Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
130 / 1.396
#1936

Re: Valoración CARTERA

Por añadir algo más de información, el MS Global Brands es un fondo con una política de inversión diferente al Robeco. El MSGB invierte en compañías cuya fortaleza viene determinada por los activos intangibles que poseen, que hace que tengan gran capacidad para fijar precios. Invierten en compañías poco o nada intensivas en capital. Es un fondo con menos volatilidad y con una sensibilidad menor a las variaciones del mercado. El Robeco, por su parte, está enfocado a tres tendencias de consumo: consumo digital, consumo en mercados emergentes y consumo en marcas fuertes. 

Respecto a los fondos asiáticos, el MS Asia Opportunities me parece un fondo top, con una filosofía de inversión muy interesante. Al igual que el Vontobel que menciona el compañero, no incorpora Japón a su universo invertible. Éste último es algo más caro y duplica el número de posiciones respecto al MS. No es un mal fondo, pero es diferente. Y el UBS es un gran fondo, con un gestor que trabaja fenomenalmente bien la región, pero también es algo caro y está centrado en China. 

Gestionado por Raymond Wong de la misma casa está el UBS -Lux- Es As Smlr Coms [LU0746413003], más enfocado a empresas de pequeña y mediana capitalización y que abarca la región asiática sin incluir Japón.

Y respecto al anterior comentario, el MS Global Endurance tiene poco historial, pero parece un fondo interesante. Invierte principalmente en compañías de alta calidad, con ventajas competitivas duraderas, crecimiento sostenible, orientado a modelos de negocio valiosos y con equipos directivos competentes. Su mayor representación está en los sectores de tecnología, consumo y salud. Personalmente, como he comentado en alguna ocasión anterior, son los sectores que veo más interesantes con vistas a futuro. Además sus principales posiciones no son las habituales de fondos de RV global. Como digo, parece un fondo interesante.

El MS Global Opportunity, por su parte, invierte en compañías con ventajas competitivas sostenibles pero que están infravaloradas. Es un estilo un poco mezcla, no diría que es exactamente growth. 


#1937

Re: ¿Pesos geográficos HOY (verano de 2020)? ¿Ha cambiado algo?

Por lo que he estado escuchando de algunos asesores de gestoras, el peso en europa hay que aumentarlo poco a poco en la situación actual, e ir saliendo de la misma forma de EEUU. Esto debido a lo "caro" que está el mercado americano en este momento y al flujo de capitales que se está sucediendo hacia europa.

#1938

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estoy mirando todo lo que has comentado y me ha surgido una duda.

¿Podrías aclararme mejor a qué te refieres con esto: "El Nordea que mencionas efectivamente se ha comportado muy bien, pero se debe saber que invierten principalmente en bonos garantizados emitidos por entidades financieras. Tal vez suponga un riesgo mayor del que pueda parecer a priori, al menos a mi me da cierto respetillo. "? (Respecto al  European Covered Bond  LU0076315455).

Ya había visto el componente de entidades financieras pero me gustaría saber en qué sentido pueda tener más riesgo del que parece. 

Muchas gracias. 
#1939

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bueno, a priori el riesgo de incumplimiento en un bono garantizado es menor (también el retorno), pero quizás tengo aún muy presente la crisis financiera del 2008-2009. Las cabriolas que hacían las entidades financieras para empaquetar con un lujoso envoltorio un producto basura (iba a decir de mierda) lo tengo interiorizado como un escudo, y cada vez que veo que una entidad financiera es la que entra en juego, me lo pienso muy mucho. Pero esto es algo muy personal, no tiene por qué suceder nada malo. Nordea es una casa fiable, y el fondo en cuestión ha tenido un fabuloso comportamiento. Espero que mi opinión no afecte ni para bien ni para mal a ninguna decisión de inversión.
#1940

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

También llevo los tres fondos globales que tienes en cartera y voy a pedir que incluyan en la base de datos Micartera el MS Global Endurance que no conocía, para seguirlo.
#1941

Re: ¿Pesos geográficos HOY (verano de 2020)? ¿Ha cambiado algo?

Al final de año hablamos o en un futuro.
Hace tiempo llevo oyendo a los expertos decir eso 
Un saludo
#1942

Re: ¿Pesos geográficos HOY (verano de 2020)? ¿Ha cambiado algo?

Si los "expertos" opinan que se tiene que sobreponderar Europa es un motivo para no hacerlo. Las empresas americanas pueden estar sobrevaloradas, pero las europeas estan infravaloradas?
#1943

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Está claro que al final, lo importante es dormir bien por las noches con nuestras inversiones. Me gusta considerar toda la información posible para poder tomar una decisión así tengo argumentos claros del por qué, lurgo me puedo equivocar claro, pero habrá sido bien reflexionado. Gracias por tu respuesta. 
#1944

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ya en abril de 2019 sobre los fondos corporativos de RF  y los covered bond  a una pregunta de Manolok  Ervigio decía: 

Manolok dijo:  Y, y en RF corporativa, como veis el DWS covered Bond 
 http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000PX4L 
 AAA y aa

No sé yo muy bien si somos conscientes de que la contraparte en un covered bond (que no deja de ser una titulización hipotecaria) siempre es un banco, por mucha calificación crediticia que tenga. Las cuentas de los bancos son fosas abisales (alguna he explorado) y fijaos en Santander que todavía está encontrando nuevas especies tóxicas en las cuentas del Popular. La cobertura extra de las hipotecas dependerá además de la calidad de las hipotecas.

Ya he dicho en ocasiones que soy muy temeroso del riesgo oculto. Para mí, e insisto en que es algo muy personal, los covered bond son como esas playas tranquilas y desiertas al amanecer en las que andas nadando en aguas plácidas, sin volatilidad, y todo es perfecto...y no eres consciente de que justo debajo de ti hay un tiburón blanco de 7 metros.
#1945

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No podría estar más de acuerdo, es una descripción muy gráfica. 
#1946

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Nada mejor que mirar los rendimientos del Nordea Euro Covered Bond en plena gran crisis credítica y que cada uno saque sus conclusiones

 https://citywire.es/fund/nordea-1-european-covered-bond-fund/c22084 

Lo compramos con el Renta 4 eurocash, por decir uno,  a ver qué tal? Yo tuve uno del Espirito Santo, Capital Plus era creo, que no tuvieron mejor idea que comprar bonos griegos.

Además que te aleja de las marejadas de la zona euro al tener de bancos nórdicos de la UE pero fuera de la zoan euro si estas vienen por problemas en la zona periférica.


#1947

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La verdad es que tenía el runrun y lo he reflexionado bien y no me gusta nada tanto banco. El European Covered Bond Fund LU0076315455 que tiene al menos 2/3 del patrimonio en empresas e instituciones financieras europeas. Actualmente tiene un 71,58% en titulaciones.

Compramos deuda de bancos avalada con hipotecas del mismo banco, ¿qué puede salir mal? Si todo va bien, se comportará bien pero si hay problemas con el banco... bufff. Quita, quita. Muy gráfico lo del tiburón. 
#1948

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿A qué fechas de crisis te refieres (para mirarlo)?

¿A cuál te refieres con lo de bancos nórdicos? ¿Al que mencionas con el link? 
En su ficha anual del 2019 lo he mirado y tiene:
1,04 Suiza (CHF)
17,83 Dinamarca (DKK)
78,05 Euro
0,27 UK (GBP)
0,98 Suecia (SEK)
0,16 Noruega (NOK)

A mí me parece mucho en euros para lo que comentas, no?

#1949

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas a todos,
Creé un hilo pero no sé si es mejor ponerlo por aquí, a ver si me podéis ayudar... He revisado r4 y me he decidido por repartir en 3 partes en los siguientes fondos:

Ms Invf Global Advantage A

Robeco Global Consumer Trends D Eur

Bgf World Technology A2 Eur 

¿Qué opináis? Quizás la tecnología esté cara ahora mismo, pero viendo que cada vez es más importante estos días y más si nos vuelven a confinar...

No sé si el Global y el Tecnológico son demasiado iguales...

Alguna sugerencia sería ampliamente agradecida 

Un saludo!

#1950

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La cita como dije en el mensaje es del forero Ervigio.
Guía Básica