Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
103 / 1.396
#1532

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cierto.
En su momento llevé el T. Rowe Price US smaller 
#1533

Re: Ayuda para cambio de fondo

Que fondo me recomendáis para invertir en el ibex35 solamente?
#1534

Re: Ayuda para cambio de fondo

Actualmente según Morningstar no hay prácticamente ningún fondo que esté teniendo unos resultados positivos, si bien EDM International Spanish Equity I EUR
y GVC Gaesco Bolsalíder P FI, si que han tenido una rentabilidad positiva. Pero el primero es un compartimento que no recoge la clase retail y el segundo tiene un 24% (según los datos de MS) en un futuro sobre el Ibex... creo que en este momento el mejor enfoque con el que acercarse a la bolsa española es desde la convicción y confianza en una estrategia y con pies de plomo, actualmente hay demasiada inestabilidad en cuanto a las desescaladas y el impacto que va a tener sobre la economía y PIB nacional
#1535

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos,

No había sido muy dado a trabajar con fondos de inversión pero finalmente decidí delegar la gestión y centrarme en mi trabajo puesto que van a automatizar mejor los movimientos del mercado.

El caso, yo he ido hasta ahora de la mano con Javier Alfayate con su fondo de inversión a través de GPM Broker. La verdad es que no puedo estar más satisfecho con la evolución del mismo y más ahora en estos tiempos que mantiene una rentabilidad positiva del 1% en lo que llevamos del 2020. Se trata de uno de los mejores fondos dentro de su categoría a nivel nacional (MIXTOS).

¿Cuál es su secreto? Javier Alfayate cubre las posiciones a través de ETF inversos y, siguiendo su sistema que conozco bastante bien, aplicó coberturas desde las primeras caídas en los mercados a finales del mes de Febrero. ¿A dónde quiero llegar con esto? Básicamente me gustaría saber que otros fondos de inversión hay similares a éste aplicando coberturas y teniendo una gestión activa similar. 

Un saludo a todos,
#1536

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me respondo mejor y me muevo al hilo de gestión activa.

Gracias
#1537

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos, amigos rankianos.

¿Que os parece este fondo:  Schroder Isf Hong Kong Eq B Acc Eur Hdg   LU0334662938?

Solamente eso....

Gracias.  
#1538

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para la posible recuperación de las inversiones. ¿Apostarías por fondos indexado replicando indices comunes o fondo de gestión activa que seleccionen empresas?
#1539

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Carlosbad, 
Los fondos indexados tiene sentido en cuanto a una parte estructural de la cartera que en mayor o menor peso te "asegure" el rendimiento del mercado, y se justifica en el planteamiento de que en el largo plazo el mercado tiene una tendencia positiva. Ahora bien, desde mi punto de vista y con la crisis que estamos viviendo, muchas empresas van a tener problemas de liquidez, deuda y financiación, y creo que por desgracia habrá alguna que o bien tarde más en recuperarse o desaparezca, y en este sentido un buen gestor activo que sepa diferenciar y escoger las empresas adecuadas (con los precios que estamos viendo estos días) va a tener muy buenas rentabilidades, posiblemente por encima de mercado, el problema ahora es saber cuál.

Un abrazo,
#1540

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días,

 Yo aparte de este fondo tengo el de Jorge Ufano, el alcyon, utiliza tambien una estrategia múltiple en función de como va el mercado y me gusta como lo trabaja y la comunicación que tiene con los clientes, quizás con un poco más de rv però sabe rectificar como p.e los resultados de marzo.  Otro fondo que también estoy entrando es el de Esfera Seasonal quant , trabaja con futuros de materias primas, pero tambien con opciones y otras estrategias, los gastos son muy tolerables, gestión activa y volatilidad muy baja.  Lleva un año muy bueno, y he obsevado los dias de grandes caidas los salva muy bien, neutros o en positivo incluso.
#1541

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Carlos

yo apostaria por fondos globales activos.

en mi caso llevo estos:

 DPAM INVEST B EQ NEWGEMS SUST B ACC EUR 
 Capital Group New Perspective Fund LUX/A/EUR 
 Stryx International Funds p.l.c. - Stryx World Growth/A/EUR 
 Global Opportunity Fund A 


yo los llevo a largo plazo con aportaciones periodicas
#1542

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes, Piolin83. Dónde los has contratado?

Gracias!
#1543

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Abril cuenta en Gpm. Allí puedes contratar también cualquier fondo de Esfera y la mayoria d fondos d un sinfín d gestoras nacionales y internacionales.Aún no tienen una buena página web, pero te atienden bien personalmente y a través d correo solucionas  cualquier problema.
#1544

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Dices al comienzo

"Hola a todos,

No había sido muy dado a trabajar con
fondos de inversión pero finalmente decidí delegar la gestión y centrarme en mi trabajo puesto que van a automatizar mejor los movimientos del mercado."

Después dices
"Javier Alfayate cubre las posiciones a través de ETF inversos y, siguiendo su sistema que conozco bastante bien"

¿Qué quieres que te diga, no trabajas con fondos y conoces bastante bien los ETF inversos?
Como mínimo se me hace raro
#1545

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos,

Acabo de empezar a invertir en fondos y después de darle muchas vueltas a la cabeza, de pasar horas y horas en Morningstar, he contratado estos fondos de Openbank a los que aportaré en total unos 400€ mensuales:

37,50% - LU0996179007  | Amundi IS S&P 500 AE-C  | RV USA Cap. Grande Blend
12,50% - LU1339879758  | Alger Small Cap Focus "A"  | RV USA Cap. Pequeña
18,75% - LU0389811885  | AMUNDI IS MSCI EUROPE AE-C  | RV Europa Cap. Grande Blend
37,50% - LU0171310443  | BGF World Technology A2  | RV Sector Tecnología

¿Consideráis que tengo que meter otros fondos (que estén disponibles en Openbank), ya sea por tipología o por diversificación?
¿Consideráis que los porcentajes son los correctos?
Si tenéis cualquier otra opinión que se me escape preguntar, será bien recibida.

Muchas gracias de antemano!
Guía Básica