la inflación, y con una estrategia bien implementada:

BMO Real Estate Equity Market Neutral Fund A Acc EUR [IE00B7V30396]

Alguna otra idea para acompañar una cartera defensiva diversificada: #7365.




#7764

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchisimas gracias por ese superanalisis...me pongo manos a la obra...
#7765

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

#7766

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Liontrust GF Special Situations Fund A1 Acc EUR [IE00B87MS887]
#7767

¿Cómo afectan las expectativas de inflación a nuestras carteras de renta fija?

Como anexo a esto que cuenta Moclano.

Si las expectativas de inflación ya están descontadas, la clave está en la inflación de equilibrio.  La inflación de equilibrio es la diferencia entre el rendimiento nominal de una inversión a tipo fijo y el rendimiento real (margen fijo) de una inversión vinculada a la inflación de vencimiento y calidad crediticia similares.
 
a) Si se posee el bono:

Si la inflación real es mayor que la de equilibrio, el bono vinculado a la inflación superará en rendimiento al de tipo fijo. Por el contrario, si la inflación real está por debajo del umbral de rentabilidad, el bono a tipo fijo superará al vinculado a la inflación.

b) Si se posee un fondo de bonos:

El precio corresponde al valor liquidativo diario en el mercado secundario de bonos, que depende del valor de los tipos de interés que descuenta el mercado. Si ha habido expectativas de inflación y eso ya está descontado en los precios invertir en un fondo de bonos ligados a la inflación tiene tanto riesgo de subida de tipos como uno de tipo fijo. Si la inflación real resulta que está por debajo de la de equilibrio esperada el resultado es que se hace un estropicio no pequeño.

En definitiva, que los fondos de bonos ligados a la inflación es como todo en inversión: hay que comprarlos cuando nadie los quiere, cuando no hay expectativas de inflación alguna. De esa forma, cuando empieza a haberlas se recogen todos los beneficios. Comprar bonos ligados a la inflación cuando la inflación ya está aquí es como el que compra RV cuando la bolsa está en máximos: lo razonable es que tenga que hacerse el cuerpo a soportar alguna que otra caída gorda.

Recordemos la Biblia Ervigensis.

Génesis inversor, capítulo 54, versículos 1 y 2:

Así habla el oráculo: Dos mandamientos os doy. El primero es que no perderás tu dinero. El segundo que no olvidarás el primero

Carta a los rankianos, capítulo 3, versículos 13 y 14 :

No comprarás rendimientos pasados ni nada que no entiendas porque luego vendrán el llanto y el crujir de dientes

Apocalipsis financiero, capítulo 5, versículos 34 al 36:

...en ello estaba cuando tuvo una visión, en la que bajaba al averno donde el diablo vendía bonos a los incautos que se apartaron de la palabra, solo para ver como su precio bajaba sin entender cómo ocurría. Y era grande su sufrimiento y no tenían consuelo


#7768

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ja ja ja, qué bueno!!
Qué grande eres Ervigio!!
#7769

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos los foreros .

Moclano que te parece el fondo Amundi global multi-asset conservative A (LU1883329432)? 
Estoy buscando fondos para proteger la cartera y como la RF apenas rinde o da perdidas , quizá son adecuados los mixtos

Gracias 👍  
#7770

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias! No te convence ninguno de los que puse?

Un saludo
Guía Básica