Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
320 / 1.396
#4786

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por tus aportaciones, sería injusto sino te explicara alguna de mis formas de trabajar.
Hay dos decisiones importantes después de elegir un fondo (en este apartado tú estás sobrado), una es cómo entrar y la otra es cómo salir.
¿Cómo entrar?,  pienso qué es más fácil; si el fondo está en tendencia de subida (ahora serían aquellos de tecnología, de USA, grow...), como tú dices (que no te queme el dinero en las manos), me  lo pienso, ¿decido entrar? pues  despacio con una parte  de un 20%, 30%... depende de la subida que lleve y si sube, estoy feliz, y si cae entro como si fuera de rebajas con la liquidez que tenía apartada para este fondo. Si el fondo está fuera de tendencia (pero creo en él), su VL estará bajo y puedo entrar sin problemas.
La dificultad está en ¿cómo salir de un fondo?, no lo tengo resuelto, ahora mismo veo dos formas:
una es ir apartando poco a poco un % según va subiendo (incluso hice fórmulas matemáticas), pero no me convence por una razón: si has cogido una ola de tendencia no me parece correcto no aprovecharla...
otra forma de salir es adaptar un método como el que utilizan en el foro de "inversión tendencial", darle aire al fondo, seguirlo semanalmente y salirte "rápido" en el momento que ves un cambio (esto puede ser un 5% de caída semanal como en el foro, u otras lecturas de caídas). Pero tampoco lo tengo muy claro.
Hay veces que entro o salgo por otros criterios, pero en ese caso es porque el fondo lo conozco y lo he calibrado; el otro día hable de mi entrada en el Magallanes, conocía lo que había detrás perfectamente y un precio de gestión del 0,5% era un regalo  en ese momento, mi objetivo es que me doble en 8 años, van seis y voy en el 50%, si sube un 15% los dos años que faltan, el interés compuesto me lo cumple.
Tengo una parte de mi cartera en etfs y acciones, aquí los métodos los tengo más claros y sistematizados.
Gracias, de nuevo, por tus ideas.
   
#4787

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues si te cuesta desprenderte de él no lo dejes!, solo tu decides cuando salirte. Yo lo llevo, y tan ricamente, aunque flojee un poco veras si corrigen los mercados, como el Seilern, es el Seilern. Eso sí, es un fondo de Rv. Pero sus empresas son de calidad y eso es importante. No hagas todo lo que se dice en el foro, Miloo. 
#4788

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, la regla del 5% de caída para la salida en inversión tendencial está bien, seguramente acertarás más veces que fallara, ahora yo personalmente no me precipitó y les doy un voto de confianza, sobretodo si llevo buenas ganancias y me suele dar resultado. Porque muchas veces los fondos se recuperan de las caídas aún con más fuerza de la que mostraban. Ahora, si la caída es generalizada en los mercados, el caso es diferente y procuro estar en los fondos que más confío. 
Saludos
#4789

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias @Moclano por la respuesta, los para ese RV me basaba un poco en el artículo de expansión del otro día de Roberto Scholtes un 7% RV India, 7 % RV Rusa, 7 % Fondo Tecnológico, 7% Fondo salud, 7% Fondo medioambiente de los que deja mi gestora, aunque he visto que los gastos corrientes se disparan. Del los pesos que me comentas y los fondos que deja mi gestora, si te suenan los nombres o ISIN cuáles son los que eligirías. Gracias por tu implicación
#4790

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas noches Carlos2011, 

si se puede saber que fondo o fondos de pequeñas y medianas compañías tienes contratados?

muchas gracias

saludos

#4791

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mi me pasalo mismo.

Seilern y ms global oportunity eran parte del tronco de mi cartera, pero no ando tranquilo con ninguno de los dos, y al fin y al cabo

Esto es un negocio

😋
#4792

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mi estrategia es muy básica pero para llegar a ella me ha costado varios años de estar en esto mas los conocimientos y visión de los fondos de inversión que me aportó en su momento la persona que me enseñó este mundillo.

Mi cartera está basada en diversificar lo más posible en cuanto a regiones (por ello los fondos que más me gustan son los globales en general) y en estilos de inversión. Para ello elijo fondos que tengan al poder ser más de 10 años con lo que así me da para analizar cómo se han comportado en los diferentes ciclos de los mercados. Por lo general, elijo fondos con el fin de no tocarlos si es que no sufren cambios en sus gestores por lo que las bajadas las aprovecharé para utilizar la liquidez y comprar para así bajar el precio medio de compra de mi cartera.

He notado que con el paso del tiempo mi perfil de riesgo ha cambiado y ahora soy más tolerante al riesgo aunque también me gusta compensar productos más conservadores con otros más agresivos para compensar.

Tengo hechos unos objetivos tanto de ahorros para hacer aportaciones periódicas como objetivos de rentabilidad y a partir de ahí he trazado mi cartera.

Luego suelo leer este foro y ver otros puntos de vista (tu Moclano eres el líder) y con eso analizar planteamientos que aquí se exponen para tratar de entender el por qué de las diferentes estrategias. Hay cosas que me gustan mucho y creo que cada día se un poco más y hay otras que no, pero tengo una máxima, y es que nunca invierto en algo que no entiendo por mi mismo aunque vea que por el foro se comente mucho un producto o una idea. Por ejemplo me pasa con la RF, yo hace ya casi dos años que me deshice de ella porque no la veía y con esa parte aumente la RV y un fondo mixto (que no suelen estar muy bien vistos)...

Con esto quiero decir, que al final del todo, bajo mi punto de vista, tan importante es, elegir buenos productos para sobre todo confiar en ellos cuando lleguen los momentos difíciles (que llegarán), como conocerse a uno mismo y estar mentalizado para no tomar decisiones equivocadas cuando nos llegue una corrección del mercado. Yo estoy trabajando en ello y saber que la cartera puede bajar un 30%, 40% y 50%, y soy consciente de ello.
#4793

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Serías tan amable de exponer los fondos de inversión que componen tu cartera? 
Lo mismo los has puesto en algún mensaje y no lo he leído, si es así puedes remitir al mismo.
Muchas gracias por vuestras aportaciones.
#4795

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A continuación os paso mi cartera y distribución de como quedaría la misma, asi como de los cambios y el por qué de los mismos:

Conservadora: 15%
 
1. Mfs Meridian Prudent Wealth A1 Eur (LU0583242994). En esta parte es en la que menos dudas tengo, ya que con la situación actual no confío mucho en la RF. Se que una opción puede ser asignar una parte a un fondo global de alto dividendo para buscar esa estabilidad pero prefiero seguir confiando en este fondo.
Nucleo Principal: 24%
2. Ms Invf Global Brands A (LU0119620416) 8%
3. Fundsmith Equity Sicav T Eur Acc (LU0690375182) 8%
4. Comgest Growth Europe Opps Eur Acc (IE00B4ZJ4188) 8%
Este es el nucleo principal de mi cartera, sigo apostando por fondos de estilo growth y con empresas de calidad y con capacidad para fijar precios, también trato con ellos en diversificar geográficamente.
Complementos: 21%
5. Mfs Meridian Global Concntr A1 Eur (LU0219418919) 7%
6. Ms Invf Global Opportunity A (LU0552385295) 7%
7. Amundi Is Msci World Ae-C (LU0996182563) 7%
Aquí he tratado de diversificar con diferentes estilos de inversión. Por una parte con el MFS trato de tener mas valor en cartera y estar en sectores mas cíclicos. Con el MS trato de conseguir ese plus de rentabilidad y agresividad que me puede aportar aún sabiendo que si se produce ese cambio de tendencia que tanto se habla de growth a value se quedará rezagado, pero voy a largo plazo y creo que me puede dar buenos resultados. Con el Amundi trato de diversificarme mas e incorporar un fondo indexado y otro estilo de inversión mas blend.
De esta parte de mi cartera me he deshecho de posiciones como el MS Asian Oportunity y del seilern, que creo que tenia sobreponderado el estilo growth.
Small Caps: 10%
8. Threadneedle -Lux- Glb Smlr Coms Ae (LU0570870567). En esta parte quizá sea en la que menos dudas haya tenido ya que como digo siempre me gustan fondos globales, y este fondo no hay duda que es uno de los mejores de la categoría. El peso de esta parte de la cartera pienso que está ajustado a mi perfil de riesgo.
Estratégico: 8%
9. Dpam Invest B Eqs Newgems Sust B Cap (BE0946564383). Soy consciente de que esta parte la puedo delegar en algún otro fondo como el Erste que se pueden complementar bien, pero bueno ya tengo 13 fondos en total y no quiero tampoco de pecar de tener en exceso.
Asia: 8%
 
10. Ubs -Lux- Ef Greater China -Usd- -Eur- N (LU0577510026) 4%
 11. Matthews China Small Coms Fd A Usd Acc (LU0721876364) 4%
Emergentes: 10%
12. Fidelity Em Mkts A-Acc-Eur (LU1048684796)
Japón: 4%
13. Comgest Growth Japan Eur R Acc (IE00BD1DJ122)

Soy consciente que llevo mucho peso en la cartera con estas ultimas partes, la dedicada a Asia y a emergentes. Los motivos son que trato con esta sobreponderacion descorrelacionar con el resto de la cartera al no llevar tampoco activos de renta fija, asi como es una apuesta personal darle tanto peso a esta región y creo que a medio plazo es donde mas oportunidades puede haber en los países menos desarrollados. He tratado de diversificar también en estilos de gestión combinando growth con small caps. También siguiendo mi perfil y mis intuiciones y jugando con el largo plazo.

Abierto estoy a recibir vuestras opiniones como siempre y análisis de la estrategia planteada que nos pueda ayudar a seguir creciendo a todos y a ver diferentes enfoques.

Asi quedaria la distribución expuesta:



#4796

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por tu exposición de cartera, debes tener buena tolerancia al riesgo dado el porcentaje en renta variable.


#4797

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

He simplificado para dar sólo la idea, sé que lo que trabajais en el foro tiene muchas más connotaciones, pero estaría bien que los que no lo conocen pasaran por allí. 
El trabajo de entrada y salida con fondos tiene muchas caras y muchas aristas dependiendo del fondo y de las gestoras que estén implicadas. Por eso es tan dificil encontrar los momentos. Conté el otro día lo que hago con Latinoamérica: me voy a ETFs y acciones, es más fácil controlar los momentos, y eso lo hago con petróleo, robótica, metales raros..., pero también me ayuda para combinar con fondos, te explico:
Quiero entrar hoy, por ejemplo, en salud, apuesto por Adamant, en el foro tomais el que está enfocado a USA (con buenas razones), pero yo lo veo un poco alto y entonces me defiendo con el Adamant Strategic que engloba los Adamant de todo el mundo (al ser global debiera ser más defensivo, además aprovecha las mejores oportunidades de los otros),; pero y si ¿teneis razón y pierdo aún una buena subida de USA?, pues compro un etf del Nasdaq biotecnológico (o salud) y para "curarme en salud" me protejo con un stop loss que voy subiendo... (sí, ya sé que los etfs pasan por la caja de Hacienda, es un 20% de las ganancias, ¡ojalá tenga que pagar mucho!!)

#4798

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

He visto en Bankinter que el fondo  Amundi Is Msci World Ae-C (LU0996182563)  (q tú llevas)  que estoy mirando tiene una comisión de tan solo 0,12%. Me sorprende.(muy baja).
¿Es así?
S2
Edito: pego lo de BKT:
ISIN
  • LU0996182563
Comisiones1
  •  0,00%
  • Reembolso 0,00%
Comisiones anuales
  • Gestión 0,12%
  • Depositaria 0,00%
  • Distribución 0,00%
Mínimo inicial
  •  1.000,00 EUR

#4799

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En R-4 , Gestion : 0,13% + 0,19% Custodia.
En bankinter , lo he revisado y tus datos son correctos.

Saludos
#4800

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí, así es.
Comisión de gestión: 0,125%
Otros gastos corrientes: 0,175%
Total gastos corrientes (OGC): 0,125% + 0,175% = 0,30%
Hasta aquí, todos los gastos están ya descontados del VL del fondo.
El comercializador podría añadir una custodia adicional, que cobraría del efectivo del cliente, pero no es el caso de Bankinter (al menos con este fondo).

Sobre las comisiones de los fondos:
https://www.quenoteloinviertan.com/ratios-fondos-inversion/

Guía Básica