Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
100 / 1.397
#1486

Re: DPAM-L Bonds Eur Corp. High Yield B

Hola, espero que todos estemos bien.

Tu sabes lo que significan las palabras  CorporateHigh Yield.
Te recomiendo que busques su signifacado.
La RF se tiene para descorrelacion, valora si este producto lo hace bien.

Saludos.

 
#1487

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues ya podías iluminarnos donde sacas los de 10 xq algunos somos novatos. Yo he visto fondos de este señor y dan buena rentabilidad pero supongo que como todos es el momento de la inversión de entrada. Si te dijera que en fondo de la caída que lo tengo menos de 40 días le ganó hoy un 11%. El multisalud. Entre cuando estaba bajo.
#1488

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 
Hola a todos 

Para una cartera así diseñada queeiendo mantener el capital traspasado desde otro fondo un largo plazo. Haríais el traspaso completo ya o traspasos periódicos con igual frecuencia (traspaso cada mes desde el fondo origen a todos los de esta nueva cartera)?


70% RF 30% RV
Nada de fondos mixtos. El que tiene actualmente invierte hasta un 20% de RV, pero viendo el panorama de tipos interes actuales muchos analistas recomiendan que no es el momento parainvertir en RF. Por tanto de ahi viene ese incremento a 30% en RV.

La parte de RF con bonos mayoria de AAA, AA o B y cubierta de divisa.

En RF Gubernamental global pondera mas EEUU, así que introduzco el State Street euro core para la parte de bonos AAA de Alemania y Holanda

RF GOV


rf GLOBAL

25% Vanguard Global Bond Index Investor EUR Hedged Acc IE00BGCZ0933 7 años maturity
15% Vanguard Global Short-Term Bond Inv EUR Hgd IE00BH65QK91 2 años maturity


rf EURO

15% State Street Euro Core Treasury Bond Index Fund P Acc LU0570151448


RF CORP

15% Jupiter Dynamic Bond D EUR Acc LU0895805017 RF CORPORATIVA


RV

15% Vanguard MSCI world
15% Seilern World Growth EUR (Sin cubrir moneda)



Saludos y gracias de antemano 
#1489

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes;

¿Alguna recomendacion de Fondo para invertir en RV de USA de Small Cap ?.Gracias
#1490

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Threadneedle (Lux) - Global Smaller Companies 
#1491

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, llevo poco tiempo y me estoy formando una  cartera, la parte de RF la llevo un poco variada ,ahora llevo el Vanguard Gobiernos Eurozona , el Vanguard ligado inflación y me estoy planteando para diversificarla un poco más esta parte pues añadir el Amundi de gobiernos globales euro cubierta.

Me gustaría saber opiniones sobre tener algo de este fondo de RF Gubernamental Global en cartera.

También tengo en perspectiva incorporar más adelante el State Street o el Ishare que mencionan en este hilo arriba.

Muchas Gracias!!
#1492

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, fondos especificos de US small, podrian ser,
 

T. Rowe Price Funds SICAV - US Smaller Companies Equity Fund Q USD ISIN  LU0929966207 

 

Alger SICAV - Alger Small Cap Focus Fund I-3US  ISIN  LU1732799496 


Saludos


  
 
#1493

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, si llevas poco tiempo, te diria que tener muchos fondos no quiere decir que estes diversificando. Yo tendria un solo fondo como  Vanguard Global Bond Index Investor EUR Hedged Acc IE00BGCZ0933, y segun vayas dominando el tema, valorar tu estrategia y tu objetivo.

Saludos
#1494

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Samuel!
#1495

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si es posible no lo traspasaría de una vez y haría los traspasos periódicamente en el tiempo.

Por otra parte, creo que ya te lo dije, a mí el fondo de Jupiter Dynamic Bond me parece muy buen fondo pero lo que seguro que NO ES CORRECTO es proclamarlo como RF Corporativa.

Es un fondo global muy flexible.

Te pongo el resumen final de morningstar.

"The portfolio is constructed taking a barbell approach balancing the capital preservation features of high-quality government bonds and the income-generation of high-yield debt (including subordinated financials). Bezalel’s active exposure and duration management and opportunistic exposure to select emerging markets have added value over the years. The multiple return drivers employed by the manager have resulted in strong absolute- and risk-adjusted returns since inception."

La RF Corporativa se cirunscribe a bonos de empresas con grado de inversión. Aquí hay, bonos gubernamentales, deuda de alto rendimiento (normalmente sin grado de inversión), bonos emergentes y hasta deuda subordinada bancaria según le plazca al gestor. Según este analista con una aproximación con éxito.

Para mí si cabe en esa cartera, pero sepamos lo que llevamos que luego hay sorpresas desagradables.
#1496

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El fondo ligado a la inflación de Vanguard de la eurozona me parece un truño, mira la cartera y es como llevar un fondo de RF de Francia y como tal se comporta. SI fuera global pues los mayores emisores de deuda ligada a la inflación son el RU y USA aún.

Además, la RF ligada a la inflación es un artefacto de los gobiernos para  que les compraran deuda en el pico de la crisis del petroleo. No protege de nada pues las perspectivas de inflación ya están en el precio. Solo protegería de "accidente inflacionario" grave y no previsto, no de la inflación esperada.

Y nuevamente, el día que en la eurozona veamos inflación tal vez también los cerdos vuelen, uno global aún, pues en otros sitios tal vez haya inflación antes que aquí. Así que, por mucho nombre de inflación que lleve, es un fondo de gobiernos de la eurozona con emisores de calidad "mediana".

En tu caso tampoco me plantearía el fondo State Street de Gobiernos de la eurozona pues con ese ya serían 3 fondos de gobiernos de la eurozona indexados, más bien elige el mejor.
#1497

Gracias CarlosRe: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2020: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Gracias Carlos, llevo muy poco de RF ligada a inflación pero agradezco tu comentario.
El tema de RF para carteras bogle creo es el punto más critico hoy día para muchos,  desde tu punto de vista entonces de la RF Euro coger la mejor , pero que te parece la RF Gobiernos Globales divisa cubierto que llevan bonos USA que pueden llevar movimientos contrarios a la RF Gobiernos Euro como pasa en estas fechas.
Saludos

#1498

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ok. Buen resumen del Jupiter, me queda más claro ahora, pues tenia el concepto de que era tipo RF corporativa mas pura de lo que en realidad es. 

Respecto a las aportaciones periódicas mediante traspasos parciales desde otro fondo, crees aún así que es la mejor opción?.
Es decir, entiendo como ayudan a proteger el capital las aportaciones periódicas a un fondo si se hacen desde liquidez, pero si esas aportaciones parten de un fondo que no lo está haciendo muy bien no acabo de ver esas ventajas. 
Ese fondo origen tienen gran componente de RF. Crees que es mejor hacerlas periódicas para mantener capital en ese fondo origen hasta alcanzar las fechas dónde vencen los bonos o obligaciones que lleva? Por algún tipo de beneficio fiscal que se me escape? Yo creo que solamente con el ahorro de comisiones que suponen los nuevos fondos, van a funcionar mejor incluso con el traspaso completo.

Saludos y gracias por compartir tu conocimiento

#1499

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas noches,

Después de leeros durante varios meses, y de abrir una cuenta he formado una pequeña cartera, también apoyado de forma puntual por el asesor de la comercializadora. 

Seguro que tiene mil fallos, y por eso la expongo aquí, para que me saqueis las vergüenzas y me digais lo equivocado que estoy.

Son 6 fondos:

MIXTOS:
RENTA 4 ACTIVOS GLOBALES   26%
MFS MERIDIAN PRUDENT WEALTH A1   29%

RV:
ROBECO GLOBAL CONSUME D EUR  17%
EDGEWOOD US SELECT GROWTH   8%
FRANKLIN TECHNOLOGY A (EUR)   10%
CANDRIAM EQUITIES L BIOTECHNOLOGY CLASS C EUR CAP   7%

Tengo liquidez para futuras aportaciones o la contratación de algún fondo nuevo.

Esos son los porcentajes actuales, y mi intención en ir rebalanceando para quitar peso de los mixtos, e igual incorporar algún RF gubernamental, pero tengo muchas dudas con la RF.

Actualmente, y a pesar de empezar a finales de enero, estoy en positivo gracias a las aportaciones que he ido realizando en las bajadas, y la contratación de nuevos fondos (sectoriales).

Muchas gracias de antemano por vuestras opiniones, y sed un poco benevolentes con este novato.

#1500

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, te resumo un poco como lo tienes:
Por tipos de activos tu cartera tiene Acciones: 62,8 Obligaciones 14,1 Efectivos 4,3 y el resto en otras cosas.
Geográficamente América 55,9 Europa 32,4 Asia 11,7
Predominan las acciones de empresas grandes de crecimiento
De media la calidad de la renta fija que llevas es BBB
El  Ratio de Sharpe de tu cartera a tres años es de 0,87 y tu Alfa a tres años de 7,25 (indica muy buena calidad de los gestores)
Tu cartera tiene un Tracking Error de más de 6 (indica que tiene una gestión activa)
Te pongo el gráfico de rentabilidad/volatilidad de tu cartera en la imagen adjunta.
Espero que te sea útil para analizar cómo has distribuido tus acciones. No puedo decirte si es muy o poco arriesgada, si deberías tener más de un tipo u otro, porque eso es muy personal, pero creo que ver el análisis detallado ayuda a pensar sobre ello.
Un saludo
Guía Básica