Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
638 / 1.396
#9556

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Pacospain2, me surge una duda. Que herramienta usas para que te diga en que esta invertido exactamente un fondo?
#9557

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo mejor es el informe anual o semianual, siempre irá con cierto desfase pero en fondos de poca rotación no es problema
#9558

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo lo miro en Renta 4. Como dice @ateak el informe anual o el semestral, el que tenga información más reciente. En este caso los fondos son de poca rotación y la información que aparece se debe aproximar mucho a la situación actual, pero en otros fondos con más movimiento hay más desfase en los datos.
#9559

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En citywire   https://citywire.es/   tenemos la posibilidad de ver un ranking de fondos para el tipo de fondos suscrito (mixto agresivo, mixto moderado, mixto flexible, RV global value, RV global crecimiento, etc.). Podemos ver el ranking de fondos más rentables a 1 mes, 3 meses, 1 año, 2 años, 5 años, 10 años, también para el mismo período de tiempo los que tienes mayor o menos desviación standard y lo que para mí es fundamental mayor o menor downgrade de los fondos que componen ese tipo de fondos.
Imaginemos que queremos un fondo mixto prudente que penalice su rentabilidad a costa de tener un desempeño mejor en los crashs o en los períodos bajistas. Pues aquí tenemos una herramienta que nos ayuda a escoger ese fondo. Evidentemente esto no es óbice para analizar el fondo y leerse toda la información que la gestora pone a nuestra disposición.
Saludos y suerte a todos!
#9560

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mí me parece que da una información interesante.

Solo notar que no se tienen que tomar decisiones solo por lo que ha sucedido en el pasado, esos datos son valiosos y a considerar pero siempre hay que tener en cuenta, pero, que solo explican lo que ha sucedido, no aseguran lo que va a suceder.
#9561

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No me he dado cuenta no. Pensaba que nos centrabamos en fondos. 
#9562

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días

Me presento por primera vez en este foro, agradeciendo a los que participan el conocimiento que comparten. Después de unos meses leyendo este foro y con lo que he aprendido, me aventuró a presentar las carteras que estoy diseñando.

Me quedan unos 17 años para jubilarme y definiría mi perfil de riesgo como medio.

He pensado crear 2 carteras distintas, una con un perfil de riesgo medio-bajo  y otra con un perfil medio-alto. Tengo planificado hacer aportaciones regulares posteriores.

Adjunto la primera con perfil medio-bajo.

En esta cartera intento limitar al máximo las posibilidades de que la caída después de 12 meses permanezca superior al 15%, aunque admitiría caídas puntuales bastante mayores. Para ello, la he diseñado basándome en volatilidad histórica a 3 años del 8,5%.

Esta compuesta por viejos conocidos de este foro pero con mezclas y porcentajes personales.
El Prudent en mi caso solo es posible en dólares, por lo que tengo que pagar las comisiones de cambio.
En esta cartera no he introducido ningún fondo especifico de Asia solo lo que llevan otros.

He buscado una cartera diversificada en sectores, estilos y regiones aunque con sesgo defensivo, growth, large y Occidente.

La idea es que no requiera modificaciones y supervisión frecuentes, una vez ejecutada.

Núcleo de RV global
24% [LU0690375182][F00000OHVY] Fundsmith Equity Fund T EUR Acc
17% [LU0309191657][F000001ZFR] BL-Equities Dividend B EUR Acc

Tendencias/Crecimiento
11% [LU0871827464][F00000PGG0] Robeco Global Consumer Trends Equities F €
6%  [BE0946564383][FOGBR05KP2] DPAM INVEST B - Equities NewGems Sustainable B Cap

Defensivo
17% [LU0337786437][F000001K1W] MFS Meridian Funds - Prudent Wealth Fund A1 USD
25% [ES0165237035][F0GBR04JBS] Mutuafondo A FI

Agradecería vuestros comentarios. Adjunto X-Ray



#9563

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Numerobis1, bienvenido/a al foro.
 
No es que en realidad tenga nada que aportarte, es simplemente que me incomoda que tu amable y trabajada presentación se quede ahí colgada sin recibir ninguna respuesta. Dejando aparte que los porcentajes que pones me hacen gracia (parecen ser el resultado de lo que llaman overfitting), me parece una cartera sensata, siempre que tengas claro aquello de que rentabilidades y volatilidades pasadas no garantizan idem futuras. Como podría serlo igualmente si en vez de tener dos fondos para tendencias/crecimiento destinaras uno de ellos a smallcaps o a value o tantas otras combinaciones/sustituciones posibles que otros compañeros más puestos en esto que yo pudieran sugerirte. Añadiré tan solo, a riesgo de equivocarme, que no sé yo si 2/3 en renta variable, aunque buena parte de ella sea de carácter más defensivo, responde a ese perfil de riesgo medio-bajo que dices.
 
Un saludo
#9564

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Conoceis un fondo que me han recomendado? RUFFER se llama. Mezcla RF con prima de inflacion, oro, bitcoin,  RV. Interesante para descorrelacionar cartera, no hace nada cuando la bolsa sube pero cuando hay crack como 2008 o 2020 subió mucho, agradecere opiniones, no entiendo como en el foro se habla mucho de Cobas y nada de este

#9565

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola buenos días,

En primer lugar me gustaría saludar a todos los partícipes de este foro, y que por lo que leo en el mismo está lleno de auténticos cracks, como Madruga, Monclano, etc. Soy nuevo en estas lides, en concreto llevo invirtiendo seis meses, es decir novato total e inexperto.

Dicho esto me dirijo a todos los partícipes de este foro, por si de alguna manera podríais aconsejarme respecto a la cartera que tengo confeccionada. Mi objetivo es constituir una cartera con un horizonte a largo plazo, diez años mínimo, con un perfil de riesgo moderado - agresivo y una volatilidad en torno a un 10-15%

La cartera que tengo actualmente es la siguiente:

  •  BB MEDTECH B ACC EUR  3,77 %
  •  BNYM MOBILITY INNOVAT H ACC EU  6,67%
  •  DYNAMIC MULTI ASSET E ACC EUR  15,16%
  •  EQ NEWGEMS SUST B ACC EUR  5,85%
  •  FUNDSMITH EQUITY FEEDER EUR T  17,56%
  •  GB CONSUMER TRENDS EQ D AC EUR  5,43%
  •  MFS PRUDENT WEALTH A1 ACC EUR  32,31%
  •  NORDEA EMERG STARS EQ BP EUR  3,31 %
  •  NORDEA EURO COVERED BND BP EUR  4,94 %
  •  PICTET TR ATLAS HP ACC EUR  5,01 

Mi idea es la de incrementar un poco el perfil de riesgo en torno a ese 10 - 15% de volatilidad anteriormente dicho. Aunque no sé si es buena idea ahora mismo o esperar un poco, teniendo en cuenta el comienzo del tappering en noviembre y las correspondientes reacciones de los merados

Tenía en mente dos posibilidades: o aumentar la parte de renta variable  sobrepoderando los fondos que ya tengo en detrimento de los de renta fija y mixta o, incrementar la cartera en lo relativo a fondos de renta variable, incluso sustituyéndolos con alguno de los fondos que relato a continuación:

  •  Goldman Sachs Global Future Technology Leaders Equity Portfolio Class E Shares EUR Acc 
  •  Baillie Gifford Worldwide Positive Change Fund Class A EUR Acc 
  •  Baillie Gifford Worldwide Long Term Global Growth Fund Class A EUR Acc 
  •  BlackRock Global Funds - Continental European Flexible Fund A4 EUR 
  •  Vulcan Value Equity USD Acc 
  •  Seilern World Growth EUR U R 

Sé que hay miles de fondos ( unos 45.000) y todos muy buenos. Aún así, me gustaría y os agradezco de antemano, que dada MI ABSOLUTA INEXPERIENCIA , pudiérais darmen algún consejo. Gracias
 
 
 
 


#9566

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchísimas gracias por tu respuesta.

Entonces crees que sería buena idea pasar el 5% del Allianz Art. Int. al Seilern World?

O quizá algún fondo que apueste por el sector cíclico? alguna recomendación?.

Gracias de nuevo!
#9567

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Dices ser novato e inexperto pero tu cartera me flipa, me he apuntado varios nombres de fondos para mirarmelos
#9568

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Te lo aseguro. Empecé en abril leyendo este magnífico foro en el cual sabéis un montón y consultando Morningstar y Citywire a la hora de evaluar fondos, gestores y máxima caída 

Aprovecho para, solicitar, de nuevo, vuestro sabios consejos 

Un saludo para todos 
#9569

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Llevo unos pocos meses entrando en este foro y me está sirviendo para ir incorporando conceptos a mi cartera de inversion, que me están sirviendo para operar con más fundamento.

Pero tengo alguna duda que me gustaría plantear: 

-El concepto de cartera equilibrada: yo antes me dedicaba a suscribir los fondos que más rentabilidad daban por niveles de riesgo. Es decir, buscaba los fondos de renta variable (nivel 5 o 6) y mixtos (nivel 4) que dieran más rendimientos, vigilando que el nivel medio de riesgo no se disparase. 

Mi pregunta es si para buscar esa diversificación consideráis interesante invertir algo en fondos inmobiliarios, de oro o de gestión alternativa o con buscar una proporción adecuada entre renta fija y variable puede ser suficiente.

- Nivel de riesgo de la cartera: yo estoy acostumbrado a que los fondos suscritos tengan un nivel de riesgo del 1 al 7 y ahí sé donde estoy ubicado. Pero ahora al analizar la cartera en su conjunto me sale una X Ray con una volatilidad de un 12% y un Ratio de Sharpe del 1,35% y salen datos a 3 y 5 años, no sé cuál es el más importante.

¿En qué os fijáis vosotros para ver si os habéis pasado del riesgo que queréis asumir? Yo considero que tengo un perfil dinámico y mi horizonte de Inversión es a muy largo plazo, al menos 15 años. 

Gracias por vuestra ayuda
#9570

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos,

Hace meses , en vistas de planificar mi estrategia y empezar de nuevo. Puse  parte de mis posiciones en tresoreria, mientras analizaba que hacer.
El segundo paso fue saber dondequisiera ir ( Si soy sincerso sigo siendo un cahos), pero aunque parezca fàcil no es ordenar cartera ni tener claro donde ir.

En estos momentos estoy con esta posición.

1.- Fondos refugio o tresoreria cuando no se que hacer. 21%
Norbea Bond 17%
Caixabank monetario 4%

2- Pretendo hacer cartera estable con:
Fondos Globales: 43%
- 12% MS Global opportunity,
- 14% SEILERN WORLD GROWTH 
- 5% THREADNEE (LUX) GL SMALL CO "AE" (EUR.   
- 5% Robeco BP Gloabl PREM
- 5% Flossbach von Storch - Multiple Opportunities II ET
- 2% MSS GLOBAL ADVANTAGE "AH" 

3.-  Fondos sectoriales: 21%
7 %NEXT GENERATION 
4% INVESCO GLOBAL CONSUM "A" 4% ¿ DEberia considerarlo un global en vez de sectorial?
4 % BB ADAMANT SUST HC IND B AC EU 
2% JPM Genethic Therapies D ACC EUR
2% SAM Sistainable water E D ACC
2% Pictet Clean Energy PACCC Eur

4.- Geograficos
Europa: 13%
4% DWS INVEST CROCI EURO "LC" (EUR) ACC
4% MFS EUROPEAN VALUE A1 ACC EUR
2% THREADNEEDLE LUX PEUR SM 
2 % ECHIQUIER AGENOR ACC EUR

ASIA: 6%
 4% SISF ASIAN OPPORT A ACC EUR.
2% MS ASIA OPPORTUNITY AH ACC EUR

Aqui empieza lo dificil. Por favor que alguien le dedique un tiempo, aunque no parezca lo he trabajado mucho y me gustaria saber vuestra opinion.
Paso algunas dudas.
Cartera estable:
  • Me gustaria incrementar hasta minimo el 55%.
  • Me planteo bajar al 10% lo máximo invertido en un fondo, por lo que me gusaria encontrar algun complementario al MSS oportunity y alSeirlen.
 
Cartera Sectorial.
¿que os parece?
Me da la sensación que me estoy liando un poco demasiado. 

GEograficios:
¿Creeis es demasiado ponderado Asia y Europa? ( puesto que tambien estan en los globales)
¿es momento de bajar un poco mi exposicióna aEuropa.
Asia he entrado hace menos de un mes y en los dos fondos no llevo perdidas superiores a 3%. ¿Me mantengo?
¿es momento de entrar en emergentes globles? ¿Sud america? ¿Rusia?.  o... ¿me vielvo a liar'

¿ Me mantengo con un 21% en "tresoreria"? ¿Lo incremento? ( desinviertiendo en...?


Muchas gracias por leerlo ( soy de fuera y seguro que mi castellano cuesta entender) y MUCHISSIMAS  gracias a quien me de su opinion.

Guía Básica