Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
491 / 1.396
#7351

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, trabajan con la web de Inversis (web completa, intuitiva y facil de manejar)
Cobran 3 euros por traspaso internacional, por traspaso nacional no.
Suelen cobrar 12 euros semestrales por mantenimiento de cuenta de fondos
gran cantidad de fondos a elegir pero no clases limpias.
En algunos(pocos) fondos cobran custodia.
Informes de ganancias-perdidas fiscales muy claros.
Buena seguridad, en cada operación hay que añadir una clave cambiante para se ejecute.
Espero que te ayude a decidir.
un saludo
#7352

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sabes si se pueden comprar criptos? Bitcoins. Etc...
#7354

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tal y como yo lo entiendo llevar el World y el EM se hace con la idea de reproducir todo el mercado, tanto países desarrollados como emergentes. Como el mercado por capitalización, aunque fluctúe, es más o menos un 88% mercados desarrollados y un 12 % emergentes, cualquier distribución que se aparte de eso debería poder justificarse adecuadamente.

Así uno puede decir: "los emergentes son el futuro y por eso invierto mucho más en ellos porque voy a muy largo plazo", y sería un argumento, rebatible, pero un argumento. Rebatible por el funcionamiento de los propios índices, si un emergente se desarrolla mucho pasará a los desarrollados, por ejemplo, incrementando el riesgo de lo que queda, o por el riesgo político asociado, un golpe interno del Partido Comunista Chino pide una vuelta a la ortodoxia comunista y cerrar todos los mercados de capitales y nacionalizar todas las empresas, por ejemplo.

En esas carteras yo observo un riesgo político muy elevado. Yo si me indexo es para reproducir el mercado: reequilibraría en ambas carteras.

Después están los fondos de gestión activa. No veo mal que se sobrepondere Europa porque, al fin y a la postre, somos europeos, pero, muy personalmente, me dejaría de experimentos balue, sobre todo con el hijo. Si se quiere sobreponderar Europa en el caso del niño un indexado podría ser apropiado; si se quiere arriesgar un poco más a cambio de mayor rentabilidad un Comgest European Opportunities o similar parece una opción más sólida. Para el padre, que parece que tiende al value, ese mismo fondo MFS podría valer si se consiguiese en una clase limpia.
#7355

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Te respondo a ti pero es un comentario general.

Esto no es un chat de un juego. Esto es un foro. Sería de agradecer que este hilo se mantuviese para hablar de carteras. Hay otros hilos para hablar de otras cosas. 
#7356

Intentando simplificar mi cartera: de 15 fondos a 10

 
LO BUENO, SI BREVE, DOS VECES BUENO.

Esta frase atribuida al jesuita Baltasar Gracian me sirve de reflexión para intentar reducir/simplificar/concentrar mi cartera de los 15 fondos actuales a un máximo de 10-12, conservando básicamente los ratios del X-Ray con los que me siento a gusto: 35% Europa, 39% América, 26% Asia.  31% Cíclico, 40% Sensible al ciclo, 29% defensivo. Volatilidad 15,2%, Rentabilidad 19,25%, Sharpe 1,27%, Alfa 8,3 y Beta 0,93. 
Los fondos y pesos son los siguientes:

1.- GLOBAL (56%)
8% Fundsmith Eq. F. Sicav T
6% T. Rowe Price Focused A
7% Baillie Gifford Worldwide Glb. Alpha A
6% Seilern World Gr. EUR U  R
8% Robeco Consumer Trends D
7% DPAM Inv. B World Sust. F
7% Robeco BP Glb. Premium D
7% Threadneedle Smaller Co. AE

2.-REGIONAL (29%)
8% Comgest Gr. Europe Opp.
6% M.S. Europe Opp. A
7% M.S. Inv. F Asia Opp.
8% Fidelity Asia-Pacific Opp. A

3.- TEMÀTICO (15%)
5% AllianzeBernstein Health Care Porf.
5% Schroder SF Climate Change
5% DWS Inv. CROCI Sectors Plus

La inversión es a muy largo plazo, excepto que en un futuro simplifique la gestión al máximo mediante la Indexación total. Aclarar que para compensar esta cartera de RV dispongo de otras inversiones más conservadoras.
Os agradecería enormemente vuestras sugerencias/opiniones que puedan servir para mi objetivo.
Saludos cordiales a toda la Comunidad. 
#7357

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No se que hacer con los fondos que llevo de Renta Fija a corto plazo,bajan poco pero bajan casi todos los días.Quizas dejarlo en liquidez?,alguna alternativa de inversión sin riesgo pero al menos sin perdidas (si es que existe tal activo).
Se agradecen sugerencias de 3-4 fondos para poder repartirlo.Gracias.
#7358

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mi me gusta la cartera. Compartimos muchos fondos en la parte global y regional. Y mi X-ray creo recordar que salía parecido. Eso sí, en temáticos yo tengo otros y también apuesto por RV global indexada. Creo que si se va a largo plazo de verdad es un MUST la gestión pasiva.

Saludos
#7359

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Indéxate.
#7360

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hay carteras tan extensas que dan dolor de cabeza pensar en poder gestionarlas. Con lo facil que seria indexarse y abarcar todo el mercado.
#7361

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hay carteras que a pesar del número de posiciones y de su aproximación al mercado con un error de seguimiento bajo, pueden conseguir unos niveles de volatilidad y riesgo menores que con la indexación.

Esto no es una crítica a la indexación, yo llevé tiempo en cartera una parte indexada y aún tengo algún PP indexado, pero quiero decir con ello que la indexación no tiene por qué ser el summum de la inversión. Habrá que evaluar las necesidades de cada inversor y obrar en consecuencia.

Para muchos será la opción más apropiada, para otros quizás no.
#7362

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Logivi. Te muestro la distribución que diseñé para el pequeño (y que replicaré, con otros fondos, para la cartera de la  hermana que le viene en camino) tras el último ajuste que llevé a cabo en mis carteras, y que se puede aproximar a lo que buscas con un número más reducido de fondos (6):

1.-Fondo global, concentrado y con el foco en compañías con fuertes ventajas competitivas.
2.-Fondo global, enfocado hacia la demanda creciente de consumo y cambios demográficos.
3.-Fondo de EEUU dirigido a empresas de máxima calidad.
4.-Fondo de Europa, de pequeñas y medianas compañías.
5.-Fondo global, dirigido hacia la sostenibilidad.
6.-Fondo para cubrir países emergentes. 

Cartera íntegramente de renta variable, de alto riesgo y horizonte temporal de muy largo plazo (al menos, 18 años). Es una cartera agnóstica en cuanto a ciclo económico, que se basa en la inversión en compañías de calidad: Las mejores empresas globales de difícil réplica, las mejores de la principal potencia mundial, las de mayor crecimiento europeo, las regiones del mañana (Asia) y las que se van a beneficiar de los cambios estructurales: consumo, demografía y sostenibilidad.


#7363

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cierto es que cada uno puede ampliar su cartera de fondos hasta donde quiera según su criterio, pero me refería a que en algunos caso se amplia el número de fondos de cartera incluso con % mínimos de participación con la evidente idea de abarcar todo el mercado hasta el rincón mas extremo. En estos casos creo que  la misma necesidad quedaría cubierta con la adecuada indexación.
#7364

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Puedes mirar el Nordea 1 - Low Duration Covered Bond
#7365

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No hay alternativas sin riesgo. La liquidez puede suponer pérdida de poder adquisitivo. 

Puedes valorar algo de bonos ligados a la inflación de corta duración:
Candriam Bds Glb Infl Shrt Dur C Eur Cap [LU0165520114]
Axawf Global Infl Sh Dur Bds A Cap Eur H [LU1353950725]

RF deuda corto plazo en euros:
Carmignac Pf Securite A Eur Acc [LU1299306321]
Tikehau Short Duration R Eur Acc [LU1585265066]
Oddo Bhf Euro Credit Short Dur Cr-Eur [LU1486845537] 
 
Arbitraje de deuda:
Candriam Index Arbitrage Classique Eur [FR0010016477] 

RF flexible de corto plazo con divisa cubierta:
Muzinich Enhancedyield S-T Heur Acc R [IE00B65YMK29]
Vontobel Twentyfour Stratinc H Hdg Eur [LU1551754515]

Incluso algo de deuda subordinada, con mayor volatilidad:
Bluebay Financial Cptl Bd M Eur [LU1217274718]
Gam Star Credit Opps -Eur- Ord Eur Acc [IE00B567SW70]
Nordea 1 - European Fincl Dbt Bp Eur [LU0772944145]

Pero el riesgo existe. Esto son subcategorías y estrategias que bajo mi punto de vista pueden comportarse bien en un escenario como el actual con temor a: una inflación disparada, retirada de estímulos y aumento de tipos de interés. 






Guía Básica