Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
263 / 1.396
#3932

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sobre este fondo,  MFS Meridian Prudent Wealth A1 Eur [LU0583242994] está claro que ha tenido un muy buen comportamiento en el pasado teniendo en cuenta su controlada volatilidad, lo he estado mirando al igual que a su "primo" el Prudent Capital, pero pagar un 2% cuando al menos actualmente, casi el 50% de la cartera esta en liquidez o bonos... pues va en contra de mi religión. Otra cosa sería contratarlo con IronIA a la mitad de gastos en la clase limpia.

Ultimamente le estoy dando vueltas a construir la parte más moderada de la cartera con un monetario y/o liquidez más un fondo RV global, por ejemplo Fundsmith. El coste sería de (1,2+0,2)/2 = 0,7%,  Y la volatilidad similar a un mixto moderado. El inconveniente es que habría que ir monitorizando que parte destinaria en cada momento a RV y a Monetario. El gestor es posible que se moverá y tomará mejores decisiones que yo. Mi idea sería 50% - 50%.

Alguna sugerencia?
#3933

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Albgom, en mi opinión es una cartera con mucho riesgo. Los fondos seleccionados han ido como un cohete este 2020, principalmente porque tienes una exposición muy alta a tecnología y salud, así como a Asia.

Globales como tal sólo incorporas el Baillie con un 6,88%. Si contamos con el Robeco, un 2,61%. El resto son fondos tecnológicos puros (BGF con un 11,28%, Polar con un 11,27%) o "cuasitecnológicos" como el MS con otro 4,59%. Mucha exposición, excesiva correlación y seguramente bastante solapamiento en posiciones.

Asia la cubres con dos fondos específicos, uno para cubrir factor small caps y otro centrado en temática salud. Al riesgo elevado que supone invertir en estas áreas geográficas, le añades empresas de menor tamaño y sector temático.

Queda un fondo ecológico, con fuerte peso en medianas y pequeñas compañías, asignado un peso del 9,67% y más factor small caps con el Threadneedle, con otro 8,06%. 

Finalmente incorporas un fondo de bonos convertibles, que no tiene mucho encaje en esta cartera. 

En definitiva, casi la mitad de la cartera expuesta debe ser medianas y pequeñas compañías, con Asia muy representada entre ellas, y poco fondo que sea capaz de equilibrar. El 16,15% del Franklin tiene una función incierta y le asignas el mayor peso en cartera.

Lo que he comentado en otras ocasiones, es una cartera con la que puedes hacer mucho dinero... o todo lo contrario. 

#3934

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 20 comparaciones, cambios, consultas...

Gracias por lo que me toca, Horacio51.

Tu cartera cuenta con varios estilos de inversión, cosa que no tiene por qué ser mala. Se aprecia un sesgo claro hacia Europa quedando Asia un poco olvidada. 

Una sugerencia de estudio podría ser hacer dos pequeñas modificaciones: sustituir un fondo europeo, tal vez el BSF, por uno global con mayor carga en consumo defensivo y que siga teniendo presencia en Europa, que parece que es con lo que te sientes más cómodo, como podría ser el Fundsmith o similar, y sustituir uno de los value patrios (o rebajar exposición en ambos) y dar entrada a un buen global de emergentes.

Pero como bien dices, cada cartera debe ser personal, y cada inversor necesariamente tiene que sentirse a gusto con ella. Un asesor financiero te puede guiar en la consecución de tus metas.
#3935

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias @moclano siempre dispuesto a contestar y ayudar disponiendo de tu tiempo y paciencia. 

He visto que has cambiado, en la parte vertebral de la cartera,  para la parte de Europa el Fidelity por El MAN GLG, yo para esa parte tengo el Comgest Growth Europe, como lo ves este fondo para Europa?
#3936

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Entiendo que las comisiones es un punto peliagudo. A mí tampoco me gusta sobrepagar, porque la realidad es que en el largo plazo tienen mucho impacto. Pero también es cierto que en ocasiones merece la pena pagar ese peaje. 

Las virtudes y características que me ofrece el MFS no soy capaz de verlas en otros fondos. Su excelente control del riesgo, sus más que interesantes rentabilidades, su baja o nula correlación con el resto de activos, su capacidad para preservar capital en el tiempo, su comportamiento en mercados agitados... son cualidades que pocas estrategias me ofrecen y, sí, es un 2,02% de comisiones, pero que gustosamente pago si el rendimiento que me dan es así.

La plataforma IronIA parece interesante, pero es bastante novedosa, y si se asienta desde luego será un tema a valorar. Pero por ahora, no.

La opción que barajas es interesante y la volatilidad la podrías tener bajo control. Pero el Fundsmith es un fondo de RV global, y su correlación con otros elementos de tu cartera será muy elevada. Además del control y seguimiento que se deberá hacer como bien comentas.
#3937

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas


Esta cartera la armé a finales de marzo tras la caída de las bolsas, no lo hice a finales de 2019 porque esperaba la caída de las bolsas y no supe/quise cambiarla.

Sí, tengo demasiado peso en China y demasiado small caps, pero es una zona en la que creo que será el futuro más próximo que tarde, ha capeado muy bien la crisis del Covid y la economía lo está haciendo francamente bien. 

Como he dicho en la presentación de la cartera he hecho carteras fictícias pero no consigo descorrelacionarla, alguna propuesta?. Aunque solo sea como sugerencia no como recomendación de compra, cómo diversificarías mi cartera? 

Gracias de antemano por tu tiempo y conocimiento.

#3938

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

muchas gracias, creo que es bastante interesante
#3939

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días! Alguien me podría recomendar algún fondo Value que este presente en Openbank? Para poder diversificar un poco mi cartera ya que creo q está muy expuesta a la tecnología. Gracias!
#3940

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Como yo socio que llevo 15,no quería llevar tantos pero entre unas cosas y otras y para no dejar partes importantes sin cubrir pues acabas entrando en un porron de fondos.
#3941

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cuando una de las dos partes alcance el 55% vuelves a equilibrar 50-50 y listo. Solo con eso seguro que lo harás mejor el 95% de los gestores de fondos mixtos.
#3942

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

como veis el mometum de la renta variable , parece que se acerca el final de la fiesta  , varios gestores de fondos reducen posiciones  y ahora con  la nueva cepa del coronavirus  , queria incrementar alguna posicion pero no me atrevo   
#3943

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 20 comparaciones, cambios, consultas...

Hola Horacio51.

He leído tu comentario sobre tu cartera y no me he podido aguantar.... ja ja ja

Me refiero a lo del True Value.   
Personalmente no puedo... Yo por fin me lo he quitado de encima despues de 3 años... y seguro que ahora que yo ya no lo llevo despega como un cohete.

Reconozco mi error al caer en la retorica y oratoria de su gestor (y sus buenos resultados anteriores).

Personalmente no quiero nada de True Value.... 

Pero ojo, yo soy totalmente "ignorante" en el mundo de la inversión, por lo que esto no deja de ser solamente una opinion personal y ya esta.

Mucha suerte con tu cartera.

P.D: Yo también estoy buscando un fondo de small/mid caps para completar mi cartera.
#3944

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

"El todo es más que la suma de las partes"
#3945

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Moclano, buenos dias.

He visto tu cartera y en la última parte: Tácticos  llevas dos fondos: Uno de infraestructuras y otro de "energias verdes y cambio climatico" (por llamarlo de alguna manera)

Me ha llamado mucho la atención porque justo yo también estaba barajando estas dos opciones/temáticas para mi cartera "conservadora" en 2021.
Pero yo a través de estos dos fondos:

MS Global Infrastructures Ah ( LU0512092221)
Nordea Global Cloimate and Environment BP (LU0348926287)

¿Que opinas al respecto?

Gracias.


Guía Básica