Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
239 / 1.396
#3571

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cuatro sensacionales fondos que se complementan muy bien entre sí. Una presencia razonable en Asia y una distribución por sectores donde predomina la tecnología y el consumo, lo cual veo acertado. Quizás se podría incrementar el peso de compañías relacionadas con el sector industrial, así como algo de pequeñas compañías, que te puedan dar mayor diversificación.
#3572

Re: Nueva cartera conservadora de Ervigio

Pues no es ninguno de esos. Un hecho cierto en lo personal, y muy probablemente para el futuro de la humanidad en su conjunto, es que nos iremos haciendo cada vez más mayores; eso por una parte y, por otra, el surgimiento de clases medias en países emergentes muy poblados incrementará la demanda de determinados fármacos y dispositivos médicos. El argumentario de compra por parte de BG de una posición en BeiGene (y luego otra en Moderna) fue lo que nos terminó de decidir a abrir posiciones (muy pequeñas, reitero) en un fondo medtech y en otro de farma sesgo biotech. Creo que es conveniente puntualizar que no son fondos de salud en general, ya que estos pueden incluir gestión hospitalaria, seguros médicos, homeopatía o retiros de meditación trascendental; son fondos especializados en sectores muy concretos: dispositivos de uso médico y nuevos fármacos.
#3573

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias, Moclano, un fondo como éste, MFS Meridian Funds - Global Concentrated Fund A1 EUR [LU0219418919], creo que se complementaría bien con los otros cuatro. Gracias de nuevo.
#3574

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Claro que dan vértigo .
En RV USA, siempre he llevado este fondo, pero lo tengo vigilado
#3575

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Un gran fondo que yo llevo en una de las carteras. Presenta una filosofía de inversión diferente a lo que tienes apostando con fuerte convicción por empresas con importante moat, aunque con él no cubrirías el factor small caps.
#3576

Re: Nueva cartera conservadora de Ervigio

¿Excluimos Japón del fondo Matthews Asia Dividend, por ser un país desarrollado en el presente?
#3577

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí, es cierto, Moclano, faltaría el factor small-caps, y quizá, alguno Global Alto Dividendo, pero, vamos, que con estos cinco fondos creo por el momento estoy mejor diversificado que antes.
Gracias por tu opinión, amabilidad y dedicación en este hilo.
#3578

Re: Sugerencia cambios de fondos

Mi opinión:

Seilern es un gran fondo con una trayectoria muy buena desde hace muchos años.  El Santander apenas tiene un año y aunque ha tenido un gran desempeño puede ser producto de la suerte. En todo caso son fondos distintos, Seilern es global y Santander solo USA. 

Los otros no lo tengo tan claro, el Kaldemorgen lo tuve pero me deshice de el porque la rentabilidad a largo plazo era muy pobre y en cambio tenía fuertes caídas aunque luego recuperaba. El otro no lo conozco aunque no parece mal fondo. 
#3579

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cambiarias el Fundsmith por otro de similares características?Lo llevo hace poco pero solo me baja.Gracias
#3580

Re: Nueva cartera conservadora de Ervigio

Creo que no entiendo del todo la pregunta.

Escogimos el Matthews, entre otros motivos, precisamente porque es toda Asia.
#3581

Re: Nueva cartera conservadora de Ervigio

Entendí que se buscaba Asia no desarrollada como tendencia de futuro y se podría excluir Japón por ser ya  un país desarrollado.
#3582

Re: Nueva cartera conservadora de Ervigio

No, buscamos toda Asia con este fondo. Siempre hay que mirar la cartera en su conjunto. ¿Por qué? Porque las empresas Chinas más conocidas y rupturistas ya las tenemos a través de otros fondos. La cartera, tras la incorporación del Matthews, lleva un 29 % en Asia: un 19 % es China frente a un 5,75 % Japón. Queríamos que la parte conservadora se beneficiase del crecimiento orgánico del área, y eso debe incluir Japón, que sigue liderando en robótica y tecnologías industriales.
#3583

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Por qué baja? Porque si no sabes por qué baja no sabrás elegir un alternativa. Eso independientemente de que plantearte salir de un fondo poco después de entrar porque baja cuando has entrado en máximos del mercado es de juzgado de guardia financiero.

Pero no nos desviemos: la cuestión sigue siendo, ¿por qué baja?

Te lo digo yo. NO BAJA. Tú crees que baja pero no, son tus gafas. Fíjate, a 3 meses tú ves esto:

Asco de fondo, oyes
Asco de fondo, oyes

Pero, una imagen más cercana a la realidad es esta:

Óptica FOREX, su óptica de confianza
Óptica FOREX, su óptica de confianza

La primera es si miras el fondo en euros, la segunda si lo miras en dólares. Casi el 85 % del fondo es no euro.

Moraleja: hay que entender en profundidad en qué estamos invirtiendo el dinero; si no, lo más probable es que cometamos no solo errores absurdos, también fácilmente prevenibles.
#3584

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Ervigio estoy iniciándome en fondos y tengo mucho que aprender.s2
#3585

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas Moclano, respecto al apartado de Asia, sin entrar a valorar el encuadre en la cartera que analizas, consideras que quedaría bien cubierta la región combinando a partes iguales el Comgest Japan y UBS Greater China?
Guía Básica