Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
59 / 1.396
#871

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En el buscador de Openbank aparece.
Tal vez haya que llamar por teléfono para contratarlo.
#873

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias. No había leído los últimos mensajes del hilo.
¡Qué majos los de Openbank!
Lo malo de Bankinter es que cobra 45€ anuales por mantenimiento de cuenta, salvo que cumplas ciertas condiciones o lo negocies. Para importes pequeños no interesa, si no tienes ya la cuenta con ellos por otro motivo.
En Mapfre lo tienen sin custodia, con 2.000€ iniciales y 1.000€ para aportaciones. Tal vez a través de Zonavalue acepten importes inferiores.
Quizá lo tengan también en GPM, aunque lo desconozco.
Bien es cierto que no parece tan fácil como aseguraba en mi primer mensaje (lo de Openbank me ha descolocado completamente).
En cualquier caso, saldría mejor la clase T con custodia (0,3025% en Renta 4), que la clase R, que es 0,50% más cara.

Un saludo.
#875

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo lo contraté hace unos 10 días (lo comente en el hilo del Fundsmith), por teléfono porque por web no iba, y sin problema. Es más, muy buen trato, y todo perfecto. Y me permite aportar, sin problema también. Todo sea que se lo hayan repensado y ahora lo hayan quitado para nuevos partícipes, viendo los comentarios de los compañeros. 
#876

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.
Ya he contado varias veces mi experiencia con Openbank, no quiere decir que sea mala opción , es más , considero que se bebe tener en cuenta mirando pros y contras. Me alegra el que tenga una experiencia positiva, lo cual ha de ser generalizado, tan sólo que yo fui la excepción ,y mi experiencia fue negativa, pero eso ocurre en cualquier entidad.
Lo que si quiero decir es que es una plataforma básica , y eso que mis exigencias informáticas también lo son .
#877

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y lo del astrofisico chicharrero por? 
#878

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

X (llámalo así)

Saludos
#879

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.
Igual mezclo fondos con cuentas remuneradas, buscando alternativas a comercializadoras : que no cobren comisión de custodia  , que sea alternativa a Fondos de RF  , me encuentro con la cuenta remunerada al 1% de myinvestor, alguno conoce esta entidad?
#880

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes,

Os quiero consultar respecto a una situación que he vivido hoy.
He traspasado un fondo desde Renta 4 a Bankinter, concretamente una posición completa en el Fundsmith Equity Feeder.

Las participaciones que llegan son 30,29 menos de las que salen. Desde Renta 4 me documentan la orden y todo claro pero desde Bankinter no me dan una explicación convincente respecto a esta situación. Me hablan de que es "a causa del cambio de gestora" pero no los veo muy convencidos del argumento.

Obviamente han pasado unos 10 días para completar el proceso y ahí hay variación en la valor liquidativo pero que se evaporen por el camino participaciones?.

He intentando contactar con la CNMV sin éxito al respecto y volveré a intentarlo.

Alguna experiencia similar? Sugerencia respecto a como abordar la cuestión?.

Gracias a todos.


#881

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy fuerte.

Yo he parado el cambio a Openbank, no lo veo tan claro.

Encima tu experiencia pone los pelos de punta.

A ver qué te dicen.

Saludos
#882

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es una cuenta muy comentada en el foro de bancos o el de depósitos.
Funciona bastante bien.
#883

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No me lo puedo creer... las participaciones tienen que ser las mismas. A ver cómo te lo arreglan. Yo estoy también con traspasos y me asusta lo que dices.
Un saludo
#884

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si han realizado todo el proceso en solo 10 días, no ha sido un cambio de comercializador, sino traspaso.
En realidad son dos traspasos, uno del Fundsmith en R4 a un monetario (supongo) en bankinter, y otro del monetario para volver al mismo Fundsmith.
Ello hace que estés varios días fuera del mercado, y si en ese tiempo sube el Fundsmith, es normal que te quedes con menos participaciones.
Perder 30,29 participaciones no dice absolutamente nada. Para hacerse una idea, deberías decir el porcentaje que suponen esas 30,29 sobre el total de participaciones que tenías. Es distinto perder 30 sobre 60, que sobre 1.000.000. El primer caso sería una barbaridad y el segundo una nimiedad.
Lo que deberías hacer es consultar en la web de bankinter (o pedirles el dato) todos los traspasos que se han realizado, comprobando que los importes y VL aplicado son correctos. Si de renta 4, por ejemplo, salieron mil euros, en el monetario de bankinter tendrán que haber entrado también mil euros, y si posteriormente salieron 999 euros del monetario, por ejemplo, en el Fundsmith también tienen que haber entrado esos mismos 999 euros.
Por otra parte, comprueba que la clase del Fundsmith que te han contratado en bankinter, sea la misma que la que salió de renta 4.
Suerte.
#885

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es verdad, no es lo mismo traspasos que cambios de comercializadora y si hay entradas y salidas en monetarios, será lo que dice ojolince. Dinos el resultado del desaguisado.
Saludos
Guía Básica