Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
321 / 1.396
#4801

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si Fondiverso mi perfil es tolerante.

Pero mi estrategia no solo está basada en mi perfil, la decisión de estar sobre expuesto a RV es porque con la situación actual de los tipos de interés no contemplo llevar RF, esto por supuesto ira cambiando según vaya teniendo mas años y hasta que no me genere tranquilidad tener RF, a dia de hoy ya te digo que no me lo genera por lo que no soy mucho de prototipos de tener por tener si personalmente no la veo. Puede que esté equivocado, no lo digo que no, pero es mi estrategia y como he comentado asumo ese riesgo.

También decirte que donde unos ven riesgos otros vemos oportunidades, diferentes opiniones seguramente validas las dos.
#4802

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es un fondo de gestión pasiva, indexado, gestionado automáticamente replicando el índice. Todos los de ests categoría tienen (deben tener) comisiones bajas.

#4803

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Los fondos indexados tienen menores comisiones, en algunas comercializadoras es por ello que te cobran comisión de custodia, a  mi en R4 me la cobran.
#4804

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Veo que analizas todos los pros y contras de cada inversión, eso está bien, si un ETF te sirve para cumplir tus objetivos de inversión, por que no usarlo? 
En cuanto a la inversión tendencial invito a tod@s los que estén  interesados a que se pasen por el hilo correspondiente. Eso sí, como dices, no es tan fácil como parece la inversión tendencial, yo solo estoy probando, los expertos son @ghost-maltijo y @juliancho. Ellos sí que saben de que va el tema y invito a leerse sus post con detenimiento
Saludos
#4805

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy interesante tu cartera, y más aún la estructura y el razonamiento que hay detrás. Coincidimos en algunos Fondos, y también en una ponderación mayor de la habitual en Small/Medium Caps. 
He hecho unos números, y del 100% de tus Fondos de RV (que supone el 85% del total), la estructura por región es: 
 - Europa: 30%
 - USA: 40%
 - Asia: 30%
Se nota la apuesta personal por Asia, tal y como comentas en tu post. Mi 'apuesta' personal no es ni por sectores ni por regiones, que me parece arriesgado en mi caso al no tener conocimientos, si no por una casa como Baillie Gifford. 
#4806

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @moclano. ¿Ves mucha diferencia entre este fondo y el Robeco que has inclusio recientemente en tu cartera? LU0474363974 - 

Robeco BP US Large Cap Equities D €



#4807

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿porqué te parece mejor para Japón el Comgest que el Nomura?, en este momento no tengo ninguno, pero me gustaría saber si ves alguna diferencia positiva.
he monitorizado el Nikkei desde 1989, en diciembre 39816 puntos, en noviembre de 2020 acabó en 26433 (ese mes subió un 15%), lleva una pérdida después de 30 años de más del 30%; hace once años perdía un 80% (8150 puntos), ese era el momento de entrar (el índice no se va a ir a cero), estaba claro, ahora estoy dudando y por eso me gustan opiniones sobre los dos fondos.   
#4808

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Entiendo que te refieres al Nomura Fds Japan High Conviction A Eur (IE00BBT38246). También tiene buena pinta, lo estuve mirando aunque te reconozco no lo estudie a fondo porque creo que en este caso el Comgest se adapta mejor a mi cartera, además tiene más posiciones en cartera, 38 frente a 30, con lo que el Nomura le veo más de convicción  y el Comgest tiene menos tecnología y más industria y quería diversificar también en sectores. 

Si comparas la rentabilidad a 3 años, el acumulado es el siguiente:
- Nomura: 62,9%
- Comgest: 64,2%

Pero es que si miras el maximo drawdown a 3 años:
- Nomura: -17,4%
- Comgest: -14,8%

También en este caso reconozco que estoy más familiarizado con la gestora de Comgest (que ya tengo otro fondo suyo) que Nomura.

Pero ya te digo que sin entrar en detalle parece un buen producto también.

Espero haberte ayudado.
#4809

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Te entiendo, yo he cambiado los porcentajes del indexado global de renta fija de Amundi y del global de renta variable, dando más peso a este último (60-40).
Los fondos activos son de bolsa en su mayoría, aunque quiero darle peso a uno enfocado al dividendo y a otro que sigue la filosofía de cartera permanente. Aún estoy conformando la misma, realizando aportaciones mensuales y pensando en dormir tranquilo.  😁 
#4810

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La diferencia radica en el tamaño de las compañías en las que invierten. Mientras que el US Premium no discrimina por tamaño, el US Large Cap invierte principalmente en empresas con una capitalización bursátil superior a 2 millones de dólares.

Para mi cartera se adecuaba mejor el Premium.
#4811

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

gracias, es por si tenías información especial, pero sí los dos parecen buenos fondos para Japón en grandes compañías
#4812

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hoy José María Luna recomendaba el siguiente fondo, el Amundi Funds -New Silk Road, "  Es un fondo de renta variable que invierte en la nueva ruta de la seda que está potenciando China. Se trata de un producto muy global que tiene bolsa de China, Corea, Taiwán, Rusia, Brasil, Kenia, Sudáfrica, Emiratos Árabes… ". Me ha parecido curioso.


#4813

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estoy buscando algún fondo de Asia que no incluya Japón y uno de deuda emergente, me podéis indicar alguno por favor.
#4814

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas,

qué opinión tenéis de este fondo?

Guinness Sustainable Energy C Eur Acc | IE00BGHQF417

Viendo los sectores (tecnología e industria renovable) y las principales empresas en las que invierte me parece que la subida que está teniendo no es algo puntual.

un saludo y gracias
#4815

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Cambimba. Quizás sin nos ayudas un poco más con algún dato adicional podemos afinar más la búsqueda, como el tipo de estilo de gestión que buscas, tipología de compañías, sectores, si prefieres Gran China (China-Hong Kong-Taiwán), China y 4 Tigres (Corea del Sur, Hong Kong, Singapur, Taiwán), China continental, Asia Pacífico... Porque fondos de Asia Ex-Japan hay muchos. Ídem para RF emergente (duración, región, divisa...). No todo debería valer. 
Guía Básica