Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
427 / 1.395
#6391

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Suscribo plenamente lo que dicen @karless y @zeuss85. Que en algunas ocasiones yo haya tomado la posición contraria a la que planteaba @moclano no resta un ápice al respeto que siento por él. Al contrario, precisamente porque expone opiniones fundadas y argumentadas, me enriquece tratar de contrastarlas y valoro mucho sus intervenciones para rebatirme o matizarme. Al igual que me sucede, por otra parte, con otros compañeros del foro, como por ejemplo @sarce o @kahoraho, que también me han contrapuesto argumentos y datos. 
#6392

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Coincido con @carlospmc excepto en lo de las small-caps, donde tu argumento me parece sólido. Te hago notar, solamente, que el Threadneedle es small-cap growth. Tal vez te conviniera combinarlo con small-cap value, lo que podría quizá ser extensivo también al resto de la cartera, que es bastante growth. Aunque, claro, no sé si ese es precisamente tu propósito.
#6393

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por el consejo docetrece . 
El nordea global se supone que es value y el Allianz es blend, ambos según morningstar. Los dos indexados son blend también . Quizá asignar más peso a los blend y el value . 
#6394

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, te dejo el Fondo DWS INVEST CROCI SECTORS PLUS por si le quieres hacer seguimiento, un saludo 

#6395

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, échale un ojo al Kempen International Funds - Kempen (Lux) Global Small-Cap Fund para pequeñas compañías. Es un fondo Value que quizás puedas compaginar con el tradneedle
#6396

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por las sugerencias csmscz y Harry. Los miro 
#6397

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas!
Estoy analizando varios fondos y al mirar las posiciones en cartera de los fondos en varias webs estoy viendo diferencias entre unas y otras.
Lo interesante seria que las posiciones fueran lo mas actualizadas posibles, poder apreciar cambios que ha hecho el gestor, etc...
¿Que web,... me recomendais para esta tarea?
Gracias!!
Saludos.
#6398

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes
Quiero pediros opinión sobre la cartera que he ido confeccionando en los últimos meses. Agradezco todas las opiniones pero especialmente la de Moclano que con sus comentarios nos ayuda no sólo a reconocer buenos fondos sino a seleccionar aquellos que mejor encajan en nuestro perfil de inversor.

Perfil de riesgo: moderado
Horizonte: largo (10 años)
 

Renta Fija 

RENTA 4 RENTA FIJA, FI CLASE R                                         26% 
FIDELITY CHINA RMB BOND A (EUR)                                      7% 
 

RV 

Ø  Globales 

 
BAILLIE GIFFORD WORLD A (EUR) C )                                    7% 
FUNDSMITH EQUITY FUND T (EUR)                                       8% 
ROBECO BP GBL PREMIUM EQS D ACC                                8% 
T ROWE PRICE GLOBAL F A (EUR)                                         9% 
ROBECO GLOBAL CONSUME D (EUR)                                   3% 
COMGEST GROWTH EUROPE OPPORT EUR                       4% 
 

Ø  Asia 

MS ASIA OPPORTUNITY A (USD)                                            4.50%   
MATTHEWS CHINA SMALL COMPANIES A (USD)                3% 

Ø  Emergente 

CAPITAL GROUP NEW WOR B (EUR)                                      3% 
 

Ø  Sectoriales 

FIDELITY GLOBAL FINAN A (EUR)                                           3% 
CS SICAV (LUX) INFRA EQ B (USD) ACC                                4% 

 

Ø  Small Caps  ( value y growth) 

KEMPEN (LUX) GLOBAL S A (EUR)                                         3.5% 
THREADNEEDLE (LUX) GL SMALL CO AE (EUR                   4.5% 


#6399

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola rankianos.
Buscando un fondo defensivo que no haya generado pérdidas los últimos meses he visto el Amundi Global Multi-Asset Conservative A Eur (LU1883329432).
¿Qué opinan? al parecer es un subfondo que invierte en otros fondos de Amundi, no se si sería una buena idea.
#6401

Analizando una cartera de Fondos de Inversión

Hola Bejarano. La estructura de la cartera en sí la veo bien: un tercio RF (puedes valorar repartir el peso del R4 Renta Fija en otros fondos high yield flexibles y de corta duración, o si tu perfil de riesgo lo admite, incluso un fondo dedicado a compañías de dividendo creciente), más o menos otro tercio en fondos globales de calidad, con distintos enfoques, y el resto para cubrir otros factores y regiones. Tal vez subiría un poco el peso del núcleo principal y se lo reduciría a la tercera parte. 

No obstante, no aprecio bien si quieres tener esta cartera de manera más o menos permanente, con pocos retoques en vista a tu horizonte temporal, o si vas a ir adaptándola según el momento.

Lo comento porque por una parte parece que optas por la vía de la flexibilidad, con el fondo de Fidelity de RF, la presencia del factor value, o lo sectoriales de infraestructuras o financiero.

Pero por otra parte, cuentas con fondos que quizás este año les toque sufrir más de lo habitual o, al menos, no lo hagan tan bien como nos venían acostumbrando, como el Robeco Consumer. Con el Baillie Gifford y el T. Rowe no me pronuncio porque no sé cuál de ellos es al no ver los ISIN.

En cualquier caso, creo que tienes muchos fondos con un peso muy reducido. Te diría que estructures la cartera con los factores que quieras incluir, que fijes la función a desempeñar en cada pata, y luego elijas el fondo adecuado.

Por ejemplo, un fondo como el Capital Group, con más de la mitad de sus posiciones fuera de la región asiática y con un 3% de ponderación, no veo clara su función. 

Por último, dos apreciaciones más:

1.- Echo en falta, al menos, un fondo sostenible. Los planes de recuperación van en esta línea. La industria financiera, también. Cambio climático, infraestructuras verdes, transición energética, movilidad sostenible, transvase de la granja a la mesa... Toda una revolución que ya ha comenzado.

2.- Algo más de presencia en tecnología podría estar bien. Todo el mundo está hablando de la gran rotación, pero una vez que la tecnología vuelva a unas valoraciones más racionales, volverá a asomar la cabeza. El mundo se va desarrollando al ritmo que marca la tecnología. 


#6402

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Desafortunadamente para algunos (entre los que me cuento), el Kempen  ha entrado en soft close y está muy cerca del hard close (soft close al alcanzar 1.500 millones de euros; hard close cuando alcance 1.750 millones de euros).
Como ya indiqué en enero, cuando presenté mi cartera, estaba considerando su inclusión, pero me puse a revisar a fondo la configuración de la misma y como soy más lento que el caballo del malo, me ha pillado el toro.
#6403

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues vaya! No sabía nada de eso.
Yo lo he comprado en Renta 4 hace justo una semana, el día 24.
#6404

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Un fondo tecnológico que funciona muy bien tanto en escenarios Growth como en escenarios Value es el Fidelity Global Technology
#6405

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Sí, el soft close lo anunciaron ayer con efecto de hoy, 01/04/2021 (ver aquí).

Yo no lo tenía disponible en ninguna de las entidades con las que opero, por lo cual me demoré. En R4 lo incorporaron al catálogo hace muy poco (a mediados de marzo, si no recuerdo mal), pero me echó para atrás la comisión de custodia. Estaba considerando si (y cómo) trasladar parte de mi cartera a IronIA, que lo incorporaron antes y sin comisión, pero ... 
Guía Básica