Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
67 / 1.395
#991

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¡Pues ya tengo el Fidelity China Focus: LU0318931192!

Primer fondo que contrato fuera de las gestoras value nacionales. Superfácil, vendrán más. Poco a poco tratando de hacer una cartera más robusta. :-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#992

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes, 

Quisiera exponer la propuesta de mi cartera de fondos para una inversión de 30K a día de hoy y con un plazo de 5 años. 
 - Robeco Global Consumer Trends Eq D Eur - 20%
- Fundsmith Equity Fund Sicav R -20%
- BNP Paribas Fund Aqua Classic Cap - 15%
- Nordea 1 - Global Climate and Env - 20%
- Renta 4  Valor Europa F1 - 15%
- Bellevue Fund BB Adamant Medtech & Services - 5%
- Seilern World Growth - 5%

Cual seria vuestra opinión sobre los fondos y la inversión en estos momento en que todos ellos han crecido mas de un 5% en el ultimo mes?
Muchisimas gracias,

David
#993

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola foro!

Expongo la cartera que tengo planificada para comenzar el próximo mes. Acepto sugerencias y comentarios!

Mi idea es armar una cartera tipo Bogle, con inversiones de gestión pasiva y fondos indexados, para tocarla lo menos posible a excepción de los re-balanceos.

RENTA VARIABLE (80% de la cartera)
-  Amundi Index MSCI World - AE (indexado Global) 30%
-  Amundi Index MSCI Europe - AE  (indexado Europa) 25%
-  Amundi Index MSCI Pacific ex Japan - AE  (indexado APAC) 25%
-  Comgest Growth Europe Smaller Companies EUR Acc (gestión activa - Europa pequeños capitales) 20%

RENTA FIJA (15% de la cartera)
Aquí está el problema pues aún no sé dónde invertiré. Estoy investigando las cuentas remuneradas, pero se aceptan sugerencias.

Si tienen alguna sugerencia también de dónde contratar estos fondos sería genial.

Gracias!!
#994

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola David,

para 30k, yo no cogería más de 4 fondos (y, si me apuras, 2), pero es obviamente una cuestión personal. La pregunta que te tienes que hacer es: conoces qué hace cada fondo? 

De los que mencionas, no veo el motivo de limitar la inversión a "aqua" o a "cambio climático y medioambiente". Conoces que hacen las empresas de la cartera?

En cuanto al R4, yo no me meto en fondos con comisión de éxito. Es una cuestión de principios (pero, claro, míos :) ).

Por otra parte, el plazo de 5 años se me hace un poco corto.

Respecto a la última pregunta: Pues mejor que suban a que bajen. O estarías más tranquilo si hubiesen bajado un 50% en el último mes? Cuidado con coger los cuchillos cuando caen. Define bien tu estrategia (aportaciones adicionales?) y mucha suerte! :)

Un saludo,

Jose.
#995

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La renta fija es de lo más complicado en mi opinión. Piensa que hay que gestionar los plazos de renta fija (corto, medio o largo) según la evolución de los futuros tipos de interés, la calidad crediticia (AAA,...,BBB, ...), pues una mejora de calidad en un bono aumenta su valor, y la divisa en la que se emite la renta fija que puede apreciarse o depreciarse respecto al €.
Para una cartera pasiva te puede interesar abrir una cuenta en INDEXA para todo (100%), o bien para la parte de 15 % en renta fija y adoptar un perfil conservador con el que te invertirá mayormente en renta fija y en fondos muy diversificados a los que resulta muy difícil tener acceso de otro modo. Proponen fondos de Vanguard en la renta fija en las clases más baratas, la ponderación la hacen ellos con rebalanceos :
Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund Institutional EUR Accumulation
Vanguard Euro Government Bond Index Fund Institutional EUR Accumulation
Vanguard Euro Investment Grade Bond Index Fund Institutional EUR Accumulation
  
#996

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @samuel-izquierdo se me desactivaron las notificaciones de mi correo.Gracias y un saludo
#997

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias
#998

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días
Teniendo el World veis bien añadir el Amundi S&P 500? Actualmente tengo también el Amundi Europe para sobreponderar  Europa, y el Amundi Emergentes para cubrir el resto del mundo. Mi idea es traspasar el Europe al S&P 500. 
Gracias 
#999

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Todo sigue igual, no puedo ver las notificaciones en mi correo a pesar de tener la configuración correcta, no la he tocado, 
#1001

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hoy he visto en Youtube un analisis de R4 que dice que en 2020  hay que estar atento al 
-Brexit
-Guerra comercial
-Elecciones USA
-Inestabilidad latinoamerica.
 
No interpreto muy bien lo que debería de hacer . ¿tengo que tener liquidez para invertir aprovechando las posibles caidas? ¿o tengo que ir pensando en desinvertir viendo estos peligros?

La pregunta es ¿De que manera estos 4 temas los puedo convertir en OPORTUNIDAES?


Saludos

#1002

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo irás viendo a medida que hayan caídas y aproveches las oportunidades para entrar. 

¡¡¡Vaya 4 asuntos que acabas de poner como bienvenida a 2020!!!!

Parece que puede ser un año complicado. Muy bueno para hacer metesacas, pero como los 4 se pongan ñoños, mal lo van a tener los que vayan a largo.

Saludos
#1003

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Asia ? puede 
Latinoamerica,? aquello es un polvorín y ahora quieren implantar el movimiento bolivariano en la zona
#1004

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.
Jamás he invertido a LP, siempre tengo un "stop" de salida de -2-5%.
Sería muy temerario invertir en latinoamerica: Argentina (  con Kirchneir ) y las revueltas en Chile, de los  demás no comento....

#1005

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

También he incorporado ya (dado la orden para incorporar ya) el Robeco Asia Pacific (ISIN  LU0084617165).

Pensaba que estaba ya satisfecho con la configuración de mi cartera (que lo estaba) y poco a poco me ha ido "picando el gusanillo" de incorporar nuevos fondos  y ajustar los pesos con objeto de hacerla mucho más sólida (en eso estoy y todavía queda).

La idea final que tengo es que el grueso de la misma esté en posiciones estructurales ("fijas") y el resto en otras que irían variando. No obstante, también la idea es ir encontrando nuevas posiciones fijas con objeto de tener que tocar la cartera el mínimo posible. Alguna idea de nuevas posiciones "fijas" es la inversión pasiva.

El objetivo de rentabilidad medio del total de la cartera con el que estaría satisfecho sería 7% -8%.

Allá vamos entonces. A día de hoy la cartera queda así (las sugerencias serán bienvenidas).

Fondos:

  • Azvalor Internacional FI  →  13% -> Posición estructural deseada a futuro: 10%

  • Azvalor Managers   →  14% -> Posición estructural deseada a futuro: 10%

  • Bestinfond FI    →  14%   -> Posición estructural deseada a futuro: 10%

  • Cobas Seleccion  →  14%  -> Posición estructural deseada a futuro: 10%

  • Fidelity China Focus -> 8%

  • Magallanes European Equity M FI →  9%   -> Posición estructural deseada a futuro: 10%

  • Magallanes Microcaps Europe C FI  →  5%  -> Posición estructural deseada a futuro: 5%

  • Robeco Asia Pacific  -> 8%

Pensiones:

  • Cobas Global PP →  11% 


Acciones:

  • Telefonica →  6%





The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica