Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
195 / 1.397
#2911

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Perdón @moclano este es el Xray definitivo, en el anterior seguia con el Nordea, ya esta puesto el Jupiter.

#2912

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos: un poco de variedad

Gracias por compartirlo. Siempre viene bien ampliar horizontes, sea por los fondos  concretos o por leer acerca de las gestoras y equipos.

Sobre la advertencia final, que ya hiciste en un.post anterior, muy a tener en cuenta. A menudo las sorpresas están en los detalles. Y las clasificaciones de Morningstar ya se ha reiterado que son muy generalistas. Hay que leer la información proporcionada por las gestoras, que el traductor en los navegadores, con sus limitaciones, es una maravilla. No hay excusa para no documentarse.

Salu2
#2913

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos: un poco de variedad

Venga, te recojo el guante.

Ésta sería tu cartera, y en negrita una posible alternativa:
10,87% Capital Group New Pers -Lux- B / PrivilEdge - William Blair Global Leaders (EUR) PA [LU0990501792]
10,87% Seilern World Growth Eur U R /  Threadneedle -Lux- Global Focus Au [LU0757431068]
7,25% MS Invf Global Opportunity A / Artisan Global Opportunities A Usd Acc [IE00B75GXZ78]
7,25% Robeco Global Consumer Trends D Eur / LO Funds World Brands P Eur Acc [LU1809976522]
10,87% DPAM Invest B Eqs Newgems Sust B / Axawf Framlington Evvg Trnds A Cap Eur [LU0503938366]
4,35% Erste Wwf Stock Environment Eur / Nordea Global Climate Envir Bp Eur [LU0348926287]
4,35% Echiquier Artificial Intelligence B Eur / Allianz Global Artfcl Intlgc At Eur [LU1548497699]
4,35% AB International Hc A Acc / BGF World Healthscience A2 Eur [LU0171307068]
3,62% Candriam Eqs L Onclgy Impct C Eur Cap / NN -L- Health Care P Cap Eur [LU0341736568]
10,87% MFS Meridian Prudent Wealth A1 Eur / DWS Concept Dje Alpha Renten Global Lc [LU0087412390]
10,87% Pimco Gis Dyn Mlt-Asst E Eur Acc / Mainfirst Absolute Return Multi Asset A [LU0864714000]
7,25% DWS Floating Rate Notes Lc / Allianz Enhanced Shrt Trm Euro At Eur [LU0293294277]
7,25% Renta 4 Renta Fija 6 Meses, Fi / Candriam Money Market Euro Aaa C Acc [LU0354091653] 

Los ejemplos que marco son simplemente alternativas a los que proponías. Seguro que hay muchas más opciones. Tampoco debe considerarse como una cartera en sí misma, me sigue faltando algún fondo de RV de corte conservador.


#2914

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos: un poco de variedad

por ejemplo este?

 

Robeco QI Global Conservative Equities D

  LU0705782398 
#2915

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos: un poco de variedad

Bueno, es un fondo con sesgo valor, bastante castigado por la pandemia, pero para el momento actual creo que puedes encontrar mejores alternativas. Éste tiene una carga importante de sector financiero. No es un fondo que yo llevaría en estos actualmente. 

Fondos estilo Ninety One Global Strategy Fund - Global Franchise Fund A Acc EUR [LU0846948197] (la carga financiera de este fondo viene de empresas como Visa o Moodys), o los más mencionados Fundsmith o MS Global Brands pueden ir mejor para este momento.


#2916

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos: un poco de variedad

Despues de ese mini reto, tengo mas claro que nunca que es una suerte que nos ayudes a entender este mundo.

no dejes de escribir, y aunque parezcamos repetitivos, lo es por el hecho de  no tener el conocimiento que tu tienes

Gracias de nuevo
#2917

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos: un poco de variedad

Gracias, Mediterraneum. Los fondos comentados son aproximaciones, no hay dos fondos iguales, como tampoco hay dos inversores iguales. 
#2918

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, a ver si alguien me podria ayudar en una duda que tengo con 2 fondos.
¿Que diferencia hay entre estos 2 fondos?
 

 BlackRock Global Funds - World Healthscience Fund A2 EUR Hedged  

 LU1822774284

 BlackRock Global Funds - World Healthscience Fund A2 EUR Acc  LU0171307068 

No se que diferencia hay en "Hedged".Tienen la misma cartera, sin embargo tienen diferentes rentabilidades. Gracias
#2919

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ya he visto que la diferencia es que los fondos hedged son aquellos que tienen ladivisa cubierta. Entonces me imagino que sera mejor elegir  BlackRock Global Funds - World Healthscience Fund A2 EUR Acc  LU0171307068 
#2920

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos: un poco de variedad

Vaya Moclano, tu actividad en el foro al igual que Ervigio, no es una participación común, son aportaciones extraordinarias de nivel, parecen clases particulares.
#2921

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Precaución con los x-ray, backtest y demás análisis que se basen exclusivamente en datos pasados y no en proyecciones a futuro. Si hacemos una recolección de los fondos que mejor rentabilidad han dado a 3 y 5 años en sus respectivas categorías, verás unas estadísticas y unos ratios estratosféricos, pero su comportamiento no tiene por qué reproducirse en el futuro. 

Mi recomendación es analizar cada fondo, las estrategias que aplican, los equipos que lo forman, sus carteras, sus performance, y tratar de comprender el comportamiento que pudieran tener en el corto y medio plazo. 

Aprecio que has reajustado tu cartera, pero no lo hagas porque yo haya comentado tus posiciones. Valora los fondos que yo cito y muchos más, compara, analiza, estudia, haz simulaciones... y crea la convicción en lo que haces, que es lo que te va a hacer comulgar con tu estrategia y no dar bandazos de un sitio a otro.

En cuanto a la cartera en sí, dos pequeños comentarios: 1) la clase que tienes elegida para el JPM es la cara/carísima (TER 2,81%), y 2), rascaría algún puntito adicional para dárselo al Robeco.
#2922

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas. ¿Podríais darme alguna opinión sobre el fondo Janus Henderson Global Equity Fund R Eur. acc. LU 0200076213?.  Parece el típico fondo global pero no conozco la gestora ni opiniones.
En principio me gusta la elección de compañías que hacen pero siempre se agradece la sabiduría del foro. Muchas Gracias de antemano y salud / os.
#2923

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Deutsche Bank ha publicado sus carteras modelo de fondos para noviembre.
Aquí tenéis el enlace a la cartera arriesgada:
https://www.deutsche-bank.es/pbc/recfondos/pdf/cartera5.pdf
Observad que acaba en "cartera5.pdf"
Si cambiáis el 5 por 4 os sale la cartera dinámica, por 3 la moderada, y así hasta 1 que es la muy conservadora.
Os lo pongo así porque en la web no es fácil encontrar los enlaces, y parece que aún no están actualizados porque salen carteras de octubre. Por favor, no preguntéis, je, je...
#2924

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos: un poco de variedad

Hola Ervigio, para tener una buena posición y diversificación en Asia, consideras que el Allianz Oriental Income AT es un buen fondo que complementa adecuadamente al Morgan Stanley Investment F- Asia Opportunity Fund AH, que ya dispongo?
Gracias por tu tiempo y servicio a la comunidad inversora
#2925

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es un fondo interesante, de convicción, cuya estrategia se basa en tratar de identificar empresas que se puedan beneficiar de tendencias seculares a largo plazo. Su mentalidad es buy&hold, lo que no quita que sea un equipo flexible. Integran criterios ESG.

Tiene marcado como objetivo superar el MSCI All Countries World Index en un 2,5% anual (antes de gastos), en cualquier período de cinco años. 

La gestora británica, fruto de la unión de los dos grupos que forman su nombre, gestiona más de 300 millones de patrimonio. Es una casa fiable, con buenos productos.
Guía Básica