Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
174 / 1.393
#2596

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.
Quería decirte que la herramienta " Mi Cartera " no la uso , entre otras cosas porque no tengo grandes conocimientos teóricos como pueden ser los que tienen  @ervigio@moclano.... la construí en su momento y he realizado unas dos modificaciones a ver que ocurría a LP comparándolas con mi estrategia a muy  CP 
Lo siento no poder ayudarte en este aspecto, con decirte que no recuerdo las acciones ni fondos , ni sus porcentajes que en día elaboré 
Tan solo expongo lo que he aprendido desde 2002, leyendo foros de economía , auto aprendizaje.. 
Y siempre aplicando el -5% y + 4-10%, pro USA .... , según el fondo de RV  para traspasarlo a uno monetario o RF ,  como verás es una estrategia sin ningún tipo de fundamento teórico , que seguro es muy mejorable usando estrategias a CP y LP 
Por mi perfil , seguiré operando así 
Un saludo
#2597

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 ¿Cuál es vuestra opinión? 
Que es una cartera mucho tecnológico y muy tecnológica. Menos mal que tienes el Robeco y el Comgest. Pero incluso con ellos el peso en tu cartera de las empresas radicadas en Estados Unidos debe ser enorme y el número de nombres repetidos entre fondos debe ser mayúsculo. Es una apuesta personal, si sale bien estupendo y si no, pues a apechugar.

Solo un apunte. Quizás podrías contemplar la posibilidad de incorporar, del mismo gestor, el BGF Next Generation en vez del World. Te aporta empresas que no tienes,  más pequeñas y más potencial de crecimiento a largo, y un poco de diversificación geográfica.


#2598

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo uso una página de OpenOffice Calc muy sencillita hecha por mí. El ruido no me aporta nada.
#2599

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y hay que ser consciente que las rentabilidades a corto plazo son muy efímeras y si no se "conservan" como hace Evangelista pueden cambiar mucho en pocos días, por eso hablamos del Largo plazo y como esas rentabilidades semanales, mensuales y anuales se van sumando las unas a las otras. 
#2600

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Ervigio.

¿Que clase del  BGF Next Generation Technology Fund elegirias?
Hay la E2 en euros con 2,32% de gastos o la A2 EUR Hedged con 1,81%

¿Puedo enviarte x-ray a ver que opinas?

Gracias de nuevo!
#2601

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracia Ervigio
#2602

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Ervigio, tienes razon en lo del rebalanceo es un poco al tumtum que se ma ha ocurrido como propósito pues las carteras tiene solo tres meses, de los del DPAM ya puse que lo quiero cambiar el Ppam sostenible pues me parece demasiado dos depam, pero no se por cual y estoy esperando, de los moteros los vigilare pero por ahora no van mal, el convertibles lo mismo, aunque sigo mirando y aprendiendo, he visto algunos en el foro pero no los tiene la Gestora de Bankinter que es con quien yo trabajo.
Saludos y gracias por los consejos, meditare  y si cambio lo pondré 
 
#2603

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Os pongo un enlace con el articulo de los bonos municipales americanos, yo soy novato y no entiendo si puede se una buena inversión en su categoría y grado de riesgo, lo,de jo por si quereis comentarlo 
BNY Mellon Global Funds PLC - BNY Mellon U.S. Municipal Infrastructure Debt Fund EUR H Inc Hedged IE00BDCJYG94 
#2604

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Habida cuenta los costes y el tamaño de las empresas, mejor la A2 cubierta.
#2605

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola foreros. Llevo unos años en fondos, desde que empecé con Bestinver y despues de leer e intentar aprender en foros, fué cuando contraté más fondos para diversificar. Tengo la siguiente cartera y me gustaría ver vuestras opiniones. Tengo 45 años y mi objetivo es invertir para recoger a partir de mi jubilación. Mi perfil es moderado/agresivo. Los porcentajes tan elevados en Bestinver y AZ Valor son porque fueron los primeros y las cantidades de entrada son elevadas. Intento desde hace tiempo rebajar su peso, invirtiendo mensualmente en el resto, e incluso viendo la posibilidad de traspasar AZ Valor Internacional que lo tengo - 20% de rentabilidad. Gracias.

Bestinver Internacional 38%
AZ Valor Internacional 15%
M&G (Lux) Optimal Income A EUR Acc 6%
Amundi IS MSCI World AE-C 5%
Nordea 1 - Emerging Stars Equity BP EUR 4%
Fundsmith Equity Sicav T EUR Acc 4%
B&H Renta fija 4%
Vanguard US 500 Stock Index Inv EUR Acc 3%
True Value 3%
DPAM Capital B - Equities US Dividend Sust B EUR 3%
ERSTE WWF Stock Environment EUR R01 VT 3%
Nordea 1 - Global Real State BP EUR 3%
MS INVF Asia Opportunity AH EUR 3%
Robeco Global Consumer Trends D 2%
Renta 4 Latinoamerica 2% 
 
#2606

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos, después de tanto Growth y sin renegar de ellos, pretendo poner un punto "contrarian" buscando algún FI RV Global Value. 
Agradezco sus aportaciones al respecto y saludos cordiales.
#2607

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 A fecha de hoy la cartera conservadora está en -10% de rentabilidad y la otra está en +14% 
Esa es una perfecta demostración de lo que es el verdadero riesgo, o sea la posibilidad de un daño, en este caso el de perder dinero.
Estamos acostumbrados a que nos digan que el riego está vinculado a tipos de activos (activos de riesgo) y se otorga ese carácter en función de la historia y de la volatilidad, entre otros factores. Así la RV se considera comúnmente de riesgo y la RF no.
Ahora bien, cuando las circunstancias cambian la situación del riesgo puede ser diferente. Por ejemplo los tipos de interés muy bajos hacen que ganes muy poco  o incluso pierdas con la RF. Cuando los tipos vuelvan a subir, que seguramente tardará pero acabará ocurriendo, las cartera de RF perderán y mucho. 
En otro momentos tener renta fija era seguro y cómodo. Hoy es un riesgo por sí mismo. Si miras el diccionario de la RAE: 
 
riesgo de interés: 1. m. Econ. riesgo de que disminuya el valor de un título, especialmente de renta fija, como consecuencia de una subida de los tipos de interés. 
Hoy en día hay que formar carteras según como está la situación ahora. No vale lo que era bueno hace décadas. Yo recuerdo haber tenido un depósito a plazo al 10% o así, y pasarse todos los años bajando los tipos. Ahora un depósito ni me lo planteo. Igual que el cuerpo me pide más RF y más estabilidad en la cartera, pero ahora no es el momento. Ahora mismo me parece que a largo plazo es más segura la RV global que la renta fija, eso sí, te tienes que tragar la volatilidad.
Saludos



#2608

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Un par de fondos de RV Global Value  por si le pueden interesar:
- Robeco BP Global Premium Equities D EUR    LU0203975437 
- T. Rowe Price Funds SICAV - Global Value Equity Fund A EUR    LU1493953001 
#2609

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

ccadmio, trato de darte mi opinión.

Sobre la Cartera A:
Es una cartera con mucha carga tecnológica plagada de fondos muy similares con los que no obtienes una buena diversificación. En el momento en que el sector pase una mala racha esta cartera va a sufrir mucho. Echo en falta fondos algo más conservadores, tanto de RV como de RF, si es que quieres incluir estos últimos en cartera.

Globales de calidad como el New Perspective que llevas puedes complementarlos con otros de calidad y con mayor peso en consumo de bienes básicos y salud. Fondos del estilo Fundsmith [LU0690375182], Guardcap [IE00BZ036491] o Comgest Growth World [IE00BD5HXK71] pueden ser opciones a valorar.

La función del DPAM Newgems la puedes cubrir con el mencionado Capital Group. Si bien es cierto que el DPAM tiene un menor número de posiciones y las temáticas más definidas, el CG también trata de identificar los ganadores mundiales del presente y futuro, y su mayor número de posiciones en cartera puede encajar muy bien con fondos más concentrados como los mencionados en el párrafo anterior. Se gestiona mediante un equipo tremendamente experimentado, con mandatos diferenciados y con buen control del riesgo. El otro DPAM, de menor volatilidad, también es prescindible.

Por otra parte, con fuerte carga tecnológica tienes varios fondos. El MS Global Advantage me parece un fondo interesante para mantener en cartera, a pesar de que haya corrido bastante. Tal vez corrija, pero a largo plazo pienso que puede tener un buen desempeño. El CRP tiene mayor diversificación en cuanto a tamaño de empresas, pero es un fondo caro, con comisión de éxito, y su función la puede hacer el BGF. Quedaría el Polar. Si quisieras sobreponderar el sector, podrías mantenerlo, pero prescindir de él también puede ser una opción. Dependerá de tus preferencias.

Añades exposición a China a través de un fondo de UBS, que trabaja bien la región, e incorporas otro de la misma casa, de retorno absoluto. En este caso, has elegido un long/short que ha funcionado muy bien este año, pero debes ser consciente de que este tipo de fondos (los long/short) suelen hacerlo bien en períodos de crisis determinadas donde las posiciones cortas son muy claras (crisis COVID-19: aerolíneas, turismo, hostelería...; crisis 2008: entidades financieras, inmobiliario...). Sin embargo, en períodos alcistas sufren más para acertar con su selección de activos. Si lo mantienes en cartera quizás le puedes rebajar un poco el peso, o buscar otro tipo de fondos de retorno absoluto.

Por la parte defensiva, me resultan interesantes el MFS y el Jupiter. Sin embargo, el Franklin, de bonos convertibles, no tiene mucho sentido en tu cartera. Desconozco la edad de tus hijas, pero si el plazo de inversión es muy largo, quizás puedes valorar directamente una cartera 100% RV. Si es el caso, podrías incluir algún fondo que estabilice la cartera, el BL-Equities Dividend [LU0309191657] o algún sectorial de salud. Y dependiendo de las modificaciones, ver qué representación le queda a Europa, quizás convendría aumentarle la ponderación.

Sobre la Cartera B:
Es una cartera con mejor distribución que la anterior, aunque quizás abusa de los sectoriales. Cartera de diez fondos donde cuatro son específicos para salud, tecnología, ecología y consumo. Y los dos globales elegidos son "marchosos", el T. Rowe y el MSGO.

La temática ecológica y del cambio climático me gusta, de hecho probablemente su inclusión sea un cambio inminente en mi cartera, pero el fondo que has elegido tiene una volatilidad tremenda. Fondos como el Nordea Global C&E [LU0348926287] o Schroder Global Climate Change [LU0302446645] pueden tener una volatilidad más contenida. O si quieres ser menos conservador, el Erste WWF Stock Environment [AT0000A03N37]

Aquí, al igual que en la anterior, trataría de buscar fondos globales más sosegados. Y me quedaría con uno de los MS. Si el horizonte temporal es largo, puedes sustituir el asiático por uno de emergentes de calidad, algo más global.

Y por la parte defensiva, aquí incluyes nuevamente el MFS, el FvS y otro retorno absoluto. Mismo comentario que lo anterior aunque el Pictet, a diferencia del UBS, da prioridad a la preservación de capital. Pero en ninguno de los dos casos yo reposaría la parte defensiva de la cartera en estos fondos. Si quieres asumir riesgo a largo plazo, casi es mejor prescindir de la RF/RA.

Tampoco tengo muy claro el criterio que has elegido para cubrir o no divisa.

Piensa también que la cartera tiene un fuerte enfoque a crecimiento. Para el momento actual lo veo adecuado, quizás en futuro haya que rotar alguna posición de la cartera.

Los ejemplos que te he dado no suponen recomendación de compra, tan sólo es una opinión más de un forero.

Dicho todo este tostón, no quiero dejar pasar por alto lo más importante, que es felicitarte por la inversión en nombre de tus hijas. Seguro que en el futuro te agradecerán el esfuerzo que estás haciendo poniendo a trabajar su dinero. Como dice mi padre, quien siembra recoge. Yo también le preparé al pequeñín de la familia su pequeña cartera, a ver de aquí a 18 años a dónde hemos llegado. 
Guía Básica