Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
304 / 1.395
#4546

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Permíteme decidir a mí qué es lo que tengo que hacer, Arturcastell. Creo que puede ser interesante una pincelada sobre cómo enfoca cada gestora su estrategia, quizás haya alguien al que le pueda resultar útil la información que, de otra manera, no habría reparado en ella. Como en este caso, en llevar un fondo dedicado a Japón. Obviamente la información se obtiene de la propia gestora, no estoy inventando nada ni creyendo ser más listo que nadie.

Si tu metáfora quiere decir que la información es insustancial, puedes aportar algo más, no cabe duda. 
#4547

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola moclano, gracias por tus opiniones acerca de la cartera, un lujo poder contar con gente como tú en el foro.

Creo que tienes razón en cuanto a considerar la gestión activa y la indexada como dos carteras independientes, visto así saltan más fácil a la luz sus deficiencias.

Intentaré incorporar parte de las ideas que me propones. En particular las de aumentar exposición en Asia y reducir la inversión en tecnología y aumentar en calidad.  Gracias, un saludo

#4548

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La verdad es que la labor que haces en el foro es encomiable Moclano.
A mí, al menos, me ayudas a ver desde otro punto de vista mis inversiones. Evidentemente, las decisiones sobre mi dinero las tomo yo, que es lo que tiene que hacer todo el mundo.
Os sugiero, a quien quiera, que busque en el perfil del amigo Moclano ( o el de Ervigio, por ejemplo)
y lea los primeros mensajes. También tenían dudas y preguntaban aquí en el foro.
Con ésto lo que quiero decir es que no se siga a pies juntillas las recomendaciones de nadie, ni las mías por supuesto.
Pero insisto, muchas gracias Moclano por tu labor
#4549

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo, particularmente, estoy agradecido a las intervenciones dede todos los miembros en éste foro, especialmente a Moclano, Ervigio, Evangelista y otros foreros de cuyo nombe no me acuerdo en éstos momentos (disculparme).
Todos somos mayores de edad y decidimos lo que hacemos nosotros mismos. Es nuestra responsabilidad. No creo que nadie pueda imputar sus resultados negativos a nadie de éste foro, y si lo hace lo siento por él, porque esa forma de afrontar los resultados no conducirá a nada en el futuro, en nigún aspecto de su vida.
Gracias a todos los foreros, independientemente de lo que opinen, por opinar y hacer lo que ellos libremente decidan.
#4550

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Creo que te equivocas,por lo menos dicho de esa manera.Moclano, como muchos otros nos ayuda bastante a los que estamos poco iniciados.Y no te molestes por la observacion que te hago.Muy buenos dias.
#4551

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

#4552

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si de algo se diferencia este foro es porque la gente trata de ayudar desde sus conocimientos, en muchos casos mejor y en otros casos quizá no tanto, pero seguro que desde las mejores intenciones.

Es un placer contar con gente como Moclano, y esperemos que por mucho tiempo. Para mi entender, no solo opina bien, sino lo más importante, siempre desde el respeto.

No tiene precio el valor que aporta a este foro. Hablando de valor, ya pudieran aprender los “value patrios”.

Yo personalmente, me siento muy afortunado de pertenecer a esta comunidad y creo que mis conocimientos y cultura financiera no sería la misma sin formar parte de este foro.
#4553

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Primero miro quién sostiene el fondo, no quiero que mi dinero acabe en Brasil...
Segundo, aquí voy contracorriente, me gustan los fondos pequeños, ligeros, en que el gestor pueda moverse fácil (para comprar Inditex o Nestlé, no necesito pagar), los gestores son fundamentales, pero me caso lo justo, es decir, reducido % de la caertera.
Tercero, si puedo, buscar el momento de entrada y salida (ten en cuenta que los fondos tienen un mínimo obligado invertido, aunque sea en contra de sus convicciones).
Por ejemplo, Magallanes European, detrás está la familia Ebro-Puleva que lo ha creado para invertir su propio dinero, tres gestores "conservadores" para renta variable con experiencia y con parte del negocio (al inicio estaba Rebuznez en él), yo entré en enero 2015 clase E (al inicio), el coste de gestiónes 0,5%  (precio de indexado, ¡aproveché el momento!).
Para mí es uno de mis fondos defensivos, ¿estoy contento con él? Pues VL de entrada 100, VL hoy 150; gano un 50%,  menos que  mi objetivo (77% en 6 años), pero estos años fueron con todo en contra de este fondo...
Este es un ejemplo real, tengo más en Europa, estoy buscando value INVERTIBLES en Norteamérica y Asia, pero suelen ser macrofondos, y quiero conocer el gestor, quiero que compre sin deuda, a buen precio y con un poco de crecimiento, esa es mi parte defensiva...
La agresiva ya es otra película...
Siento el rollo, pero pienso que mejor que darte una lista larga de fondos es mejor que te diga cómo los busco, de esa forma me hago también un favor, porque pronto me darás tú a mí alguno...

#4554

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por la información @moclano! La verdad es que no tenía en el radar el caso de Comgest y lo voy a revisar, que aunque en lo que va de año presenta una rentabilidad en negativo y tiene algo menos de rentabilidad acumulada que el Nomura, parece que cuenta con una TER inferior.

@arturcastell gracias igualmente! Buscaba contrastar la opinión sobre el fondo con personas del foro que a seguro cuentan con muchos más conocimientos en la materia que yo, pero la labor de investigación y análisis la había estado realizando en la web de la gestora y revisando el prospecto de más de 900 páginas que se recoge en https://nomura-asset.uk/fund-documents/ para ver mayor información de la clase A en €.
#4555

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si con mis aportaciones he conseguido ampliar las perspectivas en cuanto a la confección de carteras, me doy por más que satisfecho. Conseguir esa reflexión adicional sobre el patrimonio que gestionamos tratando siempre de buscar la mejor opción ajustada a cada uno de nosotros, dando a conocer (y conociendo) nuevos productos e ideas que puedan resultar interesantes.

No llevo mucho participando activamente en el foro y, sí, mis primeras participaciones fueron tímidas, preguntando y tanteando el terreno porque, aunque leía de vez en cuando el foro con anterioridad, no conocía a toda la gente que participaba de una manera u otra en la comunidad. Pero todo sigue su evolución, y creo que puedo aportar mi experiencia y puntos de vista. Y, egoístamente también, enriquecerme con otros puntos de vista e ideas diferentes al mío.

Las carteras que se comentaban hace años no son como las que se comentan ahora, ni éstas serán como las que se comenten en un futuro. 

Dudas he tenido, tengo y tendré siempre; esto es un complejo mundo cambiante y la información es casi inabarcable. Y tengo cierta formación base, no empecé ayer a invertir, pero de cada comentario extraigo cosas positivas. Por eso participo, y porque creo que puedo aportar. Pero el que crea que lo sabe todo va por el camino equivocado. 
#4556

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas


Gracias Moclano por participar y ayudarnos a conocer este mundo de los fondos. Por mi parte, tus comentarios siempre son de agradecer. Sin ir más lejos, agradecerte el enlace del video que me pasastes del  M&G (Lux) Global Listed Infrastructure Fund A, explicaba muy bien el gestor el funcionamiento de dicho fondo y me ha servido para decidirme. Cierto es que a veces pecamos de preguntarte en exceso en el foro, yo el primero, así que disculpas por eso, estaré más atento al buscador (me he leido casi todo el foro, pero aveces se nos olvida por que cambia muy rápido todo y el volumen de mensajes actual es mucho mayor de cuando empecé a leer.

Adjunto noticia que he visto hace un rato., más fondos desconocidos para mí, y que no se comercializan la mayoría en España:

https://citywire.es/news/los-10-fondos-internacionales-con-los-retornos-m%C3%A1s-altos-de-2020-solo-dos-se-distribuyen-en-espa%C3%B1a/a1448219?re=81339&ea=1703791&utm_source=BulkEmail_International+Spain+Weekly&utm_medium=BulkEmail_International+Spain+Weekly&utm_campaign=BulkEmail_International+Spain+Weekly


#4557

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hombre, por la rentabilidad en lo que va de año no te guíes, que llevamos solo 11 días...
#4558

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola. Permíteme decir que las opiniones vertidas en este foro no fomentan la vagancia. Todo lo contrario, mucha gente aporta opiniones y puntos de vista que nos enriquecen y ayudan, al menos a mí, a ver las cosas desde diferentes perspectivas. Eso facilita la reflexión y la toma de decisiones que, al final, siempre son responsabilidad de cada uno.
A Moclano solo cabe agrdecerle su participación desinteresada en este debate. 
#4559

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,  estoy totalmente de acuerdo contigo,a Moclano hay mucho que agradecerle en este hilo, y si nos facilita  la vida con sus conocimientos, que más se le puede pedir... Ojalá este por aquí mucho tiempo, desespinandonos el pescao... 
Saludos! 
#4560

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Esta claro que eres muy querido en este Foro Moclano.
Si te vas enterando de más fondos interesantes y no te supone mucha molestia nos los comentas para analizarlos y sacar mas opiniones y debate.S2 cordiales.
Guía Básica