Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
253 / 1.395
#3781

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchísimas gracias!!! Un saludo
#3783

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me los quedo todos!!
Buenos fondos, si señor.
#3784

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por compartir esta info
#3785

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

#3786

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Aquí os dejo las "recomendaciones de 2021" de Blackrock por asset class


#3787

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Moclano, si tuvieras que elegir entre el BL EQUITIES o el MS Global Brands, por qué te decantarias hacia uno u otro dentro de una cartera. Es que dudo entre ambos para una de las patas de mi cartera, 
Muchas gracias.
#3788

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buena pregunta, yo incluso me había planteado hacer una pequeña cartera conservadora de renta variable y pensaba meter los dos que citas junto con el Prudent Wealth.
#3789

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bueno, la respuesta sería: depende. Depende del enfoque que estés buscando, de los compañeros de viaje (cartera) y de los objetivos.

El BL Equities Dividend es un fondo que invierte en compañías con un dividendo estimado alto, con vistas en el presente y futuro. Seleccionan los valores en función de su valoración y calidad intrínseca. Dos cualidades fundamentales a la hora de conformar la parte estable de cualquier cartera.

La naturaleza de estas compañías nos indica que son empresas en un estado maduro, consolidadas, lo que hace presuponer que sus rendimientos serán moderados.

El grueso de su cartera la componen valores defensivos, fundamentalmente pertenecientes al sector de bienes de consumo básico. Este tipo de compañías protegen bien en caídas bursátiles y sobre-reaccionan mucho menos a lo que acontece en los mercados. Por eso el fondo presenta una volatilidad reducida, y muy baja beta.

Por su parte, el MS Global Brands es un fondo que invierte en compañías cuyo éxito se basa en los activos intangibles que posee. Esto se traduce en empresas con fuertes ventajas competitivas, con gran capacidad para fijar precios o pricing power, con posiciones dominantes en el mercado fundamentadas por intangibles difíciles de replicar capaces de generar sólidas rentabilidades sobre el capital empleado, sin apalancamiento y fuerte generación de free cash flow.

A diferencia del BL, el MS no se focaliza en el dividendo y sí en esas condiciones especiales que lo distinguen y que se traduce en mayores tasas de crecimiento. En este caso el precio importa, pero más la calidad y las características de las compañías.

Esos moat dotan al fondo de una menor sensibilidad al mercado, por eso también tiene un ratio beta bajo, aunque asume mayor riesgo que el BL por la propia naturaleza de las compañías. En este vídeo, detallan muy bien cuál es la filosofía del fondo, por si a alguien le puede resultar interesante.

En resumen, son dos fantásticas ideas de inversión, además con unos costes para la clase minorista más que aceptables. Si la cartera tiene un riesgo muy alto, no hay base defensiva que busque preservar capital, ni fondos que ayuden a reducir la correlación entre activos, probablemente el BL sea mejor alternativa. En caso de tener estructurada la cartera con una buena base defensiva, o tratarse de una cartera multifactorial donde se reduzca el riesgo por esa vía, el MS podría encajar bien. 

Yo llevo el MS en mi cartera, y el BL lo he llevado hasta hace no mucho en la moderada, pero hice un par de retoques incrementando el riesgo y ahora mismo no lo llevo. Pero me parece un fondo fabuloso.




#3790

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estimado Moclano queria saber tu opinión sobre el fondo Pictect Clean Energy P (EUR)(Energias alternativas) LU0280435388.
Gracias.
#3791

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Moclano,

Estoy muy interesada en conocer tu opinión sobre la cartera de este hilo y si consideras después de lo expuesto por tí, seria mejor compañero el MS global Brands en lugar del BL E dividend.

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4111891-carteras-fondos-inversion-rankianos-para-2020-analisis-comparaciones-cambios-consultas?page=251#respuesta_4830574

un saludo
#3792

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, he aquí un "homo indexatus" que se aburre, que lee mucho, y que quiere experimentar en otros oceanos.
Llevo una cartera indexada desde hace un tiempo, con algo de músculo yá, a la que sigo aportando mensualmente como un reloj. Mi intención es iniciar en Enero una cartera activa de 100% RV, me he dado cuenta que la RF no me deja dormir por las noches, y empezar a derivar a ésta cartera el 40% de mis aportaciones mensuales, manteniendo el 60% a la pasiva. Las quiero separadas, aunque formarían un todo. Aún me quedan 18 años de inversión pero la activa le quiero dar un plazo menor...(7-10 años). Y probablemente reintegrarlos en la pasiva tras éste viaje. Es por ello que he creado una cartera un poco kamikaze, creo. Necesito opiniones y sobretodo grado de solapamientos, sospecho que alguna poda quizás, pero no renuncio a que sea agresiva siempre que sea robusta y esté compensada que es lo que busco.

Seilern World Growth  10%
Robeco Global Consumer 10%
Baillie Gifford Global Growth 10%
Capital New Perspective 10%
Edgewood US Select  7%
MS Europe Opp.       7%
Comgest Growth Europe 8%
BGF Next Generation 6%
Erste WWF Environment  6%
Threadneedle Glb. Smlr.  6%
Nordea I Emerging Stsrs Equity 12%
Comgest Growth Japan 8%

Consideran la cartera demasiado agresiva o descompensada?

Gracias!!

Un gusto leerlos!!


#3793

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes, Moclano, teniendo estructurada la cartera  (largo plazo y poca aversión al riesgo) con una buena base defensiva y con la la idea de tener en cartera un fondo RV Alto Dividendo, qué opinión te merece el fondo JPMorgan Investment Funds - Global Dividend Fund C (acc) - EUR (LU0329203144). 
Muchas gracias. 

#3794

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El Amundi Polen lo incorporé en junio. Tanto tiempo revisando si Polen comercializaba su fondo global en España y resulta que lo hacía con un mandato de Amundi.

Hay que tener claro que es un fondo concentrado, a medio camino entre Seilern World Growth y Fundsmith (de menos a más posiciones).

Salu2
#3795

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El sector de las energías alternativas viene haciéndolo francamente bien, y se le presume un interesante futuro. Es interesante para diversificar carteras, aunque con un fondo más generalista enfocado ampliamente a todo lo concerniente a cambio climático tal vez se reduzca el riesgo.

El Pictet en cuestión es un fondo interesante, aunque para la ecuación rentabilidad-riesgo me gusta más el producto de Robeco, el Robecosam Smart Energy Eqs D Eur [LU2145461757], que tiene mayor carga de pequeñas y medianas empresas y que, además, es sensiblemente más económico.

Como producto con menor volatilidad que los mencionados, dentro de esta misma temática, puedes encontrar el BGF Sustainable Energy A2 Eur [LU0171289902], que ya se había comentado anteriormente por el hilo. 

Aunque, mi preferencia sería un fondo con mayor carga industrial y menor tecnología, y con presencia predominante de Europa, como es el Schroder Isf Glbl Engy Tnstn A Acc Usd [LU1983299162].
Guía Básica