Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
702 / 1.396
#10516

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Los emails han sido respondidos rápidamente. Incluso demasiado. Si escribo a un servicio a deshoras de noche de fin de semana es pensando en recibir respuesta durante el lunes. Y en minutos tenía la respuesta. Esto creo que ni es sostenible ni debiera convertirse en norma. Luego, tienen hilo aquí y en Telegram, donde @javier-riano,  @@jose-a-esteban y @halbaro86 están permanentemente respondiendo dudas, aunque demasiadas de ellas son repetitivas. Y haciendo gala de una paciencia excesiva. No han sido pocos los casos en que han llamado telefónicamente a usuarios (a mí mismo) para aclarar dudas o incidencias. 

Salu2
#10517

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por la respuesta.

Y qué plazos habría para un traspaso?

Es que tengo los dos casos:

1) Cambio comercializador de GLOBAL BRANDS. Esperando y sin movimientos aparentes, me sigue apareciendo el Fi en Ibercaja.

2) Traspaso: Al querer llevarme parcialmente el fondo, me recomendaron pasarlo a otro distinto....así que me llevé unas participaciones del Optimal Real Income desde Ibercaja a R4, concretamente al Prudent Wealth.

El caso es que ya me ha desaparecido de la intranet de Ibercaja y me aparece la orden en R4 como gestionado desde 16nov...pero no puedo disponer de él.

Y este sí me corre prisa ya que quería ir cogiendo algo de renta variable...y con esta mini corrección pues igual es buen momento.

En fin...paciencia.
#10518

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buscando "cnmv normativa plazo traspaso fondos" ofrece varios PDF de la CNMV, pero con el móvil no sė copiar los enlaces :-(

Salu2
#10519

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

BUENOS DIAS A TODOS
Esta es una ocasion en la cual puedo aportar mi granito de arena a este mundo d elos foros que he descubierto hace un año.
La cosa esque buscaba previsiones para tener inspiracion para la cartera del año entrante y me he encontrado con esto que encima esta en castellano por si ha alguien lepuede interesar
https://www.santanderprivatebanking.com/es/insights/articulos-y-perspectivas
#10520

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Por qué es más rápido traspasar un monetario?
#10521

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No se trata de que sea monetario o RV, se trata tan solo que tengan diferente ISIN para que se considere que se produce un traspaso entre fondos y de esta forma se apliquen los plazos estipulados, mientras que si quieres llevar un fondo (mismo ISIN) te tarsara unos dos meses porque la operación que está realizando es un cambio de comercializadora y no un traspaso 
#10522

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por la aportación!!!!
Siempre se agradece beber de diversas fuentes
#10523

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues debes ser un privilegiado en el SANTANDER porque acabo de probar con 200 y con otras cantidades más elevadas y no he podido entrar en ninguna de esas clases limpias. Las clases limpias, en el SANTANDER y en otros BANCOS, las utilizan sólo para las versiones "CARTERA" de sus fondos de fondos y  también para sus FONDOS PERFILADOS, pero no están disponibles para los particulares, salvo quizás para algunos CLIENTES VIP. 

Si tú has conseguido entrar con 200 euros en las clases limpias y, en el Santander, un banco que no regala nada de nada, OLÉ POR TI y POR TUS HABILIDADES. Considérate un SUPERVIP.

Saludos,
#10526

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No hace falta usar ese tonito irónico. No soy cliente VIP y la tengo de cuenta secundaria que jamás pasa de los 1.000€.

El truco está en entrar al fondo que quieras (de gestora extranjera y, una vez dentro, darle a consultar otras clases. Ahí salen muchas, algunas limpias. A veces salen con mínimos desorbitados, pero la mayoría salen sin mínimos.

No he probado aún a ejecutar ninguna compra. Así que no puedo verificar que funcione. Pero aparecer me aparecen, como mínimo en la app. No he comprobado en la web aún.
#10527

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Cómo encuentras estos fondos en Santander, puedes poner los pasos a seguir de cómo entrar?
#10528

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo q te ha dicho el compañero ....entras en el fondo y te fijas en q comisión cobra y es el q te quiere colocar el banco ...pero arriba dice ver otras clases y te aparecen muchas..con varios precios y monedas...hay para aburrir es cuestión de buscar en la moneda q quieras mi caso eur... El más barato sin mínimo, como dicen algunos piden hasta un millón ...pero los q yo contraté eran sin mínimo, ni custodia ni nada...no sé si les falló la aplicación o q...ya te diré cuando este mes vuelva a poner si me deja sin problema....
#10529

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por aquí se ha recomendado mucho el  Mfs Meridian Prudent Wealth A1 Eur 

Lo veis como un valor seguro? Me explico....dormiría una persona jubilada tranquila con el 50% de sus ahorros en este fondo?? Dormiría tranquilo con una volatilidad aceptable, digamos de un 20% de bajada en épocas malas.....

Ese 20% se podría incrementar de venir un mercado bajista en las bolsas mundiales?
#10530

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Que una persona duerma tranquila depende de la persona en concreto, no de lo que podamos opinar unos desconocidos en un foro.
Debería leer el folleto del fondo y entender bien cómo va a invertir el 50% de su patrimonio, es la única manera de dormir tranquilo.
Guía Básica