Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.109 / 1.397
#16621

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias, Gaspar. Era un poco esa idea.
#16622

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas


Francisco, muchas gracias.
Lo estudio.
Salu2, P.
#16623

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos dias : Miraros tambien el Groupama Tresorerie, similar pero con costes bastante mas bajos
#16624

Sobre el VL en un traspaso

Os cuento :

El lunes 12 de Diciembre envié este mensaje que os adjunto a una de las plataformas habituales españolas con respecto al Valor Liquidativo con el que me han realizado un traspaso desde otra comercializadora :

 "El pasado 28/11/2022 ordené un traspaso de un fondo desde ING a otro fondo en vuestra entidad que fué ejecutado con fecha 01/12/2022 El hecho es que la compra de este nuevo fondo ((IE00BDRK7L36) fue hecha a un valor liquidativo de 13.27 1011883 € que no puedo encontrar como VL en ningún día de los cercanos a la fecha de ejecución. Os pongo una imagen de las cotizaciones de este fondo reflejadas en FT de esos días. ¿Me podéis explicar de donde ha salido ese 13.271011883 que se muestra en vuestra página como precio medio de adquisición?" Como se puede ver, el máximo cierre es 13.25 precisamente ese día 01/12.

 

Hoy he recibido esta respuesta  que copio tal como la recibido :


"Tras llamada  telefónica le informamos que los valores liquidativos de las suscripciones del fondo ISHARES EUROPE INDEX D ACC EUR TOTAL  son correctos.

La gestora aplica swing pricing para estos fondos indexados, es decir que calculan dos valores liquidativos para cada dia Swing pricing es un metodo de actuacion cada vez mas extendido por gestoras europeas y que la cnmv está contemplando introducir en España Este metodo de doble calculo de precio permite a las gestoras controlar la liquidez del fondo en todo momento y evitar que se vuelva iliquido

El Swing price funciona ajustando el precio de todas las ofertas (suscripciones y reembolsos) en un día dado, hacia arriba o hacia abajo de acuerdo con el flujo de entrada o salida neto en el fondo este día, para evitar perjudicar a los inversores existentes (dilución). El proceso para aplicarlo es el siguiente:

Se calcula el patrimonio del fondo, que es la suma de todas las inversiones del mismo.

Al dividir esto por el número de participaciones existentes se obtiene el valor liquidativo (el precio de una participación del fondo)

A continuación, se evalúan los flujos de entrada (suscripciones) y
salida(reembolsos) en el fondo. Si hay más compras que ventas, el fondo tiene una entrada neta y se modifica el valor liquidativo hacia arriba por un “swing factor” predeterminado

Si hay más ventas que compras, el fondo tiene salidas netas y se modifica el precio a la baja por otro “swing factor” (en general diferente al utilizado en el punto anterior).

Debido a la forma en que funciona el Swing price, el precio publicado difiere del valor real del fondo (que refleja el valor del índice que siguen los fondos menos los costes) y por lo tanto se incrementa ligeramente la diferencia con el índice replicado (el “tracking error”) para los fondos que utilizan el método del Swing price. Puede haber pequeñas diferencias en la rentabilidad diaria del fondo con la de los índices"

Ante ésto, ¿qué hago? La verdad es que el importe del traspaso no era para nada significativo  y no sé si me renta (que dicen los chavales de hoy en día) seguir cuestionando el método (Pedir los datos con los que calculan el "swing factor" , por ejemplo) pero aun así no me gusta que me timen. ¿Habíais oido hablar de éso del "swing pricing?

!Mentorero, SIEMPRE CONVIENE MIRAR EN GOOGLE ANTES DE PREGUNTAR ALGO! Dentro del propio Rankia,  "Swing pricing en Myinvestor"

 




#16625

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

  | IE0031786142  

Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund Investor EUR Accumulation

 
#16626

Re: Sobre el VL en un traspaso

Si, los indexados suelen aplicar siempre el swing pricing. No se porque no lo aplican todos los fondos ya que es justo que los gastos de compra-venta los pague el que la hace y no el resto de los partícipes. 
#16627

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cbm ,

Puedes ayudarme? No entiendo las diferencias entre los distintos fondos CROCI.

No se las diferencias entre los diferents sectores, croci World SDG...
¿me puedes ayudar?


MErcy
#16628

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Carlos.
Pero para las economías emergentes prefiero la gestión activa (de momento....).
Salu2, P.

#16629

Re: FIFA (Fixed Income’s Fashionable Again!)

Buenos días,

He leído esta interesante conversación entre Madruga y Juanjo sobre fondos de RF y me he animado a haceros una consulta.

Después de años de tener parte de la cartera guardada en liquidez en cuentas bancarias me he animado a moverla hacia la RF.

De toda esa liquidez he dedicado cerca del 50% a Letras del Tesoro a 12 meses al 2,45%.

Con el otro 50% estaba pensando -y ya he ejecutado parte- posicionarme en fondos de la siguiente forma:

- 25% de Flossbach FT Bond Opportunities
- 25% en Schroeder Euro Corporate Bonds
- 25% en Candriam Bond Credit Opp, pero en este me dicen que el fondo está en soft closure y que no puedo entrar.
- 25% en un RF más generalista, tipo Pimco Income.

Si me dierais vuestra opinión al respecto y me pudierais sugerir algún fondo para las dos últimas alternativas os estaría muy agradecido.

Aprovecho para desear a todos los foreros una navidad estupenda y la mejor de las posibles entradas en 2023.

Muchas gracias y un saludo!
#16631

Re: Sobre el VL en un traspaso

Para el que no se quiera leer toda esa cancamusa, se trata de llevar una doble contabilidad en función de la volatilidad y aplicar a los que compran/venden la más desfavorable, de forma que compren a VLN más altos y vendan a VLN más bajos. Viendo que la CNMV quiere introducirlo ya sabemos a quién va a beneficiar: a la gestora, aunque nos contarán que beneficia a los inversores que se quedan y habrá quien se lo crea. Basicamente es como una comisión por compraventa, otra comisión más. Sólo que encima oculta y de la que no se sabe el importe, así que te pueden cobrar lo que quieran. Yo les preguntaría si esto está escrito en la documentación, incluyendo cuantías.

Si yo me entero que un instrumento financiero o gestora que yo llevo hace esto no tardo 2 minutos en reembolsarlo. Por principios. Me lo hizo hace años M&G en un fondo con la excusa del referendum de Escocia y jamás he vuelto a contratar un fondo suyo.
#16632

Re: FIFA (Fixed Income’s Fashionable Again!)

Me puedes decir por favor, como has contratado esto?

 De toda esa liquidez he dedicado cerca del 50% a Letras del Tesoro a 12 meses al 2,45%. 

Gracias
#16633

Re: FIFA (Fixed Income’s Fashionable Again!)

Hola Mapatal,

El tipo, evidentemente, varía según el día de contratación (puede ser menor o mayor). Yo las cogí en Renta 4, la suscripción telefónica de letras y su posterior liquidación tiene una comisión total del 0,1%.

Un saludo,

Alberto
#16634

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estoy buscando un fondo para acompañar al Schroder Gaia Bluetrend (LU1293073232) en la parte long-short de mi cartera pero de los fondos que he mirado hasta el momento no me convence ninguno.

Quiénes llevéis en cartera fondos long-short: ¿Que fondo/s lleváis?.
#16635

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola buenas:
 Alguien puesto en el tema RF que me pueda indicar algún fondo corporativo Investment Grade  europeo o global sector bancario de duración media para analizar posteriormente? 
Gracias compis
Guía Básica