Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
145 / 1.397
#2161

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Moclano , me gustaría que me dieras su opinión sobre con cuál de estas carteras se quedaría o que modificarías de ellas . Horizonte temporal +20 años  Gracias y un saludo 

Mss global opp 22%
baillie long    22%
Robeco global consumer 22%
Mss asia global opp o ubs china  10%
Baillie Discovery 12%.   
Black rock tecnology next 12%
____________________

Mss global opp 20%
baillie long    20%
Robeco global consumer 20%
Mss asia global opp o ubs china  10%
Baillie Discovery 10%.   
Black rock tecnology next 10%
Comgest growth Europe op 10%
___________________
Mss global opp 30%
Robeco global consumer 30%
Mss asia global opp o ubs china  10%
Baillie Discovery 15%.   
Black rock tecnology next 15%






#2162

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días Moclano, 
Te sigo , y siempre tengo muy en cuenta tus palabras por tu acertada perspectiva en la visión de las carteras .
¿Serías tan amable de ojear la mía ?(Está unos mensajes más arriba).

Agradecería tu opinión, gracias de antemano.
#2163

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a tod@s,

¿Cómo va todo? espero que todo marche bien y que las inversiones estén siendo exitosas.

Me gustaría compartir con vosotr@s mi cartera para ver qué opináis.

Durante esta crisis que ha provocado el coronavirus he ido incorporando participaciones en fondos existentes y en nuevos para ir compensando mi cartera y aprovechar mejores precios.

Mi cartera es la siguiente:

    | Nombre  | Peso  | Rentabilidad
| Renta 4 Multigestion Andromeda Value Cap  | 9,08%  | 31,76%
| Allianz Global Artfcl Intlgc At Usd  | 6,24%  | 41,48%
| Amundi Is Msci World Ae-C  | 8,48%  | 7,73%
| Bellevue-Lux- Bb Adamant Md Svc B Eur  | 4,66%  | 3,92%
| Bgf Next Generation Technology A2  | 4,28%  | 10,65%
| Bnp Paribas China Eq Cl Eur C  | 3,77%  | 0,23%
| Comgest Growth Europe Opps Eur Acc  | 13,93%  | 28,14%
| Comgest Growth Japan Eur R Acc  | 2,82%  | -2,82%
| Fidelity Fast Europe A-Acc-Eur  | 5,33%  | 9,35%
| Ms Invf Emerging Leaders Equity A  | 4,91%  | 14,93%
| Ms Invf Us Advantage A  | 10,91%  | 39,54%
| Nn -L- Energy X Cap Usd  | 3,71%  | -11,43%
| Pictet-Water P Eur  | 5,00%  | 5,52%
| Renta 4 Bolsa Clase R  | 4,89%  | 5,44%
| Robeco Global Consumer Trends D Eur  | 4,82%  | 8,03%
| Seilern World Growth Eur U R  | 7,18%  | 9,18%

Os agradezco de antemano vuestro feedback y si tenéis alguna sugerencia de modificación y/o algún fondo (sector) interesante a incorporar o a eliminar, será muy bienvenido!

Un fuerte abrazo,
#2164

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Monclano, muy amable por su respuesta, voy a tomar en consideración sus puntos de vistas y evaluarlos. Gracias una vez más.
#2165

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, alibel. Siempre que puedo intento echar un vistazo a todas las carteras que se publican, aunque no las comente siempre. No sé si mi perspectiva será acertada o no, yo únicamente aporto mi punto de vista, pero se agradece tu comentario. 

En cuanto a tu cartera, no la he comentado porque hay un par de fondos que no los tengo controlados (los dos últimos de Esfera), y no me gusta opinar sin fundamentos sobre algo que no conozco. Pero ya que me preguntas, te doy mi opinión sobre el resto.

Tienes varios productos con unos pesos asignados relevantes, lo que hace que tu cartera, en conjunto, no esté equilibrada. Le asignas un peso reducido a la gestión indexada, con un 6,75%, mientras que a las criptodivisas le destinas un 11,26%. No veo mal que destines un pequeño porcentaje a este activo, pero en mi opinión el peso debería ser mucho más reducido. Más de un 10% de tu cartera es excesivo. Yo, personalmente, más de un 2,5% no le asignaría. Para perfiles muy agresivos a lo sumo podría subirlo hasta el 5%. Y el otro producto que tienes suscrito es un PPS con un 28,96%. Porcentaje elevado para un único activo financiero, con alto riesgo. Desconozco si existen PPS que repliquen índices; en Indexa existen planes de pensiones formado por cestas de ETF's, aunque no sea el mismo instrumento financiero un PPS que un PP. 

Y respecto al 37,04% de gestión activa, la mayoría de los fondos seleccionados representan una porción residual en el conjunto de tu cartera. Buenos fondos, especialmente los que tienes en sus clases institucionales, pero con niveles de volatilidad altísimos, con una fuerte carga tecnológica, y poca diversificación. El Nordea tiene carácter defensivo, pero representa en torno al 2,5% de la cartera. Poco va a poder hacer. Los dos de Esfera tiene un mayor peso, pero como digo no los tengo analizados, aunque a simple vista su gráfica da un poco de miedo (no en el buen sentido).

En resumen, mi opinión es que es una cartera con un importante riesgo, con una distribución asimétrica que no protege ni diversifica adecuadamente. Pero me gustaría que otros compañeros te dieran también su punto de vista, que pocos se animan a comentar.
#2166

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Manuargon3570, siento decepcionarte pero no me quedaría con ninguna de las tres. Son tres carteras bastante inestables, con fondos que han ido como un cohete pero que nadie te garantiza que siga siendo así.  La segunda de ellas es la única que lleva un fondo con menor volatilidad, el Comgest, pero con el resto en 20 años vas a vivir en una montaña rusa.
#2167

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,  me dice que el único que tiene menos volatilidad es el comgest y si no me equivoco el mss global opp como el robeco tienen menos . Además otro de los fondos  es un small cap,  el Discovery y es normal que tenga más volatilidad.como la dejarías entonces ?
#2168

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Disculpa, como no he visto el ISIN pensaba que hacías referencia al Comgest Growth Europe Eur [IE0004766675], que presenta una volatilidad a 5 años del 12,12, pero creo que te referías al Comgest Growth Europe Opps Eur [IE00B4ZJ4188], con una volatilidad más alta, del 16,08 a 5 años.

En cualquier caso, sigue siendo una cartera con mucho riesgo, más aún con el de capitalización flexible de Comgest.

Como he dicho en muchas ocasiones, yo no soy nadie para recomendar ningún producto en particular a ningún inversor, mucho menos a decir qué cartera debe llevar. Tan sólo doy mi punto de vista y puedo mencionar alguna idea, acorde con mi forma de entenderlo, para que quien pida opinión sobre su cartera pueda analizarla y valorarla. Cada inversor puede tener unas circunstancias propias, lo que me va bien a mi puede no ir bien a cualquiera.

Si has leído alguna de mis valoraciones anteriores, habrás podido apreciar que tengo preferencia por los fondos que invierten en compañías de calidad, a lo que complemento con otro tipo de factores para tratar de beneficiarme de una buena diversificación, tratando de reducir el riesgo global de la cartera. Pero puede que otros inversores tengan otro punto de vista, y es igual de válido o más que el mío.


#2169

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo creo que entre todos podemos regalarle una pata de jamón a @moclano en Navidad,  se lo merece. Un crack! 👏🏻👏🏻👏🏻
#2170

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

XDD Voy a tener que secundar la iniciativa. ¿Dónde hay que recoger las firmas? ;)
#2171

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

¿Alguien ha podido echarle un vistazo a mi cartera (@Moclano??? :-) jejejeje)?

Realmente me interesa mucho vuestra opinión y, mucho más, en estos tiempos.

Por cierto, tengo 34 años y mi perfil de riesgo es Tolerante. Por eso, mi exposición es a RV tratando de tener diversificación (aunque hay bastante correlación).

Un fuerte abrazo
#2172

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El Comgest, te refieres a este? IE00BYYLQ421 
Era de los que mas me gustaba de tu cartera, estoy valorando entrar, me parece un gran fondo.
#2173

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Con todo el respeto y sin conocer tus condicionantes, parece que hayas recogido los fondos top más de moda. Asumo que los 20 años son para la inversión en general, que no para estas carteras. Desde luego, por más que soy devoto de la RV,  no dormiría tranquilo. Más que volatilidad, veo ya riesgo. No me atrevo a decir que no has previsto los bandazos que puede dar esta cartera en ¿5 años? ¿Te ves manteniendo esa cartera o su pérdida latente tras un futuro 2007? Disculpa si voy demasiado de frente, pero sin más comentarios del por qué has escogido estas composiciones,  no puedo recomendarlas.

Salu2
#2174

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Te doy mi punto de vista, Vandiasierra. Tienes una cartera amplia, con mucho fondo temático y varios fondos monopaís, que mezclas con un indexado al que le has reducido sustancialmente el peso. Lo he comentado en alguna ocasión anterior, no veo mal combinar ambos estilos gestión indexada-gestión activa, pero si es el caso le daría más peso a la primera, y trataría de concentrar más la segunda, salvo que se quieran llevar dos carteras de manera independiente.

Por pesos, has reducido el Fidelity FAST, siendo éste uno de los pocos fondos que tienes en cartera que pueden contener en cierta medida el riesgo. También tienes mucha carga tecnológica, con dos sectoriales, uno mixto que no deja de ser un tecnológico, y el MS US Advantage que también tiene mucha exposición al sector. Personalmente desharía la posición del Andrómeda y me quedaría con un único específico, si tu intención es sobreponderar el sector tecnológico.

El resto de apuestas sectoriales va un poco con cada inversor. El NN energético es un poco contrarian y es algo caro, yo no lo llevaría. Prefiero más el sector de las energías renovables o relacionados con el cambio climático, pero es algo muy subjetivo. En tu cartera llevas uno del sector agua, para mi gusto demasiado específico, pero si lo tienes como apuesta no lo veo mal, tiene un peso razonable.

El BB y el Robeco, me gustan.

Y por países incluyes uno de China, donde ya tienes mucha exposición a través del MS Emerging Leaders al que le podrías subir el peso, uno de Japón que me gusta, y otro de España. Este último es para estómagos fuertes, yo tampoco lo llevaría, hay pocas compañías que me gusten como para llevarlas en cartera.

En resumen, creo que hay mucho fondo pero poco control del riesgo, especialmente para una cartera 100% RV. Quizás algún fondo que reduzca la correlación podría encajar mejor, valora alguno del sector inmobiliario o de infraestructuras; puede ser interesante tener una pequeña exposición de manera estructural. También te podría venir bien algún fondo con poca sobrerreacción al mercado, puedes buscar alguno que reduzca la volatilidad de tu cartera, alguno tipo Seilern que empaste bien con él y con el resto (alguno con fuerte carga de consumo defensivo).


#2175

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No me gusta, me parece una serie de fondos sumados al tuntún y tienen los pesos de una forma aleatoria por eso, no veo que tenga una estructura lógica de fondos núcleo al que acompañan otros como una apuesta más táctica.
Guía Básica