Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
129 / 1.396
#1921

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Dependiendo del objetivo que quieras que cumplan los fondos de RF en tu cartera, deberás valorar unos u otros. Hay algún hilo abierto donde se comenta alguna alternativa, puedes echar un vistazo:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4686775-consejo-fondo-renta-fija-para-inversor-medianamente-conservador?page=1#respuesta_4691448

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3852536-eliminamos-fondos-mixtos-cartera?page=50#respuesta_4693087

En ellos, y en algún otro, varios foreros damos nuestra opinión. En mi caso, dada la poca visibilidad que hay actualmente en los mercados y en particular en RF, me decantaría por RF flexible con divisa cubierta. En esos hilos doy mi opinión del por qué y cito algún ejemplo. Si se quiere combinar con otras alternativas, buscaría deuda pública (calidad crediticia alta) o corporativa IG, con bajas duraciones.

El Nordea que mencionas efectivamente se ha comportado muy bien, pero se debe saber que invierten principalmente en bonos garantizados emitidos por entidades financieras. Tal vez suponga un riesgo mayor del que pueda parecer a priori, al menos a mi me da cierto respetillo. De la misma casa tienes el Flexible Fixed Income, o con algo de RV el Balanced Income que también han tenido un buen comportamiento y caídas muy controladas. Puedes analizarlos si es de tu interés.

Aquí también se ha comentado acerca de los bonos ligados a la inflación, ya que valoras su inclusión:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4694034-alternativas-sector-salud-tecnologia?page=1#respuesta_4694816






#1922

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por toda la valiosa información  que comparte en el foro.
Saludos.
#1923

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias, lo miraré detenidamente. 
#1924

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Una medida del tamaño y liquidez del fondo, es el numero de días en que tardas en deshacer la totalidad o un determinado porcentaje de una posición o del total de la cartera.
Todo depende como se dice del mercado donde invierta el fondo y del momento bursátil.
Por ejemplo en algunos países emergentes es costoso vender determinadas accione incluso deuda gubernamental en períodos de crisis ,pero en circunstancias normales puede que no.
La diferencia entre demanda y oferta, o la capitalización bursátil son buenas medidas de liquidez..

#1925

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos ratios, pero estudia  tambien la correlación de los fondos y la cartera de los fodnos.
#1926

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

alguna sugerencia en fondos de inversion globales, tengo los siguientes en cartera:

ms global opportunity 9%
Funsmith 5,82%
Sellern Growth: 0,69%

tenia en el radar:
GRacias
GRacias
#1927

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si tuviese que elegir un fondo de RV global me quedaría con el MSS global opport
#1928

Re: Valoración CARTERA

Muchas gracias,

Ahora mismo no tengo mucho dinero metido así que no hay ningún problema en adaptar mi cartera.

Podríais darme alguna recomendación de como estructurarlo?

He pensado en añadir:
-10% aprox. de alguno de los siguientes fondos asiáticos:
LU0067412154  Ubs -Lux- Ef China Oppo-Usd- P Usd Acc
 LU0084408755  Vontobel Asia Pacific Equity B Usd

-Mayor porcentaje de rv global, de algun fondo del estilo de estos:
LU0187079347  Robeco Global Consumer Trends D Eur
LU1438969351  T. Rowe Price Glb Foc Gr Eq A Eur

Creeis que así quedaría más compensada la cartera?
Además, si creeis que hay alguna mejor alternativa a estos fondos, agradecería que me lo comentarais.
#1929

Re: Valoración CARTERA

Mi recomendación sería que te tomes tu tiempo para conocerte, saber qué riesgo estás dispuesto a asumir, cuál es tu objetivo, tu horizonte temporal, etc. y en función de todo ello diseñes una estrategia acorde. Y sólo cuando lo tengas claro, busca los fondos que se puedan adaptar mejor a ella.

Has mencionado cuatro fondos que poco o nada tienen que ver entre sí. Si conformas una cartera sólo con los nombres de fondos que se comenten por aquí o por allá tarde o temprano vas a estar a disgusto con la cartera, tendrás momentos de duda y acabarás reseteando habiendo perdido un tiempo valioso. 

Por tratar de orientarte un poco plantéate, entre otras, cuestiones como éstas:

¿Qué porcentaje de caídas estoy dispuesto a asumir? ¿Cuánto tiempo voy a mantener la inversión? ¿Qué rentabilidad razonable quiero fijarme como objetivo? ¿Me gusta concentrar la cartera en pocos fondos o prefiero ampliar factores de diversificación? ¿Con qué instrumentos puedo reducir la correlación entre activos? ¿Tengo preferencia por algún estilo al que dar mayor peso? ¿Y algún sector que vea con potencial a futuro? ¿Cómo voy a realizar las aportaciones? 

Sólo es mi humilde opinión.
#1931

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos, os pongo mi cartera de fondos de R.V. para la R.F. estoy pensado en el Flossbach von storch y el Nordea.
Por favor, agradecería vuestras opiniones.

Gracias de antemano.

Bgf next generation 
DNB fund technology
Edgewood Select Growth
Fundsmith
 Ms Invf Global Opportunity A 
 Polar Capital Global Tech R Eur Hdg Acc 
 Seilern World Growth Eur H R 
 Variopartner Miv Global Medtech P2 Eur 
 Wellington Fintech D Usd Unhedged Acc 
#1932

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Has seleccionado unos fondos fantásticos, pero es difícil poder dar una opinión sin conocer los porcentajes que tienes asignados ni tus objetivos. No es lo mismo que fijes un 10% a esos fondos de RF que un 60%...

Con todo y analizando la parte de renta variable que expones, vas cargado de tecnología tanto genérica como específica (asociada a salud, a finanzas...). Personalmente trataría de reducir esa exposición, pues tienes unos activos excesivamente correlacionados y muy volátiles. Tal vez lo simplificaría al BGF, que abarca muchos campos, y lo combinaría con uno que invierta en compañías de mayor capitalización, por ejemplo el Polar. Y esto acompañándolo del sectorial de salud.

Por otra parte podrías valorar sustituirlos por uno específico para la región asiática y otro europeo, por equilibrar a nivel geográfico, y reducir exposición a USA.

Los fondos que has seleccionado de estilo quality me gustan mucho. Especial mención al Edgewood, que he comentado en alguna ocasión, y no es muy conocido por el foro. Me parece un fondo muy acertado para la región norteamericana.

Y para reducir la correlación de la cartera, pues tienes posibilidad de emplear fondos de RF que tienes en estudio, o incorporar algo de oro o incluso inmobiliario... pero esto ya depende del tipo de estrategia que quieras implementar.


#1933

¿Pesos geográficos HOY (verano de 2020)? ¿Ha cambiado algo?

Tras los meses convulsos que estamos viviendo (y lo que nos queda), ¿pensáis que han variado algo los pesos tradicionales para una cartera indexada básica de la de toda la vida?

SP500 - 40%
MSCI Europe - 25%
Emergentes - 10%
Bonos Europeos (Renta Fija) - 20%
Japon - 5% ¿?¿

He puesto en mi caso 20% de renta fija porque es lo que yo uso actualmente, pero bueno, mi curiosidad va más por la parte de la renta variable. ¿Qué pensais? He visto que el MSCI World le da ya un 66% de presencia a EEUU, por ejemplo...

Saludos.
#1934

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Qué tienes más? Los tres fondos que tienes son de growth. EL Seilern y el Fundsmith se parecen más en que tienen empresas "quality, que tienen una base de crecimiento que ellos presumen muy "segura" mientras que el de Morgan Stanley Opprtunity es más puro growth en el sentido de tener empresas que aún no han hecho "el estirón" y son empresas en fase de crecimiento más acusado , por tanto, sobre el papel más agresivo.

Los tres que citas también son growth, el Endurance,. mirando la versión USA en la página de Morningstar,com  https://www.morningstar.com/funds/xnas/msjsx/quote ,pues parece que hace poco que existe y en morningstar.es no hay mucho pero sí en morningstar.com, veo que es de mediana capitalización. Tal vez éste es el que tendría más sentido que metieras para variar ya que los otros son de gran capitalización,. El Global Advantage se diferencia del Global opportunity en que tiene mucho menos emergente (el gestor del Global Opportunity vive en Hong Kong y maneja también el Asia Opportunity y tiene bastante en Asia en el global ),  y los fondos de Baillie Gifford son unos pepinacos todos, por el momento.

El problema de tener todo de lo "mismo" es que te va a subir más o menos, pero todo va a subir y bajar más o menos a la vez pues normalmente en bolsa los sectores se premian y castigan en global. Ahora estamos en un momento del ciclo que ha premiado el growth, pero puede que lleguen otros momentos que se premien otros sectores y es una cosa que tal vez se deba tener en cuenta... 

De forma anecdótica, o no, vivimos hará tres o cuatro años la fiebre del value hispano, vemos que ha pasado con esos fondos, ahora vemos la fiebre del growth y el quality... Es posible que sea buena idea diversificar entre estilos de gestión en lugar de cargar lo que ha ido mejor en el corto plazo.
#1935

Re: Valoración CARTERA

Los fondos de Asia que citas no tengo ni idea la verdad, a mí el asiático de MS me lo recomendó mi gestor en Renta4 le hice caso y no mire nada más y me fue bien, la verdad.

A mí me parecen muy buenos fondos los globales. El Consumer Trends pero, a veces se queda rezagado respecto al global growth porqué tiene un concepto más "sectorial" en el consumo a pesar de no estar en el sector consumo en morningstar (no engaña el nombre). Por ejemplo en servicios financieros le ha ido muy bien con paypal y las empresas de tarjetas, pero a la hora de la verdad son empresas más relacionadas con el consumo (son medios de pago, vaya) que el sectorial financiero en general, así que el sector financiero le vaya bien, o mal, no afecta tanto a estas empresas como los niveles de consumo y así con la mayoría de cosas que lleva. Al Global Brands de Morgan Stanley le pasa similar, creo que el Global Brands puede que sea algo más conservador en el fondo. 

Guía Básica