Es mejor corrección de sabio que alabanza de necio.
345
Publicaciones
223
Recomendaciones
18
Seguidores
1.730
Posición en Rankia
294
Posición último año
Resumen
Respuestas
339
Comentarios
3
Recomendados
135
Guardados
5
Temas
3
Arturcastell24/06/26 09:01
Ha respondido al tema
2 Aniversarios
No se juega en igualdad de condiciones y para ser totalmente sincero ni es este caso ni en ningún otro ya que nadie de este portal (ni dirigentes ni usuarios) tienen el acceso directo que otros sí tienenPor ejemplo con Heptagon algunos tienen hilo directo.No hay que sobrevalorar esta circunstancia , pero entre tener y no tener parece que la elección es evidente.Driehaus US Micro Cap EqDriehaus US Small Cap Eq.Y después está la info que se publica , pero que no todo el mundo ve
Arturcastell23/06/26 11:11
Ha respondido al tema
2 Aniversarios
Me apunto a pasar un verano tranquilo en términos de inversión y mercados como ya alguien sugirió con anterioridad migrando como dices a zonas más confortables.Se ha corrido mucho,mejor es ir haciendo DCA inverso como en otras ocasionesUn ejemplo claro es este bicho de la captura que ha pasado de 250M (AUM) a más de 1000M en 2 años.Los profesionales están obligados a lo ortodoxo y esta selección de Alternativos sólo refleja lo que otros selectores han destacado , pero ni están todos los que son y son todos los que están.En cualquier caso, el meollo está en ese mix de estrategias más adecuadas
Arturcastell20/06/26 11:03
Ha respondido al tema
2 Aniversarios
En todos los índices se cuecen habas Más del 70% de rentabilidad en el EEM corresponde a tres acciones de un único sector, si le sumas que el 40% está en manos de inversores foráneos siempre más sensibles a darle a la tecla de salida...Compara EEM vs VWO Por eso que es muy conveniente saber por dónde anda un equipo experimentado y con buenos resultados como el de RobecoLei en un informe muy interesante sentenciando que IA es la economía y todo lo demás es ruido..., si lo ve Terry los excomulga jejejHay dos componentes del HF que están haciendo mucho más del mandato asignado, esperemos que no la armen a futuro.No es lo más apropiado medir contra el Global,pero por tener una idea de comportamiento relativoAprovechando que nadie lee este hilo, decir que el DNCA Invest Alpha ya no está desde hace un tiempo por razones conocidas.
Arturcastell20/06/26 11:00
Ha recomendado
Re: La otra lectura del dato de inflación
de
Faustob.
Arturcastell17/06/26 12:09
Ha respondido al tema
2 Aniversarios
Creo que Safillo fue quien tocó la tecla de los bonos catEntonces interesa saber qué cuentan los Brasero de turnoNota calentita de la World Meteorological Organization (WMO)https://wmo.int/news/media-centre/wmo-prepare-el-nino
Arturcastell17/06/26 11:28
Ha respondido al tema
2 Aniversarios
Suma otro 28% por expansión de múltiplos y ya tienes un buen pellizco.Teniendo en cuenta que los beneficios netos se han disparado >400% y el Cashflow >300% no me parece nada exagerad Es mejor corrección de sabio que alabanza de necio.
Arturcastell14/06/26 21:41
Ha respondido al tema
2 Aniversarios
Muy fino hilan algunosEs bastante inusual ese tipo de fondos , pero al menos uno cumple con esos requisitos de 3x1 y con buenos resultados por lo que veo Lo mejor es que siga buscando.
Arturcastell14/06/26 21:40
Ha recomendado
Re: La otra lectura del dato de inflación
de
Faustob.
Arturcastell13/06/26 08:03
Ha respondido al tema
2 Aniversarios
Si te fijas, la contribución de la Táctica a la Cartera Total es aproximadamente 5pp. más que hace 12-14 años sin haber aumentado el peso.Más dispersión, más Alfa.Por eso que la liquidez es un tesoro, un activo más a la espera de dar el golpePongamos por escrito lo que ha ocurrido Situémonos a 30 de marzo de 2026 y miremos las grandes tecnológicas USA cotizando a precios próximos al SP500 después de un bajón de 16% (hablo de memoria) y unas ganancias record,superiores a las estimaciones.Empresas de calidad casi a saldoLas empresas más importantes del mercado infravaloradas, una cosa excepcionalUna semana despúes de ese suelo del día 30, salió P. Oppenheimer de Goldman diciendo algo que no se escuchaba yo creo desde la pos crisis del 2000: la tecnología presenta una oportunidad histórica por sus bajas valoraciones relativasNo hace falta enlazar porque hay 300 referencias de prensaDesde entonces fulminó el 50%, con capturar 30% ya tienes un uso de la liquidez altamente rentable.Pues eso y repitiendo : hay que tener talento para detectar las oportunidades y coraje para aprovecharlasAhora se está dando otra anomalía de escándalo, pero no me atrevería yo a señalar como oportunidad histórica, aquí hay otras variables Es mejor corrección de sabio que alabanza de necio .
Arturcastell11/06/26 18:51
Ha respondido al tema
2 Aniversarios
La Gestión Alternativa se consolida como un complemento fundamental para añadir alfa y el apetito del inversor hacia estas estrategías se observa por la entrada de dineroUn ETF de Blackrock lanzado hace pocos meses alcanza ya los 4.300M de dólares (AUM)Todas las casas con Equipos Quant & Systematic andan buscando ese punto IA en el proceso de inversión;la convergencia entre lo Fundamental y lo Sistemático sin excluir totalmente la participación humana en modo supervisión.Robeco, Goldman y Blackrock son las más antiguas en este campo.Por eso lanzan nuevos productos o bien actualizan los modelos existentes.El problema es que cualquier pelanas lanza su producto de gestión alternativa,sin estructura ni recursos ,ni experiencia en productos complejos.Asi que ojo dónde se pone el money moneyHay que volver a leer este libro para no errar ni caer en la aritmética del autoengaño,entre otros males.Thinking, Fast and Slow Daniel Kahneman
Arturcastell05/06/26 21:51
Ha respondido al tema
2 Aniversarios
El fin de semana me meto con ese material, gracias.
Arturcastell05/06/26 20:29
Ha recomendado
Re: Sobre Bonos Cat.
de
Faustob.
Arturcastell05/06/26 20:29
Ha recomendado
Re: DELL Technologies, 35% up premarket
de
Faustob.
Arturcastell05/06/26 20:24
Ha respondido al tema
2 Aniversarios
Una historia que se repite muchas veces (durante décadas en ese gráfico) lo más probable es que vuelva a repetirse, a no ser que doña IA altere también eso.Pues igual empieza hoy esa toma de beneficios,nada nuevo bajo el solA eso me refería el otro día yo, pensar que hasta fin de año esto va a ser camino recto y escalando....no padre!!En la toma de beneficios,o tal vez algo mal , el mercado se olvidará de grandes expectativas de crecimiento, diferenciará entre el crecimiento sostenido y el glamour y volverá a centrarse en la selección-calidad-fundamentales, aquí tb digo, nada nuevo bajo el solUna pequeña lección magistral que doy gratis jjjj a la espera de la caía del gran-Can-mafioso
Arturcastell03/06/26 22:12
Ha respondido al tema
2 Aniversarios
Gráfico serio de flujo de dineroMenos del 20% de las acciones USA está en manos de los extranjeros..., eso tiene una moraleja.Caso de estudioHay un Alfa que se desplaza desde los índices tradicionales...
Arturcastell03/06/26 22:04
Ha respondido al tema
2 Aniversarios
De momento no hay contagio y el minorista apenas tiene participación , pero el peligro es real
Arturcastell03/06/26 12:54
Ha respondido al tema
2 Aniversarios
Se ha corrido desde el 31 de marzo lo que se esperaba para todo el 2026, sólo pensar que el SP ha tenido 9 semanas consecutivas de alzas,estamos en la 10Sector Tecnológico 40% últimos 2 meses.Goldman amplia el rango y pone el foco en los 8000 puntos para el SP a final de año, lo que supone apenas un 6% desde los niveles actuales y eso sin que lo múltiplos de valoración se disparen, eso dice en un informe documentado.Teniendo en cuenta que estamos a 3 de junio y que faltan más días de mercado en este 2026 de los que han pasado...,no esperan ninguna corrección por el camino los chicos de Goldman? Yo creo que sí habrá ,por eso que miras la rentabiladad a 12 meses y YTD y te dices , sin prisas ,pero hay que actuar.Algunos pensarán : está predicciendo el futuro :))) Muy mal por esos seudoinversores, nada más lejos de la verdad/realidad, sería como confundir reacciones emocionales con la gestión disciplinada del riesgo. El HF ? cumpliendo su rol que no es menos importante que otros
Arturcastell03/06/26 12:51
Ha recomendado
Re: DELL Technologies, 35% up premarket
de
Romik
Arturcastell03/06/26 12:51
Ha recomendado
Re: DELL Technologies, 35% up premarket
de
Faustob.
Arturcastell25/05/26 08:42
Ha respondido al tema
2 Aniversarios
El cobre escasea porque no se pude imprimir como el dolar :))))
Arturcastell25/05/26 08:41
Ha respondido al tema
2 Aniversarios
Cómo que al final de la carrera ??? Queda mucha cuerda El superciclo de la IA está entrando en su 4º año de 15 , asi que hasta allá como mínimoLos narcos robando lanchas y material a la Armada Española En cualquier otro pais sería patético ,aquí además es doloroso, claro que en cualquier otro país no ocurriríaEsta mafia hace lo mismo en este caso que en el okupa vs propietario, terrorista vs víctima
Arturcastell25/05/26 08:40
Ha respondido al tema
2 Aniversarios
Ya se han detectado unas cuantas "coincidencias" a lo largo del tiempo , pero aquí, en el mercado, se está para ganar dinero, no para competir por primicias, por "me gusta" ,ni siquiera por conocimientos, todo eso son mezquindades.Todo ayuda , pero lo que realmente desequilibra la balanza a la hora de invertir es ir más allá de lo obvio que es donde se queda la mayoría; barruntar ideas , sectores , nichos de éxito aún en embrión y esa habilidad la tienen pocos porque no se adquiere ni en las facultades ni lo da la experiencia:se tiene o no se tiene y ganar dinero cuanto todo el mundo gana tiene poco mérito Yo sin ir más lejos no lo tengo por eso me arrimé a quien sí lo tiene.Hay material y material de calidad para abastecer a varios foros, pero el mercado no premia el ego Una pequeña muestra , si tenemos en cuenta que en cada entrada se despliegan 6-8 artículos es fácil imaginar el volumen. Aunque lo verdaderamente importante son los informes de las firmas de investigación como S&P y otros , ojo ,son de pago en algunos casos y en otros solo con email de entidad financiera profesional.Gente de este portal tiene acceso a publicacione que pueden ser útiles para el pequeño inversor , si no las suben no es cosa que me toque a mí reclamar.
Arturcastell22/05/26 20:52
Ha respondido al tema
2 Aniversarios
Tenías que haber puesto de avatar una manzana podrida y unas siglas, también podres, de una organización crimi-felona en medio y que no hace falta citar porque está tan extendido el tufo que todo el mundo sabe a qué me refiero.No hay tonto bueno, sentenció el gran vizcaíno Unamuno, d. Miguel.Los periodistillas del régimen cada vez lo tienen más dificil para tapar lo intapable, pero son capaces de volver a las guerras carlistas:todo huele a podridoAnda que las góticas, p´al marco y al Prado de exposición El progresismo era esto y los 100 años de honradez se convirtieron en 100 años en Soto del Real.Un activo que ha estado ausente ,yo creo que dos décadas, vuelve , pero está justificado y como perro viejo dígo -te que es más por el gestor que por el activoComo no se trata de convencer a nadie no voy a poner nada más que una imagen de sendas clasesEn las dos grandes casas que ha estado este hombre lo ha bordado y mira que ha pillado mercados complicadosDe vez en cuando aparece alguna rara avis que hace que uno se reconcilie con la gestión activa
Arturcastell22/05/26 20:44
Ha respondido al tema
2 Aniversarios
Yo incrementé la pasada semana casi un 2% sin tener ni idea de lo de ayer, quiero decir, que ahora hay un viento de cola a más y es incontestable, pero sólo es una opinión.
Arturcastell11/05/26 10:30
Ha respondido al tema
2 Aniversarios
Dos repeticiones por mi parte, a saber:Primera,Los conocimientos y la experiencia se van adquiriendo porque no son patrimonio de nadieSegunda,Aptitud y Volumen son imprescindibles desde el minuto ceroUna cosa es no llegar a tu destino porque aún queda camino por delante y otra bien diferente es no llegar porque vas en la dirección opuesta Hasta donde yo conozco tienes todo para llegar a ser un magnífico inversor y vas en la dirección correcta.Y una tercera repetición,Las carteras con perfil conservador/defensivo de los roboadvisor (las que yo conozco) no están diseñadas ni para defender ni para conservar porque siguen ancladas en el mercado de hace 20 años.Han hecho (algunos) infinidad de ajustes: retocan la duración,incorporan ligados a la inflación,bajan y sube exposición combinando crédito/deuda pública.., han ampliado el universo de inversión..., pero sigue siendo lo mismo :sólo bonos en estrategias convencionales.Además, no gestionan la liquidez como un activo más (oportunista), sino para satisfacer posibles reembolsos