Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
230 / 1.396
#3436

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mil gracias! Le echo un ojo! 

Un abrazo,
#3437

Re: Que os parece mi cartera de fondos? Creo poco a poco voy aprendiendo

buenas tardes sin ser un gran defensor del fondo de Caixabank tendencias, si que discrepo contigo en cuanto al rendiminto,este año complicado lleva un +12,8% cuando el rendimiento del Vanguard es del 5,2%, si que tienes razon en cuanto al coste de 2,7 % con respecto al 0,3%.  
#3438

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Efectivamente Fede_rank, no sé puede confiar en este tipo de fondos por buen historial que tengan. El BSF European Absolute, ya lo fusilé hace unos meses. 
Además, el que se comporten bien en una correcció, suele llevar de regalo que no capturen la consiguiente recuperación. Es inevitable.
Hay que andar con mucho ojo con ellos y ninguna contemplación.
De momento sigo en el Mandarín de Pictet, pero vigilandolo de cerca.
#3439

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Efectivamente Fede_rank, no sé puede confiar en este tipo de fondos por buen historial que tengan. El BSF European Absolute, ya lo fusilé hace unos meses. 
Además, el que se comporten bien en una correcció, suele llevar de regalo que no capturen la consiguiente recuperación. Es inevitable.
Hay que andar con mucho ojo con ellos y ninguna contemplación.
De momento sigo en el Mandarín de Pictet, pero vigilandolo de cerca.
En cuanto a los fondos de RF, con el fantasma de subidas de tipos desactivado y sin inflación, irán funcionando. Sufrirán en las correcciones los que lleven high yield y los que llevan  mas calidad seguirán perdiendo aceite. Si hubiera una oleada de impagos o quiebras habria que salir por patas...pero parece que el crédito sigue fluyendo. Mi fondo de RF preferido y en el que mas confio es el NB Euro Bond, a pesar de su volatilidad y aparenten riesgo...con su deuda de Portugal, Grècia, Chipre, Itália etc...ojito..ahí estan los bancos centrales trabajando y este fondo aprovechándolo.
#3440

Re: Que os parece mi cartera de fondos? Creo poco a poco voy aprendiendo

Pues tienes razón... este año de crisis parece que se ha recuperado mejor que el vanguard (al igual que otros muchos). El tendencias es un fondo de fondos por eso tiene unos gastos tan altos, es en sí mismo como una cartera.
Comparativa YTD...


Comparativa a 5 años...

Igual ahora lo hacen mejor que cuando yo lo tuve. Yo en mi caso llegué a la conclusión que no merecía la pena pagar 2,7% de gastos para el rendimiento del fondo.
Saludos 
#3441

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Moclano por tus comentarios.

Efectivamente mi idea es dar bastante exposición a Asia, valoré poner el Comgest Europe por diversificar pero me seguía convenciendo más el World. Tal como comentas al ser pocos fondos me preocupa dejar fuera sectores emergentes como tecnología o renovables y si realmente necesito uno como el MFS Meridian con el coste que tiene.

Voy a valorar el fondo que comentabas  y cómo puedo darle cabida o alguno similar.


#3442

Re: Que os parece mi cartera de fondos? Creo poco a poco voy aprendiendo

Yo en mi caso llegué a la conclusión que no merecía la pena pagar 2,7% de gastos para el rendimiento del fondo
Y no la merece, se paga una comisión muy alta y que es un coste seguro para al final acabar empatando con el mercado (por el momento).

Si lo que quiero es hacerlo como el mercado, lo que es una idea prudente, pues me compro fondos indexados al mercado y listo.

Si acepto el riesgo de querer batir al mercado, pues puedo buscar y seleccionar directamente los fondos activos con los que intentarlo sin tener que recibir un sartenazo todos los años de Caixabank.
#3443

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Que piensas tu @moclano? agradeceria tu opinion, siempre es para tener en cuenta! Gracias de antemano
#3444

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El Jupiter y el Amundi que planteas son dos fondos que no tienen nada que ver. Si lo que buscas es reducir el gasto en comisiones, evidentemente un indexado es la opción más económica.

Tienes un indexado de alta calidad y reducidas comisiones, un short term de bonos europeos de deuda pública y soberana no especialmente caro y el Jupiter, más flexible con divisa cubierta. Con los dos primeros tienes una buena base defensiva, y el Jupiter, aunque asume mayor riesgo, también tiene como mandato principal la preservación de capital. Pero desconozco qué papel quieres que juegue ese fondo en tu cartera. Si tienes acceso a clases limpias y quieres obtener algo más de rentabilidad, el FvS siempre es una opción a estudiar. TER 0,53% frente al 0,35% del Amundi para una diferencia en el rendimiento sensiblemente superior.

Personalmente no soy muy amigo de la RF indexada, soy más partidario de los buenos bond pickers. Si lo que te gustaría es tener exposición a deuda pública global, el DPAM L Bonds Government Sustainable puede ser una alternativa a valorar. Es un poco más caro que el Amundi, pero integra criterios sostenibles en su selección.

Otra opción, a un coste más o menos similar al Amundi tienes este fondo, no global de duda pública soberana sino europea público y privada, con la característica de ser bonos socialmente responsables, emitidos por entidades que tienen un impacto positivo en la sociedad, ya no sólo por la actividad que desarrollan sino también por sus proyectos futuros a los que va dirigida esa financiación: Threadneedle (Lux) - European Social Bond Fund IE EUR Accumulation. En su clase institucional, TER 0,40%.
#3445

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes,

Sabéis en qué entidad o plataforma se puede contratar el fondo BAILLIE GIFFORD WW PAN-EUROPEAN "A" ( IE00BK5TWC73 ) ??

Muchas gracias y buen fin de semana
#3446

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

sabeis donde se puede contratar fondos de clases limpias 
#3447

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mirate el hilo supermercado de fondos Diaphanum, y en Ebn banco. 
Saludos! 
#3448

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días:
Quiero añadir a mi cartera el fondo Pictet-Greater China P EUR LU0255978347 y me marca que no lo tiene, ¿se puede hacer algo?
A la espera de vuestra ayuda, un saludo cordial





#3449

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A riesgo de que en las páginas que me faltan por leer se comente sobre ello, entiendo que mejor vehículo que los fondos para aplicar una estrategia basada en momento son los ETF, donde controlamos los precios de compra y venta. En el traspaso de fondos existe un riesgo inevitable entre que salimos de un producto y entramos en el otro. Incluso hay un momento en que estamos fuera del mercado, una vez liquidado y previo a hacer efectiva la suscripción. No es controlable ni predecible qué puede suceder. Este riesgo no existe con ETF.

Salu2
#3450

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Aunque he respondido antes a otro comentario acerca de la ideoneidad de cada vehículo para operativa basada en momento, abogando por los ETF en lugar de fondos, también creo que no hay nada como estar tranquilo y satisfecho con la operativa que uno está siguiendo. Y ese creo que es tu caso. El problema es más bien cuando alguien aboga por cierta operativa y al mismo tiempo está descontento con los resultados obtenidos. Dormir tranquilo no tiene precio.

Salu2

PD: si tuviese ganas de filosofar, podríamos entrar en elucubraciones acerca del peligro de dormir tranquilo por ignorancia del riesgo en que se incurre. Pero no las tengo y además no es el sentido de mi comentario ;-)

Salu3
Guía Básica