Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
153 / 1.396
#2281

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, foreros. Estoy dudando entre abrir una cuenta en Finizens o invertir directamente en el fondo AMUNDI INDEX MSCI WORLD AE-C, del que me habló @yomais en un post que escribí en este mismo foro (muy agradecido por su aporte!). En este sentido, he estado "pesquisando" en Google y los sitios donde puede suscribirse el fondo de Amundi que menciono son Indexacapital, Renta 4, Self Bank y BNP. Las opiniones sobre Self Bank son 100% desfavorables.
Entonces, quería preguntaros por cuál gestor recomendáis para contratar el fondo de Amundi que me interesa (sé que Finizens ofrece una cartera de 8 indexados, 7 de Vanguard y 1 de Amundi, que no es este). 
Muchas gracias!
#2282

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo opino que en tu caso es mejor aprovechar las promociones de un año que hacen Indexa, Finizens y así vas aprendiendo a conocerte mejor e interiorizar el comportamiento de los fondos y cuando hayas adquirido cierto conocimiento y te sientas preparado puedes dar el siguiente paso y gestionar tus fondos
#2283

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

@moclano tengo tu filosofia de cartera guardada aqui, y no se si has actualizado tu hoja de ruta desde entonces. Bajo mi punto de vista, estamos en un momento donde hay que estar muy atentos al mercado, las decisiones de los bancos centrales, gobiernos y las tensiones China-USA, India-China, etc..

Me ha parecido muy interesante este planteamiento sobre la inflación (@ervigio aqui tienes otra vision de la posible inflación sobretodo en bolsa, via youtube otra vez 😅). Creo que tendremos oportunidades en RV en los próximos meses, y el asset allocation será fundamental para obtener mejores resultados. Respecto a Indexado o Activo, aunque soy un enamorado de la inversión indexada en circunstancias "normales", pero me parece que es el momento de la inversión Activa.

¿Creeis que es un buen momento para  ir incrementando posiciones poco a poco en RV?, o bien es recomendable esperar que ocurre en lo que queda de Septiembre y Octubre (meses no muy buenos históricamente), así como esperar a las elecciones americanas en noviembre
#2284

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí, tienes razón @badnewsbaby. Mejor proceder con calma. Acabo de abrir mi cuenta en Finizens, la web funciona bien y, como todo el mundo dice, es realmente sencillo. Gracias por tu opinión.
#2285

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todo el grupo, vengo últimamente siguiendo lo bastante y cada vez me gusta más, he ido cogiendo ideas y descartando otras  lo que me dice que voy aprendiendo un poquito. de todas las maneras tengo una duda grande , ¿ cuando es interesante cubrir la divisa en los fondos?, no lo tengo nada claro. agradeceria que me lo aclarasen si es posible un poquito
 Gracias y Saludos
#2286

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ya no es posible abrir cuenta en BNP, ha vendido la comercializadora a R4. También puedes suscribir en Myinvestor sin comisiones el Vanguard Global stock (https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04SKK),  que replica al MSCI World al igual que el Amundi que citas, y más barato.
#2287

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí, esos porcentajes eran para el momento de transición. Si es de interés no tengo problema en explicar la cartera y su distribución. 
#2288

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por la info, @pedretclavounclavet. A ver si más adelante. myinvestor no tiene opiniones demasiado buenas en google.
#2289

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 ¿Creeis que es un buen momento para  ir incrementando posiciones poco a poco en RV?, o bien es recomendable esperar que ocurre en lo que queda de Septiembre y Octubre (meses no muy buenos históricamente), así como esperar a las elecciones americanas en noviembre 
Permíteme que me autocite, en este mismo hilo, del 1 de este mes:

Cualquier pregunta que empiece por "¿es buen momento?" corresponde más a un foro de futurólogos o traders que a uno de fondos de inversión. 
#2290

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, a mi me gustaria, que expusieras tu cartera como la de tu esposa.

Creo que seria de ayuda para poder comparar con las nuestras, e intentar comprender los encajes y sutilezas.

Para mi seria muy didactico.

Gracias por tus aportes desinteresados.
#2291

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es aconsejable cubrir divisa cuando la rentabilidad esperada en el periodo de inversión puede variar significativamente con las fluctuaciones de la divisa, costes de cobertura incluidos.

Dicho así parece de gilís, pero solo hay que seguir el razonamiento:

- Cuanto más a corto plazo sea la inversión, más interesa.
- Cuanto más locales sean en su actividad los activos en divisa extranjera, más interesa. Así por ejemplo: bonos gubernamentales, acciones y bonos de empresas pequeñas.
- Cuanto más volátil (en más de un sentido) sea el par considerado, más interesa. Un EUR/USD no es lo mismo que un EUR/Peso argentino.
- Cuanto más barato sea el coste de cobertura, más interesa.

Dos ejemplos:

MS Global Opportunity a medio plazo (5 años) > Interesa. ¿Por qué? Porque tiene un porcentaje no pequeño en empresas muy locales asiáticas, el resto contiene un porcentaje muy pequeño de euro, y el fondo tiene como objetivo el rendimiento en dólares.

Seilern World Growth a largo plazo > No interesa. ¿Por qué? Porque invierte en empresas globales que poseen lo que se llama cobertura natural de divisa, es decir, operan en el mercado internacional con ingresos y pagos en diferentes divisas, con lo que a largo plazo son neutras con respecto a la divisa y la cobertura solo supone un coste añadido.

En resumen: interesa cubrir un fondo o no, no solo por el fondo en sí mismo, sino también por el uso que cada persona vaya a hacer del mismo.
#2292

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 De todas formas haré un seguimiento anual para ver que tal se sigue comportando el fondo y que no haya sorpresas, más teniendo en cuenta que Terry Smith ya tiene 67 años y nunca se sabe que planes tiene de futuro, aunque ojalá siga en activo mucho tiempo... 
Fundsmith es una partnership. Actualmente son seis socios principales. El socio que da la cara es Terry Smith. Lo que la gente no suele saber, quizás porque dan por sentado que Fundsmith es una gestora balue de gestores estrellados, es que la línea sucesoria de Terry Smith está definida desde hace años y es conocida, en parte porque es una pregunta recurrente en las reuniones anuales. Si a Smith le pasa algo que le incapacite le sustituye como director de inversiones otro socio, Julian Robbins, que es quien suele aparecer con él en las presentaciones.
#2293

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 
Soy de la opinión de que los fondos activos, por muy buenos que sean, hay que tenerlos vigilados. Si vas a hacer seguimiento, la opción A no es mala, aunque es subóptima, porque no se expone directamente a empresas muy interesantes que tienen su sede en Asia; para el plazo de tiempo que consideras puede ser un coste de oportunidad no pequeño.

Si lo tuyo es dormir, una opción razonable puede ser esto que planteaba en otra parte, fijando la RF a 0 (aunque quizás fijarla en el 10 % y levantarse de la cama para reequlibrar una vez al año podría ser interesante):

 RV:

Un MSCI World plus (mi favorito es el Vanguard ESG Developed World All Cap Equity Index Fund EUR Acc, que en puridad no es un MSCI World , sino un FTSE Developed All Cap ex Controversies/Non-Renewable Energy/Vice Products/Weapons,  pero un MSCI World vale) , si quieres, acompañado por un MSCI Emerging. 1 euro en EM por cada 7 euros en World (los mercados emergentes representan del orden del 12,5 % del PIB mundial). Tienes todo el mundo, todos los sectores, todos los tamaños, en proporción a como lo vayan haciendo con el tiempo. Más simple, más barato y con menor riesgo gestor, imposible.

RF:

Una base euro sólida y descorrelacionada, State Street Euro Core Treasury Bond, junto lo que hay en el mercado a corto plazo para darle flexibilidad,  Vanguard Global Short Term Bond Ix Inv EURH (este último no debería representar más del 10 % del conjunto de la cartera).

 

Te voy a contar un secreto, el DCA, cuando se tiene el dinero, es un placebo, te crees que lo estás haciendo mejor, pero en realidad es irrelevante. El DCA tiene sentido para lo otro que vas a hacer, aportar periódicamente durante años.

#2294

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes.
Tengo intención de introducir en cartera el fondo Baillie Gifford Ww Lt Glb Gr A Eur Acc (IE00bk5tw727). Que opinión os merece este fondo a los más avezados en la materia?? 
También tengo en cartera el Robeco Global Consumer Trends, con un porcentaje importante en C. Ciclico y exposición a Asia. Podrían convivir los dos juntos?? O por el contrario, sería más interesante optar por uno de ellos?? 

Saludos y gracias. 
#2295

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

@moclano tu analisis, a mi personalmente y creo que tambien a la comunidad, nos seria de gran ayuda. Gracias por tu tiempo.
Guía Básica