Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
11 / 1.394
#151

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2019

Los fondos de gestión activa se suele comportar mejor durante los mercados bajistas que sus índices. Pero a largo plazo, esa rentabilidad superior no se ha traducido en éxito a largo plazo, ya que los mercados al alza han superado con creces a los mercados bajistas.

 

Respecto  a los dos fondos que me sugieres, el Stryx World Growth Seilern Investment tiene muy buenas rentabilidades en los últimos años pero me sorprende que no tiene estrellas de Morningstar. ¿Sabes por qué?

Supongo que habrás visto otra clase.  Tiene 5 estrellas Morningstar:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0000020J5

Respecto al Esfera Baelo, acaba de empezar. Veo que es un mixto que está muy defensivo, cargado de bonos soberanos alemanes en noviembre. ¿Por qué te gusta y en cambio Horos Value Internacional no?

 

A primera vista parece que tengas mucha concentración en el mismo tipo de acciones.  Por ejemplo, Keck Seng la tienes en Horos y True Value ( en el tercer trimestre suponían un 4% en ambos fondos)

La filosofía de Baelo es también tener acciones "vacas lecheras". Y como se vio el año pasado, las empresas con dividendos crecientes suelen ser un buen refugio cuando viene la tormenta.  

 

 

 

 

 

#153

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2019

Del Stryx World supongo que habrá visto el de divisa cubierta, que no tiene estrellas.

#154

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2019

El debate indexación versus gestión activa da para mucho. Sigo leyendo y reflexionando sobre el tema.

Respecto al fondo Stryx World Growth Seilern Investment es un lío porque aparecen con la misma denominación en Morningstar, uno sin estrellas (el que sale por defecto en Google) y otro que sí que tiene. ¿Qué importante es el ISIN en estos casos!:

ISIN: IE0031724234  http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0000020J3

ISIN: IE00B2NXKW18  (5 estrellas)  http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0000020J5  

La diferencia no sé si será por lo de la cobertura de divisa que dice Hecguma.

Es cierto que los gestores Value españoles tienden a solapar bastante carteras y es algo que hay que vigilar.

Lo de Baelo Patrimonio estoy empezando a leer su hilo de foro (https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3841461-opiniones-nuevo-fondo-baelo-patrimonio) y algunos posts suyos en su blog y es muy interesante. Puede que empiece a invertir en ese fondo como una forma de descorrelacionar la cartera y enfrentar fuertes caídas de mercado como en el último trimestre.

¡Muchas gracias por toda la info, me ha resultado muy útil!

 

#155

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2019

Hola.

Durante el período de 1 año tuve contratados los 2 Fondos Stryx World: Divisa cubierta y sin cubrir.

Comparando el comportamiento entre ambos en ese período de tiempo opté por en que no cubre divisa.

Saludos

#157

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Que tal veis este fondo?

ISIN: LU0476876759 

Aberdeen Global - Japanese Equity Fund A Acc Hedged EUR.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000HH4B

Lleva una caida brutal durante el 2018, tengo posibilidad de contratarlo desde la Arquitectura Abierta de Banca Premier de CaixaBank, eso si el importe mínimo es de 20.000€, que los tengo. 

 

 

#158

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2019

Hola Juan.

 

Vaya por delante que yo soy el Rankiano más pringado y gafe de todo el foro ... así que no me hagas mucho caso.

De la lista que pones en tu mensaje 145, yo tengo bastantes de ellos: El TrueValue, el Japan Deep Value, el B&H Acciones... y la verdad es que este año la cartera me ha caido bastante...(no lo quiero recordar).

Si puediera, volver atrás, sin duda alguna no contrataria el TrueValue y el Japan Deep Value....

Un saludo

#159

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me quedaría con la opción 1 de la primera tabla y con tu edad, me plantearía tener sólo RV.

#160

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2019

Trist, cuando vas a comprar True Value, Japan Deep Value o un Magallanes Small Caps te dicen bien claro que el horizonte de inversión deber ser un mínimo de 5 - 7 años y que puede haber mucha volatilidad. Este tipo de fondos tienen que formar parte del segmento más agresivo de tu cartera y asumir esa fuerte volatilidad. Y nunca, nunca salirse tras fuertes caídas.

Saludos

#161

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2019

Hola Juan, encantado de hablar contigo.

Al respecto de tu comentario hace un par de semanas estuvimos hablando sobre el tema, y estuvimos debatiendo al respecto.

Respecto a que puede haber mucha volatilidad... totalmente de acuerdo, por eso estoy posicionado en Renta Variable (aceptando esto).

Respecto al horizonte temporal, es simple y llanamente una milonga de los gestores para excursarse cuando no las ven venir (cómo este año).... (como ya comenté yo llevo minímo 9 años invertido, creo que he cumplido este horizonte temporal que tanto predican).

Respecto a lo de no salirse despues de fuertes bajadas, podría estar de acuerdo, pero salirse tras una mala gestion por parte de los gestores: Por supuesto que SÍ (que conste que yo todavía no me he salido de estos fondos....).

 

Es únicamente mi opinion personal.

 

Un saludo a todos

 

 

#162

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2019

Trist, no puedes estar 9 años invertido en esos 3 fondos de small caps que te he dicho porque no existía ninguno de ellos hace 9 años :-) True Value está desde diciembre 2013, el Japan Deep Value desde julio 2016 y el Magallanes MicroCaps desde marzo 2017.

Pero bueno, como siempre se dice, lo importante es conocerse a uno mismo (y sólo nos descubrimos de verdad cuando vemos cómo reaccionamos ante caídas del valor liquidativo de nuestros fondos). Probablemente tu experiencia personal te habrá servido para optar por la indexación y por fondos mixtos más defensivos que te impidan caídas de tu cartera tan abruptas como la del último trimestre de 2018. Porque imagínate cómo estarías si hubieras pasado por un último trimestre de 2008, no de 2018.

Saludos

#163

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2019

Juan... me he explicado mal. Tienes toda la razón. Me refería que llevo 9 años con la cartera de fondos de RV (por la cual han pasado diferentes fondos). Obviamente con estos llevo muy muy poco (solo 1 año)... y que conste que siempre he sido de gestión activa... je je je.

Un saludo a todos.

 

 

#164

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2019

Hola.

No es cuestión de mejor o peor fondos

Es cuestión del perfil del inversor

Yo soy de perfil dinámico y rebalanceo mi cartera con frecuencia ;me pegué un buen "castañazo" con El Magallanes y el Az Valor Internacional a pesar de estar catalogados por Rankia como los mejores; y no lo cuestiono!!!!! Pero para mi perfil no son válidos 

Un cordial saludo a todos y suerte con vuestras inversiones

#165

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2019

"y sólo nos descubrimos de verdad cuando vemos cómo reaccionamos ante caídas del valor liquidativo de nuestros fondos".
O como dijo Warren Buffett: "Cuando la marea baja, se ve quién se estaba bañando desnudo"

Guía Básica