Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
374 / 1.396
#5598

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bajo mi humilde opinión me parece una cartera demasiado extensa. Es cierto que no sé de qué capital invertido estamos hablando, pero en muchas ocasiones diversificando en un máximo de 7-8 fondos estamos más que cubiertos en todos los sectores, horizontes, activos, geográficamente, etc 
#5599

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sin ánimo de polemizar, siempre que un usuario nuevo se inicia dando a conocer un producto o servicio me muestro receloso. 

Si realmente quieres poner a disposición de la comunidad tus conocimientos como asesor financiero y no a vender un producto (Mapfre) o servicio (asesoramiento), tienes decenas de carteras de usuarios publicadas sobre las que dar tu opinión y hacer sugerencias. 

Puedes valorar la cartera que has comentado del compañero tractor, la cual yo también aprecio que requiere algo de poda, y proponer esa cartera de 7-8 fondos para un escenario como el actual. Seguro que la comunidad agradecerá cualquier aporte.

Si, por el contrario, sólo quieres dar a conocer Mapfre, puedes abrir un hilo específico como los hay de IronIA o myinvestor donde los usuarios interesados te puedan trasladar sus consultas.
#5600

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días. 
 
Permítame decirle,  con menos miramientos que el compañero Moclano, que este es un foro de intercambio desinteresado de información y opiniones entre particulares, no una plataforma de negocio. Si se fija, hay banners publicitarios de otras entidades en esta página web; si desea promocionarse, debería ser leal con sus compañeros de la competencia y seguir también esa vía. 
 
Un saludo. 
#5601

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas días de nuevo, 
En primer lugar mil disculpas a quien pueda estar molesto u ofendido por mi mensaje anterior, no era mi intención entrar nuevo en el foro y causar esa impresión.
En segundo lugar, estoy aquí única y exclusivamente para dar apoyo y asesoramiento DESINTERESADO a cualquiera que lo necesite. Por suerte, mi remuneración es fija y no cobro ningún tipo de incentivo ni comisionamiento por la contratación de productos. Comenté MAPFRE, evidentemente, porque es donde trabajo y es lo que conozco. Mucha gente relaciona únicamente MAPFRE con seguros de coche o del hogar y desconoce las grandísimas herramientas que tiene como entidad de inversión. 
Saludos, 
#5602

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y podéis empezar por mi cartera #5569, para la que no me importaría contar con opiniones sobre la misma tanto de opiniones desinteresadas y argumentadas como la de @moclano , @ervigio  cuyas intervenciones son tan generosas como las del recordado @witten,  así como la de otros, que evidentemente tienen más conocimientos y experiencia que yo @evangelista,
Al final la decisión de los cambios será sólo mía. 
En la gran bajada de marzo 2020 ya hice una poda de fondos indexados hacia gestión activa, e incluso apuestas sectoriales como Franklin India, Magallanes, que no se recuperaban las traspasé. Y ahora en este momento, no tengo nada claro, quizás porque emocionalmente no tengo paz derivada de otros asuntos. Por ejemplo Pictet Robotics, es el fondo que mayor rentabilidad me ha dado pero tengo el sentimiento de que ya me tengo que deshacer de él.
A veces me dan ganas de traspasar la mayor parte a un monetario, y posponer decisiones a un tiempo de menos incertidumbre personal, y así llevo tiempo pensando pero sin tomar decisiones. Me ayudáis?

#5603

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El camino se demuestra andando. Hasta ahora, ya has dejado muy claro que trabajas para Mapfre, y que Mapfre es otra opción más para quien quiera hacer uso de sus herramientas. Con buenas formas, cuñita colocada.

En Rankia tienes la posibilidad de dar a conocer tus cualidades como asesor financiero. Insisto, hay decenas de carteras expuestas de inversores que están deseando conocer la opinión de un profesional de la materia. Puede ser, incluso, un buen escaparate para ti.

Puedes empezar con la primera que has comentado del compañero tractor o la que ha solicitado hace un rato Loinar. Mientras tanto, yo, al menos (espero no ofender), considero que has aterrizado con fines comerciales. En tu mano está demostrar que estoy equivocado.
#5604

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Aparte de que otros miembros de este foro se pronuncien me gustaria ver tu opinion 
sino es mucha molestia.
Pido disculpas si mi prosa no es la correcta. 
Gracias
#5605

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos dias a tod@s,

Revisando en rankia el estilo de gestión de mis fondos, detecto una serie de variables que no llego a interpretar y me gustaria saber vuestra interpretación al respecto o saber la fiabilidad de dicha información.

A ver si me se explicar de manera mas o menos ordenada.
Posiciones y datos:
- Global oportunity LU0552385295 . Me sale que tiene en activos monetraios un 22% y el resto en RV.
- Global opportunity AH LU0552385618. Me sale un 0% en monetario y un 11% renta fija.
- Advantage MMS LU0868753731 Me sale un 8% mercado monetario y el resto Rv.
- DPAM BE0946564383 . Me sale 11% renta fija y el resto monetario.
- Invesco LU2168317308 Me sale 55% monetario, 8% renta fija y resto RV.
- PIMCO IE00BZ6SF527 . Me sale 58% monetario, 22% RF y resto monetario.

Mis dudas concretas són:

1- ¿Son datos fiables los que salen en ficha de Rankia? En caso negatico ¿dónde puedo sacar estos datos mas fiables?

2. En referencia a los dos oportunity de Morgan standley. Tenia entendido que era el mismo fondo con moneda distinta. ¿es así? En caso afirmativo, ¿cómo es posible este cambio de pesos?

3. ¿Podríamos decir que si un fondo esta posicionando o incrementando el activo monetario es que se esta cubriendo y manteniendo tresoreria para entra a comprar cuando considere que los precios estén mejor o detecten nuevas oportunidades?

4. ¿Podria entender que seria lo mismo que estar invertida esta cantidad que tiene en mercado monetario que tener un fondo monetrio directo?

5. ¿Juega algun papel en estos porcentajes si estan a corto en algunas acciones o el cubrrirse por cambio de divisa?


La verdad es que a poco a poco voy aprendiendo, gracias a vuestros comentarios, a ir detectando informacion en diferentes plataformas como Rankia, pero a veces me cuesta interpretar por mi mismo.

Mucahs gracias por anticipado.
#5606

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola  El Señor Inversor: Puedes comentar algún fondo de RV que consideres interesante para invertir a medio plazo. Da igual el sector, región etc. 
Muchas gracias por tu colaboraciòn.
#5607

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Perdona inviertes en la cartera en general o en el fondo que ha bajado ese porcentaje.

 Saludos
#5608

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Encantado de saber tu opinión sobre el tema. Un saludo. 
#5609

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por supuesto Rutsa, pero para ello necesitaría saber cuál es tu perfil de riesgo. En función de eso, puedo recomendarte los fondos que yo más utilizo. Un saludo 
#5610

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ya llego el reembolso muchas gracias por la información.
Guía Básica