Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
285 / 1.396
#4261

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por la respuesta evangelista. Soy consciente que debo de aprender mucho en Fondos de Inversión y en más cosas.
En estos momentos, como ya he indicado, no tengo nada delegado.
Mucho me ayudarías si tú o cualquier Rankiano , me indicara cuáles son mis principales errores en mi cartera.No pretendo que nadie me de la solución a mis errores....pero ,repito, si me indicáis cuáles son mis errores fundamentales, su los hubiera, me ayudarías muchísimo.
De cualquier forma, muchas gracias por vuestra ayuda

Saludos
#4262

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo no Jejej, hay compañeros mucho mejor preparados que yo.
Todos los días aprendo algo nuevo  !!!!
Así que paso el testigo a los mas versados en este tema .
Un saludo
#4263

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cualquier activo financiero, hoy en día, se debe considerar como un elemento que conlleva un riesgo aparejado. Incluyendo, por supuesto, no sólo fondos de inversión sino los activos que componen dichos fondos, entre los que están las acciones.

Comparto opinión sobre que existen determinados sectores a los que se les presumen un buen futuro (tecnología, salud, energías limpias,...) y que nos encontramos en una revolución industrial acelerada por la pandemia, pero no la sentencia con la que acabas el comentario. El mercado siempre te dirá dónde debiste haber invertido, pero no dónde invertir. Si el mercado dijese tan claramente dónde colocar el dinero, todo inversor sería rico. 

Parafraseando al maestro: «Los inversores que realicen compras en un mercado sobrecalentado, deben reconocer que a menudo puede tomar un período prolongado, para que incluso una empresa sobresaliente pueda ponerse al día con el precio que pagaron».

Yo haría un llamamiento a la prudencia acerca de apostar muy fuerte por lo que ha venido funcionando fantásticamente bien. Puede continuar con un comportamiento favorable... o todo lo contrario. 

¿Qué impacto podría tener en las gigantes tecnológicas una fuerte regulación para evitar posiciones monopolísticas? O lo que comentó algún forero hace ya algún tiempo, que fue algo así como: ¿Qué sucedería si el próximo virus fuese digital/informático? O simplemente, que los beneficios futuros no justifiquen sus valoraciones actuales.

La mejor forma de mitigar esos riesgos es una adecuada diversificación. 


#4264

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo que pasa es que con un fondo monetario el riesgo es menor a uno de rf cp
Yo llevo el de fidelity 
#4265

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Que fidelity??
#4266

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Feliz año a todos!

A ver si me podéis ayudar con vuestras opiniones con una cartera conservadora que quiero construir. La verdad es que tengo bastante tolerancia al riesgo y me está costando crear una cartera conservadora. 

Ya tengo otras dos carteras de fondos, una indexada delegada y otra que gestiono yo con un perfil de riesgo agresivo. Esta tercera quiero que sea bastante más conservadora, basada principalmente en RF, con una rentabilidad anual esperada de 3%-4% y a largo plazo. 

Mi idea inicial es esta:

30% | Fvs Bond Opportunities Rt  | LU0171283459
30% | Bluebay Inv Grd Euro Govt Bd M Eur Acc  | LU0549541232
25% | Allianz Strategic Bond At H2-Eur  | LU0171283459
10% | Bgf Global Allocation A2 Eur Hedged  | LU0212925753
5% | Lazard Convertible Global RC H-EUR  | FR0013268356

Creo que se me ha disparado algo el riesgo para el objetivo que quiere alcanzar y que por ejemplo me falte algo de RF Corto Plazo para bajarlo. La realidad es que en RF tengo bastante menos experiencia que en RV, así que cualquier comentario, sugerencia o alternativa a los fondos preseleccionados serán bienvenidos. 

Gracias de antemano.


#4267

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas noches! En el post 4085, expuse una cartera, y después de seguir analizando y leerme todo el hilo, he visto que podía mejorar mucho la composición.

Ahora mismo, agradecería cualquier comentario sobre la cartera que expongo a continuación. Tengo dudas en cuanto a si se complementa bien los 3 fondos de peso 10% considerados como agresivos, con el resto de la cartera. La cartera es:

Parte Agresiva (37,5 %):
10% Seilern World Growth EUR U R
10% Comgest Growth World EUR R Acc
10% T. Rowe Price Funds SICAV - Global Focused Growth Equity Fund A EUR
7,5% Morgan Stanley Investment Funds - Global Brands Fund A

Diversificadores geográficos (27,5%):
12,5% Morgan Stanley IF - Asia Opportunity - A - USD - ACC
7,5% Edgewood L Select - US Select Growth A EUR
7,5 % Comgest Growth Europe EUR Acc

Temáticos (25%):
7,5% Robeco Global Consumer Trends D €
5% DPAM Invest B Eqs Newgems Sust B Cap
5% BlackRock Global Funds -Next Generation Technology A2 USD
3,75% ERSTE WWF Stock Environment EUR R01 VT
3,75% Bellevue Funds (Lux) BB Adamant Medtech & Services B EUR

Parte Conservadora (10%):
10,00% MFS Meridian Prudent Wealth A1 Eur

Adjunto x-ray y agradezco cualquier comentario, sobre todo en cuanto a si es una cartera bien diversificada (como expuse en la anterior propuesta, estoy destinando un 15% de ahorros, ese es el motivo de que no tenga RF, solo lo que lleva la parte del mixto).

Otra duda que tengo, es saber si pueden ser complementarios los dos Comgest, o igual es mejor buscar una alternativa.
#4268

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Además de utilizar el buscador de Rankia para los hilos, donde además se comenta sobre los motivos de las incorporaciones, cambios,... accediendo a "mi cartera" puedes utilizar su buscador, en las opciones de usuario o cartera. Ten muy presente que en "mi cartera" no vas a poder saber por lo general si la cartera es real o ficticia.

Salu2
#4269

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

comparto tu apreciacion,,
riesgo en los fondos tecnologicos los hay,,tu mismo has comentado tema de regulaciones monopolistas, mi opinion es que hoy en dia en cuestio de fondos de tecnologia hay que ser muy selectivo,,mirar muy bien las empresas que lo componen hacer un checklist ,,,hay que ser muy preciso,,tienes tesla a ganado en una año una locura,,vennden espectativas futuras el mercado ya lo descuenta,,tesla esta adelantado a todos 6 a 10 años en el tema del sofware,,las baterias habra una revolucion con las solidas,,,,gogle va a crear un sotware para poder acoplar a todos los coches electricos,,,o sea es como appel ,android,,bueno que decir del 5g y ya se esta hablando del 6 g que decir de las empresas en la nuve etc,,,todo esto es 4 revolucion,,hay que hacertar en las empresas,,,no digo que posiblemente habra correciones fortisimas,pero a medio largo es ganador de momento,,,,,,,,,,EL MERCADO SIEMPRE TE DICE DONDE INVERTIR ,,lo digo en presente no pasado,,si yo veo que un fondo es ganador desde el minuto 1 yo adentro con el,,es presente,,,tambien miro el pasado de dicho fodnos,,si a lo lagro de los años es ganador pues es que tienen productos buenos y empresas buenas,, en fin seria ya hablar de estrategias que no biene al caso

#4270

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me sumo a la pregunta que hacía otro forero hace unos días  (copio y pego):
 Alguien me puede recomendar un fondo similar a dws invest croci sector plus? O decirme q bancos lo comercializan? Gracias
Bancos ya se respondió que R4 pero y respecto a si hay algún otro fondo parecido y que lo haga tan bien?
Lo pregunto porque no tengo cuenta en R4 y en EBN banco me piden un mínimo de 30k. En Myinvestor y Openbank no lo veo en el supermercado de fondos. Gracias.
#4271

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Totalmente de acuerdo Evangelista. Yo también llevo el Fidelity.
#4272

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola muy buenas

Sin ser un experto y otras opiniones de rankianos son mucho mejores..

Si estuviera en tu piel

1. Consumer megatrends no es un muxto, pero ese no lo tocaria
2. Yo unificaria los mfs prudent wealth en uno solo
3.  Y seguramente pasaria el numantia a prudent wealth
4. Cogeria todos los bankinter y r4 de rv y los pasaria a dos fondos globales
 Seilern i news perspective
5. Pictet nutrition, viendo porçentaje fusilado, si buscas tematico, tal vez DPAM  NEW GEMS, sino lo uniria al de asia.

En cuanto a renta fija, no puedo ayudarte, veo llevas un 30%,  tal vez unificaria en algun fondo de renta fija global, si miras en el foro veras info a paletada, o en defecto si tu perfil lo permite añadirlo a new gems,

Pero esta solo es una opnion de un forero que cada dia aprende, hay personas mucho mas preparadas que yo en este foro


#4273

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Mediterraneum .Espero más respuestas y las analizó conjuntamente.Saludos
#4274

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

no trabajo en openbank ni cobro comisión pero consúltales.

saludos
#4275

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días.

Disculpa, cuál era ese ejemplo de confección de cartera de @ervigio? Gracias
Guía Básica