Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
631 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
319 / 1.402
#4771

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

@jlamas @ Bolsanio Ya sabréis que no me importa compartir mis carteras ni explicar los ajustes y motivaciones que me han llevado a ellas, pero no quisiera que se convierta en objeto de réplica porque cada inversor debe tener una cartera ajustada a sus propias necesidades, adaptada a su perfil y objetivos. Carece de sentido seguir o copiar la cartera de nadie. 

6% Berenberg European Small Cap R [LU1637619120]
10% BMO Responsible Global Equity A Acc Eur [LU1890813915]
6% Candriam Eqs L Onclgy Impct C Eur Cap [LU1864484214]
10% Capital Group New World -Lux- B [LU1481179858]
10% Comgest Growth World Eur R Acc [IE00BD5HXK71]
6% DNB Fund Renewable Energy Retail A [LU0302296149]
6% DPAM Invest B Eqs Newgems Sust B Cap [BE0946564383]
8% Edgewood L Sel Us Select Growth A Eur [LU0304955437]
8% M&G -Lux- Global Listed Infras A Eur Acc [LU1665237704]
10% Mainfirst Global Equities Fund A [LU0864709349]
8% Man GLG Eurp Inc Opports D C Eur [IE00BF4RVX15]
6% Robeco Bp Us Premium Equities D Eur [LU0434928536]
6% Robeco Global Consumer Trends D Eur [LU0187079347]
#4772

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

"Ergo... normalmente es mejor suscribir fondos con PER bajo?"

No, si has entendido eso no era lo que quería decir, en absoluto. El PER no es más que un indicador puntual, un ratio que como tal y de manera descontextualizada no aporta nada.

Fondos que invierten en compañías de calidad tendrán un PER medio de la cartera elevado. En ocasiones un PER alto puede estar justificado, y ser una compañía deseable. Otras, en cambio, un PER bajo puede significar que la compañía no es una buena elección. Y mientras, se pueden encontrar buenas oportunidades, tanto en empresas que cotizan a precios elevados como en empresas que se encuentran en unas valoraciones atractivas.

Lógicamente, si una compañía se encuentra a unas valoraciones muy exigentes el margen de seguridad se comprime. Los beneficios futuros deben ser capaces de justificar esos precios.

Seilern, que es el fondo que veníamos comentando, es un fondo extraordinario, con una gestión impecable. Cuenta con un número de posiciones súper concentrado, apenas 20 compañías, y generalmente son empresas de la máxima calidad. Empresas de máxima calidad que pueden seguir generando retornos interesantes, pero cuyo ciclo de crecimiento no se encuentra en su fase inicial, generalmente. No es el más puro estilo growth que busca compañías en fases más inmaduras donde la expectativa de crecimiento es enorme. Estoy pensando en fondos como algún Baillie Gifford, por ejemplo. Aquí un PER elevado podría estar justificado, porque se espera que en un futuro las compañías en las que invierten generen unos beneficios acordes a su expectativa. 

El momento acertado de entrar o salir del fondo nadie lo puede saber. Pero Seilern ha demostrado una consistencia en el tiempo difícil de replicar. Tenerlo en cartera dentro del núcleo principal pensando en el largo plazo probablemente sea una opción inteligente. 
#4773

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchísimas gracias @moclano.

Eres la leche



#4774

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Asumiendo todo lo que dices, y comprendiéndolo, mil gracias
#4775

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tienes todas las clases limpias en EBN Banco 
#4776

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Teniendo cuenta en Myinvestor, con el mismo usuario y contraseña, puedes acceder a inversis y ver una amplia información acerca de la misma. En cuanto a tu cartera, señalar que el fondo de mineras de oro que llevas tiene un TER muy alto, tienes el mismo fondo en Myinvestor en clase A2 con unos gastos corrientes menores; también lo tienes sin cubrir divisa, en clase A2.
#4777

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Entendido Moclano,
un placer leer tus explicaciones!.

Aprovecho el post:
ejemplos de fondos de RV global, estilo value, pero que no estén tan concentrados en USA como creo que es el caso del Robeco BP US Premium Equities - LU0434928536 ??


#4778

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchísimas gracias!  @orbayu
#4779

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias @Moclano y a todos los que participáis activamente en este foro por compartir vuestra sabiduría y conocimiento sobre los FI.
Me gusta ver y aprender como elegís los fondos de vuestras carteras, así como el peso que le dais a cada uno en función de la composición de la cartera y el perfil de riesgo que se quiere asumir. Yo creo que todo tiene que ir en armonía con lo que uno anda buscando y se sienta mas a gusto, y con vuestros ejemplos/carteras por lo menos a mi me orienta para replantearme ciertas decisiones.
Tengo otra cuestión para los que manejáis carteras completamente de RV, cuando se producen caídas, soléis aportar mas capital? a que tipo de fondos los hacéis?, soléis hacer rebalanceos? cada cuanto tiempo?
#4780

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tienes el Robeco Bp Global Premium Eq D Eur [LU0203975437] de la misma casa y enfoque global.

Otras opciones a estudiar pueden ser el T. Rowe Price Global Value Eq A [LU1493953001] o el Nordea 1 - Global Stable Equity Bp Eur [LU0112467450]. También puedes echar un ojo a los productos de casas como Heptagon o Brandes.
#4781

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Creo que lo interesante es ver las motivaciones que dan forma a las carteras y sus estrategias, más que los productos en sí. Productos hay infinidad y muy buenos. De donde se pueden tomar más ideas es viendo cómo los inversores adaptan sus carteras y las causas que hacen que se posiciones de una manera u otra. En este punto a mí me gustaría que los foreros comentaran más qué es lo que les lleva a ajustar sus posiciones, porque parece que el único motivo es su rentabilidad.

En caídas siempre que se disponga de liquidez es recomendable aportar. La liquidez es un arma fundamental para optimizar los retornos. A veces el dinero quema en las manos porque la mente humana piensa que si algo sube no va a dejar de hacerlo. Pero los mercados corrigen, incluso en tendencia alcista. Y eso hay que aprovecharlo.

En mi caso hago aportaciones periódicas a los fondos que peor se están comportando y más se han desviado de su objetivo prefijado. Otro tanto en liquidez esperando correcciones. Rebalanceo sólo una vez al año, si es preciso. 
#4782

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Roberto.
Ya lo tengo resuleto.

#4783

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mis cambios estimado Moclano han ido a aportar más cantidades dentro de la prudencia a fondos de nuevas tendencias,creo que es el futuro por la cuenta que nos trae a la humanidad.Mas ecología,energía limpia,inteligencia artificial... también Asía y pequeñas y medianas compañías.Luego otros globales más consolidados en el tiempo.;y la renta fija para reducir riesgos y aportarlas a los otros en las bajadas.un saludo 
#4784

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, yo hago aportaciones periódicas ya fijadas a los fondos en los que más confío, últimamente he abierto un" corral" con algunos fondodpara hacer aportaciones a los que tienen un comportamiento tendencial alcista. 
Es decir, invierto adicionalmente a los que más suben para aprovechar la ola alcista y de momento no me puedo quejar. Soy consciente de los riesgos que implica este método, y no lo aconsejo a inversores noveles o los que tengan una especial aversión al riesgo. 
En cuanto a los rebalanceos, hago los menores posibles, no llevo renta fija como ya expuse en alguna ocasión, y una vez al año rebalanceo de fondos más movidos a fondos más tranquilos, siempre dentro de Rv. Tampoco se lo aconsejo a inversores moderados, lo suyo sería rebalancear a RF o a liquidez. 
En cuanto a los motivos que me llevan a cambiar de fondo, te diré que casi nunca cambio, primero pongo los fondos a prueba por una pequeña cantidad y los voy siguiendo y estudiando, cuando Confío verdaderamente en ellos inicio aportaciones periódicas. No es solo la rentabilidad lo que me hace cambiar sino sus posiciones en cartera, busco fondos que se complementen con lo que ya llevo. 
En el corral de aportaciones tendenciales, ahí si son por rentabilidad los cambios, pero procuro darles su tiempo para que crezcan... 
Saludos para tod@s!

#4785

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mi me pasa, a pesar de llevar poco en esto, que me cuesta cambiar o suprimir un fondo que llevo en cartera, me pasa con el Seilern del que estáis hablando estos días, aunque no es el único, se que no es algo racional, pero visto el histórico, lo bien que se ha comportado y lo bien que habláis de él me cuesta mucho desprenderme de él, repito no es algo basado en un tema racional, por si no tuviéramos poco ya con todo lo que hay que estudiar en un fondo!! 🙂😌
Guía Básica