Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.017 / 1.397
#15241

Re: Análisis de una cartera de fondos rankiana

Solo quiero recalcar algo que has mencionado y que se pasa por alto muchas veces:
 El producto lo ha hecho genial en este 2022...
Lo ha hecho bien este año, pero si vemos su histórico de retornos móviles, no lo ha hecho mejor que su indice de referencia. Usualmente caer mas que el indice y se la ha pasado abajo mas tiempo.

No sé si lo vayan a hacer bien de aquí en adelante.



     
#15242

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias,Carlota
#15243

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Animo q estamos todos parecidos,este mundo es complicado.
#15244

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sólo comentarte que yo también llevo el Amundi sp500 AE esg (pero en euros), que, aunque reduzca ciento y pico de empresas de las 500, lleva un 9%de Apple y un 8% de Microsoft. 
Y del resto, creo que llevas uno de los mejores para la India, el Robeco. 
#15245

Re: Análisis de una cartera de fondos rankiana

Hola, @carlota-perez, respecto a tu comentario, una matización.

El fondo Schroders Gaia Bluetrend, según su folleto, tiene como índice de referencia al desconocido y extraño HFRX Macro Systematic Diversified CTA Index. ¿Qué es este índice? Es un índice que busca reflejar los procesos de inversión que siguen modelos informáticos,  matemáticos, algorítmicos y técnicos, con poca influencia de los individuos sobre el posicionamiento de la cartera. ¿Es apropiado usar este índice de referencia para este fondo? Es muy complicado dar una respuesta porque (por concepto) los fondos alternativos son difícilmente comparables y, por tanto, encajar en un índice de referencia. El fondo Schroders Gaia Bluetrend tiene un sofisticado sistema informatizado que, por medio de un análisis cuantitativo, identifica las tendencias y patrones de precios con el objetivo de determinar las operaciones que se van a realizar. Por tanto, en principio, el fondo encaja en este índice de referencia. ¿Lo bate? Sí:

Fuente: Ficha del fondo Schroders Gaia Bluetrend
Fuente: Ficha del fondo Schroders Gaia Bluetrend


Ahora bien, has mostrado la comparativa con la categoría donde la encuadra Morningstar. Morningstar ha decidido que la categoría del Schroder Gaia Bluetrend es Morningstar US Moderate Target Allocation NR USD, que es una categoría para fondos multiactivos moderados. Sin embargo, en mi opinión, está clasificado erróneamente por Morningstar por muchos motivos. En primer lugar, por una cuestión muy evidente: la categoría Morningstar US Moderate Target Allocation NR USD, como su propio nombre indica, es un índice para un perfil moderado y, por el contrario, el fondo Schroders Gaia Bluetrend es muy agresivo: utiliza derivados para apalancarse en posiciones largas y cortas. En segundo lugar, y ligado con lo anterior, la categoría Morningstar US Moderate Target Allocation NR USD está compuesto por 60% renta variable y 40% renta fija (principalmente USA):

Fuente Morningstar
Fuente Morningstar


El Schroders Gaia Bluetrend no sigue un 60%-40%. Tiene completa libertad y flexibilidad para posicionarse corto, largo, superar cualquier rango, etc... Es más, como decía en mi comentario anterior, no solamente tiene renta fija y variable en cartera, también tiene: divisas, materias primas, volatilidad, etc... utilizando derivados para apalancarse:

Fuente: Ficha del fondo Schroders Gaia Bluetrend
Fuente: Ficha del fondo Schroders Gaia Bluetrend


Como se puede ver en esta última imagen, el Schroders Gaia Bluetrend es mucho más complejo que un 60%RV-40%RF y, dado el apalancamiento, es de un perfil muy agresivo. Por eso, con la que está cayendo en el mercado de renta variable y renta fija en este año, el Schroders lleva un 45% de rentabilidad positiva (en US$). Los fondos alternativos son muy complicados de clasificar y, en este caso, el fondo se compara con un índice cuantitativo que, en principio, según mi humilde opinión, me parece oportuno. 
#15246

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Dejo el enlace a un video de Youtube por si le interesa a alguien

Últimos datos económicos y los mercados para NegociosTv. El año que viene pinta muy mal


https://youtu.be/Kud8Z6rRlto

Análisis de los últimos datos económicos y los mercados para @Negocios TV el 16/09/2022. La curva de tipos se invertirá más con las subidas de la Fed.

Ojala se equivoque y se arreglen pronto las cosas
#15247

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

HE estado "cotilleando" en fondos que tengan estrategia contrarian para valorar entrar en alguno y dejarlo correr entre 5 y 10 años. No se si decantarme por alguno "tradicional CValue o alguno contrarian.

Dentro de los mismos he encontrado los siguienes que os agradeceria valorar tanto los fondos como si encontrais es una estrategia adequada. NUNCa me lo habia planteado peró igual puede ser interesante.

MFS Meridian Funds - Contrarian Value WH1 EUR  LU1985812673

 JANUS HENDERSON US CONTRARIAN "A2" (EURHDG) ACC  IE0009511647



¿Que os parece es mejor value o contrarian?

Acepto propuestas de algunos value globales o contrarian para analizar.
Muchas gracias

#15248

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días,

¿Podríais recomendarme un fondo small caps (value) centrado en EEUU, otro en Europa y otro en Asia?

He estado buscando pero la mayoría de los que encuentro son small caps growth. 

Muchas gracias, 


#15249

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Dale un vistazo al Fidelity FAST Global. Tambien invierte usando una filosofia contrarian para las posiciones largas y ademas toma posiciones cortas contra modelos de negocio rotos, empresas mal gestionadas, etc.  
#15250

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lleva en el año un +22%. Está claro que no sigue benchmarks habituales. Tremendo fondo
#15251

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tus errores dices? 

Si la cartera de fondos de renta variable es razonable y está bien estructurada, entonces tu único error es no tener paciencia e intentar sacar conclusiones en 9 meses.
#15252

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ostrs parece muy interesante. MUCHAS GRACIAS.

Alguien tiene alguna opinión formada del mismo?
#15253

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

#15254

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

MUCHISSIMAS GRACIAS.

Me parece muy atractivo y no tenia ni idea que existiese. No te puedes imaginar lo que me ayudas. 

¿se te ocurra alguno otro para analizar o comparar?
#15255

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me lo acaban de ofrecer para meter en cartera.........y como no lo entiendo, estoy dudando bastante. A mi el que tenga un 22% en lo que va de año, no me dice nada, a ver si soy yo el que se va a comer el marrón.
Guía Básica