Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
211 / 1.397
#3151

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy agradecido..
me pongo a echar un vistazo.
#3152

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias los miro tambien y parece interesante.
He mirado el MS Invf Short Maturity Euro Bond A [LU0073235904] que ha indicado el compañero Moclano y no parece que haya ido muy bien.
#3153

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Fondos que inviertan exclusivamente en utilities no conozco, pero algún fondo del sector de infraestructuras quizás te pueda encajar, ya que tienen bastante peso en este tipo de valores. Por ejemplo, el Legg Mason Clearbridge Infras Val A Eur Acc [IE00BD4GTQ32] tiene una exposición a servicios públicos de más del 50%, y a industriales de más del 30%.
#3154

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hay fondos a los que mirar su comportamiento pasado carece de sentido. Esto aplica especialmente a los fondos de renta fija, donde las situaciones a nivel macroeconómico nada tienen que ver con la actualidad. No bases únicamente las decisiones de inversión por su histórico.
#3155

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Wolfram por la información.
Veo que Europa se ha quedado muy rezagada, y Asia lo está haciendo muy bien.
Imagino que Asia seguirá por el mismo camino y por tanto sería interesante sobreponderar. En cuanto a Europa, quizás convenga reducir hasta que muestre una mejor evolución.
Es mi interpretación, aunque seguro que se puede interpretar de otras formas.
#3156

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.
A pronta vista yo me fijo me en :
- La Rentabilidad 
- En la pestaña : Rating y Riesgo = Alfa, Beta, Sharpe , Volatilidad , mayor pérdida en 1 mes,  Nº meses positivos y negativos ... y los comparas con alguno similar o parecido 
seguro que con tu capacidad en poco tiempo ya aprendes estos conceptos 
Un saludo 
#3157

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Moclano,estoy poco a poco aprendiendo.Tienes mucha razon en lo que dices,rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Una pregunta: Se solapan el T.Rowe price Glb Foc Gr Eq A (Eur) y el Morgan Stanley investment Funds Global Opportunity Fund ?,o son complementarios en la cartera de fondos y se pueden llevar ambos.Gracias de antemano.
#3158

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias evangelista estoy mirando y aprendiendo tambien,sois unos craks de los fondos.
Estoy intentando acoplar un fondo de RV Asia (Mirae,o Matthews Asia que ha comentado el compañero Moclano y quitar el MS Asia ya que voy a llevar el MS Global.Tambien estaba valorando el UBS E-fund greater china o el J.P.Morgan China.
s2
#3159

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes a todos, me aventuro a publicar una cartera que estoy estudiando y quiero implementar en breve. A día de hoy tengo varios fondos contratados para ir viendo la evolución y como me encuentro de cómodo con ellos. Después de año y medio creo que estoy preparado para crear la cartera. Soy de los que revisan la evolución de los fondos a diario, son para mi como un hobby y semanalmente me siento en el ordenador para actualizar los datos en la hoja de excel que llevo. Bueno la cartera sería la siguiente:

 | STRYX WORLD GROWTH UR (EUR) ACC  | IE00B2NXKW18  | 15%
 | DPAM INV B EQ WLD SUSTNBL B (EUR) ACC  | BE0058652646  | 10%
 | ROBECO GLOBAL CONSUMER TRENDS EQUITIES  | LU0187079347  | 15%
 | BAILLIE GIFFORD WORLD A (EUR) E  | IE00BK5TW727  | 5%
 | ERSTE WWF  | AT0000A03N37  | 5%
 | DPAM INV B EQ NEWGEMS SUSTAINABLE B  | BE0946564383  | 5%
 | BGF NEXT GENERATION T A2 (EUR)  | LU1861216510  | 5%
 | SISF GREATER CHINA  | LU0365775922  | 5%
 | MFS MERIDIAN PRUDENT WEALTH A1 (EUR)  | LU0583242994  | 25%
 | FLOSSBACH -BD OPP RT (EUR)  | LU1481583711  | 10%

Valoro sustituir del Baillie por el MSS Global Opp.

Agradezco cualquier tipo de comentario al respecto con objeto de poder perfeccionar la misma, que seguro tiene amplio margen de mejora.

Saludos a todos y gracias por vuestras aportaciones.
#3160

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Seguro que te dan buenas opiniones de la cartera ,aqui hay gente muy buena que controla un montón y ademas ayuda a ver los errores de nuestras carteras.s2 
#3161

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para renta variable global de pequeña y mediana empresa, aparte del Threadneedle Global Smaller Companies (LU0570870567), que otros fondos de esa tipología podrían ser interesantes, y que tengan una buena correlación entre USA, Asia y Europa? Por diversificar respecto a los globales grande growth más nombrados.


#3162

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola

Estoy meditando entrar en el, en el apartado mis pequeñas apuestas...

Aunque dudo si en lugar de ponerlo (Renta 4 Megatendencias Fi Ariema), poner este

Guinness Sustainable Energy C Eur Acc

Es mas general, con mas experiencia y no centrado solo en hidrogeno, para lo bueno y lo malo

Alguna opinion sobre el?

Muchas gracias

#3163

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola!
últimamente a la que dejas de leer el hilo un par de días, hay multitud de mensajes por leer! está animado!! :-)

En el mensaje 3100 os hacía una consulta en relación a un fondo que llevo porque, por más que busco una alternativa similar pero más 'tranquila' no logro encontrar algo que me haga estar convencido (o no se buscarla bien, que también puede ser).

Os copio de nuevo lo que expuse en el comentario, a ver si alguien me puede dar una orientación.

"llevo en mi cartera el fondo Invesco Global Consumer (LU0052864419), en USD y sin cubrir.
Indiqué mi cartera en el comentario 2002, aunque en este tiempo he realizado algunos ajustes pero el Invesco se ha mantenido igual.
(@moclano @ervigio me dieron su opinion en los comentarios 2003 y 2004, respectivamente).

Con el resto de fondos que llevo estoy más o menos "cómodo" pero esto no ocurre con el Invesco así que, creo que ya llegado el momento de hacer algún movimiento.
Cabe decir que su comportamiento ha sido fabuloso desde que lo suscribí pero está tan por las nubes y con esa volatilidad, que me da cierto vértigo mantenerlo...

Opciones:
1. lo más arriesgado sería, seguir manteniéndolo pero al menos pasar a Eur con divisa cubierta (LU1590492135, contratable en R4). 
2. en caso de traspaso, buscando una filosofía y sector similar (el sector me gustaría mantenerlo), pero reduciendo volatilidad, creéis que sería acertado pasar a Robeco Global Consumer Trends? 
3. Alguna otra alternativa o idea para estudiar? 

Gracias de antemano 
#3164

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En mi opinión, podrían combinarse dentro de la misma cartera. En algunos aspectos guardan ciertas similitudes, pero su filosofía de inversión no es la misma, tampoco el grado de concentración ni su distribución sectorial. Te copio lo comentado anteriormente acerca de lo que dicen las propias gestoras sobre sus políticas de inversión:

El T. Rowe invierte en compañías con potencial y con buenas perspectivas de crecimiento, compradas a un precio atractivo. Su enfoque está basado en ideas growth bottom-up, a menudo derivadas de la innovación tecnológica y la disrupción secular.

El Morgan Stanley tiene como objetivo lograr la revalorización del capital a largo plazo invirtiendo globalmente en compañías consolidadas y de reciente creación de alta calidad que el equipo de inversión considera infravaloradas en el momento de la compra. Para lograr este objetivo, el equipo de inversión suele decantarse por compañías que considera que presentan ventajas competitivas sostenibles y que pueden monetizarse mediante el crecimiento.
Guía Básica