Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
155 / 1.395
#2311

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por llevar Asia, por llevar empresas medianas, pequeñas y micro en cantidad sustancial y, sobre todo, porque buena parte de lo que lleva en RF es deuda estadounidense. Si se va a corto/medio plazo estas variables aconsejan no correr más riesgos de los estrictamente necesarios.
#2312

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Claro. La salida del gestor, en singular, supone un cambio mayor en el fondo y abre una incógnita sobre su futuro. No hay que salir corriendo, porque el fondo todavía tiene inercia, pero no parece la mejor situación para entrar.
#2313

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Moclano por la exposición.

Yo, que soy mucho más tímido, prefiero no decir qué llevo exactamente. Sí puede resultar de interés que mi cartera a largo plazo, con la que gestiono una cantidad de 6 cifras antes de la coma decimal, es muchísimo más concentrada. 

Son 6 fondos de RV, cuatro de los cuales suman el 90 % de la cartera; el 10 % restante son de los dos fondos sectoriales. Los cuatro fondos principales comparten su selección bottom-up de empresas de calidad a nivel global según distintos criterios. Todos están dirigidos por equipos experimentados.

 
También puede ser de interés verla como un fondo de fondos y lo que lleva realmente. El resultado es el que aparece en la imagen de abajo: una cartera que invierte en todo el mundo, emergentes incluidos (10% del capital están en empresas chinas), equilibrada en su exposición a sectores pero con sesgo ligeramente defensivo. Como puede verse la exposición a inmobiliario y a energía es despreciable o inexistente. No hay oro. El 14 % son empresas medianas o pequeñas. La exposición a emergentes es proporcional a su porcentaje del PIB mundial (13%). Las 10 primeras posiciones son 6 empresas estadounidenses, 3 chinas y una europea.

#2314

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos

Primeramente, agradecerte moclano por publicar tu cartera, nos ayuda a los que como yo estamos empezando en esto de los fondos de inversión por nuestra cuenta.

Publico la mia por si a alguien le puede ayudar y si alguien quiere hacer una reflexión sobre mi cartera puede hacerlo tranquilamente, pues cuantas mas ideas salgan de todo esto y mas proactivos seamos mas nos aprovecharemos todos.

Mi cartera es la siguiente:

 Mfs Meridian Prudent Wealth A1 Eur  | LU0583242994  | MIXTO  | 20%  
 Fundsmith Equity Sicav T Eur Acc  | LU0690375182  | R.VARIABLE  | 10%  
 Seilern World Growth Eur U R  | IE00B2NXKW18  | R.VARIABLE  | 5% 
 Ms Invf Global Brands A  | LU0119620416  | R.VARIABLE  | 10% 
 Ms Invf Global Opportunity A  | LU0552385295  | R.VARIABLE  | 5% 
 Comgest Growth Europe Eur Acc  | IE0004766675  | R.VARIABLE  | 10% 
 Amundi Is Msci World Ae-C  | LU0996182563  | R.VARIABLE  | 10%  
 Threadneedle -Lux- Glb Smlr Coms Ae  | LU0757428866  | R.VARIABLE  | 10% 
 Ms Invf Asia Opportunity A  | LU1378878430  | R.VARIABLE  | 10% 
 Jpm Emerging Markets Equity A -Acc- Eur  | LU0217576759  | R.VARIABLE  | 10%

Esta es la composición de mi cartera, como veréis, no llevo Renta fija ya que con las circunstancias actuales no me siento comodo con ella y esa parte de mi cartera lo destino en el Fondo Mixto (MFS Prudent Wealth), ya que este fondo me aporta seguridad en momentos de volatilidad.

El resto de la cartera, 80%, tengo todo en Renta variable, dada mi edad 35 años y que voy a muy largo plazo, esperando hacer aportaciones extraordinarias en momentos en los que el mercado sufra caídas importantes, mas del 15%. Esta es mi estrategia.

saludos.
#2315

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas Ervigio.
Con que herramienta has hecho el gráfico final?
#2316

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Ervigio..

Me ha llamado la atención (gratamente por cierto), tu confianza en 4 grandes fondos para el grueso de tu cartera ...
”...Los cuatro fondos principales comparten su selección bottom-up de empresas de calidad a nivel global según distintos criterios..."
Te agradecería enormemente puedas nombrar (y seguro que más rankianos también) , en qué 4 has depositado tu confianza. 
Un abrazo y agradecer el gran trabajo que desarrollas en este foro, seguro somos legión los que estamos aprendiendo mucho con tus intervenciones. 
#2317

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me permito contestar con permiso...
X-ray
Un saludo
#2318

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchísimas gracias por tu detallada exposición, Moclano.  Evidentemente hay un gran trabajo detrás de esa cartera. Por ello la primera idea que se meviene a la cabeza es si no te has planteado la indexación como forma de simplificar el proceso. 

La segunda cosa es que no veo ningún fondo Value como Magallanes, Cobas o AzValor.  ¿El hecho de no incluirlos fue algo coyuntural o estructural? 

Solo felicitarte por tu cartera que seguro te dará buenas alegrías.
#2319

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias @moclano por compartir la cartera.

Me gusta por un lado la diversificación y la selección del asset allocation de tu cartera, creo que puede ser acertada para la situación económica actual. Quizás muy complicada para un inversor medio, pero en tu caso que tienes el tiempo y la dedicación, creo que se adapta perfectamente a tu perfil. 

Por poner algún pero:

Algunos fondos algo caros, pero entiendo que es difícil encontrar algo interesante y a buen precio en todos los activos en los que quieres estar.

Apuesta clara con los fondos activos en detrimento de los indexados. Estoy contigo y creo que es el ahora o nunca de la inversión activa, pero quizás un msci world (IE00B03HCZ61), iría en sintonía con tu cartera y abarataría su coste.




#2320

Esta es mi cartera de 4 fondos de inversión

No soy yo muy amigo de decir en qué invierto. Más que nada porque puede entenderse como recomendación o algo similar y no lo es en absoluto.

Intentaré exponer cómo está estructurada nuestra cartera por si el proceso (uno más de los posibles) le resulta de utilidad a alguien. Permitidme que trate esta cartera a muy largo plazo como si fuese una ganadería (la ilusión de mi madrina es que yo fuese ganadero y los símiles los hago con vacas).

Imaginemos que seleccionamos solo empresas excelentes a nivel global. ¿Qué es una empresa excelente? Es una empresa solvente, con una rentabilidad del capital empleado (ROCE) sobresaliente, sin deuda, con demanda recurrente y resiliente y, por tanto, con capacidad para fijar precios. Además la inversión en ella debe ser líquida, lo que reduce nuestro universo invertible a empresas grandes, en general. Estas empresas pueden estar en cualquier lugar del planeta.

En este universo de empresas que tenemos (el Erviverso) vamos a hacer tres selecciones más.

La primera: empresas hiperconsolidadas, muy defensivas, con una rentabilidad por dividendo superior a la media. Esta selección jugará el papel de cimiento de la cartera, lo que sería la renta fija en carteras a menos plazo. Este trabajo de selección y supervisión nos lo hace BL-Equities Dividend: resultan 33 empresas repartidas por todos los continentes, pero son empresas que crecen poco, porque ya son muy grandes. Estas son nuestras vacas lecheras.

La segunda selección de nuestro Erviverso serán simplemente las mejores, quitando el filtro de defensivas, en el equilibrio entre conservar y crecer, empresas que ya han demostrado su valía pero que aún tienen cierto potencial de crecimiento. De esta parte encargamos a Seilern World Growth. Y salen 22 empresas. Aunque estas vacas dan leche, las criamos por la carne; son vacas retintas.

Estos dos fondos componen la parte más conservadora de la cartera.

La tercera selección nos lleva a los límites del Erviverso. El principal criterio ya es el crecimiento, para lo que tomamos como referencias las corrientes de demanda, actuales y previsibles, de los consumidores. Buscamos empresas que ya han demostrado que hacen bien las cosas pero con potenciales de crecimiento contrastados importantes. Será interesante que estas empresas tengan un capital intangible (marcas) importante. De esto se encarga Robeco Global Consumer Trends. Aquí ya puede haber cornadas, son nuestras vacas de casta Cabrera, bravas por tanto, y se distribuye algo el riesgo: 62 empresas.

Una última selección más la realizamos fuera ya del Erviverso. Empresas que estimamos sólidas, líderes audaces, creadoras del futuro. Aquí no hay dividendos ni nada parecido, aquí buscamos el crecimiento exponencial a largo plazo. Estos son toros encaste Miura. Se encarga de ellos Baillie Gifford Worldwide Long Term Global Growth. Hay pocos candidatos a líderes en el mundo: 33 empresas.

Si nos fijamos, conforme pasa el tiempo una empresa, si lo va haciendo bien, madurará y se obrará el milagro: los toros de Miura se convertirán en vacas Cabrera, después en retintas y finalmente en lecheras.

Y con estos cuatro corrales funciona la cartera. Queremos implementar una visión a largo plazo de la inversión y buscamos equipos de gestores que implementen esa visión para una parte de la cartera a cambio de una comisión.

Estas son las 10 principales posiciones que llevamos. Si has leído hasta aquí puede que te llame la atención que no aparezca la palabra tecnología, y es que las empresas que funcionan están orientadas al cliente y la tecnología es solo una herramienta:




#2321

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

@Ervigio me ha encantado tu explicación, muy instructiva. Si no fuera porque eres tan tocapelotas.., pero bueno nadie puede ser perfecto 😅Gracias.
#2322

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola publico también mi cartera por si pudiese ser de ayuda a alguien.
Seilern world 10%
Fundsmith     10%
Morgan Stanley global opp. 20%
Fidelity Global technology.    20%
Morgan Stanley Us opp.         
#2323

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por la respuesta.
Saludos.
#2324

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Morgan stanley us opp 20% y
Morgan Stanley Asia opp 20%.
Si, ya lo se soy bastante fan de Morgan Stanley. Perdonad que no haga valoraciones, por los porcentajes se pueden ver los sectores a los que doi preponderancia. Saludos
#2325

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Errata. Morgan stanley Us growth
Guía Básica