Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,3K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
626 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
430 / 1.379
#6436

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo la tengo en la de mis padres que esta si es mas conservadora y estoy contento
#6437

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a tod@s , queria consultaros, alguien lleva el VANGUARD U.S. 500 STOCK INDEX (IE0032620787), lo tengo disponible en Caixa por un TER de tan solo 0,10 sin inversión mínima y sin gastos de custodias, en EURO, y en R4 con cobertura de divisa, está igual TER con  inv. mínima 200$ , que os parece para entrar ahora, lleva un 11,64% año actual, con horizonte de 4-5 años. S2
#6438

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

en renta 4 pone inversión inicial 1000000 €.
si  puedes entrar con menos avisa.
gracias
#6439

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tienes razón Gallego61, acabo de verlo en r4 pero esa clase solo admitía traspaso/reembolso, rectifico, pero inesperadamente en La Caixa lo tengo disponible sin inv.minima y TER 0.1 
#6440

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tienes toda la razón, ya decía yo que seguro que se me escapaba algo. Y lo que se me escapaba es que en la ficha del fondo, Morningstar tiene actualizados a 30/03/2021 los datos de valor liquidativo y demás pero no el de la rentabilidad en el año, que es a 28/02/2021 como bien dices.
#6442

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me respondo a mi mismo después de buscar informacion al respecto: 
https://www.rankia.com/acciones/s-p-500-spx/foro
un saludo a tod@s
#6443

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes a todos, y gracias por la información y el tiempo que le dedicáis a estos foros. Que fondo o fondos incorporaríais a vuestras carteras, para dormir tranquilo, y recoger la cosecha sobre todo para inversores ya en edad de jubilación, Gracias
#6444

Análisis de fondos tecnológicos

El Fidelity Global Technology es un producto sensacional para tener exposición a tecnología en un momento como el actual donde las valoraciones del sector en algún caso están algo sobrecalentadas. Basándose en un enfoque bottom-up, el gestor busca crecimiento y buenos precios, y sabe posicionarse muy bien en valores cíclicos. En lo que va de año lleva un nada despreciable 16,47% de rentabilidad.

Cuenta con bastante presencia en países asiáticos (Taiwán, Corea del Sur, Japón), pero en China redujo su exposición al 1,3% lo que le ha servido para no sufrir las correcciones de gigante asiático.

Cuando parece que todo el mundo que venía de una cartera prácticamente enfocada a crecimiento y tecnología se está posicionando en el otro extremo, la tecnología ha corregido y los valores cíclicos se han disparado. Tal vez sea momento de reflexionar sobre estos cambios bruscos y buscar un equilibrio en nuestras carteras. Ni todo blanco, ni todo negro.

A modo de reflexión en voz alta, en mi caso, como ya expuse, en un primer paso reduje un poco la ponderación del fondo dedicado a tecnología, el BGF Next Generation, y en un segundo paso esta semana se hará efectiva su sustitución. Me parece un fondo fabuloso, bien gestionado, y que ha tenido un desempeño en su corta vida impecable. Pero es un fondo que restringe su universo invertible por capitalización (evita las gigantes tecnológicas) y ha corrido en exceso. Muchas de las compañías en las que invierte, fundamentalmente mid-caps tecnológicas, se encuentran a unas valoraciones exigentes cuya capitalización ha crecido mucho en poco tiempo y, además, es un fondo que infrapondera USA y sobrepondera Asia, con China representando casi un 10% de la cartera. Y con los problemas regulatorios con las tecnológicas asiáticas tal vez se deba extremar la precaución en este momento. El hermano mayor, el BGF World Technology incluso llega a tener una presencia del 16% en China.

En mi cartera de LP, la exposición específica a tecnología está englobada dentro de la parte de activos estratégicos, por lo que es más susceptible de hacer adaptaciones. En carteras donde este fondo esté pensado para el largo plazo cabe perfectamente mantenerlo. 

Estos días analicé varios fondos tecnológicos y pensando en el largo plazo los dos fondos de Blackrock junto con el de Franklin Technology presentaban unos fundamentales superiores a sus comparables, especialmente en lo referente al % de beneficios a largo plazo y el crecimiento de FCF. En los dos grandes también mayor el crecimiento de ventas. Pero a pesar de su diversificación (>100 posiciones) cuentan con unas valoraciones medias muy elevadas.

Como yo no dudo de que la tecnología es el motor del futuro a todos los niveles, quiero seguir contando con un fondo dedicado. Mi decisión ya está tomada. Podemos debatir sobre el asunto, sobre cómo veis la evolución de los fondos tecnológicos, su papel en cartera y si tenéis previsto hacer algún retoque en este aspecto.


#6445

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola. No hay ningún fondo para dormir tranquilo, ni siquiera los de RF. Te diría que estés en cash, pero aún así pierdes dinero.
Yo miraría un par de fondos con volatilidad menor de 4 en varios años, también  rentabilidad positiva histórica y si vas durmiendo bien, ir progresivamente incrementando riesgo.  Todo depende del nivel personal de estrés que te ocasione ver las bajadas, que, sin duda, siempre se darán.
#6446

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Moclano por compartir tu análisis, en mi opinión es casi imprescindible contar con un fondo tecnológico para el futuro inmediato.En mi caso voy a seguir con el fidelity,lo q me gusta de el es precisamente lo que comentas ,por ej tiene visa entre sus principales posiciones, el Franklin estuve a punto de entrar, en el futuro creo q será el q eliga para la cartera de mi hija, los bgf lo q no me gusta, si no me equivoco es q llevaban Tesla entre sus principales posiciones , quizás sea un error pero no me encuentro cómodo con ella ,creo q es una de las más sobrevaloradas del sector aunque quien sabe, ya llevo un fondo q la tiene entre sus primeras posiciones y me incomoda, el Billie gifford growth .
Que difícil es acercarse al equilibrio, creo que en el global de mis inversiones hay un ligero desequilibrio hacia este sector, sobre todo en la cartera de fondos,lo único q he hecho recientemente es sustituir el dpam newgem por el robeco global premiun. Hacia dónde irá el siguiente virage desde los valores cíclicos, quizás hacía más tecnología , que difícil es anticiparse a los acontecimientos, he metido también algo más en el fidelity global technology , todo ha ido tan rápido en los growth  q uno no sabe si lo más conveniente es quedarse quieto, ahí estaremos observando ,un saludo
#6447

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, Moclano. Yo me deshice del BGF Next Generation a principios de Marzo. Ahora mismo la exposición a tecnología la tengo a través de mis fondos globales, principalmente con grandes empresas tecnológicas, con un 20% de mi cartera según el Xray. Coincido contigo en que hay que buscar un equilibrio en la cartera. Estoy buscando un fondo tecnológico multiterreno, que sirva tanto de grown como de value, siendo consciente que no cogería lo mejor de cada tendencia. Aparte del Fidelity comentado, he estado mirando el  Threadneedle (Lux) - Global Technology, que creo que podría hacer ese papel.
#6448

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo llevo el Allianz Global Artfcl Intlgc ,con un 48% de tecnología, pero me gusta más el Fidelity(68%) en cuanto pueda haré un traspaso, se ha comportado mejor con el tema de los bonos USA y demás.Por otro lado opino igual que tú , la tecnología es y será el motor de esta década, solo hay que confiar en que se gestione bien la elección de empresas referentes al sector y confiar en su buena evolución.S2
#6449

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

hola compañeros,

me gustaría hacer una consulta. Estoy buscando fondos de RV asiáticos que inviertan en compañías de alta calidad, los fundsmith asiáticos, vamos... Por el momento he encontrado:

Matthews Asia Dividend Fund A
Matthews Asia Ex Japan Div
Comgest Growth Asia Pac ex Japan
Comgest Growth Asia

Aparte de estos también conocía el MS INVF Asia Opportunity.

Lo dicho, conocéis más de este estilo ? @moclano si bondad tiene quizá pueda ayudarnos. 

gracias,
#6450

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Puking Whale. Si buscas máxima calidad en la región asiática, tienes buscar más allá de los países emergentes (China, India...) e incluir países desarrollados como Japón, pero no sé si es lo que estás buscando. Pero me temo que el tipo de compañías en las que invierte un fondo como el Fundsmith no las vas a encontrar en Asia, al menos hoy en día.

Incluyendo países asiáticos desarrollados, Comgest tiene un buen producto con el Comgest Growth Asia EUR Acc [IE00BGK1Q390]. También puedes echar un ojo al JPM Pacific Equity A -Acc- Eur [LU0217390573].

Si sólo quieres Asia emergente, a mí me gusta cómo trabajan la región las casas Schroders y Matthews. Otras gestoras como Fidelity, Mirae o Vitruvius también tienen buenas ideas de inversión, pero yo, personal y subjetivamente, me quedaría con los de Schroders.

Y si quieres específicamente para China, UBS tiene buenos productos. También puedes echar un vistazo al Polar China Stars que comenté aquí, y cuyo equipo también gestiona un fondo asiático: Polar Capital Asian Stars R Acc [IE00BG43QC08].
Guía Básica