Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
261 / 1.396
#3902

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por la información.
#3903

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por el apunte pero no va con mi forma de gestionar el dejar crecer su peso a los fondos excesivamente arriesgados sin ponerles algun complemento mas defensivo para cuando lleguen las recogidas de beneficios, que los abra sin lugar a dudas. Para volver a entrar siempre hay tiempo.
#3904

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo no habria operado, pero buscaba algo muy concreto y la cantidad ha sido pequeña.

Buscaba algo muy fuera de lo comun, y como no encontre el otro sgemento (whiskiy)


#3905

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes llevo poco tiempo en esto y me he armado una cartera a 10 - 15 años vista. Me siento abrumado por la calidad de los comentarios (Moclano, Evangelista,...) que se hacen en este foro y desboradado con las ideas de nuevos fondos que soy incapaz ahora mismo de poder analizar. No creo en la RF ni en la inversión pasiva, quizás sea demasiado agresivo o alocado. Agradeceré cualquier crítica a la composición de mi cartera necesito algo de descorrelación, cualquier aportación será bienvenida, entre paréntesis el peso en la cartera:

Baillie Gifford Worldwide Long Term Glb Growth Fund Class B EUR Acc  - IE00BYX4R502 (6,88%)
BB Adamant Asia Pacific Healthcare B EUR Acc  - LU1587985570  (9,00%)
BGF World Technology Fund D2 EUR Acc  -| LU0376438312  (11,28%)
Comgest Growth Europe Smaller Companies EUR Acc - IE0004766014  (9,53%)
ERSTE WWF Stock Environment EUR R01 VT - AT0000A03N37 (9,67%)
Franklin Global Convertible Securities Fund A(acc)EUR  - LU0727122854  (16,15%)
Threadneedle (Lux) - Global Smaller Companies AE  - LU0570870567  (8,06%)
Matthews Asia Funds - China Small Companies Fund A USD Acc  - LU0721876364  (10,96%)
Polar Capital Global Technology Fund R Income (EUR)  - IE00B4468526   (11,27%)
Robeco Global Consumer Trends D €  - LU0187079347  (2,61%)
Morgan Stanley Investment Funds - US Growth Fund I  - LU0042381250   (4,59%)
#3906

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me voy a meter en un charco y seguramente me lloverán criticas. A veces cuando veo carteras que alguien acaba o quiere construir me da la impresión que se ha cogido Morningstar y se han ordenado por ranking de rentabilidad del último año en  diferentes mercados y temas de inversión, USA, Europa;  Tecnológicos, Salud, Ecología, Pequeñas Empresas, Growth y cogiendo el primero del ranking o los primeros se pretende hacer así la cartera.

Esto estaría perfecto, si esa cartera se hubiera por ejemplo construido el día 1 de enero de 2020 y entonces se disfrutaría de esas excelentes plusvalías. Lo que habría que ver es en que puesto de los rankings ocupaban esos fondos en esa fecha, algunos estarían en los primeros puestos pero seguro que en bastantes nos llevaríamos alguna sorpresa.

El tema es que sin tener la bola de cristal se trata de  construir una cartera equilibrada asumiendo que no siempre "nuestro" fondo obtendrá la mejor rentabilidad o que el mercado o estilo de gestión que sobrepondremos será el que va a ser mejor el siguiente año pero si que estamos conformes con la evolución global porque tenemos confianza en la asignación de activos...y eso es lo que nos hará fuertes y no salir corriendo cuando vengan mal dadas con un fondo determinado, que vendrán.
#3907

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

He iniciado posición en Baillie Gifford WW Positive Change con parte de la liquidez prevista para incrementar posiciones en las caídas previstas tras las presentaciones de resultados del primer semestre. No hubo caídas y ahí quedó. Preveo incrementar antes de finalizar el año. Las aportaciones posteriores deberán provenir de las ventas de valores.

A punto de cumplirse el tercer año, estoy estudiando la posición del fondo en Japón, tanto desde el punto de vista de la cartera (teórico) como del momento.(pragmático).

El punto "oscuro" sigue siendo PP Bestinver Global, al que le dí una última oportunidad tras los nuevos cambios en la gestión. La cuestión no es tanto si abandonar el producto como escoger el destino.

Salu2
#3908

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Creo que hace un tiempo puse el enlace a mi cartera, pero por si acaso:

Amundi Polen Capital Global Growth A2 EUR     14,98 %
Baillie Gifford WW Positive Change A Acc EUR      2,71 %     previsto duplicar en días
Fundsmith Equity T EUR Acc                                       10,80 %
MS Global Opportunity A Acc USD                            17,64 %
Seilern World Growth EUR U R                                    20,39 %
Threadneedle Global Smaller C.AE Acc EUR         16,59 %
Japan Deep Value                                                              3,83 %
Esfera III Adarve Altea                                                      2,56 %
Bestinver Global PP                                                           6,41 %
Naranja S&P 500 PP                                                         4,08 %

Sin aportar a los PP desde hace años.

Salu2
#3909

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Contratar el mismo fondos en dos comercializadoras no debiera generar inconvenientes. Cuando he ejecutado traspasos de salida se ma ha preguntado si mantenía posiciones en otra entidad, para considerarlo a efectos del FIFO fiscal. Y en ocasiones así ha sido. Si tienes dudas de si tu comercializadora cumple con seguridad con este requisito y mantienes 2 ISIN, evitas cualquier inconveniente de este tipo, ya que a efectos prácticos, cada ISIN es un producto, sea en distinto fondo o en dos clases del mismo fondo.

Salu2
#3910

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

si buscas un fondo global que tal capital group new perspective?
Gracias. Se me había escapado del radar, y así por encima no tiene mala pinta.
Lo añado a la lista de fondos a estudiar más detenidamente.
#3911

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Comentarte que lo tengo en cartera, pero recordando uno de los acertados comentarios de @ervigio sobre small vs smaller, el Theadneedle incorpora más bien medium, como puede ser que nos suene a todos Colgate Palmolive. Simplemente por asegurar que sea lo que deseas incorporar.

Sallu2
#3912

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mas bien lo que estoy buscando es algo asi:
https://www.greenqueen.com.hk/agfunder-launches-esg-focused-grow-impact-fund-green-finance/
Estoy en ello, se que me va a llevar tiempo pero eso es lo que me sobra. Además estoy convencido que a medio plazo todos estaremos hablando de ello. Hay algunos fondos del sector consumo que están empezando a meter algunas empresas "food tech" en cartera aunque no es fácil de encontrar y comprobar que así es. He visto que la casa Mirae Asset Managent ha realizado un fuerte aporte de financiacion a Impossible Foods pero no encuentro a través de que fondo de inversión, si es que a utilizado uno. https://www.theinvestor.co.kr/view.php?ud=20200316000834


#3913

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me parece un producto fantástico. Cuenta con un equipo de expertos científicos, con un trackrecord sensacional, con una buena diversificación en cuanto a subsectores, y con buenos niveles en cuanto al control del riesgo. Tiene un número amplio de posiciones en cartera (>100), con predominio en compañías norteamericanas.

Respecto al fondo de oro, correcto, tenía un fondo de mineras, el Ninety Global Gold. Digo tenía porque fue uno de los cambios realizados tras el anuncio de las vacunas. 

Sigo pensando en las bondades del oro como factor descorrelacionador de la cartera, pero como he comentado muchas veces, es un activo que debe ser monitorizado pues sube y baja con fuerza, dependiendo de diversas situaciones. En este caso, decidí apostar por incrementar el peso en China, y lo hice a través del Polar Capital China Stars R Eur Acc [IE00BG43Q209].

En el momento que las aguas vuelvan a estar revueltas o piense que la situación lo requiera, volverá a entrar en cartera.

 
#3914

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Completamente de acuerdo con tu comentario. 
#3915

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estoy de acuerdo contigo,pero aqui hay grandes foreros con mucho criterio.s2
Guía Básica