Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.114 / 1.397
#16697

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

No lo puedo asegurar porque no soy un experto en el tema pero viendo los datos del fondo y su composicion, el fondo esta con divisa cubierta por lo que por ahi ha caido nas que en € por el efecto divisa, ademas la RF que lleva aunque es de corto plazo tiene una sensibilidad elevada al cambio de tipos de interes (o eso entiendo yo del style box de morningstar), por lo que se sumaria la caida de la bolsa en $ mas la caida de sus bonos y a eso hay que sumarle que cobran un 2% de comisión que tambien les lastra, lo bueno es que tiene bastante liquidez que tal vez les ayude a comprar bien a partir de cuando ellos consideren.

Otra opción si quieres mas defensivo es el prudent capital, que es el hermano pequeño con un enfoque un poco mas defensivo y en principio mas escalable por lo que es menos probable que lo cierren como pasa con el wealth.
#16698

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La clase en EUR (que son los únicos que contrato) ha rondado el -11% en esta crisis de 2022.
Por tanto, aguantaría uno de mis criterios de selección, que es que nunca hayan tenido un drawdown superior al -20%.
Aunque debo reconocer que la bajada de este año, y sobretodo su underperformance respecto a sus típicos competidores (Ruffer, Trojan, ...) hace que en la próxima revisión anual de fondos, me lo mire con más detenimiento, buscando si hay alguna otra opción mejor.
Pero si no encuentro otra opción, seguirá en cartera, ya que cumplirá todas las condiciones (más de 10 años, volatilidad a 10 años menor al 10%, volatilidad a 5 años menor al 10%, volatilidad a 3 años menor al 10%, rentabilidad a 10 años superior al 2,5% y rentabilidad positiva a 3 y 5 años).
#16699

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Un placer leerte como siempre.Gracias
#16700

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias @patrimonio-prudente, @topolucas@halicate por ayudarme a tomar la decisión.

En el Prudent Wealth según dices topolucas, ¿cierran la suscripción? Lo he visto de pasada en posts antiguos. Creo que ahora está abierto a poder entrar. ¿Será porque ha salido gente a raíz de las caidas que ha tenido y ha bajado el capital que gestiona? El 2% de comisión me parece carísimo pero aún así veo que sigue siendo bien apreciado por muchos. Si los que entendéis pensáis que vale la pena esa comisión, por algo será, digo yo.
#16701

Re: FIFA (Fixed Income’s Fashionable Again!)

Al amortizar las Letras del Tesoro, el Banco de España te cobra por la transferencia un 0,15%, que no es poco. Quisiera saber si Renta4 cobra al vencimiento de las Letras al abonar el importe a la cuenta corriente, porque si no cobran podría ser un motivo para estudiar comprar las Letras en el secundario con Renta 4. Saluos.
#16702

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Que os parece Schroder Inflation Plus - LU0107768052 como complemento a Prudent Wealth, Ruffer o Trojan?.
#16704

Re: FIFA (Fixed Income’s Fashionable Again!)

Las letras en R4 solo llevan el 0.1 de la compra y te devuelven el 100% al vencimiento sin retención ni ningún gasto más. Las letras italianas sí llevan la retención del 12%. 
R4 tiene otro gasto que es el mantenimiento de cuenta (CREO que eran 2€ y pico + IVA al mes que se cobra trimestralmente, y que se puede eliminar si ingresas 200€ al mes)
#16705

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estos fondos mixtos son activos (Eleva y Man son de retorno absoluto) y sus gestores hacen la composición de cartera que ven oportuna en cada momento, teniendo comportamientos dispares en las diferentes situaciones:

Este gráfico desde 2018 es un ejemplo. ¿Hay algo que anime a comprar Ruffer en ese periodo? Sería una situación un poco al revés de lo que está sucediendo este año.


Tras 2 años (2018 y 2019) fíjate qué diferencias hay...


Los tres siguientes años cambian las tornas...


Tras 5 años los resultados se van igualando. 
Haciendo una cartera diversificada de mixtos se consigue bajar bastante la volatilidad de la cartera, ya que tienen comportamientos diferentes a lo largo del tiempo pero que a medio plazo terminan teniendo resultados parecidos. Si vamos comprando los que mejor se han comportado en cada momento posiblemente nos lleve a terminar perdiendo dinero. Pero claro hay que juntarlos que tengan estrategias diferentes sabiendo que en las diferentes etapas algunos se comportarán peor que el resto.
A toro pasado se sacan conclusiones pero en cada momento presente solo se ven dudas. 


#16706

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¡Qué maravilla de estudio! Muchas gracias Pacospain2.

¿Cuántos de estos fondos mixtos te parecería deseable tener en cartera, si voy a mantener un tercio en este tipo de mixtos, un tercio en fondos de variable y un tercio en liquidez, depósitos y/o monetarios?
#16707

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cuál es el consenso de los mejores fondos de retorno absoluto para este entorno?
#16708

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues supongo que tres estaría bien, que hagan cosas diferentes. Baelo y MFS tienen el mismo comportamiento en todos los periodos (en años completos), Capital Group se parece pero es más nervioso, por otro lado los UK, de los retorno absoluto MAN no se puede contratar... Hay más fondos como los BL (30, 50,75), el DWS Kaldemorgen , etc. Buscar comportamientos consistentes y que estén poco correlacionados entre ellos
#16709

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

MAN no sé lo que es.

En el banco donde lo quiero poner, que es openbank, tienene MFS Prudent Wealth y Trojan. Me faltaría uno más, que no sea sobreponderando UK, para tener tres fondos de retorno absoluto diferentes. Aunque no descarto tener el tercero en myinvestor o renta 4 en caso de no encontrar el fondo adecuado en openbank que complemente a estos otros dos.
#16710

Re: FIFA (Fixed Income’s Fashionable Again!)

creo que solo crobra ese % por los intereses cobrados 
saludos
Guía Básica