Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,5K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
9 / 1.393
#121

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes,

qué opinión tenéis de los últimos cambios en Metagestión ? 

#122

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, buenas.

Disculpa que te moleste. Llevo un tiempo investigando sobre cómo desarrollar una cartera de fondos de inversión adecuada a mi perfil (arriesgado, pues todos mis ahorros están destinados al largo plazo por motivos personales). Tengo claras muchas cosas como la distribución de activos (85-90% RV y el resto RF) y que hay que diversificar territorialmente y por sectores.

No obstante, ni tengo el tiempo necesario para adquirir un nivel suficiente como para moverme con soltura y actualizar la cartera como veo que tú haces. Mi único objetivo es sacarle la máxima rentabilidad a mi patrimonio sabiendo superficialmente lo que hago. ¿Crees que la mejor opción para alguien como yo, que pretende en el futuro destinar una cantidad considerable de sus ingresos a inversión, es ponerse en mano de los asesores que me brinda, v.gr. el banco Renta4 en el que ya tengo abierta una cuenta?

¿O ves poco fiable/rentable dejarse asesorar en un 100% -salvo una supervisión básica como la que yo puedo llevar a cabo con mis conocimientos-?

Muchas gracias y disculpa las molestias.

#123

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Hugo, 

Si no dispones de tiempo (o no quieres dedicarle horas porque no te interesa) tienes las siguientes opciones:

- Buscar a un asesor financiero o EAFI que te construya una cartera

- Buscar algún fondo de fondos o cartera gestionada en una entidad

- Montar tu propia cartera de fondos que te gusten y olvidarte

- Montar una cartera de gestión pasiva (MSCI World etc) y olvidarte

- Acudir a un Robo Advisor para invertir en una cartera pasiva que te asignen

Yo creo que con un poco de dedicación puedes montarte tu propia cartera activa o pasiva. Lo difícil es el principio, pero una vez ya tienes una "lista de la compra" una cartera requiere poco mantenimiento. Si no, un asesor o robo advisor son buenas opciones.

Saludos

#124

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola!

Lamentablemente tengo en mi cartera de fondos Santander Small Caps, y aunque es un porcentaje pequeño 8% no se que hacer .. aguanto?

Gracias.

#125

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Copio pego:

Bueno. Ya he establecido mi decisión de aportaciones a fondos a lp.
Amundi is msci world aec 70%
Comgest growth european opp acc 21%
Top clases health care 9%

Todo rv porque supone sólo 30% de ahorro mensual.

El resto dividendos:2 acciones de utilities, 1 fondo indexado de distribución.
Y una pequeñita parte para ...bueno, jugar.

Y ya. No hay mas movimientos. Buena suerte con vuestras carteras

#126

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas noches.

Lo primero, muchas gracias por su atención. Después de haber leído su respuesta hace unos días y debido a que soy cliente de Renta4, he decidio hacer esta distribución:

Amundi Index SP500 AE-C - 30%
Amundi Index MSCI Europe AE-C - 20%
Amundi Index MSCI World AE-C - 15%
Amundi Index Emerging Markets AE-C - 10%
Amundi Index MSCI Japan AE-C: - 10%
Amundi Index JP Morgan EMU Govies AE-C - 15%

Desconozco la trascendencia de las siglas AE-C y del riesgo de divisa, no sé si es mejor la modalidad AE-D.

Por otra parte, de cara a hacer DCA, crees que lo mejor es comprar cada mes manteniendo las proporciones? O en periodos más largos.

Muchas gracias de nuevo y disculpa la ignorancia.

#128

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

No soy un experto en gestión pasiva y carteras indexadas, pero te doy mi humilde opinión. Personalmente prefiero más carga el MSCI World (tiene mucho USA) y el resto de fondos para sobre ponderar secciones o añadir nuevas, como es el caso de Europe o Emergentes/Asia. Puedes salir con esa configuración e ir ajustando progresivamente la cartera hasta que estés completamente cómodo. 

Las siglas suelen estar relacionadas con la comisión del fondo (los más baratos requieren más cantidad para entrar) o el riesgo divisa cubierto o sin cubrir. Para el riesgo divisa, que tiene mucho impacto, te paso el siguiente post. 

El tema del DCA es complejo y depende mucho de la mentalidad y experiencia en los mercados. Los estudios demuestran que meterlo todo de golpe suele ser la mejor opción...pero la vida real es mucho más compleja y el peor enemigo son las emociones. Por tanto, ese "vértigo" que puede sufrir un inversor puede convertir esa opción en la peor de todas.

Por eso yo soy partidario de invertir el 30% - 50% de la cartera de forma progresiva (un par de meses) y desde ahí ver cómo reaccionas al mercado. Una cosa es el papel y otra sufrir un -15% en tus carnes, ver fondos que suben, ver otros que no se mueven..etc. Desde ahí ya se puede aportar de forma progresiva de forma más acelerada si hay caídas y con más paciencia si el mercado esta muy alcista, no sea que compres en techo y te quedes sin liquidez. Ese escenario es muy complicado y no le recomiendo a nadie sufrirlo, por eso recomiendo soportar un coste de oportunidad al inicio para así calibrar bien la cartera y nuestra mentalidad para afrontar los mercados.

Saludos

 

#130

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ae-c: fondo de acumulación. Reinvierte los beneficios
Ae-d: fondo de distribución. Distribuye parte de los beneficios vía dividendo de sicav.

Estos Amundi ae-d reparten entre un 2%-3% de dividendo anualmente por noviembre.

#131

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes.

Hace como un año que empecé a invertir en fondos de inversión, actualmente mi cartera se compone de 3 fondos.

33% True Value
33% BlackRock Global Funds - US Growth Fund A2
33% Polar Capital Funds PLC - Polar Capital Global

Ahora mismo me gustaría doblar la inversión, pero soy bastante novato para saber como equilibrar mi cartera, ya que simplemente doblar la posición en cada fondo no me parece muy inteligente, ya que quedaría bastante expuesto al mercado americano y a sector tecnológico.

Soy un inversor con muy buena aversión al riesgo y voy a largo plazo, en principio estoy interesado en la renta variable, a no ser que varios de vosotros me digais que es demasiado riesgo por la situación economica actual, o alguna otro indicador que diga que es mal momento para la renta variable, pero ya digo, no me voy a preocupar si sufro una caida gorda, he invertido anteriormente en mercados muy volatiles

Agradecería cualquier opinión de como diversificar un poco mi inversión, en principio tengo acceso a casi todos los fondos del mercado.

Muchas gracias

#132

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Evangelista, donde podemos ver tu cartera? muchas gracias.

#133

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola

Es amplia y hago balanceos y revisiones: Traspasos ,nuevas incorporaciones, reagrupamientos por sectores ( Area geográfica, Sector....) con frecuencia.

Como he comentado muchas veces no soy un teorico de la materia; todo lo hago empleando mis conocimientos de economía (limitados), experiencia en Fondos, Sentido común, Lectura en Foros, cursos online, ........Tambien considero importante la suerte, azar y el Timming

Soy de Ciencias

Por ejemplo esta semana estudié : Leí ficha Morningstar, .............  ( Ficha general, Cartera y Rentabilidad) fondos sector salud y seleccioné estos 5 y los voy valorando y comparando entre sí; según se comporten los reagrupo o los traspaso a uno refugio o RV.

Lo mismo tengo varios de RV USA y RV Global.

Me consta que muchos Fondos están solapados en : Zona geográfica, Cartera, Sector; Growht, Value, Gran capital....

No uso parámetros como : Alfa, Beta, Ratio Sharpe,  ......  (Igual esté equivocado)

Es mi forma de operar ( Minoritaria) pero es un dinero que tengo destinado a Fondos de inversión con la finalidad de:

1) Ganar dinero 

2) Hobby ( Dispongo de mucho tiempo)

Esta es mi cartera a día de hoy:

Omito ISIN para no escribir tanto,

Stryx World Growth Ur ( Eur)                16,40%

Robeco Global Consumers Trend         15,53%

Amundi  Index MSCI NA Ae Acc            9,23%

Fundsmith Eq Feeder                             8,01%

MFS meridian Eur Value                         6,19%

Amundi Index MSCI World                     5,56%

Franklin Technol. A Eur                          5,42%

Jupiter European Growht                       3,95%

Polar Capital Biotech (Euros)                 3,72%

Fidelity Global Healthcare                     3,69%

Nn   Health CareP                                  3,66%

Polar capital Biotechnolog.  ($)              3,63%

Robeco Bp US Premiun Eq D                  3,44%

DWS Aktien Deustschl                           3,06%

MSS Global opport                                  1,87% (Está en vuelo una entrada a este fondo hasta alcanzar el porcentaje  de 3,xx %)

Evli Short Corp Bond                              1.83%

C. Securité                                               1,11%

De buen gusto serán bienvenidas vuestras opiniones , críticas......

He de arriesgar para compensar pérdidas año pasado!!!!

Descarto Fondos Monetarios, conservadores, mixtos, RF (entre otras cosas no entiendo  la RF), garantizados, mercado emergente, poco de Europa

Un saludo 

 

 

 

#134

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Veo que coincidimos en el sector farma o salud. Yo voy a largo.
En fin, es defensivo pero el funcionamiento de las empresas no es fácil de predecir. Mucha i-d+i, mucho factor talento del personal... Aunque un fondo diversifica y reduce ese riesgo bastante.
Esto pienso.

#135

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola

Los Fondos sectoriales son muy volátiles así que los vigilo con frecuencia.

Si obtengo una Rentabilidad de un 10% en trimestre Por dar un ejemplo,me retiro y que el último céntimo se lo lleve otro.

Guía Básica