Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
366 / 1.395
#5476

Ponderación total de la cartera

Buenas a todos, tengo 7 fondos de inversión y dos dudas:

1a- hay alguna herramienta para calcular el peso de las empresas que tienen los fondos, ejemplo: Fundsmith y numantia tienen facebook, la primera con un 5% de los actvios y la segunda con un 3% (es un ejemplo). Me gustaria saber que realmente mi exposición a facebook es de un 8% por esto creo que una herramienta que te analizara la cartera en conjunto seria muy interesante 

2a- Que piensan de los fondos que tengo? Deveria añadir alguno, estoy pensando en meter el de esfera multistrategy quant fund (para descorrelacionar). No quiero nada de renta fija, tengo predileccion por las small cap

DWS INVEST BRAZILIAN EQ LC (EUR) ACC 8%
FUNDSMITH EQUITY FUND T (EUR) 15%
GLOBAL OPPORTUNITY A (morgan stanley) 30%
GROUPAMA AVENIR EURO N (EUR) 8%
MATTHEWS CHINA SMALL COMPANIES A (USD) 8%
R4 MULTIGESTION NUMANTIA PATR. GLOBAL 8%
TRUE VALUE SMALL CAPS FI 20%

Muchas gràcias
#5477

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Amigo Zeuss85, coincido plenamente contigo cuando dices:
Para mi la clave está en plantear una buena estrategia ajustada a cada inversor, ya que cada uno tenemos unas circunstancias personales, y en base a esto formar una cartera.
Pero no sólo formar una cartera (en mi caso con un 70% en renta variable como posición estructural) sino también, y yo diría que sobre todo, con una estrategia clara de qué hacer cuando se vayan presentando las diferentes situaciones de mercado, definida de antemano para evitar tomar decisiones emocionales (euforia, pánico) “en caliente”. Esto es lo más importante que he aprendido en mis treintaytantos años de vida inversora y cuatro caídas serias (1998, 2001-02, 2008 y 2020) y a lo que he dedicado la mayor parte de mi tiempo y esfuerzo. Entiendo que es a esto mismo a lo que te refieres cuando dices
Creo sinceramente, que la mejor manera de protegerte, es haber definido bien previamente una estrategia adecuada y ajustada a tus necesidades y asumir que tarde o temprano vendrán mal dadas y que las decisiones que tomes serán las que te harán tener mejores o peores resultados.
 Así que no puedo estar más de acuerdo. Precisamente quería subrayar la importancia de cómo vayamos actuando día a día ante el “menú” que cada día se nos vaya presentando, que con esos ladrillos se construye nuestro futuro, y no dejarnos encandilar por el “menú” que nos prometan para pasado mañana. Y que más vale que lo tengamos previsto, conforme a la máxima, que me aplico, “no sé lo que el mercado hará mañana, pero sí sé cuál será mi respuesta”.
#5478

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por eso mismo decía que las previsiones/predicciones/opiniones (propias o ajenas) no inciden en la gestión de mi cartera y que sigo invertido al máximo que me tengo prefijado en renta variable. Y así seguiré mientras los hechos (que no las opiniones) no cambien. 
#5479

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy interesante, muchas gracias
#5480

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Expongo una duda :
Entre el 20/01 en  ERSTE WWF STOCK ENV."R01" (EUR)  | AT0000A03N37 y me da la sensación que entre tarde. Por otro lado tengo el DPAM INV B EQ NEWGEMS vs tendencias (BE0946564383) y de da la sensación que con este ya cubro parte del tema ecologico.

Aparte de esto, estoy muy poco expuesto a cíclicos, ,tengo opportunity, advantage, etc... en definitiva mucho follon.

A ver, leo en foros, escucho a todo el mundo, pero me estoy plantenado de hablar con alguien que sepa del tema, y que de manera profesional me pueda dar una orientación, ( coste muy bajo) mi importe inverdio en minimo. Pero llega un momento que a pesar de toda la buena voluntad y de verdad agradezco opiniones de todos los que sabeis mas que yo, me gustaria que alguien verdaderamente le dedicara una hora a mirar mi cartera, , me escuchara y me diese un punto de vista pausado.

conoceis a alguien que pueda ayudarme?


#5481

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola. Dónde se puede comprar ese DPAM DRAGON?

Gracias
#5482

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo he pedido el alta en IronIA, supongo que si no hay ningún problema en unos días estará disponible.
#5483

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En Renta 4 lo tienen
#5484

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días a tod@s
Quería pediros consejo ante los cambios que se están produciendo en el mercado y lo que pueda venir, Tengo una cartera a largo plazo confeccionada desde hace menos de 1 año, que es la siguiente:
RV:
  • NAO EUROPA SOSTENIBLE FI CLASE M - ES0165283021 - 12%
  • DPAM INV B EQ NEWGEMS SUSTAINABLE B - BE0946564383 - 15%
  • MS Investment Funds - Asia Opportunity Fund AH (EUR) - LU1378879248 - 15%
  • ERSTE WWF Stock Environment EUR R01 VT - AT0000A03N37 - 10%
  • Allianz Global Artificial Intelligence - AT (H2-EUR) - EUR - LU1548497772 -25%
  • Robeco Global Consumer Trends D € -  LU0187079347 - 15%
  • JPM Funds-Emerging Markets Equity Fund A (acc)-EUR-LU0217576759 - 5%
RF:
  • Fidelity Euro Short Term Bo - LU0267388220 - 3%
    Este lo tengo como "refugio" por si tengo que traspasar de urgencia alguno de los fondos, sin tener decidido en cuál invertir.

¿Me recomendaríais hacer algún cambio para adoptar alguna posición un poco más defensiva? Estoy planteándome reducir el ERSTE y no se si traspasar el Allianz al Next Generation de Black Rock.
A parte, creo que hace falta algún fondo que no sea tan sectorial o temático, o bien que lo sea pero en un sector más defensivo.
Os agradezco cualquier comentario y consejo.

Un saludo
#5485

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por la respuesta.

Tengo claro que la cartera no está bien diversificada, por eso os pedí consejo. De momento he pensado dividir el 50% que tengo en el MS US Grotwh en otros tecnológicos como:

BGF Next Generation Technology
Franklin Technology Fund A

Con ello busco diversificar y no depender tanto del equipo gestor de MS, como tú me has comentado.

Después, pasar parte del MS Global Opportunities y del Robeco Consumer (éste incluso me planteo cerrarlo) y abrir el Amundi Index Solution. 

Y quizá también dividr mi participación en el MS Asia opportunity en otros que inviertan en Asia como el FF China Consumer.

Por último agradecería consejos tuyos o de otros foreros de algún fondo de RF o algún mixto que sea interesante. 

Muchísimas gracias por anticipado.
#5486

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por tus consejos!
#5487

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Zeuss85, gracias por tu ayuda. He estado echando un ojo a la cartera que me propones y la mayoría de ellos no están disponibles desde mi broker (BBVA).

¿Desde dónde puedo acceder a todos ellos? ¿Qué te parece BBVA como broker? Salgo corriendo? jeje

Un saludo.
#5488

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, en mi cartera de fondos de inversión tengo este fondo el  Fidelity Active Strategy - FAST - Global Fund A-ACC-EUR    LU1048657123 y la verdad no me va nada bien, no se si es buena idea pero me gustaría cambiarlo por un fondo Asiático. Me podríais dar vuestra opinión sobre este fondo y si es buena idea el cambio que os comento. En su caso podríais aconsejarme un fondo al que traspasarlo.
Muchas gracias 
#5489

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo trabajo con R4 y la verdad es que estoy muy contento con la plataforma aunque sé que no son los más baratos tienen una buena oferta de fondos con más de 5.000 fondos. Y sobre todo me da garantías.

Yo huiría en general de la banca tradicional para esta operativa con fondos de inversión. 

Tampoco te puedo ayudar mucho en este tema ya que no controlo otras plataformas, ya te digo que con R4 estoy agusto y por ahora no me planteo cambiar.
Guía Básica