Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,5K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
111 / 1.392
#1651

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Grandes consejos Moclano. En vez del MS Global Advantage pese a tener algo más de tecnología, podría ser mejor opción el MS Global Opportunity con más peso en Asia?
#1652

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Podría ser otra opción, desde luego. Yo había mencionado el MS Advantage porque se inclina más hacia compañías tecnológicas, y en su selección de fondos no tenía un fondo de gestión activa que cubriese esa posición, para complementarlo con algún fondo del estilo JPM Pacific Equity, o más concretamente con alguno de RV China (UBS, Schoders).

Pero el MS Global Opportunity tiene una combinación de ambas, componente tecnológico importante y mayor exposición a Asia. Es un fondo con gestor estrella, menor volatilidad y mejores ratios. Comparto su filosofía de inversión, compañías de calidad con ventajas competitivas y con valoraciones atractivas. También lo veo un excelente opción para su cartera. 

#1653

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas


Muchas gracias por tu valoración, la tendre muy en cuenta puesto que la opción de cambiar el  State Street  por el Bluebay Inv Grd Euro me parece una opción muy a valorar, ya que la parte indexada la tengo ya bien representada con el Vanguard y a menor coste que el State Street.
 
En cuanto a la renta variable la verdad que en Asia no tengo mucha presencia, y un fondo como el MS Global Opportunity me daria mas presencia.

#1654

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Duda :
Alguno sabe por qué en algunos fondos no aparece el VL del 23 junio 
Saludos
#1655

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo digo porque aparece en VL del día 22 y 24 junio , que sepa yo el 23 junio no es festivo en ninguna zona
#1656

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ni idea la verdad, como dices el 23 no es festivo en ninguna zona, a menos que yo también esté equivocado. Igual el error viene de no querer poner el del 24 (que sí que es fesivo en muchas CCAA, San Juan), y colocarlo en el 23 por despiste.
#1657

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

He llamado a Bankinter y me han dicho que el día 23 junio fue festivo en la gestora BGF 
Pero tambien me ocurre con Invesco  , MSS , C Group , Allianz.
También pensé lo del 24 junio por ser San Juan 

#1658

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes, era festivo en Luxemburgo. Ya están domiciliados allí pues de ahí que no tuviesen valor liquidativo en algunas gestoras. Otras sin embargo si lo tuvieron sin estando en Luxemburgo. Es un poco desconcertante pero ocurre. Ya lo comprobé en otras fechas anteriores.
Saludos.
#1659

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

MUCHAS GRACIAS.
De verdad que he estado buscando y llamé al banco por la mañana y aún no me han contestado
 https://dias-festivos.eu/dias-festivos/luxemburgo/ 
#1661

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Recientemente Morningstar ha publicado un par de artículos que dan para una reflexión acerca de la composición de las carteras y lo fundamental de la diversificación.

En el primero de ellos, hace un estudio sobre la apuesta por un sector en particular para una inversión a largo plazo. En concreto, plantea la posibilidad de jugársela al sector tecnológico, en el que a nadie se le escapa que es el sector de moda junto con el de salud. Y la conclusión a la que se llega es que para períodos largos ningún sector es el ganador de manera consistente, produciéndose alternancias. Acertar con los ganadores para cada período es complicado.

El segundo artículo habla sobre la inversión en valor y si es un estilo con poco futuro, a la vista de las divergencias con el estilo crecimiento. ¿Debemos apostar todo a lo que ha ido bien en los últimos años? ¿O habrá algún tipo de catalizador que haga que la inversión en valor triunfe en los próximos años?

Mi forma de verlo es que diversificar es fundamental, y hay que crearse un porfolio definido con distintos factores, pero siempre teniendo esa flexibilidad para poder adaptarse a las situaciones cambiantes del mercado. 

¿Cómo tenéis distribuidas vuestras carteras? ¿Apostáis por algún sector o estilo de inversión en concreto? 
#1662

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En mi caso sólo tengo el Robeco Global Consumer como fondo sectorial. Para el resto de RV doy bastante peso a los fondos globales añadiendo un porcentaje adicional de Europa y Asia
Combino gestión activa/pasiva y dentro de la RV activa, fondos growth con value/opportunities...
Tengo algunas clases limpias con lo que el TER medio de la cartera se me queda en el 0.92% que es importante si vas a largo plazo....
Mi cartera con porcentajes:

RF-----------------------------------------------
  | State Street Euro Core (3,77)
 | Vanguard Global Bond (3,77)
 | Flossbach Bond Opportunities (3,77)
mixto-----------------------------------------------------
 | Baelo patrimonio (10,06)
RV global pasiva----------------------------------------------------
 | Vanguard Global Stock Index (15,09)
 | Amundi Index MSCI World (15,09)
RV global activa------------------------------------------------------
 | MSIF Global Opportunity (4,40)
 | Seilern World Growth ( 4,40 )
 | Fundsmith Equity Fund ( 4,40 )
 | Capital Group New Perspective ( 4,40 )
 | Robeco Global Consumer Trends ( 4,40 )
 | Threadneedle Global Smaller (4,40 )
RV europa--------------------------------------------------------------
 | Vanguard European Stock Index ( 4,40 )
 | Comgest Growth Europe Opp ( 4,40 )
 | Magallanes European ( 4,40 )
RV asia-------------------------------------------------------------
 | Fidelity Asia-Pac Opp (4,40 )
 | MSIF Asia Opportunity ( 4,40 )
#1663

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No te gusta RV USA y tecnológicas, robótica , Biotecn y salud ?
#1664

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Prefiero tener fondos mas genéricos, evitando fondos de un solo pais y temáticos.
#1665

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Coincido contigo en muchos de los fondos. Yo llevo globales en RV, muy parecido a los tuyos. En RF, algunos euro y otros globales. En ambos llevo pasivos y activos.
Un saludo
Guía Básica