Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
682 / 1.395
#10216

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días

Gracias a todos por vuestros comentarios a la cartera que presenté en el hilo #9562 que finalmente quedo así:

Núcleo de RV global
23% [LU0690375182] Fundsmith Equity Fund T EUR Acc
17% [LU0309191657] BL-Equities Dividend B EUR Acc

Tendencias/Crecimiento
10%  [BE0946564383] DPAM INVEST B - Equities NewGems Sustainable B Cap

Defensivo
17% [LU0337786437] MFS Meridian Funds - Prudent Wealth Fund A1 USD
18% [ES0165237035] Mutuafondo A FI
15% [LU1694212348] Nordea 1 - Low Duration European Covered Bond Fund BP EUR

En esta ocasión os presento la segunda cartera que estoy preparando con un perfil medio-alto.
En esta cartera intento limitar al máximo las posibilidades de que la caída después de 12 meses permanezca superior al 30%. Para ello he intentado limitar la volatividad histórica a 3 años al 8,5%.

Nucleo RV Global
13% [IE00B2NXKW18][F0000020J5] Seilern World Growth EUR U R
10% [LU0690375182][F00000OHVY] Fundsmith Equity Fund T EUR Acc
15% [IE00BGHQF631][F00000RZ75] Guinness Global Equity Income C Eur Acc

Tendencias/Sectorial/Small/Regional
7% [BE0946564383][FOGBR05KP2] DPAM INVEST B - Equities NewGems Sustainable B Cap
5% [IE0004766675][F0GBR04M0B] Comgest Growth Europe EUR Acc

Defensivo
20% [LU0583242994][F00000M0UD]Mfs Meridian Prudent Wealth A1 Eur
15% [ES0128522002][F00000H5PN]Renta 4 Valor Relativo R FI
15% [ES0176954008][F00000PUJZ]Renta 4 Renta Fija R FI

- Fundsmith, Seilern: Viejos conocidos estilo growth
- Guinness Global Equity: Dividendos con sesgo value para combinar con el growth
- Comgest Growth Europe: Reducir el peso de EE.UU y descorrelacionar. Estuve sopesando el Fidelity - Asia Pacific Opportunities y el Comgest Growth Europe Smaller Companies
- DPAM NewGems: Me gusta la idea de varias megatendencias y dar libertad al gestor para seleccionarlas. El Robeco Consumers Trend sería otra opción en el radar, pero no me siento cómodo con un PER tan alto
- Mfs Meridian Prudent Wealth: Me gusta su comportamiento en las grandes caidas.
- Renta 4 Valor Relativo, Renta 4 Renta Fija: Los dos comparten empresas por lo que están muy correlacionados, debería cambiar uno, pero de momento no encontré otra opción

Hay 3 fondos que se repiten en ambas carteras Fundsmith, DPAM NewGems, Mfs Meridian Prudent Wealth

Agradecería enormemente vuestros comentarios y correcciones. Adjunto el X-ray


#10217

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

@numerobis1 Muy buena carrera de fondos, si señor !
#10218

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Voy a dejar unas cuantas apreciaciones personales, de las carteras que suelen verse por aquí:

- Todo growth, que es lo que lo hizo bien en los últimos años, igual es donde no hay que meter más dinero ahora ni en los próximos años.
- Nada de mid-cap, no digamos SC cuando históricamente es lo que más rentabilidad a l/p consigue, esto si que no lo entiendo.
- Nada de Value. Recomendaría que se viera como se comportó el SP500 en comparación con este tipo de fondos, o el Seilern en la década pasada completamente plano, más de 1 y de 2 no lo hubiera aguantado más de 2-3 años.
- Fondos de moda a tutiplén.
- Fondos caros.
- Alta rotación en fondos, si uno ha estudiado bien las posiciones que lleva cada fondo entenderá que no siempre va a ser el mejor en cuanto a rentabilidad y se va a desviar del índice, ahí es cuando hay que aportarle en lugar de traspasar al fondo que sí lo está haciendo bien recientemente, eso sólo lleva a perder dinero.
- Poca seguridad en la toma de decisiones, se aconseja un fondo y ya alguien lo mete en cartera..., vamos a ver el incluir una u otra inversión debe ser después de reflexionar sobre ella, nadie se compra un coche de un día para otro o cambia de opinión del que le gusta más en cuestión de minutos, para los fondos lo mismo.
- Muchos fondos en cartera, el querer tener hasta el último fondo chupiguay como si fuera un trofeo de caza en la pared y decirse a uno mismo, mira que cartera tengo!!!. No, el tener 2 e incluso 3 fondos que son prácticamente iguales no es diversificar.



#10219

Re: Cartera con fondos de RF

No, vainilla sería más mainstream, más normal o menos sofisticado, en el sentido de hacer menos estrategias..

Es como llaman los que practican parafilias a hacer sexo normal, pensaba que estaba muy extendida esta excepción.
#10220

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Jesule,

A ver si entiendo, no Growth, nada de mid-cap, nada de value, SEilern plano, Fondos caros, no fondos de moda a tutiplen, pocos fondos en cartera....

Entiendo perfectamente, aunque no comparto al 100%, tu visión de lo que no crees que tenemos de hacer, pero... ¿Qué alternativa propones? ¿ Dónde crees que puede haber valor? 

Estoy como tu en todas las dudas del mundo que mencionar arriba, pero tampoco tengo claro donde dirigirme.

¿Alguna propuesta de tipologia de fondo? ¿Alguna propuesta concreta a estudiar?

Yo personalmente estoy buscando fondos que esten cubiertos aunque pierda parte de rentabilidad 
#10221

Re: Cartera con fondos de RF

🤣🤣🤣🤣🤣🤣
#10222

Re: Cartera con fondos de RF

Yo sí lo sabía.

P.S.: Lo  cierto es que no lo sabía :)
#10223

Re: Cartera con fondos de RF

Uno de los problemas es que nada ni nadie nos garantiza que el Growth lo seguirá haciendo bien en los proximos años. Yo pienso que sí. Pero la seguridad no la tengo.
#10224

Re: Cartera con fondos de RF

No está claro nada. Personalmente creo que lo que si tendremos el año que viene es más volatilidad.
#10225

Re: Cartera con fondos de RF

Uno de los problemas es que nada ni nadie nos garantiza que el Growth lo seguirá haciendo bien en los proximos años.
Por eso hay que construir una cartera diversificada que no esté basada en un sólo estilo de inversión y gestión. Cuando se seleccionan los fondos únicamente por su rentabilidad, uno acaba con una cartera poco diversificada y probablemente asumiendo demasiado riesgo.
#10226

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es que a quien garantice que el value/balue/growth/xxx lo va a hacer bien/mal hay que ponerle en cuarentena.

Nadie puede tener esa seguridad, simplemente porque no existe. Otro tema es que en base a la situación de la economia, mercados, empresas en cartera, estilo de gestión y características de los productos, creamos razonable una probabilidad mayor o menor de que la evolución vaya en cierto sentido. Es por eso que entiendo que gestionamos carteras no monoproducto, cada uno con nuestros sesgos particulares.

Salu2
#10227

Re: Cartera con fondos de RF

La composición de las carteras no esta grabada en piedra para siempre, sino que se adapta al mercado existente en cada periodo. Parece poco lógico construir una cartera tipo growth en la década del value y viceversa.
#10228

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2021: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Amén. Sentido común y pragmatismo, más allá de las preferencias de cada cual.

Salu2
#10229

Re: Cartera con fondos de RF

La gran pregunta es.en que época estamos ahora? ¿Cambiamos de época? 
#10230

Re: Cartera con fondos de RF

El growth sigue sólido y el value parece que crece, pero no se puede realizar pronóstico seguro. No se puede adivinar lo que nos espera.
Guía Básica