Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.095 / 1.397
#16411

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas


Si, a ver cuando llegan a mi usuario, el nuevo cálculo de los pesos sigue sin convencerme. Ahora no calcula de acuerdo al valor de las participaciones supongo que multiplica x -1.
#16412

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No estoy muy seguro de saber exactamente a qué te refieres. Lo que veo es que:

- La rentabilidad diaria del único activo que aparece está bien calculada (por redondeo) con respecto al último VL (-1,0289%)
- La rentabilidad de la cartera, en cambio, choca un poco.

La verdad es que es difícil saber cómo calcula ese último dato, cuando puede haber varios activos con VLs tomados en fechas diferentes, activos que podrían haber sido vendidos, etc...

Debería, parece, estimar el valor de la cartera en un momento dado (a saber cuál), con los últimos VLs conocidos en ese momento - aunque algunos podrían cambiar al cabo de unos minutos - y tener así un Valor de la Cartera del día anterior con el que comparar. Creo que esta sería la manera más precisa de conocer la rentabilidad diaria de una cartera con muchas entradas y salidas

También podría calcular una media de las rentabilidades individuales,  ponderada con los pesos en la cartera. Creo que sería la manera de que la información a la vista "cuadrase", asumiendo que se aplican los VLs-1 y  VLs correspondientes a todas las participaciones vivas de cada activo. Creo que es éste el sistema que utiliza. 

Vaya, que dar la rentabilidad diaria en cualquier momento me parece algo un poco peliagudo y creo que en la pestaña Rentabilidad, de hecho, ese dato no aparece.

Dicho esto,  me parece que en la línea de totales se les ha perdido el signo "-". Lo he mirado en mi cartera y me aparece un bonito 0,99% cuando, según mis cálculos, debería ser -0,99%
Para confirmrlo, o no, he hecho una cartera de prueba con una rentabilidad  media de 0,14% y la página me muestra un -014%.

O sea, que no es que se haya perdido el signo sino que lo cambian... Vaya, jaja, después de dar mil vueltas ahora creo que sí sé lo que querías decir ;-)

Ojo con esto, que si es así, sí que es un error a reportar. Así que si podéis contrastarlo alguno más...
#16413

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y sospecho, para explicar esa discrepancia en valor absoluto entre el 1,03 y el -1,04, que mientras el -1,03 está calculado haciendo (VL-VLanterior)/VLanterior , el 1,04 se obtiene haciendo (VLanterior-VL)/VL, es decir, no sólo invirtiendo los términos de la comparación, sino cambiando la referencia sobre la que calcular el porcentaje.

Hoy por ayer y ayer por hoy a todos los efectos. Habrá que acostumbrarse a verlo así, con cierto toque poético,  durante un tiempo :-)
#16414

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

totalmente de acuerdo con todo lo que dices
entrando a la correlacion de small con el global, de msci se puede sacar una grafica del acwi contra el acwi small cap de los ultimos 15 años. aunque de la grafica no se saca la correlacion, es dificil que con tanta similitudad durante todo el periodo la correlacion no sea bastante alta.



asi, parece razonable si alguien decide considerar cuales podrian ser las razones por las que estos dos activos ya no exhiben el nivel de correlacion de antaño, e incluso considerar si dispone de otros que le aporten mas garantias de diversificacion.
#16415

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias. 
Efectivamente, así perece ser. A ver si dura.
Aprovecho la ocasión para desearte a ti, a los tuyos, y a esta comunidad, unas felices Fiestas Navideñas y si es posible,que el próximo año nos traiga además de salud, alguna alegría bursatil que nos permita arreglar el desaguisado de este año.
#16417

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A ver ,vistos moe éxitos de su pasada gestión en otros fondos ,bagaje tienen,me parece haber oído q estos incipientes fondos tienen comisión de éxito, a mi particularmente no me gustan ese tipo de comisiones, suelen ser excesivas en mi opinión,y si las cobran deberian establecerse devoluciones por fracaso tambien
#16418

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El fracaso te lo comes tú con patatas, jajaja. 

Saludos desde Málaga.

#16419

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Los Hedge Fund, me parece que todos o casi todos la tienen. 
#16420

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y le puedes echar un poco de alioli también, pero sigue sabiendo a fracaso, con patatas eso sí
#16421

Re: Fondo RF

Buenos días a todos. 

He visto un vídeo de Pablo Gil Trader y dice que ha comprado bonos del tesoro USA al 4%. Aquí veo que seguimos leyendo comentarios de gente que sabe de verdad, explicando si es mejor coger fondos de renta fija con tal o cual criterio, y normalmente para coger fondos con esos criterios hay que saber, y aún así te puedes equivocar. Yo no sé lo bastante y además con la renta fija no quiero estar a ver si acierto o no acierto, para eso ya bastante tengo con la renta variable. 

Como dice Pablo Gil que ha comprado bonos del tesoro USA al 4%, creo que a dos años, ¿no tenemos nosotros esa opción también? ¿O tenemos que estar, sí o sí, viendo fondos a ver cuál es mejor para entrar ahora si la curva de tipos se va a invertir, y a qué plazo y patatín y patatán que eso hasta moclano y enrique roca veo que lo tienen que requeteestudiar, así que si ellos no lo tienen claro yo ni me molesto en intentarlo y lo dejo en cuenta corriente. 

A ver si alguien me dice algo de esto de comprar bonos usa al 4% si es que se puede como pequeño inversor. 

Os dejo el vídeo donde Pablo Gil habla de esto, aunque sobre todo habla de otra cosa.

https://www.youtube.com/watch?v=KUKPyLXYGgk
#16422

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Vuelvo a replantear la misma pregunta:

Es momento de entrar en el Vanguard Global Bond con ISIN?

 IE00B18GC888 
#16423

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

@jagarhi la selección de bonos me parece algo igual o más complicado que la selección de acciones pues, en mi opinión, las rentabilidades tienen una dependencia aún mayor del entorno macro. El precio de los bonos en mercado secundario puede variar de manera importante por las expectativas de subida de tipos, inflación, etc.
La parte positiva es que si compras un bono y lo mantienes a vencimiento tienes la certeza del dinero exacto que vas a recibir aunque por el camino el precio vaya fluctuando.
Si inviertes un dinero que puedes necesitar a corto plazo, recomiendo echarle un vistazo al listado de mejores cuentas remuneradas y depósitos donde hay algunas opciones que ofrecen el 2,5% de interés anual: https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/5550765-recopilatorio-mejores-cuentas-remuneradas-depositos-espana?page=3#respuesta_5640264

@e-t82 aunque parece que lo peor en bonos ha podido pasar nada impide que tengamos una inflación sostenida durante varios años con tipos de interés que sigan yendo al alza y se mantengan arriba durante largo tiempo. Tampoco se puede descartar el escenario contrario, una bajada de la inflación y de tipos a lo largo del año que viene. 
Personalmente incluiría el fondo en una cartera para equilibrar el peso de la RV reduciendo el riesgo total y volatilidad de la cartera pero no lo haría en base a una previsión de retornos pues es muy complicado si es el momento de entrar o no.
#16424

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias, por eso a través de fondos es una operación de riesgo. Pero ¿nosotros podemos comprar bonos usa directamente? A dos años al 4%, no me importa mantener en absoluto, mejor que un depósito en pibank. Yo tengo reparo en invertir en esos bancos del listado. Aquí sois muy lanzados :)
#16425

Se está formando un escenario más propicio para la renta fija

Nadie está exento de equivocarse. La cuestión es fijarse una hoja de ruta, formarse un criterio propio y obrar en consecuencia.

El Sr. Gil se prodiga mucho por los medios. Hace nada era poco menos que un inversor apocalíptico. Ahora ya va moderando su discurso. Como él, tantos otros. No hay que dejarse influenciar por estos personajes públicos que creen saber qué va a suceder en los mercados y lo hacen con una aseveración pasmosa.

Se puede escuchar y leer todo tipo de visiones, pero cada uno debemos formarnos nuestro propio criterio, y sólo en función de ello, operar. Como licenciado en ciencias económicas te puedo decir que la economía es de todo menos ciencia. Algunos la consideran ciencia social, pero es que quizás no llegue ni a eso. 

Todos estos profesionales proyectan sus ideas en base a sucesos pasados, probabilísticos, que no tienen por qué reproducirse en el futuro, porque los mercados financieros son entes cambiantes en los que influye un sinfín de variables, económicas y no económicas.

Dicho lo cual, sí parece que se está formando un escenario más propicio para la RF. Sigue habiendo incertidumbre macroeconómica y no se han despejado todos los nubarrones, pero hay cosas que parece se van asentando. La inflación en USA parece que continúa con una tendencia a la baja. La Reserva Federal parece que se irá mostrando más laxa, donde la parte más agresiva en tiempo e intensidad puede que ya lo hayamos dejado atrás. El dólar sigue fuerte, pero va perdiendo fuelle. Las materias primas ya se sitúan en precios mucho más bajos que hace unos meses...

Esto no quiere decir que la inflación mañana ya esté en el 2% o que los tipos comiencen a bajar. Nada más lejos de la realidad. La inflación se irá moderando (y habrá que estar precavidos por si se produjera un efecto de segunda ronda) y los tipos de interés seguirán incrementándose hasta tenerla bajo control.

Y aquí es donde cada uno debe dibujar su escenario más probable. Si se podrá evitar la recesión o si, de haberla, sea suave o intensa, si las compañías verá muy impactadas sus cuentas de resultados o no, si se alivian las tensiones geopolíticas...

A mí me gusta, para este entorno:

- Fondos de RV global enfocados a calidad, de riesgo manejable. Pricing power y baja deuda.
- RF corporativa, tramos intermedios, emisiones en euros, preferiblemente IG.
- RV y RF emergente.
- Asia, predominio China.
- Cíclicos, si se logra aterrizaje suave.

Con esos elementos y conservando algo de liquidez, se podría configurar una buena cartera para lo que esté por venir. 

Ya ves que yo soy de los que se moja, aún a riesgo de equivocarse.

Si quieres seguir a algún profesional, Forcada, de BK, ofrece buenos análisis sin caer en dramatismos o euforias. Valora y analiza datos objetivamente. En algunos casos acertará, en otros errará, pero lo hace de manera sensata y con rigor.

Sobre los bonos, tienes la posibilidad de acceder a fondos de RF flexible, de liquidez diaria, en donde es el equipo gestor quien en base a su criterio selecciona los bonos. Puede ser una opción razonable para quien no quiera estar pendiente de qué tipo de bono incorporar a cartera, o de tener que acceder al mercado directamente a adquirirlos (en algunos casos la cuantía no es accesible para todo el mundo).
Guía Básica